Preséntate. ¿De dónde eres? ¿Cuánto hace que vives en tu nuevo país? ¿Cómo te ganas la vida?
Yo soy uruguaya y responderé las preguntas en pasado ya que en estos momentos y luego de 11 años viviendo en Israel retorné a mi país de origen.

Once años de experiencia como expatriada en Israel bien merecen una entrevista. Anabella uruguaya de nacimiento nos cuenta su experiencia y algunas de las claves de su exitosa trayectoria.
Yo soy uruguaya y responderé las preguntas en pasado ya que en estos momentos y luego de 11 años viviendo en Israel retorné a mi país de origen.
Completa y gratuita
Léela ahora
Tenía 20 años cuando decidí irme. Uruguay estaba en crisis. No había mucha perspectiva para los jóvenes.
Recibe consejos prácticos para vivir mejor tu expatriación
Apenas llegué y por yo ya saber un hebreo básico, me mandaron a tramitar sola mi cédula, mi pasaporte y abrir una cuenta de banco y asociarme a una kupat jolim. (Servicio medico)
Con el clima la única dificultad es el mes de agosto. Donde hay 40 grados bajo la sombra. La comida es muy condimentada…con cierto picante…y los uruguayos no estamos muy acostumbrados
La libertad de expresión… la libertad de ser, de vestir y de pensar
Mi primer trabajo fue de acomodadora en un cine. Y lo conseguí preguntando ahí mismo si buscaban trabajadores.
Luego de dejar el centro de absorción, busqué apartamento en una página de Internet y me mudé con una amiga.
Israel es un país fácil para hacer amigos. Son sociables y abiertos.
Lo mejor es la libertad y la seguridad personal y lo peor es a veces la falta de respeto y modales.
Que los israelíes son muy sensibles más allá de la imagen que puedan tener para el mundo.
Lo que más extrañaba era sin duda a mi familia.
Mi último año lo pasé trabajando, bailando (tango) y saliendo.
Completa y gratuita
Léela ahora
Que sean pacientes, que vayan preparados académicamente ya que ser un inmigrante y estudiante al mismo tiempo es sumamente difícil…




Recibe consejos prácticos para vivir mejor tu expatriación