Preséntate a ti mismo: ¿de dónde eres, desde cuánto tiempo vives en Mauricio...? ¿Cómo te ganas la vida allí?
Soy de Girona. Llegué a Mauricio el 15 de Noviembre del 2013. Trabajo en Watertech como Business Development Manager.

Carles viene de Girona y lleva 1 año trabajando como Business Development Manager en Isla Mauricio. Nos cuenta su experiencia en el pais.
Soy de Girona. Llegué a Mauricio el 15 de Noviembre del 2013. Trabajo en Watertech como Business Development Manager.
Completa y gratuita
Léela ahora
Anteriormente trabajaba por una empresa que era el proveedor de Watertech. Teníamos una buena relación y al final llegamos a un acuerdo mutuo para incorporarme en esta empresa.
Recibe consejos prácticos para vivir mejor tu expatriación
Primero de todo fue casarme, ya que quería venir con mi novia (ahora mujer) y compartir juntos esta aventura. Una vez aquí, empezamos a tramitar el "Ocupation Permit" para que me pudiera quedar a trabajar legalmente en Mauricio. A través de mi permiso de trabajo, mi mujer obtuvo el permiso de residencia.

La verdad es que mi nueva empresa se hizo cargo de mi llegada: Nos vinieron a buscar al aeropuerto, me dieron un teléfono móvil, nos reservaron un hotel durante quince días para poder buscar piso tranquilamente, y en dos días tenia coche de empresa para poder moverme. Fue muy cómodo! Una vez instalados, empezamos a disfrutar de la isla, pero nos costó bastante tiempo encontrar un grupo amigos.
No fue nada fácil obtener el permiso de trabajo. Tuve que ir a la BOI tres veces para que me lo dieran.
Al principio echaba de menos pasear, ir por el casco antiguo de la ciudad, tomarte algo en un bar, etc. Aquí esto no existe. Todo el mundo va en coche a todas partes, no hay paseos ni aceras. Los automóviles son los amos de la ciudad.
El ocio de los mauricianos. Las playas están llenas de tiendas de campaña y gente haciendo barbacoas, bebiendo y bailando todo el fin de semana.
A través de un contacto de mi jefe, que me ayudo a buscar un apartamiento.
Normalmente sí, pero siempre hay excepciones.

En general creo que es bastante difícil hacer amigos locales. Creo que hay un poco de racismo incluso entre ellos. Aunque sea una isla con distintas culturas y religiones, la verdad es que al final solo se mezclan entre ellos. Es muy difícil ver a un musulmán con un hindú, a no ser que sea por motivos profesionales. Puedes imaginarte entonces lo difícil que puede ser para un expatriado. No obstante, cuando los conoces mejor son gente muy agradable y próxima a ti.
Lo que me encanta es el contraste entre la playa y las montañas. Puedes encontrar playas paradisíacas al lado de montañas con formas surrealistas. Como aspecto negativo resaltaría la poca consciencia ecológica (suciedad, contaminación...), la cantidad de perros callejeros que hay y la mala conducción de muchos mauricianos.
Antes de venir leí que Mauricio era un país con muchas culturas/religiones conviviendo en armonía. En parte es así, es decir, todo el mundo respecta las religiones que hay, e incluso tenemos distintos días festivos otorgados por una u otra religión, pero creía que esta convivencia podría dar fruto a parejas o amigos de distintas religiones. Esto no es así para nada. Nunca veras una pareja donde el hombre sea de una religión y la mujer de otra.
No. Empecé haciendo un Erasmus en Bélgica, luego volví a Girona a recuperar el dinero perdido en los bares belgas y cuando me recupere me fui a Alemania. De allí me fui de nuevo a Barcelona después de 5 años trabajando me vine aquí.
La comida y los amigos son básicos, pero también echo de menos mis costumbres (pasear, tertulias en los bares, etc.). Aquí todo es muy distinto.
Bastante apático. Leo los periódicos por Internet y a veces miro la tele catalana. Estoy al corriente de lo que pasa pero estoy demasiado lejos como para que me afecte en algo.
Normalmente cada semana o cada quince días hablamos por Skype con mis padres, pero tenemos grupos de WhatsApp con mis amigos y otros familiares así que prácticamente a diario se noticias de ellos.

Me levanto muy temprano, voy a trabajar y después voy al gimnasio, o a correr por la playa, o a comprar... Cenamos sobre las 20h y después miramos alguna serie por Internet hasta que nos quedamos dormidos en el sofá. Los mejores días, como en cualquier parte del mundo son los fines de semana.
Ir a la playa, hacer snorkel o submarinismo, jugar a voley playa, hacer barbacoas en la playa (como un buen mauriciano), ir a la montaña, hacer trekking, ir en bici, etc.
Comer, beber y bailar Sega al lado de la playa!
Completa y gratuita
Léela ahora
Que lo primero que tiene que hacer es comprarse un coche. El transporte público es horrible y según donde vivas, puedes tardar horas en llegar al destino.




Recibe consejos prácticos para vivir mejor tu expatriación