Nuevo miembro del foro Paraguay, preséntate aquí - 2020

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Paraguay y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Paraguay si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Saludos, yo soy de Costa Rica, hace aproximadamente dos años comencé con la idea de migrar, y mi elección desde ese entonces fue Paraguay, espero ya para mediados de este año viajar y realizar todas las gestiones para tramitar la residencia permanente, para poder conseguir ya sea un socio, o establecer un pequeño negocio, o si mientras tanto pudiera encontrar un trabajo, sin embargo para todas las opciones es necesario tener la residencia, por esto no estoy seguro si me quedaré residiendo allá de una vez o me devuelvo a Costa Rica, dejo un abogado para el seguimiento del trámite y posteriormente regreso a Paraguay ya con la residencia permanente, aunque el costo del viaje es bastante costoso.

Cualquier sugerencia o consejo agradezco de antemano.

El socio, como en caso todos los países te irme que ser perdona reconocida social y económicamente pero es bastante complicado, solo decirte ten mucho cuidado, yo tengo abogada en Caaguazú, con una mentalidad bastante abierta y cobra lo justo,

Hola José maria,
bienvenido a expat.com :)

¡Gracias por tu contribución! De paso, te invitamos a presentarte en el foro para que conozcamos un poco de ti. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Un saludo cordial desde Venezuela, mi esposo y yo estamos considerando irnos a Paraguay con nuestra pequeña hija, estamos buscando toda la información posible, he leído muchos temas interesantes del foro, pero me gustaría si alguien puede darnos información general actualizada (ya que tantas cosas han cambiado en el mundo) y bueno toda opinión, experiencias, recomendaciones que puedan darnos les agradecemos. Pensamos viajar en enero con el favor de Dios y radicarnos allá si es posible.

Hola Hannat78,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

¿Qué tipo de información buscáis? ¿Sobre que cuestiones? Será más fácil aconsejaros y orientaros si precisas un poco más que tipo de dudas tenéis.

Un saludo,

Javier
Equipo Expat

Hola Javier, como estas? gracias por tu atención... pues la verdad me interesa todo tipo de información, desde cuanto se necesita aprox mensual para cubrir los gastos de 2 adultos y un niño, zonas donde vivir, el tema de los papeles, empleos, etc todo sobre lo que ya han hablado en el foro... pero posible que muchas cosas hayan cambiado no? todo tipo de información general que me puedan brindar para mi es útil y se los agradezco... saludos...

Hannat78 escribió:

Hola Javier, como estas? gracias por tu atención... pues la verdad me interesa todo tipo de información, desde cuanto se necesita aprox mensual para cubrir los gastos de 2 adultos y un niño, zonas donde vivir, el tema de los papeles, empleos, etc todo sobre lo que ya han hablado en el foro... pero posible que muchas cosas hayan cambiado no? todo tipo de información general que me puedan brindar para mi es útil y se los agradezco... saludos...


Hola Hannat,

Encantado de saludarte de nuevo. Bien, para que podamos aportarte información te comento que es lo mejor que puedes hacer:

- Abre un hilo en el foro por cada uno de los temas que comentas (zonas donde vivir, el tema de los papeles, empleos, ...) Así podremos ayudarte mejor ya que tendrán más visibilidad y no mezclaremos asuntos. Este es el enlace para abrir un tema. Nuevo hilo.

Esperamos tus entradas para seguir ayudándote.

Javier
Equipo Expat

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=916491

Gracias y saludos

Cerrado