Quiero vivir en venezuela

Hola por favor quiero que me ayuden a definir bien el costo de un apartamento o casa allí en venezuela me han dicho que al yo cambiar mi plata colombiana por bolívares puedo adquirir una vivienda allí realmente lo que tengo en Colombia no me alcanza para nada y quiero darles un techo a mis hijos .....por favor ayudenme me han dicho que Miranda o sancristobal o San Antonio son lugares muy lindos para vivir ....porfavor espero encontrar orientación a y también que debo tener en cuanto papeles para poder comprar y poder vivir allí .....Ya tengo los pasaportes gracias

Hola Dayana,

En Venezuela la economia esta dolarizada en base al mercado negro. En estos momentos la unica manera razonable de mudarse a Venezuela es manteniendo ingresos en otra moneda y que despues puedas cambiarla por bolivares en el mercado negro. De lo contrario, vas a pasar trabajo.

En cuanto a vivienda, tienes que tener en cuenta a donde te quieres ir. Si quieres ir a una residencia decente o urbanizaciones, los precios estaran basados en dolares americanos. Si vas a barrios puedes que tengas suerte y encuentres algo a buen precio al hacer tu cambio de pesos a bolivares.

Suerte.

Muchas gracias por tu guía ....pero aun así adquiero más dudas aun cuado me baso en inmobiliarias para hacer compra de casa o apartamento allí sólo encuentro pesos en bolívares y ay es donde más me desobico y he llamado a varios contactos donde sólo me hablan en bolívares nunca me han mencionado dólares ??????????😮😮😮😮😮😮

La compra y venta de inmuebles en Venezuela es estrictamente en Bolivares. Ahora, hay muchas formas de evadir la ley y realizar transacciones en Dolares. Pero sin ir mas alla y a lo que me refiero es que, no se si estas al tanto que la inflacion en Venezuela es la mas alta del mundo en estos momentos. Por lo que si una casa te cuesta 5 millones de bolivares fuertes (al cambio mercado negro es 10mil dolares) hoy, el precio probablemente se mantenga asi siempre y cuando el dolar negro no suba tanto. Ahora si dentro de un mes, el dolar negro cuesta 700 en vez de 500, cuando llames a comprar la casa de 5 millones te van a decir que ya no cuesta eso, si no que cuesta 7 millones (nadie quiere perder).

Espero te haya aclarado un poco.

Hola Dayana1102 espero que estés bien... no es mi intención desilusionarte porque también estoy en esos apuros pero para salir de este país , es un hermoso país rico por naturaleza y bendecido grandemente pero muuuuuuuy mal administrado la economía esta patas arriba, la escases invadió a todos los estados y realmente como ya te comentaron es que recibas monedas extrajeras y al cambio puedas permanecer acá...