Mi novio quiere venir a México, él es de Pakistán

Mi novio y yo nos queremos casar, estamos viendo el proceso para que el pueda obtener la nacionalidad aquí en México, alguien podría orientarme, necesito ayuda y todo parece tan complicado :(

Hola , bienvenida y mucho gusto de ver a una mexicana .

Bueno antes que nada espero que solo por seguridad conozcas a sus padres o cabezas de familia y hayas hablado en vivo con ellos de frente ( ya sea por videollamada , aunque tu no hables urdu ) trata de que tengas ellos en claro que vas y te aceptan para matrimonio) .

Lo malo es que si es complicado y sobretodo pues caro ....

Ahora ya hay mas controles por que se dieron muchas denuncias en la embajada de pakistan en Mexico sobre las mexicanas que fueron a denunciar que se traian a chicos pakistanies ( ya una vez que se casaban con ellos) y resulta que o ya estaban casados en Pakistan o que las abandonaban tan pronto conseguian su residencia legal .

Asi que por medio de la embajada no te van a apoyar si pasa cualquiera de estas dos cosas , pero migracion por esos mismos reportes ahora son mas selectivos sobre a quien otorgarles visas.

Sin contar que ahora piden mas sobornos o bien cuando el llegue al aeropuerto AUN Y CON VISA DE MATRIMONIO, no lo dejen pasar y lo deporten de regreso , bajo las razones de que no sabe el idioma o  cualquier otra excusa , algunos hasta les dicen que tienen "Alertas de interpool" que realmente no existen .

Pero bueno hay un post por ahi donde respondo el proceso , mas o menos actualizado .

Lo buscaré y lo copio aqui en tu hilo.

Buen dia , en un rato contesto tu inbox :)

Estamos pensando en que el saque una visa de trabajo, y cuando el esté aquí, contar con los documentos necesarios y casarnos por lo civil, por que como tal una visa matrimonial o para casarse no, ya que queremos que el haga su vida aquí en México, estamos buscando ofertas de trabajo o alguna empresa de Pakistán en el que él pueda solicitar trabajo, y de esa forma sería más fácil.

Ummm pues es que dentro de todo lo dificil , es mas seguro que lo dejen entrar con una visa de matrimonio puesto que no habla español y me supongo que no tiene alguna habilidad especial que otro mexicano no pueda hacer .

Pensando que sea una empresas transnacional que tengan un permiso adicional frente a Instituto de Migracion Mexico  , ya que solo son las empresas o compañias mexicanas que esten dadas de alta frente a Migracion como EMPLEADORES y les den el visto bueno de Migracion Mexico .

E igualmente Migracion se ampara en la Ley de Trabajo , sobre que el empleador demuestre que sea un trabajo que solo y SOLO ESTE CHICO PUEDA HACER y justifique el salario que le esta ofreciendo , tu chico entonces debe presentar pruebas de estudios especializacion , pedir su equiparacion de estudios ,apostillados y legalizados para que la empresa mexicana demuestre que llena un perfil laboral con un curriculum.valido a usarse en Mexico . Por ejemplo ; unque seas ingeniero en Pakistan no puedes trabajar de ingeniero en Mexico sin que se RECONOZCA LEGALMENTE ESOS ESTUDIOS .
Y entonces es la empresa la que pide y tramita todo frente a Migracion Mexico ,ahi no meten las manos ni tu ni él en el proceso.

Ya son los apoderados de dicha empresa las que hacen todos los escritos y pagos frente a instituto Nacional de Migracion .

Para ya solo avisarle cuando debe él presentarse para una entrevista final en el consulado mas cercano que le quede (Mexico no tiene consulados ni embajadas en Pakistan , asi que casi siempre los manda ahora a Iran , por que en Dubai ya no manejan estos asuntos).

Y si cuando llega pueden ir tu registto civil mas cercano, lo bueno que ya los registros civiles ya no piden el.dichoso permiso de migracion que antes se pedia .

Ah se me olvidaba , ya sea que venga con visa de trabajo o matrimonial ,los pasos para estar de residente legal son los mismos eh

Deben pasar  4 años , ya sea casados o ya se él en el trabajo , canjeando y renovando las visas ,pagas cada determinado tiempo por un tipo de visa  . El trabajo le extiende en cada renovacion una carta que dice que sigue trabajando ( en caso de matrimonio tu presentas un escrito de que siguen casados legalmente y viviendo bajo el mismo techo) .

Ya que tienes un historial de esos 4 años pagando bien y a tiempo frente a Migracion ya puedes canjear tu visa a residencia temporal , luego a los 5 años ya puedes pedir la residencia definitiva y  puedes pedir la nacionalidad .

Para la nacionalidad debe pasar el examen de nacionalidad y juntar los requisitos que te pidan en Secretaria de Relaciones Exteriores .

La unica forma de pedir la nacionaldad mas rapidamente es teniendo un hijo mexicano contigo .es

Hola!!! Estoy en la misma situación mi novio es d Pakistán quiere venir a México alguien puede ayudarme porfavor 😥😥
@hm8226546

Hola y Bienvenida Hm!

La mejor opción es que tu viajes a Pakistan , se casen allá , tu te tendrías que regresar SOLA ,  te traes sus papeles del matrimonio a Mexico( hay requsiitos , traducciones , legalizalizaciones y apostillados) , registras el matrimonio en tu oficina del registro civil mas cercana a tu domicilio , con ese registro vas a las oficinas de migración mas cercanas a tu domicilio y pides una visa por union familiar ( te van a pedir reunir otros requisitos) , ya que los tienes pagas y te dan una respuesta . Si esta respuesta es positiva y le dan la visa mexicana  por ser tu esposo , ahora el siguiente paso es conseguirle una cita en la embajada de mexico en Teheran , Iran . Ya que no hay embajas de Mexico en Pakistan  (que pague visa a Iran , vuelo , hotel u estancia para antes del dia de su cita y esperar a que le estampen la visa en su pasaporte) . Y entonces él debe ir a presemtarse a esa cita para que le haga una entrevista el consul mexicano y le apruebe la visa si lo convence de que es una relscion verdadera la de ustedes en esa entrevista . Si se la aprueba pues ya puede viajar a Mexico a reunirse contigo.

Suerte !