Me gustaría comprar una casa en una zona de playa

Hola no se muy bien como funciona el foro pero espero poder ser claro mi idea es comprar una casa en una zona de playa que me sirva como inversión y para ir a vacaciones una ves al año y a futuro vivir mi retiro laboral ahi ! Mi pregunta es que zona me recomiendan ?  Y que costó tendría una casa en zonas así  en dólares? Se que la situación en Venezuela hoy no es la mejor pero estoy seguro que se va a solucionar  y me encanta la calidez de los venezolanos son gente re linda  !! Otra posible opción sería permuta una casa que yo tengo en uruguay en la ciudad de San Carlos en el departamento de Maldonado a 16 kilómetros de punta del este ! Espero tener respuestas desde ya muy agradecido

Hola Edu

Te recomedaria la Isla de Margarita, y un pueblo llamado Rio Caribe, en el estado Sucre, zona muy cálida, con gente amable y sobre todo muy seguro. La mayoría de las posadas allí son de extranjeros.

Cualquier inquietud, estamos a la orden.

Muchas gracias por la información enoriega  !¡ dime en que precios más o menos se puede comprar una casa en esa zona ?  En dólares!

Edu

Una casa en la zona de Rio Caribe hoy en día la puedes conseguir desde los 2.000 hasta los 35.000 dolares. Algunas casas son de los años 90, otras recientes, como otras casas son del tipo coloniales de los años 1800, con aquellas grandes puertas y grandes ventanas, estas ultimas, sus dueños las están vendiendo mas costosas.

Este pueblo fue declarado por la UNESCO patrimonio cultural.

Lo mejor de vivir allí, es la tranquilidad.

La verdad me entusiasma mucho la idea lo que no se es que dificultad tendría yo como ?extranjero para comprar ahi !  Que clima hay en esa zona y que tan cerca de playas está ?

Recien estuve mirando por mercado libre una casa en playa el caracolito ! Que me cuentas de esa zona ?

De comprar eso es lo mas fácil, eso se hace a través de la Notaria del Ministerio Publico, cuestión que tarda cuando muchos 02 días.

El clima en la zona es del tipo cálido, al estar ubicado en una zona costera, pues tendrás sol casi todo el año. Aunque Venezuela por estar ubicado en una zona intertropical, el clima varia mucho, pero en lo que respecta a este sitio, la mayor parte del año es sol.

La cercanía de la playa esta allí mismo. La gente va caminando hasta la playa a comprar su pescado fresco, así como mariscos. En el pueblo existía un muelle muy grande, donde cargaban el cacao y otros productos, y llevaban a exportación a otras islas del caribe. Allí en ese sitio es donde los pescadores, que son habitantes de la zona, venden hoy en día sus pescados.

La playa mas famosa es Playa Medina, estando entre las 03 mejores de Venezuela, esta se encuentra a 30 minutos del pueblo a través de la carretera, también se llega navegando en pequeñas embarcaciones, viaje que dura 15 minutos.

Rio Caribe se encuentra ubicada frente a la Isla de Margarita, a tan solo 02:30 horas de navegación.

Playa Caracolito es una playa muy visitada también, por lo cercano al pueblo de Rio Caribe, apenas 10 minutos en vehículo.

La playa no tiene oleaje, pero el agua es muy fría, esas son sus características.

La zona es tranquila, aunque aun esta muy desolada.

Y que me dices de esa casa en playa caracolito?

https://http2.mlstatic.com/D_Q_NP_103711-MLV20610524607_032016-F.webp

Esta casa está en rio caribe

Esa fotografía que muestra la casa, si esta ubicada en Rio Caribe, en pleno centro del pueblo. Tiene un valor de 35.000 dolares, pero lo malo es que solo están vendiendo la parte de arriba, y no completo como debería de ser.

A  que buen dato creo que tendría que hacer un viaje hasta ahi para ver mejor las opciones !!! También podría negociar una casa que tengo acá para alguien que se quiera venir a vivir acá y no tenga el dinero se la podría cambiar por una casa ahi en algún balneario de las costas venezolanas

amigo estoy vendiendo una propiedad con playa privada un apto. precio regalado. escribeme a mi correo [email protected]

Me puede dar detalles

Saludos es un apartamento de 100 metros cuadrados.una mezanina
Totalmemte equipada.con aires acondicionados split
Dos puestos estacionamiento.cocina empotrada full.se deja amueblada. Tieme piscinas.areas recreativas.condominio.supr exclusivo y unico con playa privada.70.mil.dolares.me costo 150 mil

¡Hola william villareal!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

¿Estás vendiendo una propiedad?
Te invito a publicar tu anuncio en la sección Inmobiliaria en Venezuela, ahí tendrás más visibilidad y los interesados podrán contactarte.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Amigo te propongo un negocio escribeme a ****@gmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Gracias por tu comprensión
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Al final lograste ir a vivir a Venezuela??  Yo también soy urugusyo de Tacuarembo y estoy pensando irme a vivir a Venezuela antes de fin de año.
Estoy buscando la mayor informacion posible para saber como moverme una vez en Venezuela.
Saludos

Hola

Una consulta, sabes qué tendría que hacer para comprar un departamento o casa en Isla Margarita, soy de Perú. ¿Es posible? ¿Podrías ayudarme en guiarme qué pasos tengo que hacer?

Gracias.

Hola Amigos del Foro. Estoy buscando información sobre propiedades en Isla margarita.
Nos estamos retirando con mi esposa y es una opción que siempre nos interesó.
Agradeceré la información que puedan darnos sobre experiencias que han tenido o conozcan  propiedades sobre la playa en venta.
saludos!

MigueAr escribió:

Hola Amigos del Foro. Estoy buscando información sobre propiedades en Isla margarita.
Nos estamos retirando con mi esposa y es una opción que siempre nos interesó.
Agradeceré la información que puedan darnos sobre experiencias que han tenido o conozcan  propiedades sobre la playa en venta.
saludos!


Yo corro el foro de Puerto Rico, y mucha gente tiene sueños parecidos en cuanto a vivir en una propiedad en la playa.

Pero en general existe varias cosas que debes pensar
a) Los precios de las propiedades son mucho mas altos que vivir 2 o 3 calles retirado de el mar.
b) Posible erosión de el terreno que pudiera resultar en la socavación de la casa con el tiempo
c) La marejada puede entrar a la casa o terreno durante una tormenta o Huracán.
d) La Humedad y sal de el aire te puede arruinar la ropa, libros y equipo electrónico
e) La Sal y humedad afecta todas las cosas de metal, como tu carro / coche, las verandas, los goznes de puertas y todo el metal. Hasta el aluminio se afecta.
f) La casa va a necesitar mas mantenimiento y pintura mas a menudo
g) Gente en la playa, basura, y ruido. No se si en este pais las playas son publicas, pero En Puerto Rico son publicas, y si a la gente le da con ir a la playa a cualquier hora del día o noche, ellos están en su derecho y no puedes hacer nada. Cada país es diferente.

Piénsalo.
Rey

Hola cómo estás? Vivo en Choroni y es un lugar hermoso y bastante tranquilo, está rodeado de montañas, ya que forma parte del parque Henry pittier.

Por diferentes motivos hay personas vendiendo sus casas, en particular hay una amiga que tiene una casa hermosa a 15 minutos caminando a la playa y la está vendiendo por qué su única hija se casó con un alemán y se estableció allá.

Es una amplía propiedad rodeada de jardines, con árboles frutales, piscina, casa principal, dos apartamentos y un local comercial ubicada en pleno Puerto Colombia.

El precio en dólares que ellos piden son $160000

Saludos

Estoy vendiendo mi apto si te interesa

Estoy vendiendo uno  en pleno casco historico de la capital a media hora de mas playas de Vargas t el aeropuerto em 60milusd

hola estaba viendo lo que comentaban de rio caribe ,se consiguen casa o apartamento cerca de la playa?

Hola dariomartinelli.

Si, efectivamente se consiguen casas en Rio Caribe, tanto frente al mar, como en todo el pueblo. Es de acotar que Rio Caribe es un pueblo, y su actividad es pesquera y turistica.

No existen apartamentos en la zona, pero consigues casas coloniales y tambien casas nuevas.

Cualquier otra inquietud estoy a la orden.

Ernesto Noriega.

hola Enoriega si estoy interesado o tambien en isla margarita estoy planificando viajar para ahi y ver las diferentes opciones  opciones , gracias y estamos en contacto. abrazo

hola como estas? donde esta ubicada la casa y que precio?

Usted esta pensando lo mismo que yo. En 9 días voy a Venezuela para ver las posibilidades dede vivir allí y los dos lugares que tengo en mi mente son Río Caribe y Isla Margarita.
Saludos

Macbe si deseas una ciudad tranquila, pues la recomendacion es la Isla de Margarita, lo hay de todo, Centros Comerciales, Excelentes playas, y de todo un poco para el disfrute de todos.

Ahora Rio Caribe es un pequeño pueblo de apenas 40000 habitantes situado frente al mar, y de allí se puede comunicar via maritima con la Isla de Margarita. Esto es un pueblo 99.9% seguro yo diria el mas seguro de toda Venezuela, pero es un sitio para pasar los ultimos años de vida, respirando tranquilidad. Allí se vive de turismo y de la pesca. No hay Centros Comerciales, no hay centros de compra, o centros de recreacion. Pero si es un lugar muy pero muy bonito, donde muchos extranjeros llegaron hace años y se quedaron, y abrieron posadas.

hola Macbe de donde sos tu? la idea era ir el mes que viene,pero si vas antes despues me contas.suerte

hola Ernesto tu sos corredor inmobiliario hay alguna forma mas dierecta para comunicarnos'

Hola dariomartinelli, no soy corredor inmobiliario y no conozco a nadie que trabaje en ese sector. Pero si deseas saber algo mas, me puedes enviar un mensaje al privado, y allí te envio mi email, ya que por politicas de esta web, es prohibido colocar datos personales aquí.

OK MUCHAS GRACIAS

BUENAS NOCHES A MI TAMBIEN ME GUSTARIA COMPRAR UNA CASA EN ISLA MARGARITA, TE AGRADECERIA INFINITO ALGUNA ORIENTACION , TE DEJO MI WHATS APP *** , SALUDOS DESDE MÉXICO. Y DE ANTEMANO GRACIAS

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando. ¡Gracias!
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola NACHITOGONZALEZ,
Bienvenido a expat.com :)

Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hay muchas opciones en Venezuela está la costa Miranda muy bonito si aún deseas comprar comunícate por privado

Hola me ha interesado este foro ... Ya que muchos compatriotas colombianos están realizando proceso de compra de vivienda en Venezuela... Aprovechando las múltiples opciones que ofrece este hermoso país... Me gustaría saber cómo contactar un agente inmobiliario para comprar una vivienda de forma legal y segura gracias

***

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Gracias por publicar sus anuncios en la sección Inmobiliaria
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

.

Ley Orgánica de Seguridad de la Nación

La LOSN por ejemplo, establece que se entiende por zona de seguridad, “aquellos espacios del territorio nacional, que por su importancia estratégica, características y elementos que los conforman, están sujetos a regula¬ción especial, en cuanto a las personas, bienes y actividades que ahí se encuentren, con la finalidad de garantizar la protección de estas zonas ante peligros o amenazas internas o externas”.

Las zonas de seguri¬dad, ,corresponden a las siguientes áreas (artículo 48):

a) Una zona de seguridad fronteriza.
b) Una franja adyacente a la orilla del mar, de los lagos y ríos nave¬gables.
c) La zona que circunda las instalaciones militares y las industrias básicas.
d) Los corredores de transmisión de oleoductos, gasoductos, poli¬ductos, acueductos y tendidos eléctricos principales.
e) Las zonas adyacentes a las vías de comunicación aérea, terrestre y acuática de primer orden.
f) Cualquiera otra zona que considere necesaria para la seguridad y defensa de la República.
COMPRAR VIVIENDA EN VENEZUELA EN CONDICIÓN DE EXTRANJERO
1.- Debe entrar legalmente con una visa de Turista al país o de Transeúnte, para hacer sus primeros contactos, se otorgan por 6 meses, existen varios tipos de visa, la recomendación es hacer inversiones con la visa de Transeúnte, ya que con ella puede entrar, residir, invertir y realizar negocios en el país.

2.-Para obtener una visa de transeúnte debe solicitarla al organismo correspondiente, justificando su estadía por trabajo, estudio, negocio, etc.

3.-Si usted desea constituir una empresa en Venezuela, puede hacerlo a través de un abogado, mediante poder de representación para realizar el registro a su nombre, igual puede comprar un inmueble a nombre de una persona jurídica o persona natural, pero es condición que sea transeúnte.

4.- Es recomendable solicitar información en los consulados de Venezuela en otros países, ya que Venezuela posee convenios con varios países y tratados comerciales.

REQUISITOS QUE DEBEN TENER LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS

Capital licito
Representación legal en el país
Sede social de la empresa para los efectos de la tributación (jurídico)
Inscripción en el Registro de Inversionistas Extranjeros
Visa de transeúnte de los directivos e inversionistas
Las demás exigidas por las leyes especiales, que apliquen


En la Isla de Margarita aparte de la visa para comprar se solicita la Autorización emitida por el ZODINE (Guardia Nacional), pues el inmueble esta ubicado en un Estado Fronterizo. (Isla de Margarita es una isla de Venezuela (Estado Nueva Esparta)  situada en el mar Caribe al Noreste de Caracas , a solo 35 minutos en vuelo, o a un par de horas en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná. Es uno de los destinos turísticos preferidos de Venezuela).

Esta autorización debe tramitarse obteniendo una certificación de datos emitida por el Saime ( Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) que acredita que  ud. no posee cedula de identidad y que tipo de visa tiene; una certificación de no poseer antecedentes penales en Venezuela y una carta de residencia.

Esa autorización se la exigen en el Registro Inmobiliario para firmar la compra de la propieda

Nota: La información aqui suministrada corresponde a investigaciones realizadas en internet, que son publicas,  por lo tanto, debe ser verificada