Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

Requisitos para obtener la residencia en Ecuador

Hola soy colombiana y vivo en ecuador pero estoy indocumentada, pero tengo un hijo nacido aca en ecuador como puedo hacer para sacar mis papeles por medio de mi hijo????

soy cubano y mi prima es ciudadana ecuatoriana pero residente en estados unidos, puedo obtener por alguna visa o residencia en ecuador?

Hola!

Soy canadiense y ahora vivo en Ecuador desde febrero.
Mi visa va a caducar el 24 de noviembre y no quiero regresar en mi pais porque voy a tener un hijo en enero con mi pareja que es ecuatoriano. 
No sabemos que hacer.  Podemos esperar hasta que nazca el bebe para hacer un visa de amparo?  Tenemos que casarnos?  No quiero tener problemas o regresar a Canada.

Alguien me podría ayudar?

Muchísimas gracias!

Andi

Hola Andi, lo mejor es que vallas al ministerios ahí te informas mejor ya que a cada rato cambian las leyes.

requisitos para obtener la residencia ecuador

Buenas tardes. Soy argentina y mi compañero colombiano. Convivimos en unión libre hace 5 años y tenemos.dos hijos, uno colomboargentino y el otro ecuatoriano. Lo tuvimos mientras estábamos de turistas. Ahora quisiéramos quedarnos acá en Ecuador. Como podemos hacer para sacar la residencia. Nuestro hijo ecuatoriano nos puede beneficiar en algo? Gracias

Buenas noches a todos, soy venezolana y tengo 2 meses en Ecuador, me vine con mi esposo que también venezolano y mi hijo de 3 años, me pasó una situación inesperada hoy nos enteramos que estamos embarazados.. tengo duda de si nace el bebé aquí en Ecuador que pasa? Si adquiere la nacionalidad, yo también la adquiero? O como sería el proceso. Estamos muy confundidos.. no contábamos con esta situación. Graciad amigos!!

Buenas noches soy Cubano me case en La Habana en mayo de 2016, para el matrimonio mi esposa uso su ciudadanía Colombiana ella también tiene ciudadanía Ecuatoriana por nacimiento ya que su padre es Ecuatoriano deseamos vivir en Ecuador me pueden orientar que visa debo solicitar y los tramites. Estoy radicado en Cuba
Gracias

Saludos Francisco, excelente tu respuesta, no se si estarias en la posibilidad de aclararme dudas, estoy pensando en vivir en ecuador, que es lo que neesito para permanecer legal?
estaba pénsando en la visa de turista, pero puedo trabajar con eso?? muchas gracias!!

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador

Vuelos a Ecuador

Los mejores precios de vuelos a Ecuador.