5 buenas razones para vivir en Venezuela

Hola,

¿Cuáles serían sus 5 mejores razones para vivir en Venezuela?

¿Cuales serían sus 5 principales motivos para elegir y quedarse en Venezuela ?

¡Muchas gracias!

Hasta luego,

Julien

Esta dificil dar razones para vivir en Venezuela porque las cosas realmente importantes que te motiven a vivir aca son las que se encuentran en peor situación, sin embargo ahi van estas desde mi punto de vista.

1) No es un misterio los paisajes que posee Venezuela. Playas, montañas, llanuras, bosques, selvas tenemos todos los biomas dentro de nuestro pequeño territorio.

2) Nuestras mujeres son consideradas las mas hermosas del planeta y yo categoricamente lo soporto, hay variedad para los gustos, mujeres hermosas fisicamente y muy inteligentes.

3) Contamos con el precio de gasolina mas económico del mundo lo cual es un beneficio.

4) Existe pasión por el deporte, mucho entusiasmo como se viven los Caracas-Magallanes lo cual trae mucha emoción a las personas. Además de que poco a poco se ha incrementado el apoyo a otros deportes.

5)El clima de Venezuela siendo país caribeño es muy atractivo.

Como comente arriba estan son las razones que considero que son atractivas de mi pais y desde mi punto de vista no son suficientes, hablar de temas importantes como empleo, educación, salud, seguridad, infraestructura, economía son temas donde existe mucha mucha deficiencia y sería negligente no tomarlas en cuenta en este comentario.

jajaja lister te pagan el block para hablar mal de Venezuela? por Dios, cualquiera diria que vivimos en el infierno.  Yo como venezolana adoro mi pais, y te diria que hay problemas si eso no se puede negar pero tampoco estamos tan mal como otros....Te dire mis 5 razones para vivir en venezuela
1).- La gente.  Lo venezolanos (el 99,99%), tienen un super buen humor, de todo se saca un chiste y para eso se tiene un super ingenio
2).- Los paisajes son super hermosos, se puede llegar en auto, en avion o por mar, para las zonas costeras...los pasajes por tierra son muy economicosa asi que si se cuenta con tiempo esta es una opción bastante viable
3).- Todo el año hay buen clima, con sus variantes claro.... hay meses en que el calor sube y otros en que hace frio.. jajajaj bueno eso tambien depende de donde estes... porque si vas a Maracaibo te garantizo que alla la temperatura no se baja de treinta y pico en todo el año
4).- Si te gustan las fiestas, pues este es el pais, porque ademas de alegres tambien la mayoria es muy rumbera
5).- Cualquiera te da un plato de comida,... somos muy solidarios aun sin conocer bien a las personas,.... eso incluye a los extrajeros pues somos muy faranduleros y siempre nos gusta conocer la forma de ser y pensar en otras latitudes

Para mi:

1) Su contraste en los paisajes, ( selva, montaña, playas y ciudad)
2) Su comida ( arepas, cachapa, mondongo, todo es riquisimo! )
3) Su gente ( calida, hechadora de broma, muy panas .. algunos )
4) Su emprendimiento.. a pesar de la situacion actual .. no no quedamos parados... tomamos la crisis como oportunidad.
5) La razon mas importante es que tendremos un nuevo presidente : que nos ofrecera: progreso, union, hermandad, empleos dignos, seguridad y mucho mas !!

Saludos a todos y son Bienvenidos a nuestra VENEZUELA

Muy chévere que hablan de cosas "para quedarse", pero uno no vive de ver a las mujeres, de que la gente sea simpática, de rumbear siempre ni de ver los paisajes. Razones para quedarse pudieran ser: empleo, progreso, acceso a bienes y servicios, calidad de vida, seguridad, etc, que aquí desafortunadamente desaparecieron y se pinta un futuro cada vez más negro. Por algo es que lo venezolanos, que más bien éramos un país de inmigrantes estamos huyendo en estampida de aquí, enespecial los jóvenes y profesionales...triste, doloroso, pero real.

de acuerdo con el ultimo comentaio, me parecen superficiales las razones que dan algunos para vivir en venezuela, paisajes bnitos en muchos sitios los hay, mujeres bonitas las hay en cada pais, clima bueno todo el año, sabemos que la climatologia es cambiante, y tenemos epocas de muchas lluvias...debemos ser mas objetivos, ya que quienes preguntan de veras requieren ayuda y orientacion

O sea... Patiño y anate.  Hay gente que SI vive por el clima, que SI vive por las mujeres y que SI vive por esas razones "superficiales" como ustedes las llaman.

Lo triste es que esas son las razones que la gente indica.  Eso pero si hay gente que quiere dejar lo que tiene porque le gusta eso, bueno asi son las cosas.  Si te preguntan "cuales son las cosas buenas de tu país" tu respuesta deberían ser las COSAS BUENAS... no las malas.

Hay muchas razones por las cuales yo me quiero ir de mi país, pero se pasan de negativos y alarmistas.  Sepan también que hay que un momento para todo, no tienes que repetir en todos lados que el país se esta muriendo

¿Negativo y alarmista? Disculpa, pero eso no es negatividad ni alarmismo, Gunflame. Yo no mencioné que la gente se está muriendo, tú sí. Y en todo caso, que la gente se muera aquí no debe ocultarse, es algo que debe saber quien piensa venir para saber a qué atenerse. Yo no hablé de superficialidad, tú sí. En todo caso, es un foro LIBRE y tenemos derecho a decir lo que pensemos, te guste o no. Así como mencionar ambas caras de la moneda, pues, como indicas, si para la gente esas razones son importantes, también pudiera serlo contrastrarlas con otros puntos y ver si les conviene o no venir. Es irresponsable hablar solo de lo lindo, independientemente de lo que sea, hay que hablar de ambos puntos. Como dice Patiño: Igual en otros lados hay clima bonito, hay mujeres bonitas y buen clima. Luego la decisión la tomará cada quien.

Y por ser un foro LIBRE como tu mismo lo indicas estoy en mi derecho de expresar lo que siento y lo que pienso.

Y bajo ese derecho yo pienso es que de mala educación que te pregunten dime cinco cosas buenas de tu pais y tu respondas:

"Razones para quedarse pudieran ser: empleo, progreso, acceso a bienes y servicios, calidad de vida, seguridad, etc, que aquí desafortunadamente desaparecieron y se pinta un futuro cada vez más negro"

¿Cuantas cosas buenas dijiste?  NINGUNA!!!  Exacto

Hay un momento para todo... aqui dice CLARAMENTE "5 buenas razones para vivir en Venezuela" como el título.  Si quieres di lo que te de la gana, total es tu problema no el mio, por lo menos yo estoy tranquilo porque yo se leer y entiendo lo que leo.  No se si puedo decir lo mismo de ti y de Patiño.

Para finalizar... en todos los sitios donde piden consejo sobre la situación del país o donde es medianamente relevante la información, yo escribo sobre la situación del país.  Puedes buscar mis comentarios si te de la gana y revisar.  Pero en ESTE thread ese tipo de información es irrelevante y de mala educación.

Hola chicos,

Les recuerdo que cada uno puede expresar su opinión en el foro y les invito a respetar la opinión de cada uno...
Gracias de antemano :).

Saludos

Mejor dicho imposible. ;)

Un cordial saludo a la comunidad y lectores otros, de verdad en estos tiempos que vivimos se me harían muy dificiles encontrar 5 buenas razones para vivir en Venezuela  y quien diga lo contrario de verdad no piensa de forma objetiva, yo cambiara el tema por 5 razones para visitar Venezuela, para poder sacar lo mas positivo.

Estas serían: 1) tienes todo tipo de clima y ambiente, tenemos playas hermosas de aguas RIQUISIMAS, tibias, y cristalinas, tenemos desiertos, cavernas, montañas que escalar y junglas para al que le encanta la aventura, tenemos grandes rios y lagos para el que le gusta explorar con actividades entre manglares y animales exoticos, tenemos llanos en los cuales andar a caballo para el que le gusta el campo y ambiente mas tranquilo.
2) Nuestra gente (por lo general) suele ser muy amable y siempre dispuesta a ayudarte aun cuando no maneje el idioma (en venezuela muy pocos manejan mas que el español)
3) El baile y el alcohol, al ser latinos somos una sociedad que vive practicamente por el fin de semana, una fiesta, un show, un baile, por lo que una fiesta venezuela siempre te dejara CANSADO y muy sudado (y borracho jajaja)
4) Al haber tenido muchos inmigrantes de otros paises somos una mezcla de todo, hay muchos trigueños, con tono de piel bronceada asi como ojos azules y cabellos dorados. Por lo que las Venezolanas son muy bellas, una mezcla del caucasico blanco y ojos claros con el cuerpo exitante de una latina, con aquellas curvas y pechos grandes
5) la quinta y ultima razon seria, Es una experiencia diferente

Todo suena muy bonito  y así quisieramos mas de la mitad de los venezolanos que vivimos en ella que fuera, pero lastimosamente nuestra cultura y politica nos conducen al fracaso, a un infierno del cual no saldremos porque:
1) El venezolano es de por si FLOJO, se alegra cuando no tiene que trabajar, estudiar, hacer un deber, todo lo que evite que cumpla con sus responsabilidades le encanta, no importa de que forma lo consiga, ya sea legal, ilegal o indiferentemente disfruta ir en contra de las normas y reglas, es MUY MENTIROSO, aquí se cumple la ley del mas vivo, es decir no hay ley que se cumpla siempre y cuando llegues de primero ya sea de forma fraudulenta o no seras recompenzado, aquí no hay leyes, quien mate queda impune, quien se coma la luz pasa de liso, quien cometa un crimen nadie le incrimina SIEMPRE Y CUANDO puedas "dar para los frescos" a la ley (el policia, el juez, ect)
2) al ser una miseria de pais, con la inflacion mas grande DE TODO EL CONTINENTE, comprar bienes inmuebles se ha hecho IMPOSIBLE, por lo que el venezolano es un CORRUPTO de por si, su conciencia es comprable, asi como su moral, no conoce que es el honor ni mucho menos que es hacer el bien, siempre y cuando le den dinero hará lo que sea
3) el Venezolano es pasivo, mediocre y confirmista, si ve algo que esta mal, sabe que esta mal, no pelea por cambiarlo (prueba de esto el actual gobierno que tenemos) aun EN LA MISERIA, con escasez, inseguridad e inflacion, no hace mas que quejarse por las redes sociales y no sale en accion de protesta. El policia no defiende al ciudadano defiende al gobernante (ya que le pagan), el pobre se hace ladron o narcotraficante asi hace mas plata y nadie lo detiene, el de clase media siempre intentando seguir adelante no puede porque el estado ayuda al pobre a tener mas poder, por lo que normalmente quiebra o nunca puede subir de status, el rico bueno.. el rico trabaja con el gobierno.

hay mas de 5 razones por las que NO seria bueno vivir en venezuela, te lo dice un joven de 20 años TOTALMENTE decepcionado de ser y haber nacido en Venezuela.

Feliz noche

Hola, soy venezolano y vivo en Uruguay hace 3 años, estas son mis 5 razones por las cuales viviría en Venezuela , también coloco las 5 razones por las que NO vivo allí (en orden de importancia):

Lo que me Gusta de Venezuela :

1) La Gente es simplemente inigualable, amistosa , optimista y emprendedora

2) El país tiene Ciudades y paisajes muy Hermosos.

3) Es fácil ganar dinero si sabes de negocios, tampoco hay muchas restricciones Gubernamentales

4) Es un país Multicultural y amplio con los extranjeros , hay casi de TODO.

5) Es mi País donde nací y crecí

Lo que NO me Gusta:

1) La Inseguridad y el Nivel de Violencia

2) La devaluación y el Control de Cambio

3) La Polarización Política y Social

4) El deterioro de la Educación (es común en otros países )

5) La escasez de Todo : servicios y productos

En otro Post coloque cuales serían mis 5 razones para Vivir en Venezuela, ahora voy a agregar las 5 condiciones que alguien debe tener para vivir Feliz en Venezuela :

1) Generar todo o parte de sus ingreso fuera de Venezuela .

2) Vivir en una Ciudad o Pueblo tranquilo como Mérida o Isla Margarita

3) Entender y aceptar las limitaciones y escasez de bienes y servicios que se viven, además de la polarización

4) Tener una mentalidad ecléctica

5)  Dominar el Idioma

Excelente tus razones...

esto va para emanuelr ....No cuestiono para nada lo que dices, sin embargo tal vez por ser Joven lo ves desde ese punto de vista ( de decepcion) ...sabes? hubo epocas mejores sin duda, ya que no habia inseguridad, encontrabas todos los alimentos en los supermercados y la inflacion era poca... estamos inmersos en Ideologias fanaticas de socialismo, eso pues para mi, que soy apolitica, es triste... cada dia vamos mas al fondo. Soy Optimista y tengo Fe que pronto se vera alguna luz en el camino, si no es para mi... que sea para mis hijos y nietos! :par:

Gracias Yenimar, estoy e tus órdenes para cualquier cosa o información que necesites, por mi trabajo conozco bien Argentina, Chile y Uruguay , Saludos!

Hola ! Yo soy Frances y fue de vacacion en Mérida, y puedo decir que es verdad, la gente tiene un corazon muy grande aqui, con educacion, y nobleza. Me encanta aqui, simplemente.

Mientras no te maten, te roben, no te falte agua o electricidad o varios tipos de alimentos, te extorsionen los guardias o militares y tengas seguridad jurídica y económica, y además consigas un trabajo que te paguen mas de 50 dolares al mes vas a estar bien.

Por supuesto, creo que en ninguna parte del país puedes vivir de esa manera al menos que seas un ermitaño y siembres tu propia comida sin con contacto con la sociedad de ningún tipo.