Comprar casa en Venezuela

Muy buenas, soy nuevo en este foro en concreto (el de Venezuela), y me gustaría saber un indicativo de precios. Querría comprar un apartamento en Caracas, zona Altamria o similar. Lo que veo en páginas son precios expresados en bolivares y obviamente a precios de miles de millones (la famosa superinflacción) pero cuando hago el cambio segun las cotizaciones del dolar paralelo me dan precios muy baratos, de 20mil dolares y menos por apartamentos de 300 metros.

Entonces, mi pregunta es, cuando se compra allá, como se hace?. Es decir, hay que pasar por algún control de cambio o puede acordar con el vendedor un precio, el que sea, y pagar. Es decir, se puede llegar y decir al vendedor, te doy Xmil dolares y se acabó?. Despues, hay que pagar impuestos?, y en tal caso, que cifra hay que declarar?.

También me gustaría que la forera que ha escrito antes me aclarase eso de la visa de inversión o negocios. Es decir, si yo entro como turista, que creo que no necesito visa, no puedo comprar mientras estoy allá?.

Ah y otra cosa. Veo una gran disparidad de precios. Me encuentro con apartamentos de 100 metros que están marcados a 160mil bolivares. Obviamente, si ese precio fuese real hablamos de pocos dolares, pero si hablamos de dolares entonces me parece carisimo para los precios que yo creo que tienen. Entonces, como saber?, cual es la costumbre?.

Obviamente si me decido contactaré con un profesional inmobiliario, pero viene bien tener información previa para saber si me decido.

Ok Sr Miguelz2

Comprar un inmueble en Venezuela es sumamente sencillo, y que bueno que lo quiera hacer a traves de una inmobiliaria.

Le enviare un link por mensaje para que lea los requisitos a seguir como extranjero para comprar un inmueble.

Ya he hablado con varios extranjeros y efectivamente se quedan asombrados con el precio de los inmuebles. Un apartamento por ejemplo con vista al mar que es un pais tiene un valos promedio de $ 200.000,00 pues en Venezuela puede adquirir uno desde los $ 10.000,00 en promedio.

Que hay crisis si, que hay hiperinflacion si, un Venezonalo que gana apenas $ 4 al mes no puede comprarlo, ni siquiera pueda pensar en ahorrar para comprar uno, como lo hacian muchos en el pasado, que compraban y tenian hasta 25 años para pagar. Hoy en dia todo es un caos.

Ahora los valores por estar en Venezuela, usted lo ve reflejado en moneda local, Bolivares, pero no es así en la realidad.

Si usted ingresa a la web por ejemplo de mercadolibre.com.ve o century21.com.ve que es la mayor inmobiliaria que hay en el pais, puede ver el valor de un apartamento en Bs 10.000,00 pero la realidad es que son $ 10.000,00 y si los ve en Bs 160.000,00 tal vez sean $ 160.000,00 o $ 16.000,00 para que tenga una idea cuando los vea.

Como se hace la compra, por lo general, sin un apartamento tiene un valor de $ 10.000,00 que al cambio de moneda local serian ahorita unos Bs 200.000.000,00 entonces al hacer el documento de compra - venta este se hace por unos 5, 10 o 20 millones de bolivares, esto con el fin de no pagar tanto en impuestos. Obviamente previo acuerdo, y en beneficio de las partes, y es totalmente legal eso, es lo que se hace normalmente. Y entonces usted deposita o tranfiere todo el dinero a la cuenta del vendedor.

Debe pagar impuesto todos los años por la compra de un inmueble, pues la gran mayoria de los mismo no, yo le diria que mas del 90% no paga impuesto como otros paises.

Al usted adquirir uno, solo paga mensualmente las cuotas de condominio del apartamento, cuotas de mantenimiento generalmente, en el cual le incluyen el servicio de agua, luz, y reparaciones que se le pueda hacer al mismo.

Espero haya aclarado un poco la duda, y le envio el link con el procedimiento que debe seguir para comprar un inmueble como extranjero.

Saludos, cualquier inquietud estamos a la orden para aclararsela.

Hola amigo Enoriega, me podrías compartir la información necesaria para poder comprar una propiedad allá en Venezuela, siendo peruano, y cual sería la recomendación de la mejor zona para adquirir.
Gracias.

Hola soy de Colombia quiero invertir en un inmueble en venezuela, me puedes ayudar con tus valiosos conocimientos

Hola que tal amigo.

Ya le fue enviada la informacion por mensaje!

Saludos

hola me podrias enviar el link

NO entiendo, no está restringido la compra de inmuebles solo a venezolanos y extranjeros con residencia? Tengo fmlia en el extranjero que quierenncomprar en Vzla como inversion pero no tienen intension de ir a Vzla, hay alguna manera? Tienen que abrir una empresa aquí? Con poder se puede? Gracias

Usted tiene razòn solo venezolanos y extranjeros con residencia O visada de transeunte de negocios (TRN) o inversionista (TRI) pueden comprar inmuebles en Venezuela.
Adicionalmente si el inmueble se encuentra en una zona fronteriza debe tramitar el permiso correspondiente ante el ZODI, este es un OrganismoMilitar que autoriza la compra, este permiso es relativamente sencillo de tramitar, sólo debe consignar una carta de solicitud, una certificación de datos de identificación expedida por el SAIME (Organismo encargado de la identificación de nacionales y extranjeros en Venezuela), una constancia de poseer antecedente penales expedida por el SEBIN (Organismo de Investigacion digamos "policial" y copia del documento de propiedad de la vivienda o inmueble que desea adquirir, Saludos y espero que esta información sea de utilidad

Buen día
Soy Argentino, estoy por volver a margarita y voy a comprar una propiedad para vivir en la isla.
Por favor enviar requisitos para poder adquirirla siendo extranjero.
Gracias.
Martín.

Buen día, le enviare un link donde puede leer detalladamente el procedimiento a seguir para comprar una propiedad de manera legal.

Aunque en Venezuela no hay nada que no se pueda comprar con dinero, ya que lo ilegal se ha vuelto legal.

Saludos

Hola, para los interesados en invertir/comprar casas en Venezuela, este es el momento indicado, encontrarán inmuebles con lo que llamamos aquí “las 3 B”: buenos, bonitos y baratos (económicos). Pueden conseguir casas en muy buenas zonas con precios muuuy accesibles, por no decir que están regaladas.

Para los que busquen casas, tengo una propiedad, tipo villa en un Conjunto Residencial seguro con vigilancia privada en 50.000 $ negociables. Es una casa totalmente ampliada, de dos plantas para familia de 4 o 5 personas, está ubicada en una zona céntrica y tranquila, cercana a centros comerciales, colegios, institutos universitarios, farmacias, panaderías y terminal de pasajeros; se encuentra a aproximadamente 30 min de Caracas en carro propio (para los que no quieran establecerse directamente en la ajetreada ciudad) y a solo 1 hora de playas.

Excelete oportunidad y negociable, interesados pueden contactarme al privado para enviar información más detallada y fotos.

En Venezuela para los extranjeros hay excelentes oportunidades para comprar inmuebles; recomiendo, a los que deseen invertir a largo plazo, aprovechar este momento, acá la moneda que se está acostumbrando a usar para vender/comprar casas es el dólar para no vender a pérdida y para evitar su frecuente aumento.

Buen Día quien me pueda ayudar con esta duda se lo agradecería  ¿Como haría un extranjero que no reside en venezuela comprar una propiedad por medio de una persona que si reside en el país ?

Hola Jeho2018.

Te enviare un link por inbox para que te informes sobre el procedimiento a seguir para comprar un inmueble siendo extranjero.

Saludos

buen dia Gracias

Estimados un gusto en saludarles,
Favor su ayuda indicando los pasos a seguir para poder invertir en una propiedad en Venezuela, soy de nacionalidad Ecuatoriana. Nunca antes he visitado Venezuela.
De antemano agradezco sus respuestas.

Saludos Enoriega, soy argentino y también estoy interesado en invertir en un inmueble en Venezuela, podrías pasarme la información respectiva? muchas gracias

Hola Santycs6

Ya fue enviada la información al privado.

Saludos

HOLA, DISPONGO DE CASA A LA VENTA EN URBANIZACION TIPO A, AMOBLADA, CON AIRE ACOND. Y TODOS LOS SERVIVCIOS DISPONIBLES. ESTOY A TU ORDEN PARA CUALQUIER INFORMACION.SALUDOS.

Hola amigo Ecuatoriano. vendo mi hermoso apartamento en la Ciudad de Barquisimeto Venezuela, a un módico precio. mi correo: *****@hotmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

ESTIMADO ENORIEGA, AGRADECERÍA ME PUEDA INFORMAR TODO LO RELACIONADO CON COMPRAR UNA CASA O DEPARTAMENTO EN SU HERMOSO PAÍS DE VENEZUELA, SOY EXTRANJERO Y QUISIERA TENER UNA PROPIEDAD ALLÁ....

hector ruiz escribió:

HOLA, DISPONGO DE CASA A LA VENTA EN URBANIZACION TIPO A, AMOBLADA, CON AIRE ACOND. Y TODOS LOS SERVIVCIOS DISPONIBLES. ESTOY A TU ORDEN PARA CUALQUIER INFORMACION.SALUDOS.


¡Hola hector ruiz!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te recomiendo publicar tu anuncio de venta de inmuebles en la sección Inmobiliaria en Venezuela, ahí tendrás más visibilidad, podrás publicar imágenes de tu inmueble y tus datos de contacto.

Te invito a no escribir en mayúsculas en el foro, esto da a entender que estás gritando, gracias por tu comprensión.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

NicaVenezolano escribió:

Hola amigo Ecuatoriano. vendo mi hermoso apartamento en la Ciudad de Barquisimeto Venezuela, a un módico precio. mi correo: *****@hotmail.com


¡Hola NicaVenezolano!

Te recomiendo publicar tu anuncio de venta de inmuebles en la sección Inmobiliaria en Venezuela, ahí tendrás más visibilidad, podrás publicar imágenes de tu inmueble y tus datos de contacto.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola que tal soy de Ecuador he revisado la información de un Link en donde dice que se debe tener visa de residencia o constituir una empresa para adquirir un número tributario..que tan estricto es esto.?? Gracias

Hola amigo Ecuatoriano. Me imagino que se refiere que tendría que tener esos documentos para comprar un inmueble en Venezuela........? Dejeme investigar los requisitos para comprar un propiedad si se es extranjero, mañana en el Registro Inmobiliario de mi ciudad. Cuando tenga una respuesta yo le escribo.

Cualquier duda me puede preguntar sin compromiso. Le dejo mi número de wthasaap +*****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Gracias por tu comprensión
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas tardes Sr. Miguel . Pregunté en el Registro Inmobiliario de mi ciudad , sobre los Requisitos que necesita un extranjero para comprar una Propiedad en Venezuela; solo necesitan presentarse con el Documento de Compra-Venta redactado por un Abogado  y los documentos en regla del inmueble a vender pasaporte , la segunda opción seria que el extranjero compré por medio de la Embajada o Consulado de su país en Venenzuela y el tercero es que el extranjero dé un Poder de Comprar a una persona en Venezuela ( este Poder lo haría el extranjero en su país donde lo Legalizaria o Apostillaria para luego enviarlo a Venenzuela. Saludos.

Boca venezolano muchas gracias por su respuesta...Usted es vendedor inmobiliario? Si lo es me puede enviar un Link de los bienes de venta que tiene? Mi correo es: ****@hotmail.com
Gracias

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Gracias por tu comprensión
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola:
Por favor copiame los requisitos para adquirir casa en venezuela para un peruano.

Gracias por la informacion que brindas
Slds

Buenas tardes. No soy vendedor Inmobiliario , solo que vi en esta página extranjeros interesados en comprar inmueble en Venezuela y yo vendo mi apartamento en la Ciudad de Barquisimeto en el Occidente de Venezuela  y como soy abogado le averigüe los requisitos de compra para extranjeros en el país. Saludos.

¡Hola NicaVenezolano!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a publicar tu anuncio de venta de inmueble en la sección Inmobiliaria en Venezuela, ahí tendrás más visibilidad y los interesados podrán contactarte.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Gracias. Lo publicaré.

Hola saludos desde peru me gustaria comprar tu casa pero antes quisiera ver fotos reales coml se encuentra asi podemos llegar a buen acuerdo y en precio de dolares cuanto es lo que usted pide.

Hola, escribo desde Perú. Estoy pensando en adquirir una casa pero no conozco los riesgos que eso conlleva. Por favor agradecere mayor informacón y el tipo de visa que necesito. Gracias.

Hola Alex, no tendras ningun problema en obtener una propiedad aqui en venezuela, en este momento es una excelente oportunidad para ustedes los extranjeros, debido a que la moneda nuestra se ha devaluado bastante y los precios de las viviendas estan sumamente economico para ustedes, en mi perfil puedes visualizar algunas propiedades que tenemos en venta con sus imagenes y precios, alguna otra especificaciones que necesites, como paisajes te lo podemos enviar.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : La publicidad gratuita no está autorizada en el foro. Te invito a registrar tus servicios en el Directorio de empresas.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Leteo40 escribió:

Hola amigo Enoriega, me podrías compartir la información necesaria para poder comprar una propiedad allá en Venezuela, siendo peruano, y cual sería la recomendación de la mejor zona para adquirir.
Gracias.


Hola, te recomiendo en Mérida, por su cultura paisajismo, clima y las ofertas turisticas, como el teleferico por ejemplo y mucho mas, con tu pasaporte puedes comprar, adquirir y para Venezuela no necesitas visa

Hola Victor Jose,

si ofreces algunas propiedades a la venta, te invito a publicar anuncios en la sección especialmente dedicada a Inmobiliaria en Venezuela, donde tendrás más visibilidad.
No está autorizado promocionarlas aquí en el foro.

Gracias por tenerlo en cuenta.
Vero
equipo https://www.expat.com

Me puder enviar el link para saber como funciona lá cosa o Al whatsapp +55*****.
Saludos

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas. Amigo del Perú, La situación de Venezuela es de todos conocida. Un extranjero puedo comprar un inmueble en Venezuela con solo presentarse con su Pasaporte y el documento de Compra-venta redactado por un Abogado de Venezuela, también puede comprar por medio de Poder especial  especifico para comprar el inmueble dado a una persona. Asi de sencillo. Hay mucha oferta de venta de Inmuebles.

Hola buenas me pueden por favor enviar el Link para compra de propiedad raiz en venezuela para personas extranjeras.  Estoy interesado en comprar casa u apartamento En sitio turistico, no tiene que quedar cerca del mar, puede estar un poco retirado. Escucho propuestas hasta 10mil dolares

Me gustaria saber detalles de como un extranjero puede adquirir una propiedad en caracas, cuales son las inmobiliarias mas seguras, como poder obtener los precios en dolares, muchas gracias