Comprar casa en Venezuela

Whats app +*** favor identificarse al escribir

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Creo que está incompleto su número

Aqui en Venezuela Si puede un extrajero comprar un inmueble.

Okey gracias

Hola, me podrias mandar mas informacion de como un extranjero podria comprar propriedades en venezuela. Igual me podrias ayudar a entender los precios que veo en Mercado libre. En todas paginas de cambio de moneda me intercambia  de BS. Pero entiendo que ahora se esta utilisando BsS.

Agradezco mucho tu ayuda, veo que as ayudado mucho a varias personas. Espero atento tu mensaje. Gracias!

Buen día escriba por favor a ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, te refieres a constituir una empresa en mi pais de origen o en venezuela?
tengo los recursos para comprar pero muchas dudas. Como por ejemplo el ingreso de dolares que me imagino que no debe ser facil. Las ventas son en bolivares o no?
Gracias por informar. Todo es reciproco.

Información de interés y sugerencias.
Hoy tenemos un Mercado de Compradores, momento ideal para invertir en Propiedades en Venezuela, lo cual significa que para quien tiene proyectos para desarrollarse y necesita un capital para impulsarse, por ejemplo, es el momento de vender. Como estas hay muchas otras razones para vender o comprar. Lo que si es relevante es que se debe tener muy claro el objetivo y el plan a seguir, antes de dar cualquier paso transcendental en nuestras vidas.

Todo depende del cristal con que se mire y los planes y objetivos que tenga cada quien. Lo importante es tener la información correcta y el acompañamiento serio y responsable, de un profesional inmobiliario experto, para tomar la mejor decisión en el mejor momento.

Para el Venezolano que esta fuera, y quiere comprar, es indispensable que tenga alguna persona de confianza o familiar acá en Venezuela, a quien le pueda otorgar un poder para adquirir una propiedad en su nombre o mediante alguna firma jurídica, con su representante legal.

Ese poder, debe estar debidamente notariado por el Consulado/Embajada de Venezuela,  en el país que se encuentre la persona, y una  vez dicho poder,  llegue a Venezuela, (si no lo dejo con anterioridad al viaje)  se debe visar y Registrar en la oficina subalterna correspondiente, preferiblemente en la oficina de registro, donde se encuentre registrado el inmueble a comprar.

Para los extranjeros, es indispensable pedir la asesoría correcta y actualizada con respecto a las Leyes Venezolanas,  como también con  las que tienen relación a la adquisición de inmuebles en condición de extranjero.

Es importante saber, que existen determinadas zonas, en el territorio nacional, que tienen ciertas restricciones para la adquisición de bienes, por asuntos considerados de seguridad.

Ley Orgánica de Seguridad de la Nación

La LOSN por ejemplo, establece que se entiende por zona de seguridad, “aquellos espacios del territorio nacional, que por su importancia estratégica, características y elementos que los conforman, están sujetos a regula¬ción especial, en cuanto a las personas, bienes y actividades que ahí se encuentren, con la finalidad de garantizar la protección de estas zonas ante peligros o amenazas internas o externas”.

Las zonas de seguri¬dad, ,corresponden a las siguientes áreas (artículo 48):

a) Una zona de seguridad fronteriza.
b) Una franja adyacente a la orilla del mar, de los lagos y ríos nave¬gables.
c) La zona que circunda las instalaciones militares y las industrias básicas.
d) Los corredores de transmisión de oleoductos, gasoductos, poli¬ductos, acueductos y tendidos eléctricos principales.
e) Las zonas adyacentes a las vías de comunicación aérea, terrestre y acuática de primer orden.
f) Cualquiera otra zona que considere necesaria para la seguridad y defensa de la República.

COMPRAR VIVIENDA EN VENEZUELA EN CONDICIÓN DE EXTRANJERO
1.- Debe entrar legalmente con una visa de Turista al país o de Transeúnte, para hacer sus primeros contactos, se otorgan por 6 meses, existen varios tipos de visa, la recomendación es hacer inversiones con la visa de Transeúnte, ya que con ella puede entrar, residir, invertir y realizar negocios en el país.

2.-Para obtener una visa de transeúnte debe solicitarla al organismo correspondiente, justificando su estadía por trabajo, estudio, negocio, etc.

3.-Si usted desea constituir una empresa en Venezuela, puede hacerlo a través de un abogado, mediante poder de representación para realizar el registro a su nombre, igual puede comprar un inmueble a nombre de una persona jurídica o persona natural, pero es condición que sea transeúnte.

4.- Es recomendable solicitar información en los consulados de Venezuela en otros países, ya que Venezuela posee convenios con varios países y tratados comerciales.

REQUISITOS QUE DEBEN TENER LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS

Capital licito
Representación legal en el país
Sede social de la empresa para los efectos de la tributación (jurídico)
Inscripción en el Registro de Inversionistas Extranjeros
Visa de transeúnte de los directivos e inversionistas
Las demás exigidas por las leyes especiales, que apliquen.

LO MAS PRACTICO ES HACER UNA FIRMA JURIDICA YA QUE LA PROPIEDAD QUEDA A NOMBRE DEL COMPRADOR (Empresa que constituya aqui en el país) PORQUE SI NO TIENEN UNA FAMILIAR O GENTE DE SU MAXIMA CONFIANZA AQUI NO LO DEBEN HACER.
SALUDOS.

PARA PERSONAS EXTRANJERAS QUE DESEEN COMPRAR APARTAMENTO EN VENEZUELA PUEDEN COMUNICARSE CONMIGO AL *** LIC. MARIA MALAVE

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias! | Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

SI LO PUEDE COMPRAR SIEMPRE Y CUANDO SIGA LAS NORMAS LEGALES QUE EL ESTADO EXIGE PARA LA COMPRA

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

BUENAS TARDES *** LIC. MALAVE

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola gente!
Soy de Argentina y mi intención es adquirir una propiedad en Isla Margarita. Se me dificulta realizar el cambio de los valores que expresan las publicaciones; como debo leer esos valores y pasarlos a Usd estadounidense? Alguien podrá brindarme información al respecto y detalles de como un extranjero puede adquirir una propiedad en Venezuela, de las inmobiliarias mas seguras, y como poder obtener los precios en dolares?
Saludos y muchas gracias!

Lalalau escribió:

Hola gente!
Soy de Argentina y mi intención es adquirir una propiedad en Isla Margarita. Se me dificulta realizar el cambio de los valores que expresan las publicaciones; como debo leer esos valores y pasarlos a Usd estadounidense? Alguien podrá brindarme información al respecto y detalles de como un extranjero puede adquirir una propiedad en Venezuela, de las inmobiliarias mas seguras, y como poder obtener los precios en dolares?
Saludos y muchas gracias!


Señor(a) Lalalau revise su inbox de Expat, allí le deje toda la información..!

Saludos

Lalalau:

Buen día, seguro te puedo ayudar, comunícate, Watsap: +***
Ricardo.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Aquí en Venezuela es sencillo obtener,un inmueble. Solo necesita saber dónde poder invertir. [Moderado]

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : No publicidad, por favor regístrese en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

BUENAS TARDES SI LO DESEA PUEDE COMUNICARSE AL *** LIC. MARIA MALAVE

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias! | Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Puedes brindar la informacion de como comprar immuebles en Venezuela! Gracias!

rgamarra21 escribió:

Puedes brindar la informacion de como comprar immuebles en Venezuela! Gracias!


Hola rgamarra21

Revisa los mensajes privados que allí te deje toda la información que necesitas saber para comprar de manera legal en Venezuela. No es solo tenerl el dinero, hay que seguir una serie de procedimientos y tener todos los papeles al día.

Saludos

Saludos, el procedimiento no es nada complicado y hay dos opciones, se debe registrar como inversionista ante el ministerio de comercio exterior y con visa semejante; y la otra entrar como turista y certificar sus datos ante el servicio de administración, identificación, migración y extranjeria, más detalles para describir ello pero inicia por estas dos vías en lo general, esencial, todo depende de en qué país resides o eres ciudadano para ver qué tipo de relaciones y convenios existe con Venezuela para hacerlo más fácil o si es necesario una visa respectiva y buscar un asesor mobiliario y abogado de confianza reconocida e idóneo tener un contacto con un vendedor directo para mejorar ofertas y validar el estado y oportunidad de la compra, y el otro factor clave es el nivel de dinero que desees disponer en esto. Actualmente es una gran oportunidad por los precios bajos y ofertas con altos niveles de retorno en el largo plazo, además de disfrute del inmueble y la ubicación deseada.

Detalles

Hola Melanieperu,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién va dirigido tu comentario? Te sugerimos siempre nombrar a la persona que le respondes, de esta manera facilitarás la lectura del hilo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

[Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.

Hola jexcay100,
bienvenido a https://www.expat.com:)

SI tienes algún inmueble para venta o alquiler, te invitamos a publicar gratuitamente en la sección de Inmobiliaria en Venezuela, allí más personas lo podrán ver. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Cordial saludo.

Soy colombiano y me gustaría comprar una propiedad en Venezuela. Tengo entendido que solo con el pasaporte se puede realizar dicho trámite, me puede aclarar esta situación.

Cordial saludo.

Cualquier información sobre los trámites para realizar la compra de forma legal, los agradezco.

Apolo2018 escribió:

Cordial saludo.

Soy colombiano y me gustaría comprar una propiedad en Venezuela. Tengo entendido que solo con el pasaporte se puede realizar dicho trámite, me puede aclarar esta situación.


No señor, necesita un visado para poder comprar de manera legal en Venezuela.

Ola  brother  podrias  mandarme  mas info  .....gracias..

Cesarcdrs escribió:

Ola  brother  podrias  mandarme  mas info  .....gracias..


Hola Cesarcdrs,
bienvenido a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona que le respondes, así se facilitará la lectura del hilo. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenas tardes llego algo tarde a este foro, pero me gustaría saber si me podrían compartir información acerca de los requisitos que pone el gobierno venezolano para poder comprar una casa o departamento dentro de este territorio.
Saludos

Hola. Los requisitos para la compra de inmuebles en Venezuela son parecidos a los exigidos en otros países, pero el mas importante para los extranjeros es obtener la visa de transeúnte, lo cual puede realizar en su país de origen en el Consulado de Venezuela mas cercano. Es muy importante responder que tipo de inmueble desea, cual es el propósito de la compra, en que lugar de Venezuela desea adquirirlo, y que tipo de uso piensa dar al inmueble, para que cualquier asesor inmobiliario de algún grupo reconocido del pais le ayude a encontrar lo que desea. Si desea puede contactarme a mi número o correo electrónico y con gusto le amplío información. Siempre  a la orden,

florangelenmetros2 escribió:

Hola. Los requisitos para la compra de inmuebles en Venezuela son parecidos a los exigidos en otros países, pero el mas importante para los extranjeros es obtener la visa de transeúnte, lo cual puede realizar en su país de origen en el Consulado de Venezuela mas cercano. Es muy importante responder que tipo de inmueble desea, cual es el propósito de la compra, en que lugar de Venezuela desea adquirirlo, y que tipo de uso piensa dar al inmueble, para que cualquier asesor inmobiliario de algún grupo reconocido del pais le ayude a encontrar lo que desea. Si desea puede contactarme a mi número o correo electrónico y con gusto le amplío información. Siempre  a la orden,


Muchas gracias por la información Flor, podrías facilitarme tu correo ??. Quisiera saber si trabajas para alguna inmobiliaria y posees información de casas en venta en ese país así como saber si vives actualmente ahí. Saludos y gracias.

Hola, me podrían pasar por favor los links de las agencias para poder comprar un casa/departamento en Venezuela?

Mil gracias!

Hola ivelarde,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En la sección de Inmobiliaria en Venezuela podrás ver algunas ofertas disponibles de venta, te invito a echarle un vistazo. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola, estoy interesada en comprar una casa en la playa en Venezola me gustaría saber los precios y los lugares. Gracias

Hola Emvis73,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a pasar por la sección Inmobiliaria en Venezuela para ver las ofertas disponibles. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Me gustaría que también me envíe el link ya que también estoy muy interesado en comprar estaré muy agradecido por su ayuda

Hola, podrias enviarme el link  para comprar propeidad siendo extranjero, gracias

buenas tardes compañeros solo con una consulta encontre un inmueble a este precio BsS 150.000 me podrían indicar cuanto es en dolares ya que me indican que son 150 mil dólares realice el cambio y me aparece incorrecto


Saludos

cristian castañeda escribió:

buenas tardes compañeros solo con una consulta encontre un inmueble a este precio BsS 150.000 me podrían indicar cuanto es en dolares ya que me indican que son 150 mil dólares realice el cambio y me aparece incorrecto


Saludos


Hay dos opciones Sr Castañeda. Una es que su valor sea de US $ 150.000,00 y la otra es que sea de US $ 15.000,00 pero si esta en Bs 150.000,00 me inclino por el primer precio.

Todos los precios son publicados en bolivares que es la moneda de Venezuela, pero la realidad es que el 99% esta vendiendo en dolares, y para saber el precio es que colocan esos montos asi; por ejemplo Bs 150.000,00 puede ser US $ 150.000,00

Saludos

Gracias muy ameble. Serias tan amable de informarme por favor a que precio se pueden conseguir los inmuebles exactos para tener una idea en dolares por favor

Saludos