Novio Pakistani

Hola a todos ! Soy mexicana,hace 6 meses aproximadamente conocí a un chico Pakistani es de la ciudad de Jhelum, después de estar hablando durante 4 días me propuso matrimonio yo acepte por querer seguirle el rollo, el caso es que cuando yo lo conocí el estaba en Estambul por trabajo, pero en octubre me dijo que iría a pakistan a visitar a su mamá que pediría un permiso de 1 mes, pero el mes ya terminó y yo le pregunté que cuando volvería a Estambul y me dijo que su mamá no le dió permiso de volver, hablamos a distintas horas del día, por lo que puedo ver el no trabaja, me da pena preguntarle el por qué, la situación que más me saca de onda es que él quiere que yo vaya a pakistan y nos casemos, al principio me decía que viviríamos un tiempo en pakistan y otro en México para convivir con ambas familias y después decidir dónde queríamos quedarnos, pero hace unos días yo le conté unas cosas que me pasaron cuando yo era niña y me dijo que mejor nos fuéramos a vivir a otro país como Canadá o Dinamarca que es donde está su hermano mayor. Lo que quiero saber es lo siguiente
* Los hombres en pakistan no trabajan si su mamá no los deja ?

* Yo le e preguntado que pasaría si su familia no me aprueba y el me dice que ellos me aceptarán y que si no me aceptan el aún así se casa conmigo por qué me ama, a mí se me hace algo loco todo esto sobre todo por la velocidad como se manejan las relaciones

Hola y Bienvenida a Expat Ale !

😅😅 si te pudieras dar una vuelta por los foros verás que asi suelen ser , una por la religión , el islam no contempla los noviazgos , segunda , los noviazgos o interacciones largas pueden llevar al pecado de hacer clsas antes del matrimonio .

La cultura suele ser muy centrada en la familia , todas las deciisones las toman los mayores en la mayor parte de las fsmilias tradicionales en Pkaistan.

Lo que me trae a ma siguiente pregunta , tu crees que si no "lo dejaron" ir a trabajar fueras de nuevo , si él de pronto trae a alguien que no les guste para nuera , él va a poder oponerse a toda la familia ? 😅😅 , honestamente no lo creo ...

Es el hermano mayor o el menor?

Lo que suele pasar es que los hermanos mayores o un tío , que haya salido de Pakistan , los suele jalar a sus negocios o venderles visas o ayudsrlos a llevarlos con visas de trabajo a otros paises donde estan ellos igual juntos con sus fsmilias ( grupos de puros hombres , tal vez tu lo.viste , un depa que comparte con un buen de hombres , muchas de las veces familiares de él , su dinero que gaba no se lo queda él , sino que lo manda a Pakistan seguramente a su "mami" y otra parte a cubrir sus parte de gastos en la casa que rente con los demas, asi que ahi tsmbien ponte a pensar que eso no cambia de mandsr dinero a su mami y fsmilia )

Entinces a lo mejor se le acabó la visa y no ha pidido regresar o pagarla ybla otra forma mas facil y gratis ( por que por lo que veo dices que tsmpoco trabaja en pakistan!) Es tratar de sacar una visa por matrimonio con alguna extranjera , todos siemore quieren terminar en EUA o Canada , por que medio mundo pakistani esta allá , hay colonias enteras , mezquitas y muchos mas restaurantes paisanos en Canada y EUA  que en Mexico , piensan que ganaran en dolares de los arboles , pero lo que no se ponen a pensar es en los impuestos que SI se tiene que pagar en Canada y EUA 😒😒.

No trabaja por que no quiere o te digo tiene hermanis mayores quebmandan dinero a la casa para sostener a los padres y a los solteros de la casa ( asi hacemos nosotros).

Yo si les recomiendo que ustes chicas no manden ni un peso , por mas mal que los vean , no s eoaguen su viaje solas por mas que les ruege , pidele que si se quiere casar pues que junte pars tu mitad de boleto y los gastos que van a tener para la visa ( que no skb pocos ) , por que aginate si no trabaja en su propio pais su propio idioma , u propia comida , ambiente ,  con la fsmilia  , la mamá que le cocina todo , le olanchan , le sirven y esta comodo , como piensas que va a querer trabajar en un país sin su comida , fsmilia , idioma , religión y costumbres .... allá en Istambul , trabajan por que trabajan por que la fsmilia los trae cortitos .

Mucho ojo y piensa con la cabeza fria asi cin logica como lo haz estado haciendo , sin caer en chantajes ni interacciones miy subidas de tono , por que eso es lo otro que buscan , si todo el dia no tiene nada mejor que hacer ....

Saludos y ve todas las banderitas rojas !!

Tienes mucha razón si no se regresó a su trabajo por qué su mamá no le dió permiso menos se casará si su mamá no lo aprueba, el no es el hermano mayor, y si por lo que emos platicado es alguien muy cercano a la familia, al principio de la relación el de la nada termino la relación conmigo y yo simplemente dije ok y seguí mi camino al día siguiente tenía un montón de mensajes diciéndome que yo no lo quería que por qué no lo busque ni nada pero pues yo no soy de andar atrás de alguien, tengo sentimientos por él por qué es alguien que está súper pendiente de mi, con solo verme me dice si me pasa algo y se da cuenta de los pequeños detalles, pero no sé a mí se ma hace raro algunas cosas, creo que me daré tiempo de conocerlo más para ver qué pasa. Tengo una pregunta, todos los musulmanes saben que es un wali ? El me a dicho que nos casemos y yo estuve investigando acerca del matrimonio en el islam y dicen que debo tener un wali, cuando le dije a él, me dijo que no sabe que es un wali

😕😕 mmmn , perdona que te lo diga muy directo ,nperonme suena a un niño que anda jugando y queriendo un poco de drama en su vida .

Si el va en serio , te debe presentar a su mamá y cabezas de familia ( tal vez el hermano mayor , si ya no tiene papá) .

Te digo que creo que esta tonteando por que si medio mundo sabe que es un "wali"  ... 😒😒

Gracias por tus respuestas me an sacado de dudas, cuando estamos platicando por videollamada y alguien entra a su habitación me cuelga el teléfono repentinamente, dice que los novios no pueden hablar hasta después de casarse, que me presentará a su familia cuando yo vaya a verlo,nosotros nos conocimos por internet, un día se me ocurrió preguntarle que le diría a su madre acerca de cómo nos conocimos por qué supuestamente no pueden hablar los novios y me dijo que ese era su problema que el lo resolvería, no se a mi eso se me izo super raro el tiene ya 40 años yo tengo 28 pero algo no me está gustando creo lo mejor será dejarlo y continuar con mi vida ☺️

:blink::blink:
40 años de Jhelum y trabajando en Estambul ??? naaaaa , ese señor esta casado y con hijos  .

O de plano deben ser muy muy pobres o con muy mala reputacion en su pueblo , que no le han conseguido con quien casarse , pero seria super dificil que alguien de esa edad y con ese trabajo siga soltero .... ya le hubieran buscado una prima o alguien de la familia .

No le sigas el juego de llamadas subidas de tono , ni fotos ni videos indecentes , aveces solo buscan eso que no pueden conseguir gratis o facilmente .

Cuidate mucho eres joven y seguramente muy bella , no desperdicies tu tiempo .

Muy pobre no creo que sea por qué me a mostrado videos de su casa y está bastante grande, mala reputación eso sí no lo se, él me dijo que hace unos años estaba enamorado de una chica que era doctora sin embargo la familia de ella no lo aprobaban y el se alejo de ella no tocamos mucho ese tema por qué a él no le gusta, casado no se realmente si este o no, según él no pero para ser sincera yo no creo mucho en las palabras, según él habla con su hermana menor que vive en su casa (nunca la e visto) y en facebook lo tengo agregado sin embargo no puedo comentarle nada en sus fotos por qué el dice que no quiere que su hermano mayor le este haciendo preguntas acerca de mi hasta después que yo vaya a pakistan (Eso si se me izo extremadamente raro) pero no quize juzgar mal por qué entiendo que son culturas distintas, y si el me a pedido que hagamos sexcam según que nuestras almas están conectadas y al estar conectadas se dan el permiso de hacer ciertas cosas pero yo le e dicho que no que nuestras almas se pueden conectar sentimentalmente pero tener sexo ya es carnal y eso solo lo haremos el día que el y yo estemos juntos físicamente y si los dos estamos de acuerdo en llevarlo acabo ( él dice que cuando estemos juntos no haremos nada hasta después de casarnos ).

:/:/

Pues entonces ha de ser su reputacion o poca o nula educacion que por eso la familia de la chica no lo quizo aceptar o ni siquiera tuvieron chance de a lo mejor proponer matrimonio , suele pasar , por que en Pakistan como te digo y tu misma lo estas viendo , la decision de casarse no es solo de la chica y el chico , sino una decision donde opina toda la  familia y se sopesan muchas cosas de la otra familia , desde la casta , status , dinero , poder adquisitivo y hasta religiosidad o si son musulmanes sunni o shias . Cosa que por lo visto te esta negando de conocer a su familia , ni a nadie de su circulo mas bien para poder estar haciendo cosas por debajo del agua y que no lo vaya a molestar , ni empezar a cuestionarlo o incluso quien sabe quitarle el internet .

Tu eres mas inteligente que esas frases trilladas .... lo que quiere es divertirse ....

سُنو تین کیس ellos sólo quieren salir de Pakistán a sacar el dinero a las mujeres extranjeras y que hacer videos de sexual y abusar del cuerpo de la las mujeres latina no estoy en Pakistán para son hombres que te enamorada y cuando vez que no tiene dinero buscan a otras para estafar el hambre de Pakistán a tiene poco salario la mayoría no trabaja esa casa grande son de la remesa de los familiares que están en el extranjero para construir una casa sus viviendas y vivir todos junto a no tienen privacidad por favor no te case estoy diciendo la verdad que lo estoy viendo en carne propia y y nuestras culturas no se adapta fácilmente a la de ellos y y ellos viven de apariencia y de honor a no tienen dinero y es un país muy pobre

No se casen hombres de Pakistán años son muy mentiroso si viaja a tu país y su familia y el están hablando en serio que si no te cases

Hola Estrella :) , jeje

Parece que hablas de la experiencia propia y de haber vivido de cerca un fraude o intento de fraude , espero que estes mejor y recuperandote , es dificil si, cierto , son muy diferentes , si cierto , son super apegados a su familia , tradiciones , religion, si super cierto , los mayores suelen ser los que mantienen a toda la familia y solteros, super cierto, miles de casas pakistanies viven de remesas , muy cierto , por eso los hace mas proclives a que las primeras esposas y las familias enteras esten de acuerdo en mentirle a una extranjera sobre el status marital del hombre, por que pues todos saldrán beneficiados de lo que el chico gane en el extranjero .

Las banderitas rojas de los que mienten  , te dicen a mitades sus vidas , te esconden , no te presentan y estan aprovechandose de las situaciones de las chicas , ahi si es donde ustedes deben estar atentas y ser honestas consigo mismas, no dejarles que no te den explicaciones , hasta con pruebas tangibles, por que suelen ser muy fantasiosos y mentirosos o mentirosillos ...

Mucho cuidado

@Ale9315 un wali, es tu tutor legar. En el mundo islámico, aunque seas mayor de edad debes tener un representante que podría ser tus padres, hermanos mayores o tío.

Un saludo.