Precios sector inmobiliario

Hola todos, buenas tardes!
Alguien me podria ayudar a entender un poco mejor los precios de venta de propiedades? Es que veo en sitios como mercadolibre que hay inmuebles a la venta por ejemplo a Bs 65.000.000, lo que traducido a dolares seria aproximadamente unos Usd 650. Me parece que debe haber un error en los precios. Usan otro tipo de cotizacion? Es lo mismo Bs que VEF (segun google es la abreviatura para Bolivar)?
Leí en alguna parte del foro que podia ser que algunos precios estuvieran en dolares aunque sean mostrados en Bs en el sitio web. Puede ser?



Agradezco sus respuestas.

Agrego que esto me genera dudas porque es imposible que los precios que estan expresados en Bs en verdad sean en dolares, porque en ese caso, un apartamento de Bs 65.000.000 saldria 65 MILLONES de dolares, lo que no tiene sentido.
Y tampoco hay mucha coherencia entre precios de diferentes apartamentos. Por ejemplo: en mercadolibre, un apartamento de 68m2  y un cuarto cuesta 1.000.000.000 mientras que otro de 88m2 y tres cuartos cuesta 65.000.000.
Estoy confundido! jajaja

He visto algunos de por ejemplo: Bs 170.000 esos supongo que si seran en dolares. No?

Saludos, soy agente de bienes raices en el mercado venezolano. Efectivamente los precios publicados no son los reales. Mi recomendación es que te comuniques con los datos de contacto de la persona en la publicación y le solicites el monto real que generalmente sera en dolares americanos. Si deseas información por alguna zona en particular estoy a la orden.

Muchas gracias por tu respuesta latininmuebles. De todas formas me parece un tanto complicado estar preguntando anuncio por anuncio los precios de cada propiedad. No habrá alguna referencia? Por ejemplo que algunos precios sean en dolares o que se les quite un 0 los precios en Bs y se los pase a USD?
Gracias

Hola leandro1, si deseas saber el precio real de cada inmueble, es muy facil. Te coloco un ejemplo:

Si ves en mercadolibre un inmueble que tenga un valor de Bs 65.000,00 eso quiere decir que el precio real es de $ 65.000 y si lo ves que tiene un valor de Bs 20.000,00 eso quiere decir que tiene un valor de $ 20.000,00

Los precios se colocan en bolivares ya que es la moneda de circulacion nacional, pero se disfraza de esa manera.

Si los ves de Bs 10.000,00 entonces son $ 10.000,00

Saludos

Estoy interesado en un inmueble, cómo podria ponerme en contacto contigo

Hola BROKSANDOVAL,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a visitar la sección de Inmobiliaria en Venezuela, allí podrás ver varios inmuebles en venta disponibles. :top:

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com