Me llamo Juan Gabriel y vivo entre Donostia-San Sebastián (Guipuzcoa-Euskadi-España) y Luanda (Angola). Estoy tres meses en Luanda y 15 en Donostia y así llevo un año.
Fool service

Me llamo Juan Gabriel y vivo entre Donostia-San Sebastián (Guipuzcoa-Euskadi-España) y Luanda (Angola). Estoy tres meses en Luanda y 15 en Donostia y así llevo un año.
- ¿Es la primera vez que vives en el extranjero?
- ¿Hace cuanto tiempo que te has ido? ¿Y por qué has decidido marcharte?
- ¿Cuál es tu mejor experiencia en el extranjero?
- ¿Cuáles son las cosas que más de gustan en vivir en Angola?
- ¿Has tenido algunos problemas o dificultades durante tu experiencia (culturales, de idioma, de comprensión…)? Cuéntanoslas.
- ¿ En qué ocasión echas de menos a tu país de origen ?
- ¿Cuándo has empezado a escribir tu blog? ¿Y por qué?
- ¿Tu blog te ha permitido crear nuevas amistades?
- ¿Qué opinas de Expat.com?
La guía del expatriado en Angola
Completa y gratuita
Léela ahora
¿Es la primera vez que vives en el extranjero?
No, viví en la India hace varios años y he viajado por todo el mundo por trabajo y placer.
Únete a la comunidad de Luanda
Recibe consejos prácticos para vivir mejor tu expatriación
¿Hace cuanto tiempo que te has ido? ¿Y por qué has decidido marcharte?
¿Cuál es tu mejor experiencia en el extranjero?
No se, he conocido tanta gente y tantos lugares. Todos los sitios me han "impactado" a su manera, la gente en Japón, los paisajes de Vietnam o la India, pasear por la 5º Av de New York, etc...
¿Cuáles son las cosas que más de gustan en vivir en Angola?
Sin duda los angolanos y mi perro "Antxón". Es un país en crecimiento y ofrece muchas oportunidades para el europeo que se decida a trabajar aquí. Como país turístico no ofrece mucho, hay pocas infraestructuras y los hoteles son escasos y muy caros. Ciudades como Benguela, Namibe o Lubango sí vale la pena visitarlas.
¿Has tenido algunos problemas o dificultades durante tu experiencia (culturales, de idioma, de comprensión…)? Cuéntanoslas.
No, con inglés viajas por todo el mundo y aquí en Angola se habla portugués que se asemeja mucho a nuestro idioma. Angola es un país que ha pasado 30 años en guerra y le queda mucho por hacer, pero que creo que va en el buen camino a pesar de que Luanda es la ciudad más cara del mundo en este momento, hacer la compra es una ruina y la vivienda y los hoteles tienen precios desorbitados para lo que ofrecen. También es muy complicado conseguir visados de trabajo, la burocracia en este país es herencia portuguesa, por lo que ya os podéis imaginar.
¿ En qué ocasión echas de menos a tu país de origen ?
¿Cuándo has empezado a escribir tu blog? ¿Y por qué?
Lo empecé hace 3 años. Por consejo de mi amigo Alberto, él tenía uno y me encantó por lo que decidí hacerme uno yo. Me encanta tenerlo para que todos mis amigos y mi familia puedan, desde la distancia, compartir las cosas que yo veo.
¿Tu blog te ha permitido crear nuevas amistades?
Si, sobre todo me sirvió para conocer a otros españoles en Angola, sore todo a mi amigo Jose que sin él Angola hubiese sido muy difícil.
La guía del expatriado en Angola
Completa y gratuita
Léela ahora
¿Qué opinas de Expat.com?
Es un buen "aglutinador" de blogs de expatriados, aunque creo que no tiene la suficiente difusión.
Comentarios
Todo lo necesario para vivir en el extranjero




Sigue explorando
Jubilación en el extranjero: ¿por qué marcharse antes de jubilarse?
Burnout en la expatriación: quizá no eres el único que sufre
Emprender en el extranjero: ¿cómo saber si estás listo?
Solicitar plaza en una escuela en el extranjero nunca fue tan fácil
¿Qué es más difícil: mudarte a otro país o a otro continente?
Por qué todo expatriado necesita un compañero de trabajo
¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo en el extranjero?
Dónde los expatriados realmente pueden obtener una hipoteca
Dónde encontrar una experiencia universitaria integral
Únete a la comunidad de Luanda
Recibe consejos prácticos para vivir mejor tu expatriación