Relación española-pakistaní

Hola!!
Soy nueva aquí. Soy de España y llevo 5 meses saliendo con un chico pakistaní. Nuestra historia, muchos la catalogan "de película" pues, desde hacía varios años, coincidíamos todos los días en el bus y, desde el primer día, nos mirábamos mucho el uno al otro.
Un día, él logró contactar conmigo y empezamos a hablar cada día y quedar.
Nos llevamos muy bien y nos queremos muchísimo pero, el otro día, me pidió que me haga musulmana. En mi casa nunca hemos sido muy religiosos, pero sí nos consideramos cristianos. Le dije que tenía que meditarlo muy bien, porque es un cambio muy grande y, sinceramente, nunca había pensado en "cambiar de religión".
Leo que muchas cristianas se convirtieron y son muy felices, pero no sé qué hacer... Le comenté que hay matrimonios mixtos y son muy felices, pero él dice que son matrimonios falsos...
Acepto cualquier opinión/consejo.
Gracias!! 🙂
@Papallona89 Hola! Un gusto yo soy Mari y soy de México casada con Pakistaní, llevamos ya una relación de 6 años, somos felices si y de que hemos vivido de todo vaya que sí, entre lo bueno y no tan bueno precisamente de un matrimonio mixto, pues no se ve mucho una relación así, pero de parte de ambos siempre hemos sido comprometidos, responsables, abiertos de mente y corazón, hemos sabido adapartnos a la cultura de cada uno y también a la religión, la verda que nos vemos más por ese ser humano que somos y hemos podido lograr un balance.

Soy Católica y no me revertí al Islam, en el Islam se le dice "Revertir" al aceptar la religión, ya que ellos creen que todos hemos nacido musulmanes pero que al tener esa libertad de elección pués cada familia decide la religión que tomar, una persona que se revierte al Islam lo hace por ese llamado y de corazón como muchos de mis amigos musulmanes me dicen, que cuando la persona decide hacerlo y aceptar el Islam es por que esta preparada, sin presión y con el alma lo hace.

Si tu pareja esta haciendo presión sobre ti e insistiendo en que aceptes, entonces, con mucha honestidad te digo que a veces no es bueno, por que si amas a una persona, la amas como tal es, sin obligar a algo que aún no se sienta preparada. Tal vez el quiera hacerlo para que su familia te acepte, o tal vez piensa que así el podría casarse contigo, te digo yo que en el Islam esta permitido casarse con mujeres del libro, como decir el viejo testamento, que pueden ser Cristinas/Católicas/Judías y para casarse no es obligación el revertirse al Islam, es más es prohibido para ellos, pero lamentablemente algunos musulmanes lo hacen por el que dirán.

Debo decir que estoy en desacuerdo con eso que dice que los matrimonios mixtos son falsos, la verdad que de ser así cualquier matrimonio podría ser falso sin importar la religión, he visto muchas parejas con misma religión e ideas y al final se separan, no es siempre por que sigues lo mismo es lo que te une a la otra persona, lo que relamente hace un matrimonio es poner los dos ese esfuerzo y ser comprometidos, para el bien de los dos.

Si desde ahora el te impone cambiar de religión no se sabe que puede pasar a futuro al querer imponer otra cosa, te aconsejo que investigues más sobre él, su familia, si viven en España o en Pakistán a que se dedican sus papás, hermanos/as, que idelogía del Islam tienen, si son sunnis o shias, etc, así para que estes más segura.

Si tú tienes interés sobre el Islam, acercate a una mezquita de tú area, ten contacto con chicas musulmanas y pide hablar con mujeres que se han revertido, preguntalea su experiencia y aprende sobre el Islam, de tí saldra entonces si quieres aceptarlo o no ^-^ En mi caso yo aprendo, me informo, leo y mis amistades me han enseñado, hay días que leemos el corán, mis esposo hace sus rezos, celebramos Eid, hacemos el ramadán y también celebramos la navidad, por que a pesar de saber y vivir en un país musulman, yo personalmente decidí seguir siendo Católica y con buena suerte o bendecida, su familia me aceptó.

Así que si ambos tienen ese amor, platica con él, dile tus sentimientos se abierta y analiza su reacción, recuerda el amor debe ser sano.
Hola!!
Muchas gracias por responder 🙂
Desde el primer momento en que nos conocimos, sin saber si llegaríamos a tener una relación, yo le dije "tú me respetas y yo te respeto", y así lo acordamos.
Por ahora, me ha mencionado un par de veces lo de revertirme, pero nunca antes me lo había mencionado.
En todo caso, buscaré alguna asociación donde me puedan informar.

Sobre él, tiene familia en España, en el mismo pueblo donde vivimos nosotros, están sus tíos y primos. Su tío y un primo suyo, contactaron conmigo a raíz de un problema de salud que tuvo mi pareja y tenemos muy buena comunicación. Su primo me comentó que no suelen haber muchos pakistaníes que tengan novia española (o que tengan novia, directamente), pero que si su primo es feliz conmigo, es lo único que la familia quiere.

A ver cómo sigue todo... 🙏🙂🙂
@Papallona89  Sí busca información, la verdad que en las mezquitas son muy abiertos a dar esas pláticas, aprender y saber más sobre su religión te hará ver las cosas diferentes, y es que a veces es mal percibido por la sociedad, algo que es importante es que el Islam es diferente en cada país musulman y sobre todo en las familias, cada familia también tiene una percepción e interpretación diferente sobre la religión. Otra cosa que hace peso es la cultura de cada país, desde Turquía a Indonesia puedes notar sus diferencias culturales y como cada uno adapta a su vida.

Es bonito aprender y expandir ese conocimiento sobre algo nuevo.

Es verdad lo que dice su primo, las relaciones de noviazgo no son tan comúnes, por ejemplo aquí en Pakistán es mucho más notorio la parte cultural/social, mi cuñada conoció a su esposo en la Universidad, primero era amistad pero digamos que no como estamos acostumbradas de salir con el chico y vernos, para ellos es platicar, tener esa vibra y si gustarse, al momento de ese sentimiento de enamoramiento es caundo van con las familias y les platican, eso solo si sus padres son de mente abierta, por que muchos hacen aún lo que son los matrimonios arreglados, entonces ella fue a contarle a mis suegros y en 2 semanas ya estaban comprometidos y a los 7 meses ya se habían casado, por que digamos no permiten mucho eso de los novios/as.

Todo es cuestión de adaptación y aprender, la verdad uno nunca se llega a imaginar de quien se enamora y con quien se casa uno, a veces el destino juega muy interesante jejeje.

Te deseo lo mejor y que si va a ser algo bonito con él, que sea así para ustedes ♡ si llegas a buscar otra info aquí me encuentras.
@Papallona89 Hola y Bienvenida Papallona89   :)

Pues yo te recomendaria muchisimo que te presente a sus cabezas de familia en PAKISTAN, no en ESPAÑA , en España , solo van los hombres a trabajar, por que estan juntando dinero para su compromiso ( que a lo mejor ya estan arreglando sus familiares en Pakistan y mientras nadie allá sabe de ti) o ya esta arreglado su compromiso y en esfuerzo conjunto de familias , los suegros y sus padres son los que los ayudan a pagar alguna visa de trabajo para comenzar a hacer mas dinero para su futura boda y esposa . MUCHO OJOOOOO

Los pakistanies que viven con él pueden ser sus tapaderas y no decirle nada a las novias que va y presenta  , eso es lo que hacen muchos pakis que viven solos en departamentos de muchos chicos, hacen sentir a las "novias extranjeras" que son bien recibidas y que ya "conocen a su circulo" pero la verdad es que nadie sabe de ti en Pakistan y tu no sabes nada de su verdadero status allá tampoco .

Vete con tiento , puesto que ellos siempre van a prometer casarse y prometen llevarte y muchas cosas , pero no lo hacen y como en nuestras culturas ya no se estila que se involucren las familias en apenas meses de estar saliendo con un novio , pues para ellos mejor que no le presiones en presntarte a nadie de sus cabezas de familia , aunque él si puede ser que te pida ser presentado .

Protegete mucho tu y tu corazon , estos chicos pueden durar años y hasta vivir con la extranjera ,  para cuando la familia pakistani se entera y les amenaza o les lanza algun ultimatum para que dejen la relacion y las dejan .... ten cuidado y protegete .

Ojos , oidos y lee mucho este sitio  , lee el Coran , una cosa es la cultura y una muy diferente la religion del islam .

Cuidate y Bendiciones!