Estudiar Especialidad Médica (posgrado) en Venezuela

Buen día a todos, quisiera solicita información sobre planes de especialidades médicas en Venezuela ya que en las paginas de las universidades no encuentro la información, alguien podría darme el dato o comentarme como es El Proceso los costos etc, mucha suerte gracias , ah por cierto soy médico mexicano. Gracias

El proceso es rápido, debes primero legalizar tu titulo aquí en el Ministerio de Educación y luego cursas tu post grado. Te recomiendo la s siguientes universidades: Universidad de los Andes (ULA), ubicada en Merida Venezuela, zona muy fresca; Universidad de Oriente )UDO), núcleo Anzoategui o Bolívar, y la Universidad Central de Venezuela (UCV), que es la universidad principal de Venezuela y esta en Caracas.

Gracias por la pronta respuesta, el posgrado tiene algún costo y cuál es ? Y se presenta algun examen de admisión ? Desde ya muchas gracias por su amabilidad

Si tiene costo el post grado, mas no se cual es el monto actualmente. No se presenta ningún examen de admisión, con que valides tu titulo aquí en Venezuela, estaría listo. Y luego te diriges a una de esas universidades y pagas la matricula.

Muchas gracias Señor. El costo es mensual ? O es solo una inscripción  anual

Es una sola inscripción bien sea semestral o anual, dependiendo de la universidad.

Yo igual estoy interesada en ir a realizar mis estudios de postgrado a venezuela, soy medico general de republica dominicana, te agradeceria que cualquier informacion que puedas suministrarme, mi correo es ****@hotmail.com. Gracias de ante mano.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
enoriega escribió:

El proceso es rápido, debes primero legalizar tu titulo aquí en el Ministerio de Educación y luego cursas tu post grado. Te recomiendo la s siguientes universidades: Universidad de los Andes (ULA), ubicada en Merida Venezuela, zona muy fresca; Universidad de Oriente )UDO), núcleo Anzoategui o Bolívar, y la Universidad Central de Venezuela (UCV), que es la universidad principal de Venezuela y esta en Caracas.


Muy buena orientacion, gracias por tu tiempo

Buena información gracias

Estuve averiguando y la UCV actualmente no está aceptando estudiantes extranjeros

Y si indagas sobre los convenios educativos entre tu país y Venezuela a nivel de posgrados ?

Tal vez existan becas educativas para estudiar en Venezuela siendo extranjero ....

No hay ninguno lamentablemente eso también lo estuve investigando

enoriega escribió:

El proceso es rápido, debes primero legalizar tu titulo aquí en el Ministerio de Educación y luego cursas tu post grado. Te recomiendo la s siguientes universidades: Universidad de los Andes (ULA), ubicada en Merida Venezuela, zona muy fresca; Universidad de Oriente )UDO), núcleo Anzoategui o Bolívar, y la Universidad Central de Venezuela (UCV), que es la universidad principal de Venezuela y esta en Caracas.

buenos  una consulta quisiera saber en esdta fecha actual si yo puedo ir a venezuela y realizar una especilidad  le agradeceria su respuesta por favor 
sobre todo el tema del pago , los examenes para entrar a realizar una especialidad por favor gracias

Estuve investigando y por el agravamiento de la situación actual ya no aceptan estudiantes extranjeros y todo ese proceso está prácticamente detenido

YO ESTUVE INVESTIGANDO CON UNOS COMPAÑEROS QUE ESTAN EN ULA DE MARACAIBO QUE ENTRAN EL AÑO PASADO DESDE COLOMBIA Y ME DICEN QUE LA UNIVERSIDAD DE RECLARO EN EMERGENCIA POR LA SITUACION PERO QUE HAY Q ESPERAR SI ABREN LAS CONVOCATORIAS EN MAYO.
IGUAL ESTOY EN EL PROCESO DE RECOLECTAR LOS DOCUMENTOS NECESARIOS EN LA UNIVERSIDAD Y LEGALIZARLOS EN EL MINISTERIO EN BOGOTA

LA UNIVERSIDAD DE ZULIA ES MUY BUENA VARIOS ESTAN CURSANDO LA ESPECIALIDAD X ALLA

Yo creo qué hay que más que leer Liliana. No le parece ? Habría que esperar que el pais se estabilice por la triste situación actual . Aunque mis ganas de estudiar y ayudar allí no cesan

SI CLARO TLACUACHE666 YO TE ESCRIBO LO QUE SE AL MOMENTO YA QUE TENGO VARIOS AMIGOS QUE ESTAN REALIZANDO LA RESIDENCIA EN ULA EN MARACAIBO Y ELLOS PUES ME COMENTAN COMO ES LA SITUACION POR ALLA. NO SLOLAMENTE LO HE LEIDO

PARA LOS QUE ESTEN INTERESADOS EN ESTUDIAR ABRIA QUE ESPERAR QUE LA UNIVERSIDAD ABRA CONVOCATORIAS SEGUN LO QUE CONSULTARON EN LA U ESTAN PROGRAMADAS PARA MAYO

¡Hola lilianaherrera!
Bienvenida a expat.com :)

¡Gracias por tu colaboración en el foro  :top: ! Te invito a no escribir en mayusculas, esto da a entender que estás gritando.

Gracias por tu comprensión ;)

Julieta
equipo expat.com

si que pena lo tenia encuenta la esa observacion

Yo investigando sobre postgrado
en Venezuela. Alguien si puede que....

Pensé que había un examen de admisión.. Me puedes dar mas información por favor.

Si saben alguna novedad avisen.

Buenas tardes soy medico peruano y desearia realizar gastroenterologia en venezuela cuanto tiempo dura alla la especialidad aca en mi pais son 3años es muy engorroso  desearia sus apoyo gracias

Saludos a todos!  Podrian ser un poco mas especifico en cuanto el precio y las especialidades disponibles en venezuela, por favor?

Hola, y cuántos días demora en hacer ese trámite, y sabes cuántos años dura el postgrado en tu país..? Y que especialidades hay disponible. Gracias

hola buenas tardes me encuentro aun en mi país Ecuador quiero realizar mi postgrado en la Universidad Central de Venezuela, soy médico general alguien me podria decir como esta la situación allá en la UCV porfavor en la pagina de la UCV no colocan el pensum y se interfiere y casi no se puede entrar a la pagina alguien que sepa me ayuda porfa

Hola muy buenas consegiste informacion de posgrados medicos en venezuela  yo tambien quiero realizar mi posgrado pero no cuento con informacion

Hola Piande,
bienvenido a expat.com :)

¿A quién va dirigido tu comentario? Si mencionas a la persona a la que le escribes sera mas probable que te responda. También facilitas la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Quiero realizar la especialidad de maxilofacial en Venezuela. Soy Dominicano
Quedebo hacer??

Hola, espero estés bien.

Me gustaría me ayudarás con información sobre las especialidades médicas en Venezuela, el proceso y demás.

Gracias de antemano.

Hola a todos,

Estas son las universidades venezolanas donde se puede estudiar medicina y/o algunas de sus especialidades. Les animo a entrar en los enlaces de cada universidad para informarse de los detalles:

Universidad de Carabobo (UC)
Universidad Central de Venezuela (UCV)
Universidad de los Andes (ULA)
Universidad de Oriente (UDO)
La Universidad del Zulia (LUZ)


Javier
Equipo Expat

Buenas soy venezolana pero estudie en República Dominicana me interesa hacer una especialidad en gastroenterología me pueden ayudar con cualquier información porfavor

@tlacuache666  si hace un poco más de 5 años  en el país retiraron lis estudiantes extranjeros y de intercambio. Por la situación,   lo primero que tienen que averiguar es en los consulados. 

Buena tarde, talvez podrían ayudarme con información sobre la especialización de dermatología en Venezuela, soy de Ecuador. Gracias.

soy médico general en República Dominicana, quisiera saber en cuál universidad que tenga más bajo costo en Venezuela para yo hacer una especialidad ?

Buenas, soy médico general en República Dominicana y quisiera saber donde puedo obtener información para cursar un postgrado de Traumatología y Ortopedia en Venezuela.

Buenas tardes, me gustaria saber los precesos que debo de realizar, para la residencia medica en Venezuela, si hay algun link     que me lleve hasta ver los requisitos y pasos que debo realizar. Gracias de antemanos!!