COMO SERÍA UN MATRIMONIO DE UNA LATINA CON UN PAKISTÁN?

Conocí un PAKISTÁN y quiere que viaje allá para casarnos. Pero apenas lo conozco y me da miedo no conozco la cultura y costumbres de allá y no sé si por ser mujer me limiten trabajar y vivir mis costumbres como vestuario o algún tipo de discriminación. . Alguien que me aclare esas dudas.

Hola,

¿Has echado un vistazo a estos hilos del foro? Comentan los mismos temas de tu consulta:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=739998https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=720867

Hola y Bienvenida  a EXPAT C !

Pues depende a que ciudad de Pakistan vayas, las grandes ciudades y la capital, verás a muchas pakistanies vestidas muy modernas, a lo mejor con hasta jeans y blusas larguitas y solo a lo mejor alguna pashmina delgada al cuello , pero sin cubrirse la cabeza , en las zonas de las embajadas o universidades extranjeras , hasta chicas en shorts vas a ver . Pero no es lo normal , asi que pues mejor es aplicar lo de "A donde fueres haz lo que vieres" , de por si seguramente él ya te ofreció que si cuando vayas , sus hermanas o madre, ya te tendran ropa o ten por seguro que mucahs personas te regalaran ropa en las fiestas , asi qeu ni gastes en comprar en tu país ropa , para irte a Pakistan, tu solo lleva  tus jeans y blusas largas  y al lo mejor una pashmina y que allá te compres todo lo demas de tu ajuar, ademas de que te digo , como buena boda , todos gastaran en tu ropa , para andar estrenando cada dia , pues serás la invitada principal

Discriminacion realmente no hay , pues los pakistanies son muy amables y super buenos anfitriones, les encanta encontrar turistas y mas de alguno dueño de tiendas, te invitaran chai , comida o algun refresco , o jugo o saldrás con regalitos o pruebas gratis, jeje , realmente son muy amables pero si algo curiosos sobre estar viendo mujeres extranjeras (y que tanto de piel enseñan) ,jeje asi que si nada mas por respeto a tu prometido y su familia  si te aconsejeria cubrirte la cabeza o al menos el area del pecho y las nalgas o el frente de la entrepierna  (aunque no seas musulmana). No darle tu numero de celular personal a hombres  o que primero le preguntes a tu prometido si alguien (hombre o mujere de fuera de la familia) te pregunta por tu facebook , instagram o numero de celular, su curiosidad raya en aveces la burla o la critica poco contructiva, asi que si alguien llega a ver alguna foto o post que no les parezca "bueno" , el chisme puede hacerse bastante grande .. y llegar a dejar mal parados ante la opinion d elos vecinos a tu prometido y su familia ... Ese si es el problema, ya cuando ERES PARTE DE LA FAMILIA, YA ERES PARTE DEL HONOR DE LA FAMILIA tambien , asi que trata de leer un poco sobre la religion del islam , pues muchos principios culturales se basan en la religion .

Que la familia de él te conozca es lo mas importante, que las cabezas de familia de él hablen con tu padres o tus cabezas de familia (mayores) para hacer esto mas "legal" o mas como ellos piensan que debe ser un compromiso , pues mucho lo que piensan los pakistanies es que como somos mujeres muy independientes del nucleo familiar, pues podemos ser un poco alocadas en nuestras decisiones , que osea no hay nadie que respalde tu palabra, y que que tal que te quieras divorciar al año o que algo no te parezca y ya asi no mas lo vayas a botar, ESO ES LO QUE ELLOS CREEN  :blink:  , que una puede cambiar d eopinion de la nooche a la mañana.

Otra cosa ... él no te explica estas cosas ? o solo te dice que normal y que no te preocupes?
Piensas vivir allá?
Vivirías en una casa con toda la familia? o podrian vivir aparte? Si te aconsejo vivir aparte , ustedes solos en lo que se pueda , por que , quieras o no en el pasar del tiempo y la convivencia en una sola casa con todos , si puedes llegar a tener problemas con las cuñadas o concuños, aveces tu sin querer .

Trabajar , pues depende como que de en que ciudad y si la familia de él es muy tradicional , mas a parte de que quisieras trabajar, ya que tu titutlo de tu país y estudios que tengas, pues en un trabajo formal pakistani no te lo podrian reconocer, ya que no suelen haber equiparación de estudios entre latinoamerica y Pakistan ( puede que si fueran estudios tuyos que tengas en Londres o Australia , pudiesen ser mas faciles de equiparar en Pakistan) , y pues "sin estudios con reconocimiento" pues te deja solo la posibilidad de trabajar por tu cuenta... desde casa ... o con clientes con cita , pero pues me imagino no hablar urdu , punajabi o saraiki ... asi que solo podrias trabjar con limitadas personas que a lo mejor sepan ingles .... o que tu prometido y su familia te recomendasen

saludos y suerte!!

Hay muchos post en el sitio que puedes leer como los enlaces que ya te compartieron

Muchas gracias amiga. El es de Islamabad el quiere venir a mi país pero no tiene vida para entrara y prefiere que yo me dirija allá primero, yo no hablo su idioma solo inglés intermedio. Y creo que entonces no tendré problemas en el vestuario soy modesta y recatada pero me gustan mis jeans. Yo seguiré tomando en cuen todas tus recomendaciones y todas las que me den.  Muchísimas gracias.

ahhh , ok , si ya veo que eres de Venezuela, tambien ten en cuenta que tu pasaporte tenga al menos una buena vigencia , para estar allá , pues aunque entres para casarte, tu llegas como turista y si pretendes quedarte mas de 3 meses en Pakistan, vas a tener que renovar permisos para estar dentro de Paskistan en lo que sales, desconozco el costo actual de cada permiso  . Y tambien consideralo por que en Pakstan no hay embajadas latinas , tu embajada venezolana mas cercana queda en  Teheran , Iran . Y pues no aceptan que solo mandes tus papeles o pasaportes vencidos , o tu aplicacion a la visa de matrimonio de tu esposo . Si no que te piden ir personalmente a revisar , atestar y apostillar documentos de su matrimonio ... asi que eso es costoso ... si tomalo en cuenta tanto en costos como en tiempos , ya que los apostilles , traduccionesy legalizaciones de documentos suelen tener una vigencia de hasta 3 meses o cosa asi ( varia el tiempo de vigencia) por lo que tan pronto llegues mejor es que tengan dinero disponible para viajar e ir  a lo mejor pagar envios o mensajerias de Pakistan a Venezuela , para las traducciones a español de la acta de matrimonio pakistani y la de nacimiento de él , del urdu al español ... o como te lo pida tu embajada venezolana ..... por que te digo , si vas y te casas, pero de pronto no tienen el dinero disponible para viajar o como ahorita , hasta este mes creo Iran estaba cerrado a las visas de turista, solo estaban dejando entrar a ciudadanos iranieso extranjeros con visa de trabajo , estudios o inversor .Entonces si vas ahorita por ejemplo en estos meses, puede que no los dejen viajar a Iran a realizar los tramites de visa de esposo en tu embajada de Venezuela y si por ejemplo , ya llegaste a Pakistan te casaste y legalizaste y apostillaste los papeles pero no puedes irte a presentar a tu embajada , esas legalizaciones y apostilles no te van a servir en aprox 3 meses que logren viajar ....

Asi que si organiza o pregunta todo antes pro mail o telefono a tu embajada , no te vaya  a pasar como a muchas latinas que llegan sin sus papeles necesarios, o sin traducciones y les toca pagar el doble por mensajeria o por no llevar lo que necesitaban .....

Si soy de Venezuela. Dios tu aclaración es de gran importancia muy clara quisiera estar en contacto contigo también y si no es molestias poder seguir preguntando todas las dudas que se me presenten.

Lix permítame contactarla. Por favor algún otro medio más privado

Hola!
Soy de CR, conocí a un pakistaní por Internet, estoy enamorada de el y planeo ir a visitarlo, recomendaciones por favor.

Hola y Bienvenida Steph !

Date una vuelta por loa diferentes foros y temas que han salido de dudas de otras latinas a lo largo se loa años y encontrarás reapuestas que poquito a poco hemos dado diferentea chicas .

Lo principal principal ai connelloa y su cultura es que te haya presentado a sus cabezas de familia o a quien le deba mas respeto dentro se su familia ( si es que ya no tiene padre o madre) , la sociedad paki ea muy dependiente y avecea codependiente de au familiia , ellos no suelen hacer decisiciones importantes sin consultarlas antes con toda la familia y si te dice que mejor se casen o él va a tu país en secreto sin que nadie sepa a lo que va , entonces si desconfia un poco , que si te dice que ea que nadie de su familia habla inglea ni español y por eso no te presenta , tu dile no te preocupes yo conozco a alguien que hable urdu y me va a yudar a traducir , ya tu graba lo que quieras decir y si gustas te ayudo a decirlo, y que en esa viseollamada tu la grabes tambien para que luego te la traduzcan y si sepas que él te esta preaentando como futura eaposa , por que luego avecea elloa ponen a peraonas que no aon de su familia y les dicen a las chicas que ya les dijeron que se van a casar y rrsulta que dicen que sonnsolo amigas interesadas en la religion y que éo te esta ayudando a estudiar el Coran o  dicen que quierea ir de turista a Pakistan , o dicen cualquier otra cosa menos que sean pareja.

Suerte y muy abusada

Muchas gracias bella! El me dijo que se quiere casar conmigo y que me presentara a su papá porque su mamá murió hace 1 año, la vez pasada en una video llamada me puso la camara en la cara de la hermana y yo casi muero de pena, yo realmente quiero conocerte el lugar, aprender un poco más de su cultura y conocerlo más, su familia si habla inglés y el me dice que pastun también. Solo que no se que ropa llevar, como debo comportarme, aquí en CR donde comprar los tiquetes, como buscar un hotel, cuanto dinero debo llevar,realmente necesito ayuda!

Y como podría pasarte lo que le quiero decir a el?

Puso en su Facebook que esta en una relación, hablamos todo el tiempo,bloqueo a las mujeres que teniael en su Facebook y me dijo que por respeto a mi,sus primos me escriben pero yo los bloqueo, yo lo siento sincero pero no se, es de Peshawar.

Hola Steph, ok Peshawar es una de las ciudades ms tradicionales , los pashtuns son igualmente de las etnias paistanies mas tradicionales , asi como tambien de los que ponen mayor enfasis en la preparacion academica y religiosa .... dejando para mas adelante el casarse , ya no son de lso que se casan a lso 16 o 17 años , al menos no los de las ciudades , es mas algo que pasa en las zonas rurales de pashtuns mas cercanos a los afganos , pero si suelen salir mas al extranjero para trabajar , ahi es donde tal vez entras tu en el plan de vida de él , sobre salir a trabajar a lo mejor a tu país .

Realmente las familias pakistanies ven varias cosas en las posibles propuestas de matrimonio para sus hij@s en general pues la cosa es mejorar , si se casan pues las y los casaran con alguien de mejor posicion o al menos igual a la de ellos, donde pueda haber oportunidad de mejorar, como en tu caso pues que tu le mandes visa y él salir a trabajar a mejores economias .

Si gustas mandarme inbox , para traducirte y que puedas decirlo a camara (jeje,  de todos modos por ahi en alguna pregunta del foro ya les habia puesto algunas palabras y frases en urdu)

Ok , entonces si tiene o tenia agregadas a chicas en sus redes?

mmmm , eso puede ser que estaba o estuvo platicando ya con varias antes de que alguna fuese algo serio ? , lo cual no es algo normal o no debería de haber hecho ....  ten cuidado no mas o al menos pon atencion a sus intenciones , por que costa rica tiene muchas conexiones para Estados Unidos  y yo al menos no estoy muy empapada en las leyes migratorias costaricenses, no sé ustedes pueden tener doble nacionalidad con estados unidos ? o no necesitan visa para entrar a EUA , para viajar? y si por ejemplo , si él se casa contigo , cuanto tiempo debe pasar para él poder nacionalisarze costaricense y a lo mejor aspirar a  emigrar y trabajar en EUA? , te digo por que todas estas cosas ÉLLOS LAS PIENSAN , y tienen muchas veces bien definidos planes , que si bien te va puede que te incluyan o  puede que solo seas un escalón en su camino para ir a EUA  o Canada, ya que las leyes migratorias para las parejas de esos países son mas dificilies que para los paises latinos .....

Si es cierto y muy bien que no le contestes a lso primos , siendo prometida lo mas aconsejable es que mantengas sconversacion con la parte femenina de su familia y mantengas las antenitas paradas para la info que logres sacarles a ellas y tambien cuidadosa con la info que tu des de gratis, por ejemplo , que digas que te sales en traje de baño frente a otros hombres en playas o que les digas que te vistes con palyeras cortas o faldas, fiestas con hombres o que tomes alcohol , en fin cositas que nososotros creemos son inofensivas, puede comenzar a hacerles sentir incomodos a la familia de ellos , asi que cuidado con mandarles muchas fotos en momentos inadecuados (abrazando otros hombres , en presencia de otros hombres, trajes de baño , poca ropa ,shorts , camisetas de tiritas , etc)  Te digo maaaaas que son pashtuns son muy orgullosos del " honor de sus mujeres" .

Mi prometido viven en Pakistán y  desistimos contraer matrimonio después de 8 años de conocernos, y quiero saber q nesecito para ir a contraer matrimonio,  para ingresar a pakistaní, yo vivo en estados unidos?? Q documentos  para mi regreso a estados unidos  tengo mi visa vigente y otros documentos.  Gracias

Hola y Bienvenida Rosaura !!!

Entonces no eres ciudadana americana? , si eres ciudadana americana , ganas entre 15 o 19 mil dolares al año , tienes numero de seguro social   y  no tienes antecedentes penales, bien podrías aplicar para mandarle una VISA  K-1 , es una visa de no-inmigrante  para el novio ciudadano extranjero de un ciudadano de los Estados Unidos.  La visa K-1 permite al novio ciudadano extranjero viajar a los Estados Unidos y casarse con su patrocinador estadounidense  dentro de 90 días de su arribo.  Usted puede conocer más acerca de las visa de novios en usvisas.state.gov.

La famosa visa fiancé : 

https://www.uscis.gov/es/familia/famili … ounidenses

Con esta visa no tienes tu que ir , solo él va a tener que ir a su ultima entrevista a la embajada de EUA en Pakistan , para que le den el visto bueno si todo sale bien claro .

Pero bueno si no se puede o no la has intentado , la otra opcion es tu ir a Pakistan :

La visa de turista para ir a Pakistan , la pides online en la pagina del NADRA :

Vas a tener que llenar el formato para una visa de turista, ya que no estan casados legalmente ni mucho menos y solo si te recomendaria aplicar a tu visa despues de este AGOSTO 2021 , por que todavia hay reestricciones de viaje para turistas por el COVID .

https://visa.nadra.gov.pk/tourist-visa/

Ahi vas a ver que todo esta muy bien explicado , solo necesitaras tener a la mano tu pasaporte , una foto escaneada con ciertas medidas y la direccion , identificacion oficial de tu pakistani , telefono  y nombre completo de él , mas una carta invitacion de él ( que es un escrito de no mas de unas lineas , donde escriba su nombre completo , numero de identificacion , direccion , telefono , y explique que tu , tu nombre completo , nacionalidad vas a visitarlo y quedarse en su domicilio , y que él correra con tus gastos de estancia y comidas durante el periodo ( de fecha a que fecha) , ahi en este escrito no se pongan a decir que son novios , que te quieres casar , ni explicar nada , por que capaz que les niegan la visa! , solo que diga que tu vas a quedarte en su casa y ya punto . que ponga tus datos y sus datos , por que la embajada pakistani va a verificar estos datos, asi que si pon los datos reales y verdaderos de tu domicilio  y telefono donde esten disponibles y si se respondan , que ponga su firma y escaneas esta carta y la anexas en lso documentos que te van a pedir , esta carta la vas a poner en lugar de las reservaciones de hotel en Pakistan.

y bueno el proceso es muy rapido , va paso a paso muy bien explicado , se paga online con tarjeta de credito  y todo te llega por mail , de forma electronica.

Estaba viendo en tu perfil que eres ciudadana guatemalteca? entonces vives en Guatemala o en EUA ? , por que pues creo que tu como turista en EUA .... solo te podrias casar en la embajada de tu país en EUA .... y él .... solo podria entrar ya como casados a tu país .... no a EUA .... entonces no sé que quieres hacer?

Si tu viajas a Pakistan y se casan oficialmente , tu te puedes traer sus papeles a TU PAIS , a Guatemala y ahi  pedirle a tu gobierno su visa GUATEMALTECA por vinculo familiar ...

Comentas que tienes visa americana .... esta visa es de turista? es de trabajo? es de que ? ... dependiendo de que calidad de visa tienes tu en EUA puede ser que puedas o no meter su solicitud en EUA  .

Ya que las visas para EUA , solo las pueden pedir ciudadanos o residentes legales ....  mira  :

https://www.uscis.gov/es/familia/traer- … dos-unidos

Saludos y suerte !

Cómo Traer a su Cónyuge a Vivir en Estados Unidos como Residente Permanente
Para poder traer a su cónyuge (esposo o esposa) a vivir en los Estados Unidos como residente permanente (portador de la Tarjeta Verde) usted debe ser ciudadano de los EE.UU. o Residente Permanente.

-Ciudadano de los EE.UU.En los Estados Unidos (mediante ingreso legal o permiso anticipado de viaje)Presente el Formulario I-130, Petición para un pariente extranjero, y Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus, ambos a la misma vez.  Para la documentación requerida vea abajo.

-Ciudadano de los EE.UU.Fuera de los Estados Unidos

Presente el Formulario I-130. Cuando el Formulario I-130 esté aprobado, será enviado para su tramitación consular y el consulado o la embajada le proveerá información sobre avisos y procesamiento.

Para la documentación requerida vea abajo.

Residente permanente

En los Estados Unidos (mediante ingreso legal o permiso anticipado de viaje)

Tramite el Formulario I-130. Cuando haya un número de visa disponible, solicite un ajuste de su estatus al de residente permanente utilizando el

Formulario I-485. NOTA: a menos de que el beneficiario (su cónyuge) haya tenido una petición de visa de inmigrante o certificación de trabajo pendiente antes del 30 de abril, 2001, el beneficiario deberá haber mantenido su estatus legal continuamente en los Estados Unidos para poder ajustar su estatus.  Para la documentación requerida vea abajo.

-Residente permanente. Fuera de los Estados Unidos.

Presente el Formulario I-130. Cuando el Formulario I-130 sea aprobado y haya una visa disponible, será enviado para su tramitación consular y la Embajada de los EE.UU. o el Consulado le proporcionará avisos e información sobre su procesamiento. Para la documentación requerida vea abajo.

Documentación requerida
Para completar el proceso exitosamente el solicitante debe presentar:

Formulario I-130 (firmado y con la tarifa correspondiente), incluyendo:
Copia de su acta de matrimonio civil
Copia de todo decreto de divorcio, certificado de defunción, o decreto de anulación que comprueba que los matrimonios anteriores celebrados por usted y/o su cónyuge fueron terminados
Fotos tipo pasaporte, suyas y de su cónyuge (ver instrucciones del Formulario I-130 para requerimientos de fotos)
Evidencia de todo cambio legal de nombre suyo y/o de su cónyuge (puede incluir certificados de matrimonio, decretos de divorcio, órdenes judiciales de cambio de nombre, decretos de adopción, etc.)
S usted es ciudadano de los EE.UU., debe comprobar su estatus con:
Copia de su pasaporte válida de los EE.UU. , o
Copia de su certificado de nacimiento de los EE.UU. , o
Copia del Informe consular sobre nacimiento en el extranjero, o
Copia de certificado de naturalización, o
Copia de su certificado de ciudadanía
Si usted es un residente permanente, debe comprobar su estatus con:
Copia (frente y dorso) del Formulario I-551 (Tarjeta de residente permanente) O
Copia de su pasaporte extranjero portando un sello que muestra evidencia temporal de su residencia permanente

Si entiendo, yo vivo en estados unidos desde muchísimos años tras . Y voy a ir a pakistaní  tengo mi visa para ir con el ya pero hay algunos otros documentos q nesecito saber anter de ir con el para entrar y regresar a usa ??

Hola Rosaura 🤗🤗!

Entonces usted tiene visa americana ? O tiene RESIDENCIA americana? , por que pues es diferente una cosa y la otra ...

No tengo ninguna visa,, perdón soy residente de usa.

Ah , ok , perfecto!

Pero entonces no ha visto la posibilidad de mandarle una visa K-1 ( la visa fiance) a su prometido pakistani ?

No he visto eso , hemos hablado de ir a conocer a su familia y luego ver cómo tramitar papeles para el poder venir com migo a las sa .

Eso si estaría muy bien  para poder ir y que la familia de él efectivamente  te acepte y tu lo sepas de primera mano , que cheques y veas que no tiene una primera esposa o hijos.  Y que todos los vecinos y demas comunidad de su colonia sepa y le quede claro que esta casado con una extranjera y no le quieran buscar en un futuro una segunda esposa, por que hasta eso las pakistanies ya no aceptarian tan facilmente ser segunda esposa .

Pues creo que es una opcion sacarle la visa fiance , por que como dijiste que habias "desistido" , pensé que ya había tenido muchos problemas para lograr meterlo a EUA sin estar casados o tu de ir a Pakistan .

Bueno los requisitos ya siendo tu residente de EUA , los puedes checar en este link  :

[Enlace pendiente de validación]

Y lo que dice el link es esto :

Residente permanente

En los Estados Unidos (mediante ingreso legal o permiso anticipado de viaje)

Tramite el Formulario I-130. Cuando haya un número de visa disponible, solicite un ajuste de su estatus al de residente permanente utilizando el

Formulario I-485. NOTA: a menos de que el beneficiario (su cónyuge) haya tenido una petición de visa de inmigrante o certificación de trabajo pendiente antes del 30 de abril, 2001, el beneficiario deberá haber mantenido su estatus legal continuamente en los Estados Unidos para poder ajustar su estatus. 

Documentación requerida
Para completar el proceso exitosamente el solicitante debe presentar:

Formulario I-130 (firmado y con la tarifa correspondiente), incluyendo:
Copia de su acta de matrimonio civil
Copia de todo decreto de divorcio, certificado de defunción, o decreto de anulación que comprueba que los matrimonios anteriores celebrados por usted y/o su cónyuge fueron terminados
Fotos tipo pasaporte, suyas y de su cónyuge (ver instrucciones del Formulario I-130 para requerimientos de fotos)
Evidencia de todo cambio legal de nombre suyo y/o de su cónyuge (puede incluir certificados de matrimonio, decretos de divorcio, órdenes judiciales de cambio de nombre, decretos de adopción, etc.)
S usted es ciudadano de los EE.UU., debe comprobar su estatus con:
Copia de su pasaporte válida de los EE.UU. , o
Copia de su certificado de nacimiento de los EE.UU. , o
Copia del Informe consular sobre nacimiento en el extranjero, o
Copia de certificado de naturalización, o
Copia de su certificado de ciudadanía
Si usted es un residente permanente, debe comprobar su estatus con:
Copia (frente y dorso) del Formulario I-551 (Tarjeta de residente permanente) O
Copia de su pasaporte extranjero portando un sello que muestra evidencia temporal de su residencia permanente.

Ubica y verifica de todos modos todos estos documentos que sean necesarios en el telefono de la embajada de EUA en Pakistan :

Embajada en Islamabad, Pakistán

Dirección: Ramna 5 Diplomatic Enclave, Islamabad, Islamabad Capital Territory 44000, Pakistan
Hours:
Tuesday    8AM–4:30PM
Wednesday    8AM–4:30PM
Thursday    8AM–4:30PM
Friday    8AM–4:30PM
Saturday
(Independence Day of Pakistan)
Closed
Sunday    Closed
Monday    8AM–4:30PM

Teléfono:  92 51 2080000

Saludos y suerte!

Nos platicas como te fue para que otras chicas sepan que hacer si tienen una situacion como la tuya  :top:

Steph AZ escribió:

Puso en su Facebook que esta en una relación, hablamos todo el tiempo,bloqueo a las mujeres que teniael en su Facebook y me dijo que por respeto a mi,sus primos me escriben pero yo los bloqueo, yo lo siento sincero pero no se, es de Peshawar.


por lo que se en facebook solo hay hombres y me dijo que no es bien visto para una mujer que la agreguen a facebook porque van a ir todos a agregarla, sobre todo si es extranjera y si te quiere en serio el te mandara el pasaje y dinero para tus gastos del viaje

Buenas  noches, he visto el chat y tengo muchas preguntas . Además que soy muy desconfiada y espero que me puedan ayudar.
Estoy conversando con un pakistaní ,me deja duda porque el quiere casarse en un mes y venir a Uruguay . En mi país necesitan carta de invitación para venir. Necesito ayuda no quiero sufrir y que me engañen y que ya sea casado. Saludos espero respuesta.

Jamás se case con un hombre de Pakistán son pobres solo busca el beneficio de obtener una visa y salir de sus país soy latina conosco muy bien su cultura y como se expresa las familias de Pakistán solo buscan una persona extranjera para poder obtener visa y acomodar a sus familiares en Pakistán y no le dan el mismo valor a las latinas que como a sus propias mujeres

Al principio color de rosa después no tienen para obtener el dinero para pagar sus documentos y te sientes responsabilidad como es tu esposo de poder ayudar solo son uno simple sinvergüenza

No te cases nuca vengas a Pakistán es un país muy pobre y a sus mujeres tienen más de 4 años para poder casase tiene que poner casa comprar oro dar el dinero de dote que son como máximo 500 dólares que es mucho dinero aquí compras tú ropa conseguir el salón de boda carro donde hijas la novia y el novio la fiesta tradicional son 7 días para una mujer de Pakistán para una extranjera son las peores condiciones te dicen que tienen que comprar el boleto y visa hasta máximo Dubai ejemplo y después si el poder tiene te podrá el boleto de avión nuca te cases con un hombre de Pakistán

@Liz V tengo un novio allá y me pidió matrimonio más su mamá como que no acepta nuestro matrimonio mis padres lo aceptan pero la mamá de el como que no le gusta la idea de que se case con una latina es importante que su madre me acepte

Chicas, deseo apoyo de ustedes. Estoy en una relación a distancia con un pakistaní,  pero deseo saber si estar casado, ¿Alguién me puede apoyar?

@Rai Diaz


Hola y Bienvenida a EXPAT !


mmmm , si la verdad que si es muy importante , si no quieres que AUN y a la distancia te hagan la vida de cuadritos, hablandole mal de ti o intentando que tome a una segunda esposa despues de ti , son capaces muy capaces las mamás pakistanies de hacer eso y los chantajean bien y bonito a sus hijos . Ten cuidado y pues cuidate .


Saludos !

@Azucena14


Hola y Bienvenida a EXPAT Azucena!


Es medio dificil saber si estan o no casados, puesto que muchos en areas rurales o tribales , no suelen notificar al gobierno de su cambio de status marital, asi que bien pueden solo haber celebrado boda en una mezquita y con su comunidad o colonia , sin que alguien mas se entere. Y luego poderse ir a presentar a alguna oficina de gobierno y aparecer como "solteros".


Aveces lo unico que queda es que conozcas mas gente de su pueblo o su comunidad , que hables con sus padres o la familia del lado femenino y ahi poquito a poco , vayas sacando fotos o tu pidiendo fotos de la familia , donde puedas ir "atando cabos" y juntando informacion de si suelen haber bodas entre primos en su familia o han habido antes .


Los investigadores privados pakistanies sueles cobrar claro y pueden inventarte informacion y solo robarte el dinero y hacerte fraude , asi que no lo recomiendo ...


suerte  !

@Colina2021. Hola yo tambien estoy igual que tu no se nada tambien me da miedo me enamore de el pero y si no es en realidad en las fotos y de tener miedo a que me avan algo o me vendan es muy dificil saberlo sabes el me dose que no hay problema de mis costumbres pero no lo veo asi tan facil

@fannyjeanette



Pues el trafico de chicas , suelen ser mas con chinas y europeas , aunque si supe de una mujer mexicana que la traian en burdeles en las areas rurales de KPK . O los casos recientes de bloggers americanas que pues piensan o vienen con la idea de que TOOOOODOOO Pakistan es seguro para viajar con un guia de turistas y pues no , terminan violadas en hoteles por sus mismos guias de turistas . Y es que de verdad la mayoria pakistani y mas los de areas rurales pakis no estan acostumbrados a que una mujer sola ande por la calle o sin el velo o sin una vestimenta apropiada , por que lo que creen que mas bien anda de "provocadora" y "buscandoselo " , hay todavia mucho machismo y perjucios sobre ver mujeres solas . No es igual que en nuestros paises que mas o menos entienden que un "no" es "no" .


Aun yendo con mi marido y cuñadas , tapada con el velo ( con la cara destaapada, y se nota que soy blanca extranjera) es terrible el acoso y hostigamiento en la calle , todos los hombres o la mayoria se te quedan viendo horrible y hasta te siguen para ver si "ven algo mas" de tu escote o el contorno de tus pechos o las caderas , es terrible, aunque son amigables algunos y eso si , muy amables con los turistas de primera vez, que hasta puede que te regalen comida y cosas si saben que eres extranjera de primera vez , si pasas muy malos ratos con hombres fisgones.....


Por eso yo si en definitiva no recomiendo JAMAS venir sola , llega con amigas o llega con alguna otra mexicana o extranjera pero nunca llegues sola.


Checa las noticias para casos como el de la blogger que te platico y tomas ya tus precauciones :


21-Year-Old American Vlogger Gang-Raped In Pak, Case Filed Against 3 Men

Pakistan: French woman raped on Lahore-Sialkot motorway in front of her children, outraged netizens call for women's safety ( ella era una pakistani viviendo en Francia pero regresaba de vacaciones con sus hijos a Lahore)

lo mas reciente es una youtuber sola ,que estaba grabando un live en las calle de Karachi en su canal y notó que un hombre la estuvo sieguiendo hasta su hotel pero se logró zafar ,las autoridades por suerte lo ubicaron y arrestaron : Man arrested in Karachi for harassing Turkish vlogger



Y bueno no quiero sonar alarmista, yo misma me siento mas segura en Multan , que en CDMX ! pero de eso a andar sola por la calle o salir sin mis cuñadas no lo hago , por lo mismo de mas lo cultural y el acoso .... muchas ciudades de Pakistan no estan listos culturalmente para ver mujeres solas. Solo en ciudades con mucho extranjero mas o menos pudieras ir vestida a lo "occidental" , pero aun asi no sola ... nisiquiera tu familia pakistani te dejaría salir sola de no ser necesario .

@Lizziemex muchas gracias eres muy amable ese caso no lo sabia pero lo voy a investigar la verdad es que eso no lo sabia de Pakistán pero si tomare mis precauciones el dice que no me va a proivir nada que si quiero usar el velo seria mi decicion y si el me dijo que no me dejara salir sola pero yo pense que lo decia para que no me recresera a mexico lo quiero mucho su mama sabe de mi bueno el eso dice ultimamente tengo muchas solicitudes de hombres pakistanes que quieren casarse asi sin saber mi nombre por que hacen eso???

@fannyjeanette claro que te entiendo ami tambien me dice que no pasa nada jajaj pero realmente siempre la pienso 2 veses y si tambien lo quiero pero me da miedo

@fannyjeanette  , jeje , suele ser que com ahora les sales como "amistades en comun" , pues todos mandan mensajes a occidentales por que es mas facil que nosotras aceptemos a platicar en video con ellos y para ellos ya es de por si muy exitante vernos en playeras normales ( normales para nosotros pero supues reveladores para ellos, que solo estan acostumbrados a ver blusas sueltas y velos cubriendo pechos y formas ) , busca en youtube , video de "Mujras" , son las bailarinas/prostitutas que bailan en teatros , fiestas o bodas para los  hombres en Pakistan . Ellas avecen les bailan hasta en jeans y blusas o chamarras que es como cualquier mexicana fuera al super en eso y allá para ellos ya es algo muy revelador.


En Pakistan suelen tambien tratar de hablar con chavas pakis desde el celular, cuando van y te ponen tiempo aire en la tiendita de la esquina, hay muchos chavos orejeando en las tienditas los numero y toman al azar cualquier numero y  comienzan a mandarte mensajes ( por eso no me gusta tener numero pakistani en Multan , cuando voy) , por que te comienzan a llegar mensajes de "hola luna" , "hola hermana" , y  surahs o propuestas de matrimonio , con tal de tratar de que te enganches a platicar con ellos e ir subiendo poco a poco de tono , hasta tratar de tener conversaciones sexuales o "spicy" como le llaman ellos, tambien buscar en youtube ;"Spicy desi calls"  , "pakistani desi sexy calls" , les encanta a los chicos, como no es normal o es dicifil poder salir con chicas a "citas" o citas a solas, pues lo que les queda es decir que "tienen novia por telefono" , es el deporte nacional andar pegados en el telefono , las chicas jovenes pueden tener un celular escondido en sus armarios para hablarse con el novio y los chicos u hombres pakis , pueden tener hasta 4 celulares diferentes , no es raro , pero si es proclive a que entonces hablan con varias chicas .... AUN CASADOS

Asi que mucho ojo , trata de no hablar con otros chicos o igual y tu chico se molestaría ...

Ahora entiendo si sabes jamas he tenido una videollamada con el jamas ni con otro pakistini y si no les contesto se molestan y asta te ofendes por no contestarles el chico con el que hablo que si lo quiero. Pero dice que no lo amo que debo cumplir su deseo de tomar la llamada pero igual me niego despues se le pasa jajaj pero le ise una pregunta trampa le dije que sea mas romantico y el me respondio que jamas habia ablado con ninguna extrangera que mo sabe nada de romantisiamo pero cheque sus fotos y en unas una choca le dice te amo. Te quiero aun que tienen almenos 3 años me di cuenta de una primer mentira y trato de ver si realmente quiere y no quiere que sea parte de su vida

mmm, perdona que te lo diga pero esto es un foco rojo , de que ya lo ha hecho antes entonces y por eso trata de mover las cosas rapido , para conseguir rapido lo que quiere , son muy buenos usando el chantaje y juegos mentales , asi que no te dejes ni te dejes romper mentalmente.


Antes sin tantos celulares o internet disponibles pues solo lo podian hacer esto con sus chicas de la localidad , que conocen la cultura e igual tratan de no ser vistas o mandan hasta fotos pero sin que se les vea la cara, por que los mismos chicos pueden pasarse entre ellos las fotos y hasta contactos de las chicas, por eso tambien me sonó mal eso de que de pronto te lleguen muchas solicitudes, si alguno es amigo o conocido de él, sería algo muy preocupante , por que entonces él les esta diciendo que "eres facil" y a lo mejor ellos tambien pueden obtener algo de ti , asi que ten cuidado .


Como muchos de ellos apenas andan aprendiendo esto de ligar por internet y buscarse chicas por face, insta o youtube , se les olvida que sus comentarios y post antiguos pueden quedar por ahi en el historial )o tambien abren y cierran miles de perfiles con las mismas fotos de ellos , perocon nombres difernetes o el mismo nombre con alguna palabrita diferente, como alguna vez vi uno , que ay! hasta mensos son! se llamaba Haider Ali , y tenia otro como Haider soltero  o Haider Haider , osssh oseaaaa hasta para inventarse mentrias alugnos no son muy brillantes) . Alguna vez una chica española, que ya llevaba como 5 años con el chico , comenzó a buscarle en su face (por recomendacion nuestra) y le encontró foto tras foto tras foto de otras españolas con las que estuvo en diferentes años y en los mismos años que "estuvo con ella" , a todas les decia lo mismo que a ella.


La verdad es que muchos no saben ser romanticos , espontaneamente , solo copian lo que ven en peliculas, oyen en canciones y en los dramas que ven , copian los poemas famosos de las canciones pakis , pero otra es que las sientan de verdad .... ellos no piensan en el amor como nosotros los occidentales.


Puede pasar un rato en lo que lo desenmascaras, pero seguro no te dejará de hablar , ninguno AUN DESPUES DE SER CACHADO, jamas deja de tratar de contactar con la latina o la europea .


Estate alerta y ten cuidado , protege tu corazon y dignidad .


Suerte

Tienes razon hay muchos hombres que talves este el amor de mi vida afuera y yo ilucionandome con un pakistino me di cuenta que en su face aparece como deaconectado pero en su Whatssap aparese conectado cuando le mando un mensaje me imagino que es otro celular

@fannyjeanette


Muy probablemente , como tambien en algunos celulares tienen diferentes paquetes de telefonia, algunos paquetes de algunas telefonias te dan llamadas en Pakistan pero no te dan buen internet y otros te dan buenos paquetes de internet pero no te dan tiempo aire para hablar, asi que asi van malabareando celulares , usando uno para aveces las cosas de la familia y otro para flirtear etc ....


Pero si ten cuidado