Visado y libro de familia

Hola, muy buena ayuda en este sitio.

Soy Español y he llegado a Ecuador hace unas semanas ya que mi padre vive aquí y ya tiene cédula.

Mi idea es quedarme y necesito visa faniliar. Entre los requisitos leo que se ha de demostrar parentesco. Vale el libro de familia?

Espero una vez más vuestra ayuda. Gracias.

Hola :

De acuerdo con el Código Civil de Ecuador, la prueba del estado civil de hijo se efectúa mediante las actas del Registro Civil y en su defecto por la posesión notoria. En el caso de personas extranjeras mediante la certificación literal de nacimiento del Registro Civil del país donde nació y de no existir Registro Civil, la certificación expedida por la entidad pública que ejerza funciones análogas ( como el Vital Record de países anglosajones).

En el caso de España, la prueba plena por excelencia es la certificación literal de nacimiento del Registro Civil del municipio español donde hubiera nacido con la Apostilla de La Haya : prueba el hecho del nacimiento, el lugar y fecha en que tuvo lugar ( por ende, la edad de la persona), la filiación y en su caso, la nacionalidad española de la persona. Y es el documento que se exige en Ecuador.

El libro de familia contiene una certificación en extracto de los asientos del Registro Civil español de los que da fe y se acepta internamente en España, pero no los puede sustituir cuando se exige la presentación de la certificación literal, que reproduce con exactitud el asiento regístrale, cuando así lo exija disposición normativa expresa en España mismo o en el extranjero ( como se lo exige en Ecuador).


Un cordial saludo.