Close

Me gustaría comprar una casa en una zona de playa

Hola no se muy bien como funciona el foro pero espero poder ser claro mi idea es comprar una casa en una zona de playa que me sirva como inversión y para ir a vacaciones una ves al año y a futuro vivir mi retiro laboral ahi ! Mi pregunta es que zona me recomiendan ?  Y que costó tendría una casa en zonas así  en dólares? Se que la situación en Venezuela hoy no es la mejor pero estoy seguro que se va a solucionar  y me encanta la calidez de los venezolanos son gente re linda  !! Otra posible opción sería permuta una casa que yo tengo en uruguay en la ciudad de San Carlos en el departamento de Maldonado a 16 kilómetros de punta del este ! Espero tener respuestas desde ya muy agradecido

Hola Edu

Te recomedaria la Isla de Margarita, y un pueblo llamado Rio Caribe, en el estado Sucre, zona muy cálida, con gente amable y sobre todo muy seguro. La mayoría de las posadas allí son de extranjeros.

Cualquier inquietud, estamos a la orden.

Muchas gracias por la información enoriega  !¡ dime en que precios más o menos se puede comprar una casa en esa zona ?  En dólares!

Edu

Una casa en la zona de Rio Caribe hoy en día la puedes conseguir desde los 2.000 hasta los 35.000 dolares. Algunas casas son de los años 90, otras recientes, como otras casas son del tipo coloniales de los años 1800, con aquellas grandes puertas y grandes ventanas, estas ultimas, sus dueños las están vendiendo mas costosas.

Este pueblo fue declarado por la UNESCO patrimonio cultural.

Lo mejor de vivir allí, es la tranquilidad.

La verdad me entusiasma mucho la idea lo que no se es que dificultad tendría yo como ?extranjero para comprar ahi !  Que clima hay en esa zona y que tan cerca de playas está ?

Recien estuve mirando por mercado libre una casa en playa el caracolito ! Que me cuentas de esa zona ?

De comprar eso es lo mas fácil, eso se hace a través de la Notaria del Ministerio Publico, cuestión que tarda cuando muchos 02 días.

El clima en la zona es del tipo cálido, al estar ubicado en una zona costera, pues tendrás sol casi todo el año. Aunque Venezuela por estar ubicado en una zona intertropical, el clima varia mucho, pero en lo que respecta a este sitio, la mayor parte del año es sol.

La cercanía de la playa esta allí mismo. La gente va caminando hasta la playa a comprar su pescado fresco, así como mariscos. En el pueblo existía un muelle muy grande, donde cargaban el cacao y otros productos, y llevaban a exportación a otras islas del caribe. Allí en ese sitio es donde los pescadores, que son habitantes de la zona, venden hoy en día sus pescados.

La playa mas famosa es Playa Medina, estando entre las 03 mejores de Venezuela, esta se encuentra a 30 minutos del pueblo a través de la carretera, también se llega navegando en pequeñas embarcaciones, viaje que dura 15 minutos.

Rio Caribe se encuentra ubicada frente a la Isla de Margarita, a tan solo 02:30 horas de navegación.

Playa Caracolito es una playa muy visitada también, por lo cercano al pueblo de Rio Caribe, apenas 10 minutos en vehículo.

La playa no tiene oleaje, pero el agua es muy fría, esas son sus características.

La zona es tranquila, aunque aun esta muy desolada.

Y que me dices de esa casa en playa caracolito?

https://http2.mlstatic.com/D_Q_NP_103711-MLV20610524607_032016-F.webp

Esta casa está en rio caribe

Esa fotografía que muestra la casa, si esta ubicada en Rio Caribe, en pleno centro del pueblo. Tiene un valor de 35.000 dolares, pero lo malo es que solo están vendiendo la parte de arriba, y no completo como debería de ser.

A  que buen dato creo que tendría que hacer un viaje hasta ahi para ver mejor las opciones !!! También podría negociar una casa que tengo acá para alguien que se quiera venir a vivir acá y no tenga el dinero se la podría cambiar por una casa ahi en algún balneario de las costas venezolanas

Nuevo tema

Seguros de salud Venezuela

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Venezuela

Mudarse en Venezuela

Consejos para preparar tu mudanza en Venezuela

Vuelos a Venezuela

Los mejores precios de vuelos a Venezuela.

¡2 millones de miembros!

Ver más tarde