Comprar casa en Venezuela

todo extranjero puede invertir en Venezuela, obviamente debe cumplir con una serie de formalidades, por ejemplo debe tener su visa de negocios o Inversionista. Lo bueno es que se la dan rápido la visa porque usted va invertir en el país.

Si usted no puede venir a formalizar el negocio puede hacerlo a través de un Abogado debidamente apoderado.

EStamos a su orden

Buenas noches a todos, mi pregunta es acerca de la transaccion a la hora de hacer la compra de la vivienda.

Al ser el pago en dolares, se hace en una cuenta en el extranjero, cuando se debe hacer el pago ? luego de la firma de la compra venta en el registro o antes.

El problema de hacerla antes es que el vendedor quiera estafarme y decir q no recibio dinero, y al ser en USA no se como protegerme con leyes venezolanas.

dtrejogo escribió:

Buenas noches a todos, mi pregunta es acerca de la transaccion a la hora de hacer la compra de la vivienda.

Al ser el pago en dolares, se hace en una cuenta en el extranjero, cuando se debe hacer el pago ? luego de la firma de la compra venta en el registro o antes.

El problema de hacerla antes es que el vendedor quiera estafarme y decir q no recibio dinero, y al ser en USA no se como protegerme con leyes venezolanas.


Si usted es extranjero para poder comprar en Venezuela debe tener su visa, la debe solicitar en el consulado de Venezuela en el extranjero, le explico el procedimiento de compra:

1.- Usted contacta al vendedor
2.- Usted mediante Abogado realiza un contrato de compra venta con penalidades en caso de incumplimiento de las partes.
3.- El vendedor debe tener toda la documentación al día, documentos de propiedad, solvencia de aseo, pago de impuestos municipales, cédula catastral y  todos los demás recaudos requeridos para poder vender un inmueble.
4.- Por tradición la entrega del dinero se hace en el momento de la firma del documento en el  registro.

Si le sirve de algo le puedo explicar hacemos los Abogados para validar transacciones con extranjeros,  en el documento se coloca una cantidad de compra que es el resultante al cambio de los dóalres en bolívares a cambio oficial, no se vale el dólar negro para transacciones, esta cifra que se coloca en el documento digamos que es algo simbólico porque realmente usted está pagando es con dólares en una cuenta extranjera al vendedor. Con todo esto de la tecnología las personas en los días de ir a firmar el documento al registro realizan la transacción del pago.

Recomendaciones:

1.- No compre a personas que ofrecen inmuebles sin usted previamente investigar con algún profesional local si es o no recomendable la compra del inmueble.
2.- No acepte transacciones de venta por Notaría, las ventas de inmuebles deben hacerse por registro Inmobiliario para poder revisar la tradición legal del inmueble.
3.- No compre inmuebles que no tengan la titularidad de la tierra, porque realmente estaría comprando una bienhecuria y para poder legalizar el terreno debe hacer un procedimiento judicial en Tribunales que sólo le acarreara gastos adicionales-
4.- No compre en zonas catalogadas como rojas (peligrosas), compre en urbanizaciones privadas.
5.- No compre viviendas de la misión vivienda o cualquier plan gubernamental, no es recomendable.
6.- No compre viviendas donde no haya administración o condominio, por lo general las viviendas se decaen cuando no hay quien pague los gastos comunes.
7.- Si quiere una propiedad por turismo compre en Mérida, Morrocoy, Margarita.
8.- Si quiere una vivienda para descansar lejos del bullicio le recomiendo el llano Apúre, Guárico, Cojedes, Barinas, esta última es una ciudad llanera pero también tiene bonitos centros comerciales.
9.- Si desea comprar por negocio le recomiendo ciudades del centro Caracas zona este (Gran Caracas), Vargas (zona este eje Macuto, Caraballeda), Valencia y maracay.

Cualquier otra duda me pregunta, soy abogada tal vez puedo ayudarle.

hola... desde chile aqui igual los requisitos para comprar propiedades, somos inversionistas inmobiliarios asi que vamos a comenzar, algun abogado y corredores de propiedades de Venezuela igualmente....
gracias de antemano

inv mc farlan y gonzalez ltda escribió:

hola... desde chile aqui igual los requisitos para comprar propiedades, somos inversionistas inmobiliarios asi que vamos a comenzar, algun abogado y corredores de propiedades de Venezuela igualmente....
gracias de antemano


cualquier cosa con gusto podemos ayudar, somos Abogados también..

Los precios en los anuncios no coinciden con lo que piden una vez que te comunicas con el anunciante, hay gente pidiendo cientos de miles de dólares por casas en Venezuela, una perdida de tiempo nadie va a comprar a esos precios en un país en crisis.

Asi es khashken hay inmuebles que sus precios son demasiados elevados.

Pero si puede conseguir apartamentos desde los $ 10.000,00

Y bueno todo los precios lo vera en bolivares, ya que es la moneda de circulacion nacional en Venezuela, pero el 95% de los inmuebles solo lo estan vendiendo en dolares.

Le enviare un mensaje privado para que sepa como calcular el valor de los inmuebles en dolares.

Saludos

khashken escribió:

Los precios en los anuncios no coinciden con lo que piden una vez que te comunicas con el anunciante, hay gente pidiendo cientos de miles de dólares por casas en Venezuela, una perdida de tiempo nadie va a comprar a esos precios en un país en crisis.


al contrario, hay mucha gente invirtiendo en el país, en las Mercedes Caracas por ejemplo  están haciendo varias construcciones de lujo y muchas ya están vendidas en su totalidad, las empresas extranjeras compran porque saben que Venezuela a pesar de las crisis es un país rentable. Y el precio que venden ahorita las propiedades no es el que realmente costaría en una economía solida.

khashken escribió:

Los precios en los anuncios no coinciden con lo que piden una vez que te comunicas con el anunciante, hay gente pidiendo cientos de miles de dólares por casas en Venezuela, una perdida de tiempo nadie va a comprar a esos precios en un país en crisis.


los precios no coinciden porque en Venezuela desde hace 5 años está prohibido publicar precios de inmuebles y de vehículos en portales web.

Gracias por las respuestas.

hola
necesito información sobre compra de casas en Venezuela  que requisitos debo cumplir
y que precios manejan

jhon hurtado escribió:

hola
necesito información sobre compra de casas en Venezuela  que requisitos debo cumplir
y que precios manejan


Hola Jhon Hurtado,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a dedicarle un poco de tiempo a la lectura de este hilo; ya otros usuarios han explicado acerca de los requisitos. :top:

Para ver algunas ofertas de casas disponibles para venta en Venezuela, te invito a pasar por la seccion Inmobiliaria en Venezuela.

Un saludo,
Alec
equipo https://www.expat.com

jhon hurtado escribió:

hola
necesito información sobre compra de casas en Venezuela  que requisitos debo cumplir
y que precios manejan


Sr jhon el procedimiento para comprar un imueble en Venezuela es prácticamente el mismo que hay en cualquier otro país.

Debe usted tener una visa para invertir (la obtiene en el consulado venezolano del lugar donde usted se encuentre).

Lo recomendable es contar con un Abogado en VEnezuela que le ayude a conseguir un inmueble de acuerdo a las características que usted busca. En los portales web no se muestran precios reales, pero es cuestión de buscar, si usted cuenta con los recursos puede comprar un apartamento modesto a partir de 25mil dolares apróximadamente. Cualquier cosa estamos a la orden.

Nota: Al prinicipio de este foro hay un comentario que hice con algunas recomendaciones de comprar, tenga en cuenta que hay mucho estafador por lo cual si va a comprar debe estar muy bien assorado.

Hola. Soy de nacionalidad colombiana actualmente vivo en Estados Unidos por un periodo corto de tiempo. He estado leyendo el foro sobre si es posible comprar propiedades en Venezuela.
Me gustaría saber si para un Colombiano es posible comprar una propiedad, si se puede ir hasta el lugar en donde se vende el inmueble, si es posible comprar en cualquier lugar de Venezuela y lo más importante cuales son los rango de precios de estas propiedades en dólares según los metros cuadrados.
Gracias.

Saludos amigo.  El. Comprar propiedades en Venezuela hoy se le es accesible a personas que tengan ingresos en dólares.  Por ejemplo aqui las propiedades ocsilan entre 3 mil $ en adelante hasta un rango de 40 mil $, esto claramente varias de l infraestructura y la zona, en muchos casos se están vendiendo propiedades amobladas. Cualquier otra información estamos a su orden

estoy interesada en alguna propiedad en isla margarita... gracias.

Buenas noches, estoy planificando comprar una propiedad en venezuela. Tengo entendido que el primer paso es tener la visa de transeunte inversionista. Soy de Perú, y aquí la embajada de Vzla es muy desorganizada y cerrada. Se limitan a indicarme que busque todo en la página web. En ella no hace mención sobre como una persona natural puede solicitar el Visado de Transeunte Inversionista. Alguien tendrá experiencia en este paso?

***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola! Cómo estás?
Estuve leyendo y vi que tenés la información que necesito. Quisiera saber cómo puedo hacer para invertir en una propiedad en Venezuela siendo extranjero y si es necesario tener que ir a ocupar, es decir mudarme para que no me la expropien?

Muchas gracias!

David10rtega escribió:

Hola. Soy de nacionalidad colombiana actualmente vivo en Estados Unidos por un periodo corto de tiempo. He estado leyendo el foro sobre si es posible comprar propiedades en Venezuela.
Me gustaría saber si para un Colombiano es posible comprar una propiedad, si se puede ir hasta el lugar en donde se vende el inmueble, si es posible comprar en cualquier lugar de Venezuela y lo más importante cuales son los rango de precios de estas propiedades en dólares según los metros cuadrados.
Gracias.


para cualquier exranjero es posible comprar propiedad en cualquier lugar si tiene los recursos.

los precios son variables y dependen de la zona y lo que usted quiera comprar,en una zona estrato medio puede conseguir apratmentos de 60mt2 a partir de  30mil dólares, no se deje llevar por personas que le ofrezcan costos muy bajos, generalmente hay mucho emigrante ahorita rematando propiedades pero no son precisamente instalaciones adecuadas, por ejemplo, no es rentable comprar un apartamento en una zona donde no haya junta de conominio y administradora, o en una zona donde no haya vigilancia privada, las razones son muchas.

Usted puede venir a venezuela a visitar cualquier ciudad si problema, sólo debe tener dólares porque acá todo es a precio de dólar, en los hoteles de 4 y 5 estrella le aceptan pagos en dólares

Hola Roie,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién va destinado tu mensaje? Te recomendamos siempre darle mención a la persona a quien le contestas, así facilitarás la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola , tenemos la mima idea . me podría ayudar con el link .estoy en Mosquera Cundinamarca.

Hola. Roie me podrías ayudar con el link prfavor

Buen día, desearía tener información de compra de inmueble como extrajero. Gracias

Hola Far583, bienvenido a expat.com :)

En este mismo hilo ya se ha explicado acerca del procedimiento, te invito a dedicarle un poco de tiempo a la lectura. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola a todos

Quería solicitar a Alec, información referida al tema, ya que tengo interés en adquirir, a modo de inversión, un inmueble en Venezuela, soy de Argentina y me gustaría averiguar: requisitos, formalidades, zonas mas convenientes y valores de acuerdo a dichas zonas.

Desde ya muy agradecido

Buenas tardes, es mi deseo comprar una casa o finca en Venezuela, deseo invertir pese a la situación , deseo que alguno de forma atenta me explique lo de precios , observó bolívares fuertes, casas en 200.000 VEF pero no logro saber si es mucho o poco, porque si uno mira la conversión de pesos a bolívares es poco dinero, no se que tan cierto sea eso, agradezco la información que me puedan brindar, gracias

Deseo saber si aún tiene su casa para la venta, ubicación, estado, precio, etc

Hola, amigo en dólares cuánto sería el precio de tu propiedad.

Hola.. Me gustaría saber mas información al respecto. Planeo hacer un viaje en un par de meses. Y comprar muchas propiedades. Las que estén al alcance de mi bolsillo. Quisiera saber como es el tema de comprar siendo extrangero . como es el tema de los impuestos, contribuciones, etc. Y si hay empresas dedicadas a la administración de estos inmuebles. Ya que planeo juntar una buena suma de dinero para viajar e invertir. Pero luego de eso volveré a mi país. Entonces como no estaré para administrar o ver mis propiedades. Preguntaba si tengo alguna opción con eso. De antemano muchas gracias y estaré atento. Saludos

Buenos días, por favor me puede enviar el link. Soy ecuatoriano y deseo comprar una casa en Maracaibo. Saludos.

Hola a todos,

Les invitamos a quienes preguntan o desean saber el proceso para comprar casas en Venezuela a que le dediquen un poco de tiempo a la lectura de este mismo hilo. Algunos usuarios ya han dado información al respecto. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo expat.com

Hola Noriega podrias enviarme el Link muchas gracias!!!

Hola que tal estoy interesado en comprar una casa en Venezuela en la isla Margarita, cuales son los tramites que he de seguir si viajo a Venezuela cuanto tardaría en poder comprar una casa como extranjero, quien me puede ayudar con la mejor info porfa, gracias.

Hola, soy de Argentina.
Podrás brindarme asesoría sobre cómo comprar una propiedad en margarita, siendo extranjero?
Saludos

Hola, compañeros. Quiero disculparme por el mal español, escribo con el traductor. Por favor, ayuda con la información de qué procedimiento se debe tomar para comprar una propiedad en Venezuela al extranjero, como el ruso, gracias!

Hola, quisiera recibir el link con el procedimiento para comprar un imvuele en venezuela. Soy de Uruguay. Gracias

Hola Enoriega, quisiera recibir informacion sobre como comprar una casa en Venezuela. Gracias

Revise los mensajes privados, allí le envie la informacion que requiere, ya que por aquí no se puede por politicas de la pagina web.

Saludos

Buenos noches amigo me gustaría por favor que me brinde los requisitos para poder adquirir una propiedad en Venezuela soy de Perú , muchas gracias