Mi nombre es Ana Astri-O'Reilly. Soy argentina, de la provincia de Buenos Aires. Desde 2005 vivo en Dallas (EE.UU.) con mi marido, Sean, que es británico.
Apuntes Ideas Imagenes

Mi nombre es Ana Astri-O'Reilly. Soy argentina, de la provincia de Buenos Aires. Desde 2005 vivo en Dallas (EE.UU.) con mi marido, Sean, que es británico.
- ¿Es la primera vez que vives en el extranjero?
- ¿Hace cuánto tiempo que te has ido? ¿Y por qué has decidido marcharte?
- ¿Cómo se pasó la instalación?
- ¿Cuál es tu mejor experiencia en Dallas?
- ¿Cuáles son las cosas que más te gustan en vivir en Dallas?
- ¿Has tenido algún problema o dificultades durante tu experiencia (culturales, de idioma, de comprensión…)? Cuéntanoslas.
- ¿Has echado de menos a tu país de origen, tu familia, tus amigos algunas veces? ¿En qué ocasión?
- ¿Has viajado por los países vecinos desde que estás en Estados Unidos o en otras regiones del país?
- ¿Cuándo has empezado a escribir tu blog? ¿Y por qué?
- ¿Tu blog te ha permitido crear nuevas amistades?
- ¿Cuándo te registraste en https://www.expat.com? ¿Qué opinas de esta web?
- ¿Qué consejo(s) puedes dar a los demás miembros que quieren instalarse en Dallas o en EE.UU.?
La guía del expatriado en los Estados Unidos
Actualizada in 2026, completa y gratuita
Léela ahora
¿Es la primera vez que vives en el extranjero?
Sí. Nací y me crié en Argentina.
Únete a la comunidad de Dallas
Recibe consejos prácticos para vivir mejor tu expatriación
¿Hace cuánto tiempo que te has ido? ¿Y por qué has decidido marcharte?
Llegue a Dallas en agosto de 2005 siguiendo a mi marido. Él había trabajado en Argentina en el área de telecomunicaciones y gracias a sus contactos consiguió un trabajo en Dallas, así que nos casamos y vinimos para acá.
¿Cómo se pasó la instalación?
Fue duro. Por empezar, no quería venir, no quería dejar mi vida allá pero tampoco quería perder a mi marido, así que tuve que elegir y esa elección fue fácil de tomar pero difícil de llevar a cabo. Al principio me disgustaba todo, desde el clima (muchísimo calor en verano) hasta la comida, pasando por la gente misma. Luego me fui adaptando paulatinamente. No puedo decir que me encanta vivir en Texas pero sí que estoy acostumbrada y sé como manejarme.
¿Cuál es tu mejor experiencia en Dallas?
Los amigos que hicimos.
¿Cuáles son las cosas que más te gustan en vivir en Dallas?
Los shoppings! Hay una amplia oferta de todo lo que a uno se le ocurra comprar.
¿Has tenido algún problema o dificultades durante tu experiencia (culturales, de idioma, de comprensión…)? Cuéntanoslas.
Me llevo un tiempo acostumbrar al oído al acento texano, yo estaba acostumbrada al acento británico de mi marido. Al principio la gente me parecía poco genuina pero ahora entiendo que no es así. Hay costumbres que no me llaman la atención, como Halloween, y otras que si, como Thanksgiving (porque me encanta la comida que se sirve ese día).
¿Has echado de menos a tu país de origen, tu familia, tus amigos algunas veces? ¿En qué ocasión?
Si, a mi familia y amigas de toda la vida, siempre, todo el tiempo.
¿Has viajado por los países vecinos desde que estás en Estados Unidos o en otras regiones del país?
Mi marido y yo hemos viajado bastante, ya sea por trabajo o por placer. Visitamos los dos países vecinos, México y Canadá, así como también varios países europeos. También hemos estado en otros sitios de EE.UU.: California, Utah, Georgia, etc.
¿Cuándo has empezado a escribir tu blog? ¿Y por qué?
Como la mayoría, comencé a escribir mi blog para compartir mis vivencias.
¿Tu blog te ha permitido crear nuevas amistades?
Sí, pero no demasiadas.
¿Cuándo te registraste en https://www.expat.com? ¿Qué opinas de esta web?
Me registró en 2010. Es un instrumento interesante para conectarse con gente que está en la misma situación de uno, viviendo en el extranjero.
La guía del expatriado en los Estados Unidos
Actualizada in 2026, completa y gratuita
Léela ahora
¿Qué consejo(s) puedes dar a los demás miembros que quieren instalarse en Dallas o en EE.UU.?
Que se preparen para el largo verano texano!
Como no hay buenas redes de transporte público, tengan en cuenta que van a necesitar un auto desde el primer día.
Comentarios
Todo lo necesario para vivir en el extranjero




Sigue explorando
Visados en Estados Unidos: qué cambia en 2026
Mudarse al extranjero por la educación de los hijos: una nueva realidad
Por qué tu cumpleaños se siente distinto tras mudarte al extranjero
Trabajo autónomo internacional: ¿cómo establecer límites saludables?
Jubilación en el extranjero: ¿por qué marcharse antes de jubilarse?
Burnout en la expatriación: quizá no eres el único que sufre
Emprender en el extranjero: ¿cómo saber si estás listo?
Solicitar plaza en una escuela en el extranjero nunca fue tan fácil
¿Qué es más difícil: mudarte a otro país o a otro continente?
Únete a la comunidad de Dallas
Recibe consejos prácticos para vivir mejor tu expatriación