Ir a vivir a la isla de margarita

me gustaria tener informacion fiable pues dentro de poco me jubilo aunuqe vivo en españa soy venezolano y me gustaria pasar el resto de mi vida en margarita saludo y espero

moracoca escribió:

me gustaria tener informacion fiable pues dentro de poco me jubilo aunuqe vivo en españa soy venezolano y me gustaria pasar el resto de mi vida en margarita saludo y espero


Hola amigo, aunque no puedo dale esa información, es pero que cuando la comparta conmigo ya que mis planes son semejantes a los suyos, en mi caso compartiré cualquier información de interés para ud
... un saludo y éxito

iguamente, toda la informacion que me den la conpartire con usted gustosamente y espero que sea correcta por el bien de todos un saludo atte.carlos

Buenos dias soy venezolana y vivo desde hace 17 años en la isla de Margarita. Aqui la vida a pesar de los problemas en venezuela es muy sencilla y facil de llevar.  Todo se resume al buen clima y playa, playa y playa. Si tienes alguna pregunta por favor no dudes en hacerla. saludos

muchas gracias daisi por tu amabilidad ya que tu  vives en la isla seria una respuesta de primera mano mi señora y yo vivimos en valencia españa y estamos apunto de jubilarnos yo soy venezolano y vivia en caracas hacemuuuuchos años y como decia quiero pasar el resto de mi vida viviendo tranquilo y en mi tierra bueno sin mas rodeo entre los dos cobrariamos mas de dosmil euros mi pregunta es podriamos vivir con ese dinero tranquilamente o no porfavor se objetiva y dime que opinas muchas gracias portodo un saludo atte. carlos

Daisi escribió:

Buenos dias soy venezolana y vivo desde hace 17 años en la isla de Margarita. Aqui la vida a pesar de los problemas en venezuela es muy sencilla y facil de llevar.  Todo se resume al buen clima y playa, playa y playa. Si tienes alguna pregunta por favor no dudes en hacerla. saludos


Hola Daisi; el tiempo que tu tiene viviendo en Margarita es el tiempo que tengo yo sin pisar la isla, quisiera saber como está el abastecimiento de víveres y mercado en general en Margarita; hay problemas para conseguir ciertos productos? hay colas como en el resto del país? Que tal sería instalarse en Coche?

Gracias de antemano...

Con todo respeto...si dspues d trabajar toda 1 vida, pasar y superar todo tipo d adversidades, lo único q se puede aspirar es a 1 poco d arena y sol....Bueno, bueno. Lamentablement eso no es lo único q sus ojos verán y su ser padecerá antes d abandonar ste mundo, d manera q yo le recomiendo pensarlo 100 veces antes d actuar. La mayoría, en stos foros, opinan a cerk d Vzla. d forma deportiva y poco responsable. La situación aquí es extremadamente delikda. Si Ud. no lo cree, solo compre 1 paquete turístico d 1 semana ida x vuelta y luego siéntese a meditar. Para 1 jubilado, sto es 1 castigo. Recuerde, su plan todavía mira al futuro, asunto q en ste país, "x ahora"  no existe. Saludos.

Hola buendia, sobre el tema de la escasez es lo que vivimos a diario, las cosas faltan de manera alternada, a veces no hay harina y de pronto aparece pero falta el aceite y asi etc. Esto es en toda venezuela me imagino que ya usted esta informado al respecto, lo dicen los medios todo el tiempo, asi como tambien en el tema de la inseguridad, aunque Margarita lo padece un poco menos por estar en una isla. No veo la posibilidad de vivir en coche, es un caserio y para obtener buena atencion medica hay que venirse a la isla. Me imagino que habran extranjeros viviendo alli. Todo depende de lo que las personas quieren, he visto alemanes viviendo aca y a veces no lo entiendo pero he conversado con ellos y dicen que son mas libres que alla y que estan cansados de pagar taxes. Bueno espero haber respondido sus preguntas. saludos.

Daisi escribió:

Hola buendia, sobre el tema de la escasez es lo que vivimos a diario, las cosas faltan de manera alternada, a veces no hay harina y de pronto aparece pero falta el aceite y asi etc. Esto es en toda venezuela me imagino que ya usted esta informado al respecto, lo dicen los medios todo el tiempo, asi como tambien en el tema de la inseguridad, aunque Margarita lo padece un poco menos por estar en una isla. No veo la posibilidad de vivir en coche, es un caserio y para obtener buena atencion medica hay que venirse a la isla. Me imagino que habran extranjeros viviendo alli. Todo depende de lo que las personas quieren, he visto alemanes viviendo aca y a veces no lo entiendo pero he conversado con ellos y dicen que son mas libres que alla y que estan cansados de pagar taxes. Bueno espero haber respondido sus preguntas. saludos.


Si, Daisi, muchas gracias por tu atención

Hola buen día.
Vivo en la Isla de Margarita y el puedo asegurar que el lugar mágico para vivir, tiene playas paradisiacas, montañas, ríos, y muchas actividades para disfrutar la vida como correr, practicar kayak, windsurf, kitesurf, y un sin fin de actividades deportivas más.
Se que actualmente el país atraviesa una situación difícil, pero es un lugar muy agradable para vivir, con su clima cálido durante todo el año, con un aproximado de 25º centígrados y sol "todo el año".
Soy abogado y tengo una empresa dedicada a la asesoría al respecto, tengo oficinas en Pampatar y El Yaque. Saludos y a sus órdenes...

Al respecto debo decirle que teniendo una vivienda propia y recurriendo al mercado secundario del cambio monetario, Usted puede vivir tranquilo cambiando 500 euros al mes. Saludos y no dude en consultar cualquier información adicional.

Hola Yo vivo en la Isla de Margarita y me quiero ir a vivir a Europa y le voy a contar la experiencia de vivir aqui desde mi punto de vista. La falta de productos basicos es algo angustiante no se encuentra leche, azucar ni harina y como dijo Daisi es de manera alternada hoy falta esto y mañana falta aquello. En los actuales momentos no se encuentra aceite, cauchos y baterias para los vehiculos ademas que adquirir un vehiculo nuevo es toda una odisea. Los servicios basicos son deficientes pueden haber lugares que pasan hasta 2 meses sin recibir una gota de agua, el servicio electrico no es confiable puede fallar en cualquier momento y sin previo aviso y la cereza de la torta es la inseguridad, actualmente en la Isla hay sucesos violentos todos los dias a causa de la inseguridad, tengan mucho cuidado que aqui hay muchos oportunistas y estafadores que por querer ganarse unos Euros les van a pintar Margarita como un paraiso y no lo es, si ustedes quieren vivir y no solo sobrevivir no les recomendaria que se vengan a vivir para aca, por lo menos en este momento.

:cool:  Hay que tener cuidado dando cifras de dinero, le pueden hacer seguimientos para robarle y asesinarles,  recuerde que: " la seguridad es tarea de todos" , no sean tan confiados, para saber el tipo de cambio, entre esas pàginas, gracias a dios, por el internet, conocemos de todo, hay una pàgina que se llama DIARIOS DE VENEZUELA, ahì encontrarà las de esa zona, incluso puede ver tipos de viviendas y las zonas, saludos, que estèn bien.

Hola todos, les voy a dar mi punto de vista como venezolano que vive en Uruguay desde hace más de 5 años, pero voy mucho a Margarita y mi hermano vive allá : no voy a hablar de inseguridad porque ese es un tema muy subjetivo, pienso que es mucho menor en Margarita que en las principales ciudades de Vzla por el simple hecho de ser una Isla, en cuanto a vivir allá ganando en dólares o euros, por supuesto que puedes vivir mucho pero mucho mejor allá que en cualquier país como España o Uruguay, que a menos que ganes 6000 - 8000 dólares no puedes darte una vida cómoda y relajada, salvo pagar cuentas, con una cantidad de dinero entre 1500-2500 dólares puedes vivir decentemente y llevar un buen estilo de vida, el problema mayor para mis compatriotas que viven allá es que la inflación y devaluación consumen sus salarios, tanto así que el sueldo mínimo llego a ser de solo 15 dólares al mes!! Por eso no queda más remedio que hacer colas para comprar los productos básicos que están regulados de precio, esos mismos productos los consigues en el mercado paralelo a un valor mucho más alto , yo en lo personal estoy esperando consolidar mis negocios aquí e irme a vivir allá con mi familia! Espero les sirva de orientación, aunque lo mejor seria que fueran un mes de vacaciones antes de tomar la decisión definítiva, muchos éxitos !!

Vivir en Margarita es como estar de vacaciones siempre y teniendo euros ni se diga!...ESO SI,,,,,te recomiendo bajo perfil,no llamar la atención siendo ostentoso,no alardear de lo q se tiene, no andar tarde en la noche,solo, cero joyas y electrónica encima, etc,,,lo normal q NO se debe hacer en ningún lugar del mundo,,,vivirás tranquilo y el dinero te alcanzara para pagar un poco mas caro lo q no se consigue en los supermercados. Ademas, Margarita es mas económico q el resto del país.Cualquier información no dudes en escribirme. Cariños!

Es facil acceder al mercado secundario para el cambio de Euros?.
Gracias anticipadas. Un cordial saludo

Si, es fácil pero te recomiendo que consigas al comprador a través de un conocido... SEGURIDAD -ante todo-  comienza con pequeñas cantidades si no estás muy seguro..

Hey Manchuria! Yo te los cambio! Pero eso si, al precio q dice el gobierno, q valen jejejeje.....No solo podras conseguir quien te los cambie sino tambien quien te los robe jajajaja Hoy amaneci jocosa! Sorry! Mucho cuidado en Venezuela amigo!

Hola seria bueno saber si tomo su desicion de venir a vivir a margarita.y  si es asi saber como la estan pasando,,con euros o dolares y mas si es esa cantidad que dices.se pueden dar la gran vida  y ver las colas con tristeza pero nunca hacerlas.y tener una jubilacion de lujo.
Saludos espero esten muy bien

anamariadoria29 escribió:

Hola seria bueno saber si tomo su desicion de venir a vivir a margarita.y  si es asi saber como la estan pasando,,con euros o dolares y mas si es esa cantidad que dices.se pueden dar la gran vida  y ver las colas con tristeza pero nunca hacerlas.y tener una jubilacion de lujo.
Saludos espero esten muy bien


Saludos compañera, ante todo un gran saludo a los integrantes de este Blog.

Para las personas que desean emigrar o inmigrar a la Isla de Margarita Vnzla y devengan un sueldo por pensión o por otra fuente laboral es bien atractivo por el diferencial cambiario que se mantiene en el país.

Ahora bien, el tema de la inseguridad como en cualquier ciudad del mundo hay que tener precaución y andar con prudencia esto no quiere decir que no puedas realizar tus sueños de querer vivir en esta Isla tan hermosa y mencionada en el mundo entero. La parte cambiaría tienes muchas opciones donde puedes dirigirte a las Casas de Cambio, entidades Financieras y desde luego algún conocido o recomendado para que te de un porcentaje aun mayor y puedas rendir mas tus divisas extranjeras.

Espero que te sirva de gran ayuda y a la espera de los demás comentarios.

No se, yo pienso que así ganes la plata que ganes, no vale la pena vivir en la isla.......puede que por el tipo de cambio tengas muchos mas bolívares, pero allá siempre hay problemas de luz, de agua potable, de medicamento y buehhhhh pare de contar !!

Ahora, cada quien hace lo que quiere y nadie aprende de experiencia ajena, sea cual sea sus decisiones espero les vaya muy bien.

Hola a todos, actualmente vivo en Hamburgo, soy de Ecuador, mi esposa es de Croacia y tenemos una pequeña. Qieremos ir a vivir a una isla en Venezuela, quien me podría guiar un poco sobre el tema de comprar una cass, vida, trabajo. Gracias

Hola amigo, mi caso es muy similar al tuyo estuve viviendo fuera en Uruguay durante unos seis años aproximadamente, en ese tiempo monte un negocio, me fue bien al principio pero después  empezó a ir mal hasta que me quedé casi totalmente descapitalizado, pude vender a tiempo y decidí volver a Venezuela ya que tenía un trabajo de medio tiempo con una  pequeña empresa de Internet, aquí en un año he podido rescatar mi calidad de vida a pesar de todo los problemas sociales y políticos pude comprar carro y gracias a Dios no me falta nada siempre teniendo en cuenta que debes tener un ingreso  en dólares, nosotros somos una familia de tres y vivimos tranquilos con $200 al mes, incluso saliendo a comer afuera de vez en cuando, espero haberte ayudado éxitos

@victortravaler, como estas amigo!? Tengo un caso muy similar ao tuyo, pero no tengo muchas infos de venezuela! Soy Brasileiro.

me puede enviar un correo electrónico para tomar algunas dudas, si no le molesta.

[email protected]
O WhatsApp:
+55 09599954141

Hola Victor Traveler!

Me interesa saber más de su experiencia al regresar a Margarita luego de estar en el extranjero. Podríamos comunicarnos al respecto?
Mil gracias!

hola Soy Venezolana, te puedo ayudar con el tema de radicarte aca. estamos a la ore.

Lamento no te fuera bien en mi pais es muy caro impositivamente. La carga fiscal y de servicios es alta.
Te entiendo y cuando me retire me gustaria ir a la isla a vivir.
Cuanto es en dol 80000$
Pregunto para saber el valor de una propiedad
Gracias

¡Hola Silpequi!

El cambio de la moneda en Venezuela es complicado por el tema del mercado paralelo, por lo que para poder saber cuanto es eso debes especificar si quieres saber el monto en el mercado oficial (gubernamental) o el negro.

A esto debes sumarle que la población vive a la tasa del mercado paralelo y no a la del oficial, podrás imaginar tu respuesta.

Por otro lado con ese monto de $ vives muy pero muy bien en Venezuela.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Buenos días, espero se encuentre bien....honestamente la Isla de Margarita es un Paraíso y actualmente el precio para la compra de inmueble bajo muchísimo por que hay mucha oferta y poca demanda, aunado a la situación del país. Si Usted es venezolano no tendrá ningún inconveniente al regresar a Venezuela, comprar su inmueble y vivir del dinero de su jubilación. Como debe saber tenemos un mercado paralelo para la compra y venta de divisas extranjeras, lo que le permitirá tener muchos bolívares al cambiar pocos euros o dolares. Aunque debe tomar en cuenta que Venezuela atraviesa una crisis económica y la inflación anual es sumamente elevada. Vivi en Margarita durante diez años y actualmente tengo un año fuera del pais, sin embargo acabo de comprar un Apartamento en Margarita, por que sigo pensando que es un destino fascinante para vivir, tranquilidad, excelente clima todo el año y playa, playa y mas playa.
Saludos, espero haberle sido de utilidad y no dude en consultar ante cualquier duda....

Como Venezuela tiene un mercado paralelo para la compra y venta de divisas extranjeras, debe consultar el precio en el portal dolartoday.com, pues es el precio referencial utilizado y varia diariamente.
Actualmente en la Isla de Margarita, puede adquirir un apartamento con vista al mar y dos habitaciones, estacionamiento, piscina, entre otros pagando un precio de entre 25.000 y 35.0000 dolares. Saludos

Que es eso del Dolartoday? Donde esta fijado esa ecuacion extraña?

Dolar today  es para ver el precio del dolar pero ya consulte y son un poco mas de 200.000 bol 1dol

Dolar today fija el precio de dolar en un mercado paralelo aunque ilegal. Sirve de referencia para estalecer los precios de todo en Venezuela y su variacion es diaria...es decir, cambia constantemente.
Si desea cambiar su dinero de dolar o euro en Bolivares debe tener una persona de confianza que le cambie sus divisas con el uso de la tasa del mercado paralelo. Saludos

Señor Victor, el tema inmobiliario es sencillo, si desea obtener uno en la Isla de Margarita el unico requisito es tener el dinero.

Se de muchos Brasileros que gustan invertir en Venezuela aprovechando el diferencial cambiario, y la cercania con su pais de origen. A muchos he orientando, incluso yendo hasta Santa Elena de Uairen para reunirme con ellos en el Hotel Anaconda y Gran Sabana y explicarles todo.

Cualquier duda que usted tenga, estamos a la orden para ayudarles.

Hola amiga Daisi,
Soy uruguayo y me encanto lo que dices de la vida en Margarita, soy jubilado y tengo gana de irme a vivir a Venezuela. Que posibilidades tengo de llevar a una perra de la quien no quiero separarme. ??
Saludos

Hola Victor, yo también vivo en Uruguay y con mi jubilación de 1000 dólares vivo cada día peor.
Estoy pensando en irme a vivir a Venezuela y me gusta la idea de vivir en Isla Margarita.
Tu comentario fue muy valioso en mi toma de decisión.
Muchas gracias

Hola Cayenas,
Yo también soy jubilado y estoy interesado en irme a vivir a Isla Margarita. Mi pregunta es donde se pueden cambiar los dólares??
Gracias por tus comentarios.
Saludos

Para el cambio de sus dolares debe tener alguna persona de confianza, toda vez que se trata de una actividad prohibida por ley, para obtener un mejor precio Usted debe acceder a un mercado negro o mercado paralelo que todo el mundo conoce en Venezuela, actualmente la tasa de cambio de referencia para las personas es la publicada por [Enlace moderado]
Tenga cuidado de no ponerse en las manos equivocadas, ya que ante la grave situacion economica que vive nuestro pais, estamos minados de estafadores...no quisiera que tuviera una mala experiencia.
Saludos

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas. Gracias por tu comprensión
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Muchísimas gracias por su sugerencia que voy a tener muy en cuenta. Estoy consciente que al principio va a ser un poco difícil, antes de pensar a radicarme definitivamente voy a ir un par de meses para conocer desde dentro todos los pro y los contras de mi decisión.
Nuevamente agradezco mucho su comentario.
Saludos
Macbe

Buenos días.
Soy español, y vivo en Málaga (Andalucía)
No estoy pensando en ir a Isla Margarita; tampoco tengo intención inmediata de viajar hasta ahí, aunque sí me gustaría...
Pero como veo que ya llevas tiempo viviendo en la isla, quisiera preguntarte algo relacionado con un polo margariteño, una hermosa canción que escuché hace muchos años y que para mi tiene unas profundas resonancias sentimentales.
La letra dice así:

"Cante, cante, compañero,
no tenga temor de naiden:
que en la copa de mi sombrero
traigo la Virgen del Valle.

No me vengas con tus coplas,
con tus coplas inventadas,
porque soy margariteña,
de canalete y mascada...

El polo salió de España
y a Margarita llegó;
y al ver isla tan bella,
oye cuñao,
allí en ella se quedó..."

Quisiera saber el significado del verso "de canalete y mascada". Tal vez tú lo sepas; y, si no, puedas preguntar a alguien que viva ahí...

Muchas gracias