Matrimonio en Pakistan

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Pakistan, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Pakistan? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Pakistan?

Gracias de antemano por participar,

Julie

quisiera saber si es posible que una extranjera se puda casar con un pakistani, y si forzosamente se tienen que quedar a vivir en la casa del marido

Hola, yo me casé con un pakistaní. Y tratando de responder a lo que Lucía pregunta, quiero contarle varias cosas. La sociedad pakistaní esta muy centrada en lo que es la familia, por lo que la opinión de ellos es muy importante, por lo que si tu novio es de allá es muy MUY imperante que tengas la aprobación de ellos, pues sino sería muy feo para ellos que el hijo tomara una decisión así sin consultarles. Suelen vivir todos juntos, Lo que no es un obligación, sino mas bien tradición. El pakistaní es muy acogedor cuando te acepta en su circulo.. pero sino.. mejor quedate en tu país, pues el celo sobre todo de las madres hacia sus hijos es muy grande. La mayoría de los padres sueñan con que sus hijos se casen con mujeres de allá y así no correr e riesgo de que se vayan lejos, además de asegurar que la descendencia sea educada bajo las normas Islámicas y la tradición Pakistaní.

Así que Lucía lo primero es conocer a la familia.

Hola nonina,

Tal vez puedes compartir información también sobre las formalidades para casarse en Pakistán (ya que es el tema de este hilo ;) ).

Saludos

salam a todas espero si puedan platicar de como es un casamiento en pakistan y su cultura de ese pais no su religion , si no su cultura y costumbres me encantaria leer anecdotas

Hola amigos, desearía que me respondierais a esta cuestión, pues mi novio es pakistaní y yo soy una chica española divorciada u con cinco hijos. Y o quiero con él relaciones estables y duraderas, pero temo que su familia no me acepte, esto es, sus hermanos que están en España. No quisiera llevarme un desengaño y que lo obliguen a casarse con una chica de su tierra.Gracias

La familia te tiene q aceptar porque sino se va a casar allí sino esta casado ya q será lo más probable entérate bien porque casi todos tienen doble vida

hola, soy nueva en esto, e igual yo deseo saber como y que tramites o paples debo de tener para casarse en Pakistan......?

deseo saber todo lo relacionado y los requisitos para contraer matrimonio  en pakistan soy venezolana  residente permanente en españa

necesito saber toodo lo relacionado  para contraer matrimonio con mi novio y traerlo a españa para vivir conmigo aqui porque yo tengo mi vida asi y como me entero si el ya no esta casado ya alla

hola me gustaria ayudar a la gente en cuanto a saber la cultura y tradiciones.

hola me gustaria saber de la cultura

Uy , Aishita! Es que hablar de su cultura es forzosamente hablar de religión ! Aquí ellos no tienen las divisiones  claras como nosotros: Política - Religión - Vida social y privada van de la mano , todo se rige por el Islam!
Victoria Cerceda
Pues tengo una amiga mexicana conversa al islam ( por voluntad y curiosidad propia de ella, nadie la había contactado antes) divorciada con un hijo de su primer matrimonio , que conoció a su esposo pakistaní por internet .La familia la aceptaban por skype, pero a la hora de arreglar el viaje pa la boda  , el padre dijo un NO rotundo al matrimonio, pero por suerte el hijo sostuvo su promesa de casarse , ahorita ya viven México . Llevan un año de casados y una bebe , pero él le suele decir que no presente ni traiga a su hijo el mayor a visitas de otras familias pakistaníes ni a la mezquita , y si lo TIENE que traer , que no ahonde en explicaciones de que es hijo de ella !! O.o y que también eso no lo explicarán a su familia de Pakistán .
Conclusión debes de tener la aprobación de los suegros y hermanas , si no te harán la vida de cuadritos a ti y a el!
Jasmine
Eres de Jalisco, México??? Ajua ajua!! Jeje , que gusto ver a una regia!
Pues yo me tuve que casar en Pakistán , por que de plano tratar de traerlos a ellos con visas de turistas o de matrimonio a México está en chino y súper costoso!
Si estas convencida pues mejor casarse allá , las bodas si hay dinero y la familia esta cerca te la arreglan en menos de una semana ( la mía la arreglamos en 3 días!!!) claro que sería una pequeña y sencilla.

Mi amiga la que se casó con el chico paki que conoció en internet , han ayudado a mexicanas a descubrir a pakistaníes que se dedican a "enamorar" latinas pa conseguir visas, con algunos pasos "sencillos":

Si el te suele poner un horario pa conectarse, desconfía  ( trata de proponerle otros horarios o días )

Si suele tener "temporadas " en las que te deja de hablar, desconfía

La mayoría que ya esta trabajando fueras de Pakistán , es por que ya tiene compromiso de matrimonio y debe juntar dinero pa poderse casarse

No te preocupes mucho si no te presenta a todos sus amigos, los hombre pakis no quieren que todos "vean y hablen con familiaridad a la que será o es su esposa", mi esposo por ejemplo no conoce a la esposa de su mejor amigo de la prepa ! En su mente él te esta dando TU LUGAR de respeto.

Todos te piden matrimonio y te bajan la luna y las estrellas , pero si te quiere , comenzara a trabajar para solventar los gastos del visado y sus propios documentos ! Chicas no le paguen sus cosas! Ayúdenlo si en guiarlo y mandarle la info , pero no les den todo en bandeja de plata!

mmm .. y yo que queria casarme con , uno .. pero le descubri la esposa 3 hijos ..  por que me dio la clave de skype , que tal ?? heheheh

llamalo siempre en la noche cuando este durmiendo

Puedo imaginar tu dolor, no puedo entender como es que hay personas que juegan con los sentimientos ajenos sin sentir el minimo remordimiento,
espero que este bien, un abrazo

Hola me llamo yazmin soy mexicana y tengo pro meti do Pakistani, yo tengo 31 años y él 25, y su familia vive en Mardan y él en Karachi, él hablo  con mis papas y para casarnos, yo regrese al Islam hace 3 meses y nos enamoramos, quiero saber que tramites debemos llevar para casarnos, el me dijo q viviriamos donde yo quisiera pero sé q es dificil asi q quiero irme a Pakistan y despues talvez regresar a Mexico,  sufamilia ya sabe de mi pero despues de la ceremonia él quiere estar lejos de su familia para evitar diferencias conmigo por ser extranjera.....  agradezco su comentario

Hola Yazmin,
Yo soy Mexicana y vivo en Karachi... Si vienes avísame y podemos vernos y te comparto mi experiencia... Yo estoy casada con un Mexicano así que no se mucho de los matrimonios mixtos pero tenemos un pequeño grupo de latinas que te pueden platicar...Saludos

hola muy interesante todo los comentarios y información
me gustaría saber como o cuales son los procedimientos para registrar mi matrimonio en pakistan para que este total mente legal
yo estoy casa con un pakistan  tengo libreta de matrimonio vivimos en espana   esta pregunta para la amiga o hermana de mexico o las que vivan en pakistan  gracias un saludo

hola soy española y como puedo conversar con usted para charlar un poco

Entonces mejor seria venir tu a Pakistan para unos dias y ver todo tu misma. Asi no tenga ninguna duda.
Saludos

Hola Noor,
Es facil de registrar tu matrimonio; debe de ir tu a la embajada Pakistani en Madrid.
C/ Pedro de Valdivia, 16, 28006 Madrid. Tlf .913 45 89 95 (Metro- Gregorio Mariñon)
Si quiere charlar conmigo, envia me un correo: [email protected]
Saludos

Hola Julie,
No es dificl los procedimientos para traer un matrimonio en Pakistan. Es muy sencillo.
Es como todo el mundo...no tiene que ver nada se el/ella extranjero/a, nativo o no nativo.
Solamente tiene que ser una gran ceremonia adelante de todo mundo en su pueblo nativo o donde eres.
No hay ninguna requisito especial: Documento de identificacion nacional. (Pasaporte).
Hay que informar el Cura/Mula de la mezquita para la ceremonia. Y informar al Registro Civil (Union Council) de la zona, con una antelacion de par de dia.
Creo que esta claro.
Saludos

Yo tengo una duda, un chico pakistaní de 22 años  (hablamos por skype) me propuso matrimonio y hoy quiso que sus padres hablaran con mis padres pero los míos no lo saben , y pues la verdad es que el es muy lindo y todo pero no estoy segura , dice el que vendrá a mi país a casarse conmigo, es importante en su religion o algo asi tener hijos porque yo no quiero pero el si  :|

Mi sugerencia es no fiar de un joven de 22 años........hay una diferencia enorme de cultura/relegion.... Aparte muy lejo....tampoco no existe la embajada de Mexico en nuestro pais..... PERO Pakistan si tenemos la embajada en tu pais. Todas formas, piensa lo bien.
aqui los Padres piden mano de la chica a sus padres....es una costumbre.
OK. Creo que esta claro.
Saludos

Solvn, creeria que esta demasiado joven ... y doy por echo que tu tambien ... para lidiar con una relacion de tandiferentes culturas!  Te recomiendo que disfrutes la vida un poco mas, conozcas personas de otras partes del mundo.  Yo conozco Pakistanis excepcionales ... y jovenes ... pero tambien conozco muchisimos que no lo son tanto!.  Ve con cuidado y que Dios ilumine tu camino!

Hola buenas noches!! soy de méxico y conoci por internet a un chico de pakistan. Llevamos unos meses de conocernos como amigos y apenas decidimos iniciar una relación vía internet.... el dice que vendrá dentro de poco (cuando junte lo suficiente) para hablar con mi papá... todavía no conosco a su familia... según el me dice que ellos saben de mi y que les agrado, pero nunca hemos podido coincidir... platicamos diario... pero tengo miedo jaja... me gusta mucho pero eh escuchado muchas historias terribles sobre los de pakistan y se que no debo generalizar pero soy ignorante en todo esto...

Alguien podría ayudarme por favor?? cómo saber si sus intenciones son buenas o noo?? o qué hacer?? gracias.

Hola, En primer lugar, de las intenciones, como voy a imaginar me sin conocer a esa persona? Es imposible saber. Por otra parte, tu pregunta sobre la situacion en Pakistan....Pues, es igual que todo mundo...Estamos viviendo bien aqui....problemas hay en todo el mundo....en cualquier rincon que te vaya.... pero siempre con cuidado.
Es importante saber lo...
Dime que edad tiene tu y tu novio Pakistani?
Tu novio de que parte se pertenece en Pakistan?
A que os dedicais?
Nivel de estudio?

Cuando me responde eso te contesto.
Cuidate
Saludos

yo soy maestra de español e ingles... y el es manager de una empresa que no recuerdo el nombre (si me dijo todo eso pero la verdad se me olvidó)... vive en Nowshera... y de la edad, tristemente soy mayor que el 3 años...

Ok. Me alegro de tener tu noticias. Me parece muy bien si este hombre es Manager en alguna empresa.. Nowshera pertenece a la zona  de etnia Pashtun...son gente majos,guapos y sincero... tengo buenos amigos... tu debe de leer la historia de los Pashtun.. normalmente son muy cerrado de cultura.. me imagino que estaries cominicando en Ingles? De todas formas son buena gente. Dime si necesitas saber algo mas. Cuidate.

Si, nos comunicamos en inglés... me está tratando de enseñar su idioma y quiere aprender el mio... me dijo que quiere venir a hablar con mi papá... el quería que nos fuéramos a pakistán pero, como mi papá vive solo y nadie más ve por el, me dijo que se quedaría en méxico pero que visitáramos seguido a su familia... yo no tengo problemas en entender su cultura y aceptarla... el dice que no tiene ningún problema tampoco... además de que sabe que soy católica y ya le dije que no dejaré de ser católica... pero aceptó eso mientras yo nunca me burle ni me queje ni desprecie su religión, el nunca se burlará ni se quejará ni despreciará la mía...
como ves, me ha hecho muchas promesas que suenan encantadoras, pero igual me voy con cautela porque pues la verdad tengo miedo (y no solo porque es pakistaní)
El siempre dice que respeta al extremo a su madre, que la quiere mucho y que aunque hay algunas restricciones para las mujeres, noo se les maltrata y se les deja estudiar... en fin, disculpa que te moleste con este mega rollo, solo que estoy nerviosa jajaja

ah y sobre la edad... crees que haya problemas??

Hola de nuevo. Hay cosas que no te lo puedo escribir y decir en este blog...dime si tiene whatsapp? O algun email. .
Saludos

Tu que edad tiene?  En el amor la edad no tiene importancia....mujer...

si... [email protected]

Ok. Como ahora es muy tarde aqui....son las 1.16am. Manana te mando un correo en detalle. Mientras tu vaya estudiando la historia de los Pashtuns por alguna pagina web. Buenas noche

Lo conocí por internet, tiene 21 años, yo 25 soy divorciada, 2 hijas. en fin me dijo que vendría  a vivir a México conmigo que jamás volvería a Pakistan, hablo con mi mamá y le dijo.que quería casarse conmigo, conozco a su familia sólo en fotografía según el les ha hablado dr mi y ellos meaceptan, y también el hecho de que viviríamos aki, y ellos vendrían a visitarnos, todo iba bien, pero hace un poco más de un mes simplemente desapareció, por todo un mes lo busque por todas la redes sociales pero jamás respondió entonces por fin volvió y todo iba bien me dijo que había perdido.su móvil y mi número, yo estaba .un poco desconfiada no.le creí del todo, en fin todo volvía a ser genial pero  ahora esta ignorándome, sólo de repente me dice hola y jamás vuelve a contéstame, lo que veto en sus textos es que está muy deprimido yo le tengo mucho cariño he intentado decirle que si no está seguro.de las cosas podemos ir más despació que no se sienta presionado a casarse porque yo  no tengo.ninguna prisa en realidad pero no.me entiende evades el tema no se que hacer no quiero perderlo pero quiero saber la verdad, :(

Hola, te enviado un correo a tu direccion...No e podido escribir ante por que con el comienzo del mes de Ramadan....tenemos otro horarios de comer, despierto......y no comer , beber todo el dia.....

Hola soy nueva en este Blog, pueden decirme cómo investigar si un hombre Pakistani es casado en su pais.
Gracias de antemano.

Hola, No es facil de averiguar y saber sobre eso...pero nada es imposible en este mundo... dime algo mas...
saludos