Ayuda,quiero ir a Paraguay

Agradecería toda la información posible,q me pudiesen facilitar acerca de la vida en Paraguay,colegios,trabajo... y que pasos he de seguir para ir,y una vez está alli.Gracias

la vida en Paraguay ? ... pues lo mejor es venir y ver, siempre lo digo, ... hay muchas interpretaciones y puntos de vista ... a mi personalmente me gusta esta tierra de oportunidades, todo es bastante económico respecto al euro, el salario mínimo aquí son 300 euros, es lo que tiene, que la mayoría de los trabajos están mal pagados, ... es mejor invertir en tu propio negocio, ... yo lo he hecho y me está yendo bien,... tengo un taller de confección de ropa con 6 maquinas y hago uniformes de empresas y ropa infantil ... la gente es agradable, hospitalaria y amable, al menos conmigo, y trato diariamente a muchas personas ... respecto a la vivienda en alquiler, la mayoría se alquilan sin muebles y aquí por 200/300 euros al mes encuentras casas grandes, con patio, garage y varias habitaciones y baños ... colegios tienes muchos y gratuitos, privados también, muchos ... el nivel de vida es bajo, alimentarse cuesta poco, ... en fin, lo mejor es que vengas y veas, yo te lo recomiendo ¡¡ un saludo cordial ...

muy bien tenes que venir a explorar unas dias como dicen todos y antes que nada asegurate de tener buenos contactos que te guien y asesoren ,paraguay es un pais en crecimiento depende de tu capacidad para sacarle ventaja.la agicultura y ganaderia son los principals rubros que mas convienen, eso si requiere inversion minimo 100.000 euros despues hay miles de cosas que podes emprender como dije depende de tu capacidad y contactos tbn es muy importante una mentalidad abierta para hacer amigos y astucia pa q nadie te joda x q sos extranjera ya que vas a encontrar cosas diferntes para vos
El salario minimo es 300 euros pero hay muchos laburos que pagan 1000 ej empleados bancarios y con eso una familia ya es clase media y si eres sola mejor ahh colegios y universidades hay de todos los colores.Saludos

muchos laburos que pagan 1000 euros pues yo no los conozco, eso no lo cobran ni los locutores de telediarios en las cadenas de television.
y 100 mil euros para el tema ganado pues yo diria que con 50000 tambien puedes empezar no hace falta gastar tanto para empezar. bueno solo es mi punto de vista que es diferente al tuyo.

en el tema de ganado tenes razon por 50000euros haciendo un calculo rapido se pueden comprar 100 cabezas de ganado!!no es poco, pero hay que tener en cuenta otros detalles como remedios,cierta cantidad de alimentos balanceados,que guias de translado,2o3personales,y lo mas caro las tierras 4000 la hectarea minimo 5 para 20 a 30 vacas.En sintesis por 5oooo se puede crear una ganadera pero con menos ganancia
Ahora referente alos salarios capaz exagere al decir muchos pero deque hay, hay y no creo que carlos martini o sani lopez cobren menos de 10.000.000 o 1.800, yo me referia a personas que se mueven con 5.000.000 o900 aprox solo se necesita tener un cargo medio como supervisor o encargado de algo en un super,visitador medico,enfermeros de cierto nivel y los que tienen miniempresas como restorantes o almacenes si trabajan bien, incluso pueden llegar a ganar mas,un claro ejemplo es la cantidad de vehiculos que   q aumenta cada dia y con 300 euros no se puede comprar un auto

periodistas de verdad.. Ganan bien, ahora periodistas que lo unico q le interesa es tener la primicia y armar polemica y/o desestabilizar a una persona ese es otra cosa. Eso no se deberia llamar periodista ni periodismo.

por cierto, lo de la ganaderia, no solo necesitas una buena plata, sino tambien tener conociemientos obviamente de ganaderia. Hay mejores proyectos sin tanta inversion, con ingenio y lugar estrategico es la clave.

creerme que la mayoria de los periodistas , presentadores de programas de television o ganan tanto.
y sobre vehiculos todo el mundo lo compra a cuotas asi que no es un buen ejemplo.

sinceramente no manejo el sueldo de los periodistas pero por la pinta andan bien ,y claro mucha gente hace prestamos de bancos para comprar un vehiculo y el prestamo lo pagan a cuotas de 300 euros!! aprox y el banco te estudia hasta el ultimo pelo para comprobar q podes pagar no le dan creditos de 6000eurs a quinieleros
y en el tema de negocios yo soy de los que piensan que paraguay tiene mucha materia prima que se vende a 1 luego se va otro pais se procesa y nos venden a 15, ejemplo cerca de mi ciudad viven colonos alemanes que hacen vinos medio artesanales tienen plantaciones de uva y todo con depositos de tambores de madera gigantes ,pero como que no se toma en serio y tampoco hacen mucha publicidad no surge pero yo creo q si se invierte algo de platita como 50000euros o mas nose y si se hace mejor marketing x lo menos con este vino uvita   vamos a competir ojo q las cosas de baja calidad salen bien , hasta se puede exportar y los productos baratos pero q se venden masivamente son los q mas se ganan,se necesita planear bien pero los resultados valen la pena, el tema de de restaurants y ese tipo de empresas solo si se tiene mucha vocacion y experiencia tbn inversion y se acierta en todo lo maximo q se ganar puede ser 2000 euros.Espero q alguien comparta conmigo es mi humilde opinion espero me corrijan si en algo falle

amigo te dire que hay un par de empresas españolas que estan vendiendo vinos españoles en los supermercados de asuncion y alrededores, son vinos que no estan mal y por lo que tengo entendido no acaba de cuajar en vino en paraguay

el problema del vino español son los altos aranceles que impone MERCOSUR, que le hace tener un precio mucho mas alto que los vinos chilenos y argentinos. Igual con el aceite o cualquier producto agrícola. MERCOSUR protege sus intereses y productos a nivel aduanero.

pues el vino que yo he visto cuesta 28000gs esta superbien podeis verlo en la bodega del super real sobre republica argentina tienen la mejor bodega de todos los super.

yo la verdad me referia a potenciar las empresas que ya existen en este caso los vinos de segmento popular(10.000 a12.000 el litro bien empaquetado con un nombre simpatico)  pueden ser otros productos, pero bueno creo que nos desviamos del hilo y la interesada no aparece

por 20.000 tienes excelentes vinos mendocinos o conchas y toros chilenos ... iré al real de republica argentina sí.

hola aprendiz la verdad es que todos los comentarios son interesantes todos opinamos y cada uno saca sus propias conclusiones, pues yo he provado todo tipo de vinos y me quedo con los españoles y algun argentino , pero caro, el resto no se no me convenzen.
Sabeis porque digo cuidado haber donde se compra el vino porque paraguay es un pais de calor y hay que tener cuidado de donde se compran los vinos por saber donde se guardaron esos vinos muchas veces estan malos y la gente ni se entera porque los paraguayos no son bebedores ni entendedores de vino pero si de cerveza suave.volviendo al tema el unico sitio que conozco que es de confianza es el real de rep argentina , antiguamente habia un sitio español sobre la calle lillio vendian embutidos y vinos pero acabo cerrando porque era carisimo y nadie se iba.

por eso como el europeo tiene buen paladar para el vino deberian aliarse con esos alemanes q dije y sacar un producto para el mercado paraguayo y siempre  van a tener un don perignon en el estante para saciarse jajaja 
sabino no digas que al paraguayo no le gusta el vino especialmente los baratitos como el zumuva o uvita que se mezcla con coca cola y abundante hielo en las rondas con los amigos despues del futbol no paran mas o en los asados,entre la birra y el vino yo creo q estan 50y50.Yo digo el que se aviva y produzca vinos nacionales para la clase baja se va forrar cualquier cosa compite con zumuva y uvita

siento comunicarte que no, el paraguayo es de ideas fijas y esta bien no les moveras de la cerveza.No son de vino, dales la oportunidad de invitarles despues del futbol como dices si quieren una brahama o un vino de carton como dices y veras cual sera la eleccion. Haz una encuesta y veras que la cerveza gana por goleada.
En argentina es otra cosa pero paraguay es cerveza, hazme caso.

sabino es logica nomas... Con el clima del paraguay no da para tomar cosas naturales. . Talvez de vez en cuando, en Paraguay hace mucho calor y estira tomar algo bien frio., mientras q en Argentina hace 9 grados, en Py. esta haciendo 30 grados.

el tema es que no se esta debatiendo si el vino gana o pierde y porque es la realidad independientemente de causas culturales o politicas yo digo que en paraguay e incluso en brasil la cerveza es 9 a 1 en proporcion nada mas.El vino en paraguay tiene poca salida.

yo no comparto que el vino tenga poca salida ,si decis por que en los super siempre ves gente que lleva 1o2 packs de cerveza de 6un  y 1o2 botellas de vino es simplemente por que el vino es una bebida mas concentrada y no se puede consumir una docena de botellas de vino tan facilmente! eso no significa q al paragayo no le gusta el vino, puede que si se consume mas cerveza pero el vino tbn en buena cantidad y en verano tbn se toma vino con mucho hielo y cocacola especialmente a la noche

ok invierte entonces en vino y despues cuentanos.Porcierto fijate la poca salida que tendra que la gente no sabe diferenciar de un vino avinagrado a uno que esta en buenas condiciones te lo digo por experiencia.
Aparte el buen bebedor de vino nunca toma vino con hielo y menos mezclarlo con cocacola.

A falta de un Sociólogo que nos exponga las tendencias de los paraguayos, me permito opinar. En cuento a si uva si, uva no yo pienso que lo de Mercosur está bien, por mucho que perjudique a quienes pretendan dedicarse a la importación. Hablo de productos que ya se fabrican en estos países. Una cosa está clara y es que con o sin paladar siempre habrá una clientela o un mercado para lo que haces, y que vinos hay a miles y por lo tanto la pregunta que hay que hacerse es la siguiente. ¿ Es buen lugar paraguay para el cultivo de una buena cepa con calidad y competitividad? Otra cosa es el negocio puro y buscar hablar de si se puede producir o no un vino normalito. Creo que ese era el hilo de la conversación inicial.
Lo importante es tratar de buscar procesos productivos locales y si se quiere crecer que se haga hacia los países vecinos, o el resto de las provincias.

creo que me entendiste yo solo di un ejemplo podria darse con otros productos, es solo aprovechar mejor los frutos de esta tierra para ganar mas tanto como para no tener q mudarte de pais

el tema de las uvas creo que solo en lugares frescos prenden pero estos alemanes plantan entre los cerros de aqui tranquilamente

el mercado,en el super donde trabajo hay una gondola la mas grande  solo para vinos y no tan baratos y en todos los super que son cientos hay una seccion de vinos es por algo y el mercado no termina en el mercosur
mas adelante te saco un informe de que tipos de vino tiene mas salida en mi trabajo

ya fuiste al real a la bodega?

Hola Sabino como se vive en Py podes contarme un poco y sui conoces encarnacion te agradeceria porque ire unos 3 dias para ver que se cuece un saludo

lo siento no conozco encarnacion pero dicen que el tema hotelero esta en auje.

encarnacion crecio mucho por el tema de la costanera. Y si los hoteles estan en auge. Tambien se duplico los precios de las casas y terrenos en comparacion a 4 o 5 años atras..

las ciudades fronterizas como encarnacion, salto del guaira, ciudad del este dependen comercialmente de los paises de en frente,en el caso de encarnacion la ciudad en si crecio mucho, durante el verano podes ver a las personas paseando por la costanera hasta las 4 de la madrugada y los hoteles revientan, el lado malo es que hoy argentina esta mal economicamente y por eso casi no hay ventas tambien hay nuevas industrias que eligen esa zona para invertir