Soy Español y quiero irme a Venezuela... Ayuda!

Hola amigos!
Vivo en España, y la verdad es que aquí la situación está crítica en cuanto a trabajo y sé que en Venezuela es más fácil encontrar algo de trabajo... o inventarte algo. Tengo una relación a distancia con una Venezolana que vive en "El Onoto", cerca de Caracas, y bueno, quiero irme para allá a conocerla y casarnos... quiero vivir allá con ella y ella me asesora de las cosas de allá, pero necesito mas opiniones, al ser posible de algún/a español/a que esté allá. Necesito saber qué papeles necesito para poder quedarme allá hasta que me case con ella, y qué requisitos necesito para casarme con ella. Y bueno, qué mas cosas tengo que llevar allá para ir por lo legal y no tener problemas.

Espero respuestas. Graaaacias!

Primera vez en mi vida que escucho que un lugar llamado "el onoto" esta cerca de caracas.

La verdad no lo conozco en absoluto... mejor ubicado en google maps y dame un link.

Con respecto a tu mudanza, yo personalmente no lo haria asi por asi.  Yo tal vez venga a visitar a dicha persona pero no con planes de quedarme, tu no sabes que verdades o mentiras te puede haber estado diciendo.  Aqui si se consigue formas de hacer dinero, pero no de hacer mucho dinero.

La vida en Venezuela NO se asemeja a la vida en españa, por mas que ustedes digan que esta dificil trabajar alla, ustedes tienen muchas cosas que no saben que las tienen hasta que las pierden, sistemas de salud, seguridad, etc.  Por venirte para aca con la idea de casarte con una persona que nunca has conocido no me parece la mejor opcion.

Aun asi lee los demas post que hay en este foro, hay mucha informacion

¿el onoto? en mis 31 años de vida nunca he escuchado hablar de esa localidad!!! y siempre he vivido en caracas. Con respecto a lo otro si tienes estudios tienes bastantes posibilidades de encontrar un buen empleo, puesto que muchos venezolanos le rinden pleitesia a los europeos y americanos en caso de no tener estudios pero si ahorros podrías poner un negocio aun es rentable si sabes elegir el ramo. Cosas importantes a tomar en cuenta: aqui la inflación se come los sueldos,la salud pública deja bastante que desear,la gente es bastante amigable y siempre consigues alguien que amablemente te explique cosas o se haga tu amiga,ojo la inseguridad esta desbordada en algunos sectores. Con respecto al papeleo entra en la pag del SAIME o de la embajada venezolana ahí te explican todo muy bien, aunque honestamente te digo aquí todo el mundo entra puedes entrar con tu visa de 3 meses y ya aquí empiezar a gestionar lo otro. Ten en cuenta que somos un país latinoamericano y tenemos problemas muy distintos a los de España piensalo bien

"El Onoto" está cerca de la parada de Metro de "Caricuao", en UP2 - UP3, pero lo que es "el onoto" no sale en mapa ni nada jejeje...
La verdad que mi novia me ha dado casi seguridad al 100% de que entraré a trabajar en Febrero en Confecciones la Bambino, ya que ahí trabaja mi cuñado y mas amigos que tengo allá que también son amigos suyos... Ya con trabajo es diferente...
Sobre la inseguridad, vale... Jamás iré a "Petare" no barrios similares... lo mas seguro de Caracas es Las Mercedes, Chacao, etc... la parte éste mas bien.
Yo se que ella NO me miente, siempre me manda vídeos de todo aquello, fotos y muuuchas cosas que he visto como son...
Gracias por vuestras respuestas ;)
Espero mas

pero que ayuda quieres? debes ser mas especifico

Mi novia me está averiguando papeles y eso...
Pero si por aquí me pudieran decir algo también...
Yo si voy para allá, voy a trabajar y por lo legal... pero mi padre también vendría, y él ya tiene una edad que no trabaja, si no que tiene una ayuda del Gobierno que allá en Venezuela tendría, porque hay un convenio y eso... pero una cosa; yo trabajo y no me echan a los 3 meses, vale, pero y mi padre? le echarían por no trabajar en el país o al estar viviendo conmigo no lo echan? Eso me tiene preocupado.

Agradecería una ayuda en éste asunto.
Buenas tardes :D

aqui no exista la migra... puedes quedarte ilegal si te da la gana... nunca te van a extraditar.

Ahora algunos policias o guardias nacionales que descubran que expiro tu permiso de estadia se podrian pedirte dinero y tal, pero eso no me preocuparía mucho.  Ahora si vas a estar limitado en cuanto a opciones de trabajo ya que no va a tener una cedula, pero no va a ser tan dificil.

Si vienes a abrir un negocio propio o trabajar con tu familia, no vas a tener ningun tipo de problemas,  ahora si quieres trabajar para una compañia mediana o grande, se te va a ser dificil.

Obviamente no va a poder hacer algunos tramites legales por estar aqui de ilegal, pero la gente se las arregla todo el tiempo.

Mi recomendacion? has todos los tramites para venirte legal, si no se puede puedes venirte como turista y quedarte todo el tiempo que quieras.  Lo que si necesitas es una casa, porque eso es lo mas dificil de conseguir aqui a un precio decente

Mi novia me dijo de sacarme la Cedula, pero que para el trabajo que me tiene reservado, no me haría falta, ya que entraría ahí por conocencia, y saben mi situación. Y la verdad, que montar un negocio, pues no sé, ya que no tengo dinero suficiente, aunque me gustaría saber qué es lo que mas prospera allá y que no sea muy costoso montar.

Sobre lo de estar ilegal, no me gustaría, aunque no me hagan nada ni me echaran del país, si no que simplemente no es correcto. Pero me sigue preocupando mi papá, que tiene 64 años...

Sobre la casa, hay alquileres económicos por la zona que quiero, lo que pasa que ahora mismo no hay, pero mi novia me está buscando.
Gracias por vuestra ayuda.

tu padre estara bien aqui DANIEL. igual el puede hacer sus papeles normal igual que tu! lo que parece mas rentable aqui es un negocio de comida (rapida o normal) por lo d tu pesupuesto pero si tuvieras mas te diria que una licoreria....mira que los venezolanos somos alegres y parranderos jejeje

ante todo te felicito por ser tan optimista y tener tanto animo ten en cuenta que solo DIOS es quien direcciona nuestra vida lo mejor que puede hacer una persona es probar a ver que resulta si no te gusta Venezuela pues que más puede pasar te devuelves a España yo al contrario de ti tengo planificado irme de Venezuela para un País europeo para Inglaterra no seque te parece a ti creo que es un país de más oportunidades

lisbethcarr escribió:

tu padre estara bien aqui DANIEL. igual el puede hacer sus papeles normal igual que tu! lo que parece mas rentable aqui es un negocio de comida (rapida o normal) por lo d tu pesupuesto pero si tuvieras mas te diria que una licoreria....mira que los venezolanos somos alegres y parranderos jejeje


Amigooooo! Yo iría con trabajo ya, y mi papá se inventaría algo para sacarse un dinerillo, no mucho jejeje...

Lo que yo quiero saber que papeles hay que sacar aquí antes de ir para allá, para una vez allá estar legal.

Yo me quiero casar con mi novia y él mas adelante se quisiera casar, porque es divorciado... Qué papeles son?... Y lo del apostillado? es necesario llevarlo para casarse allá un Español con una Venezolana?.

Gracias!

tiene que ser broma.... tu has googleado, no se si la palabra existe pero todos sabemos lo que significa, barrio el onoto!""·??=?????????? has visto las imagenes????? te parece q por dificil q sea la situacion en españa esten peor q aqui??? jamas...

  es lamentable por q vzla es un pais espectacular pero lamentablemente vivimos una situacion nada normal, no se si has oido lo de la escasez pero es cierto no hay mantequilla, papel higienico, leche, aceite,,,,todas esas cosas hay q perseguirlas y hacer fila para comprarlas teniendo el dinero en la mano sencillamente no lo puedes comprar, la inseguridad es absolutamente espeluznante (sobre todo en las zonas marginales de la capital como la que nombras), los hospitales un desastre, inflacion galopando hacia 40%.
    dices que no iras a petare,pues el onoto no es tampoco nada seguro,,, de hecho caracas se ha vuelto inseguro en todos lados..
  pero vamos q para gustos colores....lamento ser tan negativa pero es que aqui la situacion es desesperada...

fridita escribió:

tiene que ser broma.... tu has googleado, no se si la palabra existe pero todos sabemos lo que significa, barrio el onoto!""·??=?????????? has visto las imagenes????? te parece q por dificil q sea la situacion en españa esten peor q aqui??? jamas...

  es lamentable por q vzla es un pais espectacular pero lamentablemente vivimos una situacion nada normal, no se si has oido lo de la escasez pero es cierto no hay mantequilla, papel higienico, leche, aceite,,,,todas esas cosas hay q perseguirlas y hacer fila para comprarlas teniendo el dinero en la mano sencillamente no lo puedes comprar, la inseguridad es absolutamente espeluznante (sobre todo en las zonas marginales de la capital como la que nombras), los hospitales un desastre, inflacion galopando hacia 40%.
    dices que no iras a petare,pues el onoto no es tampoco nada seguro,,, de hecho caracas se ha vuelto inseguro en todos lados..
  pero vamos q para gustos colores....lamento ser tan negativa pero es que aqui la situacion es desesperada...


JAJAJAAJJAAAJAJAJJAAAJAAJAA!!!! Ante todo decirte, que me he reído mucho. Comparas "El Onoto" (Caricuao), que es lo mejorcito de Caracas, con "Petare", que es lo peor de Caracas. Si taaan malo fuera "El Onoto", mi novia no llegaría sola a su casa a las 10 - 11pm tan tranquila... y en sí por toda Caracas, ya que ella va en el Metro casi a diario sola, hasta el Centro... y con el Celular en la mano WhatsApeando conmigo en todo momento, ya sea en el metro en en el Centro de Caracas. La verdad que no sé qué pretendes tú y aquellos que exageran tanto, será que sois muy pijos y queréis todo perfecto, cuando en éste mundo no hay nada perfecto ni ningún lugar seguro.

Decirte que te informes bien de Caricuao en general, y jamás compares ese barrio tan humilde y tranquilo con Petare, un barrio muy conflictivo y peligroso.

Un saludo!

P.D: Veo que te registrarte ayer mismo, y sólo te has registrado para escribirme eso... No sé qué pensar.

Si daniel aveces son muy pijos ... aqui le decimos "sifrinos" , como te dije amigo aqui no todo es color de rosa tienes que estar pendiente , solo cuídate y bueno experimenta como es estar en Venezuela como se vive y tu mismo te daras cuenta que hay muchas personas que exageran y otras que no exageran que lo que dicen es verdad solo queda que usted venga , vea y compruebe para que no vengas y te des una ostia como ustedes dicen ...

Gersondb escribió:

Si daniel aveces son muy pijos ... aqui le decimos "sifrinos" , como te dije amigo aqui no todo es color de rosa tienes que estar pendiente , solo cuídate y bueno experimenta como es estar en Venezuela como se vive y tu mismo te daras cuenta que hay muchas personas que exageran y otras que no exageran que lo que dicen es verdad solo queda que usted venga , vea y compruebe para que no vengas y te des una ostia como ustedes dicen ...


Amigooo! Sifrinos, sí, eso siempre me dice mi novia jejejeje...
Pues sí, es simplemente eso, ir alerta y ya.

Un saludo!

Hola!soy venezolana y para casarte en venezuela no necesitas nada, solo tu dni jajaja.. si tu novia es simpatizante del gobierno actual es posible que consigas trabajo rapido, de lo contrario lo dudo mucho.. saludos!

iligold escribió:

Hola!soy venezolana y para casarte en venezuela no necesitas nada, solo tu dni jajaja.. si tu novia es simpatizante del gobierno actual es posible que consigas trabajo rapido, de lo contrario lo dudo mucho.. saludos!


La Cédula jejeje

Gracias! un saludo!

No, solo necsitas tu DNI español , tengo failia que se ha cxasado con españoles y fue muy facil..

No creo eh! He leído documentos y se necesita mas que eso... Se necesita la carta de soltería apostillada y todo.

Ya tengo alquiler! Me lo van a preparar, pintar, amueblar y demás... Mi novia se encargará. Es en una zona tranquila, llamada "Caricuao" y son 700 bvs/mes que está bastante bien!

Qué les parece? :)

Si esta bien ... es un apartamento ? o habitacion .. me supongo que es tipo estudio algo asi para alguien tipo "soltero"

Está construyéndolo jejeje... Es para mi papá y para mí :D

"El Onoto"?. soy venezolana... Dónde queda eso? en qué Estado. Pregúntale a tu novia y me dices para darte alguna orientación si quieres.
Saludos
Mileivi

Bs 700,oo al mes??? Eso es totalmente irreal !!! En Caracas??? Jamás, a menos que sea en una pieza en la loma de un cerro...
Vive tu experiencia pero no digas que no hubo venezolan@s para abrirte los ojos. Se nota que no estás bien informado cuando te asombras porque alguien comparó el barrio El Onoto con Petare. Son barrios y aquí en Venezuela barrio no significa lo mismo que en tu país o en Argentina. Caricuao es una zona de cuidado. Por supuesto que sí hay exageración algunas veces. Yo soy caraqueña justamente de la zona del oeste donde está Caricuao,al lado, y también ando en metro y con el celular en la mano, pero de que hay que cuidarse, hay que cuidarse. Tu novia a las 10 de la noche en la calle por esa zona? Hummm...

mileivi escribió:

Bs 700,oo al mes??? Eso es totalmente irreal !!! En Caracas??? Jamás, a menos que sea en una pieza en la loma de un cerro...
Vive tu experiencia pero no digas que no hubo venezolan@s para abrirte los ojos. Se nota que no estás bien informado cuando te asombras porque alguien comparó el barrio El Onoto con Petare. Son barrios y aquí en Venezuela barrio no significa lo mismo que en tu país o en Argentina. Caricuao es una zona de cuidado. Por supuesto que sí hay exageración algunas veces. Yo soy caraqueña justamente de la zona del oeste donde está Caricuao,al lado, y también ando en metro y con el celular en la mano, pero de que hay que cuidarse, hay que cuidarse. Tu novia a las 10 de la noche en la calle por esa zona? Hummm...


700 al mes, sí... y si no quieres creerlo, no lo creas... Yo tengo base para creerlo, porque hablé por teléfono con el señor que me lo alquilará ;)

Yo no digo las cosas así porque así.

mira tu chama , deja la tonteria a el se lo van alquilar a ese precio porque es un conocido y no se le va a fincar en el precio entiendes

Gersondb escribió:

mira tu chama , deja la tonteria a el se lo van alquilar a ese precio porque es un conocido y no se le va a fincar en el precio entiendes


Oye panita tu forma de responderle a la gente es muy inmadura, y me disculpas, aunque no tengo porqué pedirte disculpas ya que tú le dices tonta a la gente sin disculparte. Veo que seguramente por tu edad eres así, pero igual nunca se es demasiado joven para ser educado y respetuoso.

Yo le deseo buena suerte a Daniel, de todas maneras lo peor que podría pasarle es que no le guste El Onoto y se tenga que mudar a otro sitio, igualmente debería de entender que mucha gente que le ha escrito aquí lo ha hecho con buena intención para que no le pase nada malo, pero si él lo toma de otra forma es su problema...Igualmente que tengas mucha suerte en Venezuela :)

No es "tontería". Para eso estamos en este foro para darle la mano a quien consideremos que lo necesita. Daniel es un chico muy muy jovencito, pero bueno, que viva su experiencia. Lo único preocupante, para cerrar ésta mi última participación en este tema, es que se traiga a su papá un señor de sesenta años o más a vivir  en un barrio desconocido, pero bueno, si el señor lo quiere así, que lo viva... Buena suerte!!! y, Daniel,  admiro tu capacidad de riesgo, vive tu sueño, me gustaría ser así...
Mileivi

Geamant escribió:
Gersondb escribió:

mira tu chama , deja la tonteria a el se lo van alquilar a ese precio porque es un conocido y no se le va a fincar en el precio entiendes


Oye panita tu forma de responderle a la gente es muy inmadura, y me disculpas, aunque no tengo porqué pedirte disculpas ya que tú le dices tonta a la gente sin disculparte. Veo que seguramente por tu edad eres así, pero igual nunca se es demasiado joven para ser educado y respetuoso.

Yo le deseo buena suerte a Daniel, de todas maneras lo peor que podría pasarle es que no le guste El Onoto y se tenga que mudar a otro sitio, igualmente debería de entender que mucha gente que le ha escrito aquí lo ha hecho con buena intención para que no le pase nada malo, pero si él lo toma de otra forma es su problema...Igualmente que tengas mucha suerte en Venezuela :)


Dejense de pelear... El 'Onoto' lo he visto, y no está nada mal, pero claro, para los sifrinos es una caca, pero yo soy humilde. Y lo que pretendo es estar cerca de mi novia, trabajar y tener un alquiler así de barato. Así que no digáis que es mentira lo del alquiler, cuando yo mismo he hablado con el señor del alquiler.

amigo estoy en caracas en la california norte, no soy sifrina, ni oligarca ni nada de eso jejeje, soy clase media, caricuao es zona de un estrato social mas bajo, ojo no por eso menosprecie a la gente que vive alla, mi actual pareja vivia en el 23 de enero, zona altamente peligrosa para el que no conozca. si tienes un correo te puedo enviar fotos o videos de las zonas. Yo no quiero desilusionarte pero no es una buena zona la en la que quieres vivir, seria mejor que vinieras a ver y desp tomaras una decisión. Yo me quiero ir de Venezuela, quiero ver si podemos emigrar a España, ahora debo salir a buscar en un automercado, leche liquida descremada, papel toillet y azucar pues no se consigue en los mercados. Saludos amigo y tranquilo por tu novia no te preocupes que donde decidan vivir seguro estaran juntos

chicalucy36 escribió:

amigo estoy en caracas en la california norte, no soy sifrina, ni oligarca ni nada de eso jejeje, soy clase media, caricuao es zona de un estrato social mas bajo, ojo no por eso menosprecie a la gente que vive alla, mi actual pareja vivia en el 23 de enero, zona altamente peligrosa para el que no conozca. si tienes un correo te puedo enviar fotos o videos de las zonas. Yo no quiero desilusionarte pero no es una buena zona la en la que quieres vivir, seria mejor que vinieras a ver y desp tomaras una decisión. Yo me quiero ir de Venezuela, quiero ver si podemos emigrar a España, ahora debo salir a buscar en un automercado, leche liquida descremada, papel toillet y azucar pues no se consigue en los mercados. Saludos amigo y tranquilo por tu novia no te preocupes que donde decidan vivir seguro estaran juntos


En Caricuao se vive muy tranquilo, y la estación de metro, al ladito.
Quieres venirte a España? Te aconsejo que no lo hagas, porque cada vez estamos peor. No hay trabajo, y la seguridad se va iendo. Llegará un momento que nada sea seguro ya en España, pero tú haz lo que quieras. Yo ya tengo decidido irme para allá a trabajar y vivir.
Y a qué mercados vas tú que no consigues esas cosas?, mi novia las consigue, así que no sé tú :S

Es que hay gente insolente y ciega. 

DanielSelenator,
- ¿Cuantos años tu viviendo en Venezuela?
- ¿Cuantos años tu viviendo en Caracas?
- ¿Cuantas veces has ido al supermercado venezolano a comprar arroz, pollo, carne, leche, azucar, cafe y pasta?

Te lo voy a decir a lo venezolano, sin pelos en la lengua y sin que me quede nada por dentro, para ver si entiendes.

- Eres un idiota.

- Yo tengo 26 años viviendo en Venezuela, y viví 5 años en Estados Unidos.  Lo que tu consideras "inseguridad" en España nosotros lo consideramos "sentirse seguro en la mejor zona de Caracas".

- En Venezuela la tasa del desempleo NO ES del 15% al 25% como en España... la tasa en venezuela esta entre 40% y 50%.  Claro el gobierno Venezolano modificó el indice para decir que si tu trabajas en una esquina vendiendo helados, sin seguro social, sin sueldo, expuesto al sol y sin beneficios de ningun tipo se considera "empleo informal" y entre 35-45% de los Venezolanos tiene este tipo de "empleo".  Personas con sueldo minimo (que es empleo formal) no le alcanza para pagar la comida de 3 semanas.  Mucho menos alquiler y otras cosas importantes, por eso siempre tienen un segundo empleo o forma de obtener dinero.

- Caricuao es una zona PELIGROSA.  Esta BIEN LEJOS de las zonas "tranquilas".  Es un sitio en donde si caminas solo a las 8 de la noche te van a robar tarde o temprano... no es "tal vez te roben" es un "TE VAN A ROBAR". 

- Y aqui viene la idiotez más grande que has dicho...en Caracas, Maracaibo y en todo el pais hay escacez de productos básicos, es IMPOSIBLE que tu vayas a un supermercado un dia y consigas leche, carne, pollo, azucar, Mantequilla, arroz, pasta y (algo SUUUPER IMPORTANTE PARA LOS VENEZOLANOS) harina de maiz precocida, tambien llamada harina PAN.  Normalmente tienes que ir a varios supermercados a ver si corres con suerte o tienes que ir varios dias de la semana.  Y si vez a alguien en la calle con los articulos que te dije seguramente le preguntas donde lo compro o pides permiso en el trabajo y sale corriendo a comprarlos.  Obvio, no todo escacea al mismo tiempo, pero por lo menos yo que no voy seguido al mercado tengo 3 meses sin ver leche en polvo (que es la que más se consume en Venezuela) en un supermercado y apenas pude comprar harina pan esta semana despues de 1 mes sin verla.

Entonces lo que me queda decirte es has lo que te da la gana y jodete si te pasa algo, te estamos explicando la situació para que estes al tanto y tu hablas como si supieras cuando eres un carajito que no tiene idea donde se está parando.  Venezuela es un país de oportunidades pero tu no vienes con un plan bien elaborado para aprovecharlas y si de paso no quieres escuchar la verdad bueno, jodete.

Si tu crees que la situación de España se esta poniendo fea por empleo o inseguridad estas muy perdido, Venezuela tiene un nivel de desempleo e inseguridad muy por encima que el de españa.  Aparte aqui los hospitales no sirven para casi nada, nunca estan dotados y siempre estan en huelga, hay apagones de luz y se le tiene mas miedo a la policia y a los militares que a los ladrones. Aparte tu vienes a un sitio que no es seguro, que no conoces, sin dinero, sin un buen empleo y sin un plan de negocio.   

Si te sale bien perfecto, pero la verdad ya ni me importa asesorarte al respecto y si algo te llega a salir mal por pensar en pajaritos preñados en vez de prepararte, bueno te lo mereces.

Algunas foticos del onoto conseguidas por internet (no se si son actualizadas o si me equivoque):
http://lacolumnadecaricuaohistorialocal … icuao.html

Articulo reciente:
http://www.elpropio.com/actualidad/Cari … 67003.html

Este carajito de 20 años se esta metiendo en la boca del lobo y todavía cree que va a estar muy tranquilo.  Bueno deja que nosotros los sifrinos pensemos lo que nos de la gana, el es el que se va a vivir allá, no nosotros.

jajajjaa ! Mejor explicacion que estam ninguna ... de verdad es que los venezolanos siempre queremos ayudar a la gente y nadie nos ayuda a nosotrosm nuestro pais esta siendo manejado por politicos de mierda que nos han dividido como unos tireres mientras ellos estan felices robando y declarando en medios de comunicacion que todo esta perfecto!!! yo salí de venezuela hace algunos meses ya, huyendo de todo lo que exolico este amigo venezolano... es tan  simple ... pero vamos niño español, aventurate, no creo que dures mucho allá. saludos!



gunflame escribió:

Es que hay gente insolente y ciega. 

DanielSelenator,
- ¿Cuantos años tu viviendo en Venezuela?
- ¿Cuantos años tu viviendo en Caracas?
- ¿Cuantas veces has ido al supermercado venezolano a comprar arroz, pollo, carne, leche, azucar, cafe y pasta?

Te lo voy a decir a lo venezolano, sin pelos en la lengua y sin que me quede nada por dentro, para ver si entiendes.

- Eres un idiota.

- Yo tengo 26 años viviendo en Venezuela, y viví 5 años en Estados Unidos.  Lo que tu consideras "inseguridad" en España nosotros lo consideramos "sentirse seguro en la mejor zona de Caracas".

- En Venezuela la tasa del desempleo NO ES del 15% al 25% como en España... la tasa en venezuela esta entre 40% y 50%.  Claro el gobierno Venezolano modificó el indice para decir que si tu trabajas en una esquina vendiendo helados, sin seguro social, sin sueldo, expuesto al sol y sin beneficios de ningun tipo se considera "empleo informal" y entre 35-45% de los Venezolanos tiene este tipo de "empleo".  Personas con sueldo minimo (que es empleo formal) no le alcanza para pagar la comida de 3 semanas.  Mucho menos alquiler y otras cosas importantes, por eso siempre tienen un segundo empleo o forma de obtener dinero.

- Caricuao es una zona PELIGROSA.  Esta BIEN LEJOS de las zonas "tranquilas".  Es un sitio en donde si caminas solo a las 8 de la noche te van a robar tarde o temprano... no es "tal vez te roben" es un "TE VAN A ROBAR". 

- Y aqui viene la idiotez más grande que has dicho...en Caracas, Maracaibo y en todo el pais hay escacez de productos básicos, es IMPOSIBLE que tu vayas a un supermercado un dia y consigas leche, carne, pollo, azucar, Mantequilla, arroz, pasta y (algo SUUUPER IMPORTANTE PARA LOS VENEZOLANOS) harina de maiz precocida, tambien llamada harina PAN.  Normalmente tienes que ir a varios supermercados a ver si corres con suerte o tienes que ir varios dias de la semana.  Y si vez a alguien en la calle con los articulos que te dije seguramente le preguntas donde lo compro o pides permiso en el trabajo y sale corriendo a comprarlos.  Obvio, no todo escacea al mismo tiempo, pero por lo menos yo que no voy seguido al mercado tengo 3 meses sin ver leche en polvo (que es la que más se consume en Venezuela) en un supermercado y apenas pude comprar harina pan esta semana despues de 1 mes sin verla.

Entonces lo que me queda decirte es has lo que te da la gana y jodete si te pasa algo, te estamos explicando la situació para que estes al tanto y tu hablas como si supieras cuando eres un carajito que no tiene idea donde se está parando.  Venezuela es un país de oportunidades pero tu no vienes con un plan bien elaborado para aprovecharlas y si de paso no quieres escuchar la verdad bueno, jodete.

Si tu crees que la situación de España se esta poniendo fea por empleo o inseguridad estas muy perdido, Venezuela tiene un nivel de desempleo e inseguridad muy por encima que el de españa.  Aparte aqui los hospitales no sirven para casi nada, nunca estan dotados y siempre estan en huelga, hay apagones de luz y se le tiene mas miedo a la policia y a los militares que a los ladrones. Aparte tu vienes a un sitio que no es seguro, que no conoces, sin dinero, sin un buen empleo y sin un plan de negocio.   

Si te sale bien perfecto, pero la verdad ya ni me importa asesorarte al respecto y si algo te llega a salir mal por pensar en pajaritos preñados en vez de prepararte, bueno te lo mereces.

Algunas foticos del onoto conseguidas por internet (no se si son actualizadas o si me equivoque):
http://lacolumnadecaricuaohistorialocal … icuao.html

Articulo reciente:
http://www.elpropio.com/actualidad/Cari … 67003.html

Este carajito de 20 años se esta metiendo en la boca del lobo y todavía cree que va a estar muy tranquilo.  Bueno deja que nosotros los sifrinos pensemos lo que nos de la gana, el es el que se va a vivir allá, no nosotros.

JAJJAAAJJJAAJAJAAJJAJJA!!! Yo no vivo ni nada alla, pero mi novia es de allá y lo que mas me molesta es que digas eso de su barrio, cuando es un barrio humilde... y ella hoy mismo salió de su casa a las 6am y cogió el metro hasta el centro... va y viene todos los dias y SOLA, y JAMAS le ha pasado nada.

No hace falta que me envíes fotos ni nada, ya he visto el barrio de sobra de fotos y vídeos que me muestra ella.

Sólo diré que eres Sifrino y ya está... Yo me iré para allá el año que viene, en un alquiler de una pieza en casa de un amigo mayor de mi novia que conoce de toooda la vida, por tan solo 700 bvs/mes...

Un saludo! y no escribas tanto que es para nada. Yo ya estoy muuuy informado por una persona totalmente sincera!!!!

No me qiero ir a vivir a España jajaja me equivoque de pais, quiero ir a Italia. Estuve por alla y se vive mucho mejor que aca. Hay que seguir muchas normas y muchas reglas pero se vive, aqui en Venezuela se sobrevive. Daniel fui al supermercado y no consegui papel sanitario, ni azucar, habian muchisimos productos, todos importados, muy buenos...pero NO CONSEGUI PAPEL NI AZUCAR y no es en ese solo mercado es en muchos mercados. El gobierno tiene una red de supermercados que lo denomina Mercal es posible que tu novia compre ahi y por eso tenga todos los productos, pero hay que hacer colas larguisiiiiimas, la verdad Daniel me parece que estas luchando contra una realidad que te estamos presentando, tu pediste consejos y ayuda y te la estamos dando. Yo se que mi país es el país de las oportunidades, por mas que este en crisis uno resuelve hasta vendiendo empanadas en una esquina, y si viene un policia lo sobornas y listo. De un tiempo para aca es todo un caos y no hay leyes, por eso te dicen que puedes vivir ilegal aca, con tal de que sobornes a alguien todo estara bien. Lo peor de mi hermoso país es que se volvio muy inseguro en todos lados, no solo en Caricuao o en Petare, en todas partesss, si es donde hay "sifrinos" por que los secuestran y si es en los barrios por las luchas entre bandas armadas. Bueno mas no te podemos aconsejar, vive tu experiencia que yo tratare de emigrar a Italia jejeje quizas algun dia comentemos como nos fue. Saludos y suerte

Saludos tengo entendido que "El onoto" es un barrio un poco peligroso de Caracas, cuidado.

hola amigo soy venezolano casado con una francesa, mi esposa se vino a venezuela con planes de vivir aqui en caracas pensando que todo era bonito con respecto a la economia,inseguridad y todo y despues de 2 años se dió cuenta que no podia vivir aqui por la inseguridad la escases de comida que hay, aqui no hay papel toilet,azucar,harina ni leche debes tomar en cuenta eso, el onoto nunca lo habia escuchado solo en las hallacas jaja, con respecto a caricuao es un sitio peligroso y feo de verdad no es para menospreciar, llegar de espana a ese sitio es bajar de nivel totalmente y muy inseguro, yo siendo tu haria lo siguiente para que no la pases mal, ven como turista 3 meses asi conoces a tu novia y ves si te quedas o no, te veo muy decidido en venir a venezuela a conocer a una persona que nunca has convivido y sin saber como es su vida y con que personas vive que lo rodea, despues de los tres meses si te quieres quedar màs puedes ir a colombia y entrar nuevamente para renovar otros tres meses y asi ya podrias quedarte 3 meses màs y asi vas conociendo a tu novia màs ya seria 6 meses, no te vengas a loco para venezuela y casarte de una, eso es un error con la que te puedes arrepentir de verdad, yo creo que tu novia se quiere casar contigo es para tener los papeles y luego irse para espana, no te lo va a decir ahora pero si despues que ya se case contigo, te vas a acordar de mi tio, si te casas pues tienes los papeles y no tendrias problemas en quedarte, pero no te vengas a casarte de una sin haberla conocido bien eso es importante tu no sabes en que problemas te podrias estar metiendo, bueno esa es mi humilde recomendacion saludos

Eyter escribió:

hola amigo soy venezolano casado con una francesa, mi esposa se vino a venezuela con planes de vivir aqui en caracas pensando que todo era bonito con respecto a la economia,inseguridad y todo y despues de 2 años se dió cuenta que no podia vivir aqui por la inseguridad la escases de comida que hay, aqui no hay papel toilet,azucar,harina ni leche debes tomar en cuenta eso, el onoto nunca lo habia escuchado solo en las hallacas jaja, con respecto a caricuao es un sitio peligroso y feo de verdad no es para menospreciar, llegar de espana a ese sitio es bajar de nivel totalmente y muy inseguro, yo siendo tu haria lo siguiente para que no la pases mal, ven como turista 3 meses asi conoces a tu novia y ves si te quedas o no, te veo muy decidido en venir a venezuela a conocer a una persona que nunca has convivido y sin saber como es su vida y con que personas vive que lo rodea, despues de los tres meses si te quieres quedar màs puedes ir a colombia y entrar nuevamente para renovar otros tres meses y asi ya podrias quedarte 3 meses màs y asi vas conociendo a tu novia màs ya seria 6 meses, no te vengas a loco para venezuela y casarte de una, eso es un error con la que te puedes arrepentir de verdad, yo creo que tu novia se quiere casar contigo es para tener los papeles y luego irse para espana, no te lo va a decir ahora pero si despues que ya se case contigo, te vas a acordar de mi tio, si te casas pues tienes los papeles y no tendrias problemas en quedarte, pero no te vengas a casarte de una sin haberla conocido bien eso es importante tu no sabes en que problemas te podrias estar metiendo, bueno esa es mi humilde recomendacion saludos


Pana tú sí eres mal pensado, te pregunto, ¿tú te casaste con tu esposa francesa por los papeles?...Me molesta la gente que piensa así, como que es malo que los venezolanos o los sudamericanos quieran una vida mejor pero si es un europeo el que quiere irse a otro país de Europa o donde sea para mejorar su vida está bien, no tiene nada de malo. Todo el mundo sabe la situación difícil que está atravesando España, ¿qué ganaría alguien con querer tener los papeles de allá si no hay casi trabajo ni siquiera para los españoles...así que por favor, no le eches tierra a tu propia gente.

Exacto , si españa esta por el suelo , como alguien de Venezuela va querer irse a españa a buscar trabajo ... la unica forma que un venezolano quiera irse y quedarse en españa es porque tiene dinero ya españa no es una opción asi que no creo que la chica este pendiente de casarse con el por los papeles

Es cierto, las venezolanas son lindas y no son tan interesadas (A menos que sean de padres de origen extranjero), eso si, no son sumisas (Para todo te intervendrán y darán su opinión). Pero en Caracas la vida es algo compleja si vas al interior del país es posible que puedas estar tranquilo y hasta hacer fortuna. Lo de la falta de productos alimenticios es cierto, pero es algo temporal, el caraqueño no esta acostumbrado a ver a su vecino como prójimo.