Como saber si debo multas en ecuador por la tarjeta andina

Hola!
Hace dos años fui a ecuador de paseo desde colombia al ingresar tramite la tarjeta andina y la verdad por descuido no recuerdo si la devolvi al salir de ecuador, como puedo saber si la entregue? y si no lo hize debo multas por este hecho?
Gracias

Ivanchomm escribió:

Hola!
Hace dos años fui a ecuador de paseo desde colombia al ingresar tramite la tarjeta andina y la verdad por descuido no recuerdo si la devolvi al salir de ecuador, como puedo saber si la entregue? y si no lo hize debo multas por este hecho?
Gracias


Hola:

Si usted salió por el puesto fronterizo de control de pasaportes y le fue sellado, su salida de Ecuador quedó registrada en el sistema informático de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior y constará en su registro de movimientos migratorios. No hay multa.

Un cordial saludo.

Gracias Marquesdevelez por su respuesta, ahi alguna forma para averiguar eso en internet o necesariamente tengo que ir a la frontera?

Yo viaje ecuador por la frontera el 15 de septiembre del 2011 y no entregue la tarjeta andina de regreso .quiero saber tengo multa

Diana carolina flores de la cruz escribió:

Yo viaje ecuador por la frontera el 15 de septiembre del 2011 y no entregue la tarjeta andina de regreso .quiero saber tengo multa


Hola:

¿ Tiene sellada en su pasaporte la salida de Ecuador ? Porque si se le selló la salida del país y quedó registrada en el sistema informático de la Dirección Nacional de Migración no tiene de qué preocuparse. Distinto sería si simplemente hubiera cruzado la frontera sin antes haber pasado por el control de la Dirección Nacional de Migración para hacer constar su salida de Ecuador, porque seguiría constando en el sistema informático que usted está dentro de Ecuador.

Con todo, entre abril de 2010 y febrero de 2017 no existieron multas por infracciones migratorias en Ecuador.  En abril de 2010 se derogó la disposición de la entonces vigente Ley de Migración, que establecía multas por permanencia irregular en el país. La nueva Ley Orgánica de Movilidad Humana volvió a establecer multas, pero como la Ley rige para lo venidero, se entiende que rige para las infracciones migratorias cometidas desde la entrada en vigor de la mencionada Ley Orgánica de Movilidad Humana (febrero de 2017).

Un cordial saludo.

Hola yo estuve en 2012 y abandone el paiz de ecuador el 12 de febrero del 2017 no entregue la visa bueno vivo en mi paiz nesecito saber si tengo  multa y cuanto es para ir pagarla por que ya que yo vivo en colombiano calidad

Buenos Dias mi duda es la siguente, en junio de 2015 ingrese a ecuador por avion junto a mi familia pero decidimos volver via terrestre por Tulcan , solo estuvimos 1 semana, pero cuando pasamos por el puesto migratorio no sellamos pasaporte, tengo plan de viajar por tierra a Peru pero no se si al ingresar a Ecuador tenga que pagar multa, llame al consulado pero no me dan informacion lo unico que me dicen es que vaya a migracion en Ipiales

Hola WJVM
Te damos la bienvenida a expat.com!

Te invito a presentarte en el foro, contarnos un poco más de ti, de este modo seguramente tendrás más respuestas. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

WJVM escribió:

Buenos Dias mi duda es la siguente, en junio de 2015 ingrese a ecuador por avion junto a mi familia pero decidimos volver via terrestre por Tulcan , solo estuvimos 1 semana, pero cuando pasamos por el puesto migratorio no sellamos pasaporte, tengo plan de viajar por tierra a Peru pero no se si al ingresar a Ecuador tenga que pagar multa, llame al consulado pero no me dan informacion lo unico que me dicen es que vaya a migracion en Ipiales


Hola:

Todos los asuntos concernientes a MIGRACIÓN en Ecuador son competencia exclusiva de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior. Es el órgano encargado del control de las fronteras internacionales de Ecuador.

En el siguiente enlace tiene los teléfonos y número de fax para lamar o  enviar cualquier consulta :

https://www.ministeriointerior.gob.ec/migracion/


Con todo, debieron haber pasado por el puesto de control migratorio para que quedara registrada la salida de Ecuador. Las fronteras internacionales terrestres no se cruzan así sin más, porque precisamente el no pasar por los controles migratorios establecidos puede constituir infracción y puede dar lugar a que siga constando como si estuviera en el país.

Un cordial saludo.

Buenas tardes necesito que me ayuden actualmente me encuentro en Ipiales ya q cuando quise sellar mi entrada a ecuador me dicen q cuando entré la primera vez como turista salí a los días 183 por haberme pasado por tres dias no puedo entrar si no dentro de dos años quien me puede ayudar a ver de q manera podre solucionar este problema

Buenas tardes tengo un pariente de Colombia y quiere venir de paseo ...tiene pasaporte pero no sabemos si requiere de la tarjeta andina para poder ingresar a Ecuador y adicionalmente el vino años de atrás del país sólo con la tarjeta andina pero no Recuerda si al salir la entregó Cómo podemos saber si existe una multa o no

Buenas tardes...
Yo salí de Ecuador hace 3 años y no selle mi pasaporte en la frontera en migracion...
Quiero volver a Ecuador por q se me venció mi visa, tenía un visa por dos años.
Tengo dos hijos nacidos allá, que puedo hacer para poder ingresar de nuevo a Ecuador? Y si tengo q pagar una multa y de cuanto es?

Hola Vanessa,
bienvenida a expat.com :)

En este mismo hilo se ha dado respuesta a preguntas similares, te invito que le dediques unos minutos a la lectura.

En este enlace tienes los teléfonos para llamar y hacer consultas:

https://www.ministeriointerior.gob.ec/migracion/

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

Hola tengo una pregunta soy de Peru, en el año 2008 ingresé a Ecuador y no registre mi salida en el puesto migratorio ecuatoriano, pero si registre mi entrada a Perú,tengo alguna multa que pagar ? y tendré restricciones para volver a ingresar a Ecuador ,estaba pensando volver a visitar.

Buenas hace dos años sali de ecuador sin sellar salida que consecuencia hay y como puedo solucionarlas

buenas hace  once años ingrese desde colombia al ecuador por rumichaca con tarjeta andina pero cuando sali no la ice sellar hay que hago si quiero volver entrar al ecuador