¿Porque os parece atractivo paraguay para venir a vivir?

tengo la curiosidad de saber a los que estan en españa porque si nunca han venido a visitar, etc quieren o les gustaria venir a vivir a paraguay,

Yo tambien tengo esa curiosidad.

Pues mira, precisamente ayer dejé un post en un hilo que abrí nada mas registrarme, y en ese post puse un enlace del periódico digital "El Confidencial" que ayer se hacia eco de lo que dijo un político paraguayo que andaba por aquí estos días. El punto este animaba a españoles cualificados a irse a currar y vivir a Py. El post no salió en el hilo, imagino que no se puede poner enlaces ya que es la segunda vez que me pasa.

Preguntaba yo precisamente en ese post que opinaís los españoles que llevais años en Py sobre las posibilidades, alicientes o supuesta facilidad para hacerse allá una vida. Osea, que puede haber de cierto en eso según vuestro punto de vista.

Peter, si ahora haces tu esa pregunta pues algo no me encaja.

Un servidor desde la distancia y sin haber pisado allá nunca razona lo siguiente. Hasta ahora Py no era un destino de los preferidos, quiza por mayor subdesarrollo que otros países. Pero pienso que al final la cuestión de que se trata es de ventaja comparativa. Ahora ya no se trata de hacer las américas y forrarse, sino de cuestiones mas primarias como huir de esta debacle y cambiar un país que está mucho mas desarrollado que Py por otro que, por muy subdesarrollado que esté, va de menos a mas. Y en todo caso, la vida es aún o eso percibo al menos, bastante mas barata que aquí.

Saludos y gracias por sus aportaciones.

Hola Xalaneru...Para ti y para los que les interese. os pego el enlace. A mi siempre me fue bien de pegar...Saludos.

elconfidencial.com/sociedad/2012/11/27/paraguay-asegura-que-recibira-ldquocon-los-brazos-abiertosrdquo-a-licenciados-espanoles--110025/

para el tercero.
si algo no te cuadra di que es porque los demas no nos enteramos.
bien,sobre el politico del que hablas dinos cual es para saber ya que no es muy frecuente ver a politicos paraguayos en españa.
Sobre lo que dices de que animaba a los españoles a ir a trabajar me gustaria ver si dijo eso o que animaba a que los españoles se fueran a invertir y no a buscarse la vida a encontrar trabajo que es muy diferente.
porque en paraguay para que te den trabajo tienes primero que tener papeles igual que en cualquier parte del mundo y para ello las leyes te piden tener una solvencia economica demostrable de apartir de 5000 dolares en una cuenta o propiedades avaladas por mas de ese monto por lo tanto no te dejan ser un muerto de hambre a venir a buscarte la vida con 50 euros en el bolsillo como hicieron ellos en nuestro pais.
Dejo claro este punto bien esperamos mas aportes que vayan con el post.

A ver, Bartito pone dos post mas arriba el enlace que yo no supe poner de la noticia, y dice que el ministro de Obras Públicas en su "visita" a la Universidad de Salamanca (imagino que será la nuestra) y a propósito de un convenio que iban a firmar dijo literalmente "que su país recibiría con "los brazos abiertos" a técnicos españoles que puedan ocupar puestos de responsabilidad "sean del área que sean". Mas adelante habló "del interés de Paraguay por completar las enseñanzas y las investigaciones, "especialmente en áreas vinculadas con la producción", por lo que entiendo que se refiere mas que otra cosa a trabajo por cuenta ajena, aunque ya sabemos como miden los políticos sus palabras y que no suelen decir precisamente lo que piensan.

Mas adelante el artículo habla ya del tema negocios pero entiendo que eso es cosecha del periodista.

Que un país en plena efervescencia económica tenga que traer profesionales de fuera porque no los tiene o si los tiene pero con poco nivel, es algo de cajón y no hace falta que lo diga ningún político.

Lo que no me encaja es que sea precisamente un español quien pregunte por los teóricos atractivos que puede tener para un español irse a Py, dado que sois vosotros quienes podeis comparar y no los que nunca hemos pisado aquello. En mi post quise decir que quiza hasta ahora esos atractivos no eran tales hasta ahora pero que dada la deriva de este país cada vez será mas interesante un país como Py en plena ebullición, como parece, y con sus precios. En todo caso, si desde aquí tenemos una percepción equivocada, os agradeceriamos nos lo aclareis.

No me parece válido el símil que haces porque para ellos 50 € (o 5.000) eran en su país mucho mas dínero que para nosotros y tampoco es la misma su capacidad de supervivencia en otro país que la nuestra en un país que no es el propio.

Saludos y gracias por sus aportaciones.

yo lo que no entiendo y por eso hace poco creé un nuevo tema sobre de si es posible o no trabajar en paraguay si a uno le hacen un contrato de trabajo estando aun en España ya sabemos como dice Peter que son 5000 usd $ tambien se sabes que si te casas esos 5000 te los ahorras ese no es mi caso tampoco solo preguntaba sis eria posible o no lo que pregunto. Saludos a todos.

hola sobre mi pregunta del post es porque despues de 2 años de estar escribiendo el 90% de los que escriben son españoles que viven en españa y les gustaria venir a paraguay a vivir cuando el titulo del foro es españoles que viven en paraguay.
bien por eso mi curiosidad por los españoles que estan en españa que les hace pensar el venir a paraguay.
sobre lo de los 50E no lo veo justificable ya que a nosotros nos ponen trabas y nosotros a ellos no solo eso. saludos.

bartito aunque te cases no te ahorras los 5000 dolares te lo digo yo que estoy casado.

de verdad ?? JOoo yo creia o algienme dijo que no era asi ya que si te casa no enseguida pero puedes tener la nacionalidad...pero me gustaria saber si ahora un paraguayo al igual que otros paises como España mismo si me mandan un contrato de trabajo podria trabajar ?? es que precisamente encontré algo `parecido y desconozco este tema y en el caso de Py

Para Peter.
o si te pillan de turista trabajando asi de ilegal aunque sea en medio del bosque que pasa. Es que tengo una oferta magnifica..parece que al final encontré lo que buscaba  mira yo tengo una paga y con esa me mantengo y voy a construir cabañas en Ybycui, salto cristal etc...y a cambio porque la mano de obra la pongo yo el cliente me ofrece el 50 x ciento del negocio a crear el problema o duda que tengo es el diplomatico que no me jodan jajajaj saludos y gracias.

OK Peter,aclarado. Entonces quizá el 90% nos hemos equivocado de foro, aunque si os quedais solo el 10% igual os aburrireis un poco.

O quiza no nos hemos equivocado de foro. Servidor cuando encontró esto y pincho abajo del todo en "Quienes somos?" pues me salió lo siguiente:

"Expat.com es un proyecto diseñado por expatriados, para expatriados."

Asi que razón no te falta. Pero a continuación dice:

"Nuestra ambición es ayudar a aquellas personas que quieran vivir en el extranjero"

Saludos y gracias por sus aportaciones.

para Xalaneru....muy bien dicho y justo en la llaga  jajjaa

Lo que dice ese politico son todo palabras vacias,por una sencilla razon faltan infraestructuras pero no hay ni habra plata para ello y tampoco les interesa porque van parcheado para coimear mas,y segundo cuante se creen que va a ganar aqui un tecnico?no creo que llegue a los 1000 euros y ya es demasiado teniendo en cuenta como esta aqui la mano de obra,resumiendo no me creo nada.

bartito no te preocupes por los 5000USD no va a venir la policia
apuntarte con un arma por querer invertir aca y si te hacen problema les das un 100.000 y un vino y te dejan y menos en las zonas que estas diciendo o como ultimo recurso llama a telefuturo que te hagan una nota te haces la victima y no tarda la embajada de españa en ayudarte,pero si queres montar un banco y una megacadena de shopping ahi si seria diferente
para empezar podrias asociarte con alguien de confianza que de la cara por ti por lo menos para que figure a su nombre las facturas de agua,luz y una vez que el negocio crece realmente ahi gestionas los papeles luego de 6 meses a un año
lo unico que te recomiendo es que no manejes un vehiculo sin papeles por que te puede sorprender algun control
en fin lo lindo de py es que aqui la vida es mucho mas simple

le doy la razon al aprendiz no te preocupes de no tener papeles los inspectores jamas pasan no es como en españa, eso si, si vas a estar mas de 1 año procura ir teniendo algun papel de residencia para estar mas tranquilo.
el soborno esta a la orden del dia pagas y te dejan tranquilo, yo por ejemplo preferi no instalarme hasta  no tener los papeles pero bueno cada uno sabra lo que hace.
para el sr que se tomo por aludido este foro esta abierto a todo el mundo y puede opinar lo que se quiera y si, estamos para ayudar pero no para repetir las cosas 1000 veces para eso hay que leer bien los post anteriores, no lo digo por ti si no por otras personas que siempre preguntan lo mismo.
a mi por ejemplo nadie me aporto nada nuevo hasta ahora y no me quejo ya que los que escribimos en este foro que seamos españoles y vivamos en paraguay creo que maximo 4 seremos.

Tampoco me di por aludido en el mal sentido, así que por mi aclarado. Además, he leido los principales hilos del foro desde que se creó y he comprobado que ha aportado usted mucha información en los dos últimos años, lo que es de agradecer.

Saludos y gracias por sus aportaciones.

saludos he visto que eres de gijon yo de santander y he viajado mucho a oviedo , aviles y gijon tengo buenos amigos alli , me gusta mucho asturias, saludos.

Y a mi en verano me gusta mucho ir a Cantabria, mas y mejores playas y mas horas de sol, y conocidos que siempre me alegro de ver por allí.

Oye pues si eres de los que vuelve a casa por navidad y tienes un hueco me gustaría invitarte a unas botellas de sidra asturiana si es por aquí o lo que prefieras en Santander.

gracias pero este año no ire porque los billetes y las huelgas de aviones esta caro y por un lado y esperare a que haya alguna oferta mas adelante.
eso pasa por vivir a 10000km de españa .
Todos rezamos en paraguay el dia que iberia vuelva directo a asuncion. saludos.

Hola peter yo estoy en paraguay en concretop en san alberto alto parana
mi correo es [email protected]
isi quieres podemos hablar un poco

saludos

alfons

hola yo estoy en asuncion mi correo es [email protected]
saludos.

Que callado se ha quedado este hilo y el foro de Py en general con lo animado que estaba

Se quedó callado, digo yo por varias razones. Primera aquí cada uno escribe lo que le parece,o mejor dicho. realiza o formula una pregunta, sea cual sea y aprovecha para publicarla,en cualquier apartado de los diferentes: foros, temas, blogs etc...Sin primero ver lo que ya esta publicado y o como consecuencia ya existen unas respuestas a dichas preguntas..se limitan la mayoría solamente a preguntar y preguntar, lo que ya esta mas que contestado y publicado..Como consecuencia de hacer y de que tener que repetir una y otra vez, todas las preguntas o dudas y que encima para colmo como decía al principio, se aprovecha cualquier tema o hilo aunque no venga al caso para formular cualquier tipo de pregunta, cuando lo único que hacemos es confundir al personal por el simple hecho de no llevar si no por decirlo de alguna forma un cierto orden...En el de que otras tantas veces como muchas. En cuanto se dicen o publican ciertas verdades. En resumidas cuentas, respuestas a las muy y repetidas preguntas, en las que las susodichas respuestas, por parte de los miembros participantes de este Expatblog. Quedan demostradas de que no todas eran verdades, respuestas correctas etc...Si no mas bién, intentaban dar a entender de que todo.. todos aquellos pasos de que ellos tubiéron que realizar para poder erradicarse en Paraguay, esos eran los correctos, porque ellos eran los que habían dado para resolver sus problemas, dudas, inquietudes y formalidades que tenían en dichos momentos...No por ello todos debemos de seguir los mismos pasos, ya que como se sabe, cada caso es diferente y cada uno tiene un motivo también muy diferente por el que está pasando en ese justo momento. De manera de que cuando preguntemos algo..?  leamos primero que dijéron o escribiéron los otros..No por nada Yó cuando entre aqui...fué por un motivo, pero antes de dirijírme a nadie en concreto, aprendí a  leer todo lo que en este Blog está escrito. Cada uno es libre de exponer su caso aunque desgraciadamente no sea la solución ni la respuesta correcta, la cual los demás andamos buscando...Cada caso es un mundo y cada mundo puede ser tu casa  y en nuestro caso o en el mio propio. Esto es casa de todos nosotros...Ahora ya sabéis o mejor dicho respondí a la pregunta, de que porque.? Parecía que esto estaba así como un poco aburrido......Saludos a todos los participantes de este gran Blog y como no, otro y muy grande para todos los Moderadores..Gracias a todos.

Hola, soy nuevo en el foro. Estoy leyendo diferentes informaciones y me lanzo a escribir.
Paraguay me parece atractivo su fauna y flora, la juventud del país, las muchas cosas por hacer o no hechas, el no vivir encimado, su clima, la barbacoa, etc
Un, dos, tres responda otra vez jajajaja

Todo eso lo dices desde tu experiencia de vivir allí? Si es así, cuentanos mas.

Fauna y flora y juventud?
Yo diria rios contaminados basura por todos los lados  la mayoria de la juventud malevos y drogadictos,bueno eso es lo primero que se ve.

Se me paso la fauna mosquitos y mas mosquitos y serpientes la yarara es la que predomina encuanto a peligrosidad variadas arañas de todos los tamaños y venenos, unas mas peligrosas que otras como la ñandupe viuda negra escorpion del color que quieras hay tres,bueno y lo mas emocionante es que te los puedes encontrar viviendo en tu casa,con el tiempo uno se acostumbra.

hola a todos, habiendo estado en paraguay, conociendo mas online que físico, me gustaría vivir allaŽ por que en algunas partes y en algunos sectores se vive como en España en los 80 y aunque no lo ayas vivido, siempre hay alguien cerca que si, hay muchas cosas por hacer.
el foro de los españoles que viven en paraguay tendría que ser de gran ayuda a lo españoles que quieren vivir en paraguay.
xalanero  en gijon hay un fabricante que exporta a Sudamérica.
gracias

Que en Py se vive ahora como en España en los 80? entonces que me digan donde hay que firmar y cuanto hay que pagar que me apunto.

Fabricantes en Asturias que exportan a Sudamerica imagino que debe haber unos cuantos. No se si quieres decir que exporta Py. De todas formas a una empresa que exporta fuera necesitará gente que conozca el mercado al que quiere exportar, y no solo personas que esten ubicadas allí.

depende donde vivas, en asuncion capital o el gran asuncion yo vivo muy bien, en una casita amplia, comoda... por 250 euros al mes, es como tu quieras vivir en definitiva, yo llevo aqui 14 meses y no he notado tanta delincuencia ni tantos peligros, he invertido, me ha ido bien, eso si, los salarios y el nivel de vida es bajo, pero aqui con 600 euros al mes vives mas o menos bien, mejor que la mayoria, depende como te lo montes claro ¡¡¡ y como yo digo siempre, lo mejor es venir y ver uno personalmente porque todas nuestras opiniones son subjetivas ... un abrazo y animo, creo que Paraguay es una tierra de oportunidades si sabes buscarlas, y es un pais en auge ... con todos sus problemas y con todas sus ventajas ...

Buenas tardes a todos.Me presento, pues este es mi primer mensaje, mi nombre es Ruben y vivo en Gijon Asturias, estoy casado y con hijos y estamos pensando seriamente marcharnos de España y Paraguay es de momento nuestra 1ª opción
Motivos? los que por aquí eh leído, lo económico que es vivir,la facilidad para montar un negocio y que de Hispanoamérica es de lo mas seguro.Mi gran miedo que mi familia y sobre todo mis hijos de 14 y 20 años no se adapten.
Bueno un saludo para todos y Suerte

hola chatarrero gracias por tu presentacion, bien pues nada venir y ver si os gusta .

Pues vaya, con chatarrero son ya 4 o 5 asturianos que piensan en irse para allá, mas un servidor que por lo menos tiene curiosidad. Porque razón se nos habrá encendido de repente la bombilla con Py a los asturianos?

Hola buenas noches-tardes, soy asturiano, de gijon tambien, y acabo de regresar de vacaciones en el Paraguay, invitado por una paraguayita.
He leido varios post de la pagina, porque lo que he visto y disfrutado, no me ha dejado indiferente, y queria indagar mas sobre este pais, conocer mas opiniones, no solo sobre economia y negocios, sino sobre la cultura, tipo de vida y todo lo relacionado con el dia a dia paraguari.
Cuanto mas leo, mas interesa el tema, por eso he decidido registrarme y presentarme en el foro.
Sin mas, dar las gracias a todos los que haceis mas facil la integracion, y perdeis el tiempo en informarnos sobre la vida en esta tierra.
Si puedo ayudar en algo, aqui estoy.

bien cuentanos tus impresiones sobre paraguay

Diañu, paisanu, no nos dejes así, cuentanos mas Ohh

Bueno, en principio, no creo que sea el mas indicado para hablar de paraguay, hay gente en el foro que lleva mas tiempo que yo.. dicen que las primeras impresiones no son buenas, y yo solo podria dar esa primera impresion...

Aunque he estado de vacaciones, mi sitiacion en el pais no ha sido la de un turista normal, puesto que he vivido con una familia paraguaya, para lo bueno y para lo malo, no he disfrutado de los lujos que seguramente tendria un complejo turistico, ni he estado tomando el sol, solo he echo el dia a dia con la familia de mi pareja, eso si, sin la necesidad de dar un palo al agua, o casi sin darlo vamos, porque que menos que ayudar en las tareas de la casa, pero eso si, con la ventaja de tener un poder economico mayor, con el que pude pagar lujos que esta familia no podia permitirse, no os creais que estos lujos eran pasearme en limusina o tener sesiones de masaje diarias... estos fueron cosas sencillas como poder ir al cine, salir algun dia a cenar, poder acceder a una cesta de la compra mas variada, poder ir a una piscina para escapar del sofocante calor, o desplazarme por el pais para conocer algunas ciudades.

Y que he visto... puf, por lo pronto un contraste muy grande, he leido que parecido a la españa de los ochenta... mi punto de vista seria que mas bien una mezcla, es decir...

-aprecie una clase pudiente, que tiene acceso a cualquier bien material, pero muy comedida, es decir, sin hacer alarde de muchas obstentaciones, pues a la vez se anda con miedo al progimo, no es que tengan que ir con el cuchillo entre los dientes para salir de casa, pero si que se deben seguir unas normas basicas de seguridad a las que no estamos acostumbrados en españa. Dentro de esta clase pudiente esta por decirlo de algun modo la jet set, hay gente con muchisimo dinero, pero muchisimo.

-Por contra hay otra clase que practicamente no tiene nada, su fin cuando empieza el dia, es simplemente, como poder acabarlo, como buscarse la vida para llevarse algo a la boca y como hacerselo llegar a su familia, alla a donde mires, pues ver incluso..niños trabajando, niños que tienen que ayudar al sustento alimenticio familiar si quieren llevarse algo a la boca, y curran, curran duro, muy duro, y no creais que los encontrais solo limpiando cristales en los semaforos o limpiando zapatos en cualquier esquina donde puedan hacer negocio, que los hay, los encontrareis trabajando en carpinterias, en supermercados, fabricas.. en cualquier sitio, niños de siete años y menos aun...
Cual es el resultado de todo esto... el nivel cultural general de la mayoria de la nacion, es muy bajo, pero esto no significa que sean tontos, porque aunque sepanos mas que ellos en geografia, historia, fisica y quimica, nos dan mil vueltas en saber como ganarse la vida, porque desde muy pequeños se han echo un master a base de sudor y lagrimas con el dia a dia, es gente que se ha formado a si misma, de un modo u otro, gente atenta a cualquier oportunidad de progresar, hay gente humilde que lo busca a base de esfuerzo y trabajo, gente cansada de que los esploten que ha perdido los escrupulos y ya le da igual el modo de conseguirlo, e incluso gente en situaciones criticas que solo ven un tu o yo...

Si tengo que poner un simil que se pueda entender desde España, diria que la gente pudiente seria la que podemos ver en los culebrones aqui, incluidos los mamoneos que tienen de faldas entre unos y otros, que peligros hay... Y la españa de la posguerra para los menos pudientes, pero todo mezclado.

Asi vereis buenas casas, muy buenas casas, contrastando con pequeñas casitas de muy poquitos metros, con techos de paja, donde viven familias enteras, imaginaros las condiciones...

Si hay alguien piensa hacer la maleta y mudarse, debe antes ir un tiempo a conocerlo sin presiones, porque una cosa es leer cualquier comentario y otra bien distinta es verlo.
Hay oportinidades, claro que si, muchas no muchisimas, y contamos con la ventaja de la comparacion con españa, para poder emprender algo, amen de, poder adquisitivo mayor o menor de cada uno para empezar una nueva vida, pero ojo, una vez que estes alli, y hayas iniciado con ese impulso, se acabo, alli la vida puede ser mas barata, pero los ingresos de cualquier cosa que inicies van en relacion a eso, como referencia 8decir que tuve que sufragar una multa de trafico (no quise pasar la coima o soborno al policia de turno) que correspondio a 3 jornales, 192000 guaranis, que al cambio mas o menos corresponden a unos 36 euros, es decir un jornal, segun el estado viene a ser de 12 euros diarios.
Ahora eso si, no os engañeis, si es cierto que esto es lo que gana un paraguayo medio (un profesor no llega a los 400 euros mensuales, por ejemplo), por mi esperencia, con esta cantidad, simplemente con seguir la dieta alimentaria española ya andariamos justos, y alli en paraguay, por ejemplo la sanidad es privada, asi que ojito.

Alli trabajar para otro chungo muy chungo porque supone entran en este rol y no estamos aconstumbrados a trabajar todo el dia para que el sueldo casi ni llegue para pagar la cesta de la compra, no hablemos de casa, sanidad, salir fines de semana de copas o a cenar fuera o simplemente... dar un paseo por la playa y darse un baño en verano, porque alli hasta las playas son privadas y hay que pagar para poder disfrutarlas...
Puede ser que entreis en un puesto bien de una multinacional, para lo que hace falta una titulacion y preparacion casi al nivel de europa, vamos que se regala nada, pero esta claro que la cosa cambia a nivel economico

Poner un negocio... puf, si bien es cierto que quien mas quien menos tiene una cantidad de dinero de entrada para iniciarlo, porque si la idea es buena, con muy poquita cantidad podrias iniciar algo y progresar, tambien es cierto que estamos iniciando un negocio, y esto lleva implicito que como en españa no solo con dinero es suficiente, un negocio significa vender un producto, y para ello hay que;
primero conocer el producto,
segundo averiguar si hay mercado para ese producto, y
tercero preguntarnos si tenemos las habilidades suficientes o los medios para poner ese producto en el mercado y venderlo.

No se puede ir con una idea preconcevida desde aqui, porque aquello es diferente, muy diferente, y lo que aqui es facil, alli puede ser muy dificil y al reves, por eso es bueno ir y echar un vistazo antes de nada.
Ahora, si encontrais esa oportunidad, con muchisimo menos dinero que en españa podriais echarla a andar, pero como aqui, os tocara currar, y cuidado, mucho cuidado porque como dicen en mi tierra, cuando el gallo sale, las gallinas hacen fiesta, vamos que como os despisteis un poco, os dejan en pelotas, si en españa el negocio hay que vigilarlo, en paraguay infinitamente mas.

Puf menudo toston, lo siento, voy a cortar aqui y si quereis preguntarme por algo concreto, aqui estoy...

Saludos a todos.

Hola,
Diañu me parece muy interesante tu reflexión sobre Paraguay, estoy casada con un paraguayo desde hace 20 años, he estado en Paraguay varias veces la última en el 98, ahora mismo estamos planteando el ir para alla a tener una vida nueva, creo que es infundado por el derrumbe de España, pensar en las infinitas posibilidades que puede brindar Paraguay, tengo amigos españoles que viven allí y se han amoldado a vivir y amigos paraguayos en España que no quieren volver... en fin..
Sobre el nivel de vida y negocios, pues nosotros llevamos dos años con este negocio[Moderado : no se puede hacer publicidad gratuita en el foro], ha costado muchos viajes a Paraguay poner en marcha y mucha negociación con proveedores y decir que la gestión integra es desde España con el esfuerzo que conlleva, y el nivel de vida en Paraguay es casi como en España aunque es obvio que se puede vivir con menos, cosa que en España antes no se podia..pero ahora esta comenzando a ser una realidad poder vivir con menos.
En tema de construcción he de decir que la gente tiene su propio terreno y se construyen ellos solos, con familiares o amigos, es el "asi no más" y contra eso no hay que luchar hay que respetar y encontrar la forma de sacar rentabilidad.
Bueno cualquier cosa encantada de charlar con vosotros!

Diañu, gracias por tu generoso e ilustrativo mensaje. Oye, por cierto, si estas en Asturias ahora podíamos vernos y te invitaría con gusto a unas botellas de sidra mientras me cuentas mas detallada tu estancia por allí.