Keremos ir a vivir a Paraguay y montar un restaurante español

hola a todos mi chika y yo estamos pensando ... bueno keremos ir a vivir a Paraguay.. y si nos llega la pasta montar un restaurantito español ..... tb. soy decorador y tengo una amplia experiencia en reformas de alto nivel. Necesito todo tipo de informacion real y actual .. tenemos pensado ir sobre noviembre. Mil gracias.

hola
primero el negocio esta super bien hay ya 2 en asuncion pero no funcionan bien por diferentes motivos .
Bien el primer terminio es quieres comprar el terreno y edificar el restaurante
el segundo o piensas alquilar un local y acondicionarlo para ello.
pues bien dependiendo de zonas compras o alquileres el precio puede variar mucho.
te aconsejo de abrir en asuncion , pero es mucho mas caro que el resto de paraguay.
asi que tu decides , tambien depende de tu presupuesto que paraguay ya no es lo que era hace 10 años ahora es casi tan caro como españa asi que preparate.

buenos días y gracias .. la idea es alquilar y arreglar un poko.tb necesitare alkilar una vivienda.el tema de la zona , es importatisimo dime algo mas y se vive bien ??
la hostelería funciona ??? me recomiendas Asuncion ?

Cierto lo que dice Sabino, ya no es tan barato como antes es mas ciertas cosas menos la carne de Vaca mas caras que en España, pero debes de venir, ver y analizar las zonas y los sitios ya qeu como han dicho ya hay varios pero eso no quita que si lo tienes arreglado y a un precio asequible las cosas te funcione,SAludos

yo siempre recomiendo lo mismo, ... lo mejor es venir y ver por uno mismo todo, quiza si te acompaña un español los primeros dias estaría bien, pero tienes que ver tu mismo, las zonas comerciales, los precios, las comidas, los alquileres ... te toca hablar mucho, conocer la idiosincracia del paraguayo, ... suerte

gracias .. se ke lo primero es ver..competencia, zona ,analizar el merkado ....etc.yo me amoldo a todo. voy con mi chika .. se vive bien ..?? tb. se ke sera duro ... no me asusta trabajar.

si me keda suficiente dinero ... kiero montarlo bien chulo..tb. soy un romantikon ... la cabeza del toro no me cave en la maleta ....jajajajajaja un saludo a todos.

Hola que tal estais para losvalencianos adelante yo estoy en ello para diciembre ire a pasar calorcito al paraguay nos vemos y animo chicos

hola jose y lis primero venir a ver con vuestros propios ojos y despues sacar conclusiones, por mucho que os digan mejor que uno nada.
Pero particularmente si teneis dinero podeis triunfar a pesar que conozco uno en buena situacion que a cerrado hace 2 meses pero ellos son los culpables por no saber llevar el negocio.

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para que no sean fuera del tema en el otro hilo.

Saludos

Hola
un restaurante puede funcionar muy bien porque no hay muchos, y mas si esta abierto el fin de semana en el centro. El centro necesita lugares abiertos, que haya gente. Y ya si das trabajo mejor que mejor, que no encuentro nada :)
Aunque no es tan barato, sigue siendo mas barato que en España. Yo vivo en el centro, que no es una zona barata pero puedes encontrar casas grandes por 400 €.
Eso si, hace mucho calor y es dificil hasta desplazarse.

eso es cierto marien, el centro en domingo es un lugar desierto ... faltan establecimientos de hostelería buenos y agradables.

Hola a todos y agradeceros el interes ... Pero el domingo me entraron en el negocio y klaro esta no me han dejado. Se han llevado todos mis ahorros . no se ke hacer estoy roto.El retaurante  a la mierda ..lo lamento tb por vosotros ... komo ibais a comer en mi restaurante.

y como no tenias en un banco eso, jose ????

vaya, lo siento, animo.

gracias ...pero estoy roto creo ke la idea era muy buena  ... por mi habilidad en la cocina mediterranea, incluido los arroces..hoy no tengo muchas ganas de hablar ...  bueno ni de nada.... un saludo y gracias.
pd. mi sueño Pufffffffffff

No se desanimen por eso, porque si tenían planeado ese proyecto, tarde o temprano lo hacen. Igual es razón para animarse a marchar antes. Sin dinero, como quién dice, no se puede hacer nada, pero ya tienes las ganas y eso es un paso. Seguro que ahora aparece un socio adecuado. Tendrás mi ayuda en todo lo que quieras.
Ánimo señorrr.

Hola amigo, gracias por tu apoyo . tengo otra vez mucha fuerza he ilusión . Necesito ganar un poko de dinero. El retaurante español jajaja tendra ke esperar. Una putada .Cuando nuestro Señor kiera, yo estaré preparado . sigo aprendiendo .
pd.
    tendreis ke esperar a provar mi comida ....jajajaja
                                                       Un saludo a todo PY.

Señorrrr, que no sabemos nada y por aquí se siguen sus andanzas. Espero que las cosas estén mejor. Según despegue el año lo hacemos nosotros porque no es plan de ver las cosas desde aquí, así que removeremos cielo y tierra para cambiar de vida. Ahora me planteo más que antes montar algo con relación a los restaurantes. ha llegado de visita un conocido Canario y me habla de sus ideas cuando ha salido de aquí, pero que ahora tiene un pequeño restaurante en Ciudad del Este y feliz por esa decisión. YO también conozco la cocina y la decoración por mi trabajo, así que estamos a la par en ese sentido. Nos vemos por Paraguay o de camino, como indique el destino, pero por delante un saludo.

Hola Jose,
yo voy a ir a Asuncion en Septiembre... Espero que montes el negocio para comer/cenar de tapas y ver al real Madrid ganar la decima!!
Mucha suerte!

seria cojonudo porque ya hay como 5 restaurantes españoles y ninguno vale la pena.
el problema es que el pescado y marisco no lo podras poner y si lo pones sera conjelado y de mala calidad asique nunca sera igual a loque hay en españa.
a los que tenemos el pico fino siento comunicar que  esta mas bien ideado a los locales que a los propios españoles todos te diran lo mismo.
te animo a montar un argentino que no hay hay si que reventaras.
es mi propuesta al fin al cabo haras loque te de la gana.Eso si , te pediria que si lo haces nos digas con sinceridad que tal te va .

Miguel,Welcome to the jungle!!!

pero el parece que va a venir con dinero

y que

y vos siempre decis a paraguay hay q venir con dinero, en ese sentido dije

claro tienes mas oportunidades triunfar con dinero bien invertido que sin ellos es logico lo unico que digo que despues de conocer 5 restaurantes españoles en paraguay no me gusta ninguno .
de los cuales 4 son llevados por españoles y si no consigues la materia prima como la de españa sera dificil que salgan bien las cosas, ademas los españoles que estamosaqui a muchos no nos interesa porque sabemos de sobra que el marisco y pescado no son como alli logicamente.

la verdad es que son decepcionantes los restaurantes españoles en paraguay una pena quizas sea porque no sean españoles los gerentes o cocineros...

A mi me gusta mucho Aqui Madrid , sitio lindo y la comida es buena.

Ya estuve en una cocina de un hotel muy conocido de Asunción.Fui varios dias a ese local y por varias horas y tengo que decir que es una verguenza la falta de higiene y falta de cuidado con que manejan los alimentos. Ademas arroz, tallarines, pure de patatas, etc, es todo hecho y guardado de unos dias para otros. Para ver si esta bueno o no, lo huelen para ver como esta el olor.

si mi mujer se intoxico ya dos veces y no sera la unica la sanidad no es como en europa no hay control de nada asi que cada uno pues como caiga sin problema manipulacion de alimentos, conservar el frio , etc nada no hay escrupulo ninguno asi que cuidadin con lo que se come por la calle que es mucho peor la gente local esta ya vacunada de eso pero nosotros no.

Animo y suerte pero tras lo que he visto en paraguay yo iria con pies de plomo sabiendo mucho que vy hacer eso si al paraguayo le gusta fisgar, conocer y si es novedoso y a buen precio todo puede funcionar hay que tener en cuenta que la mayoria de la gente vive con pongamos 1. 700.ooogs

Hola a todos!
Yo todavía no he estado comiendo en ningún restaurante español en Asunción, pero tengo dudas de que ese tipo de restaurante valla a funcionar (si tenemos en cuenta que como habéis comentado ya hay 5 restaurantes de este tipo en Asunción), pues habría que analizar la demanda de comida de nuestro país en la capital. Si los productos no son los adecuados, pues los resultados, lógicamente bajan mucho. Yo personalmente soy bastante cocinillas y cuando estoy en Paraguay todos me piden que cocine y me apaño; eso sí, la cesta de la compra me sale un pico (aceite de oliva, langostinos ...), los Paraguayos dejan el plato vacio, señal de que no les disgusta del todo ... pero para un español supongo que el resultado sería mediocre, y no sé si yo personalmente pagaría ese pastizal para un resultado mediocre, tal vez un día especial si, pero nada más. Por lo que se de los paraguayos, si les sale gratis pues comerán (como cuando yo cocino para ellos) pero pagar habitualmente por una gastronomía cara que no es la suya, pues lo veo difícil ... No quiero desanimar a nadie, pues solo hago conjeturas, y como he comentado antes, no he comido nunca en un restaurante español en Paraguay.
Posiblemente todos los españoles llevamos un hostelero en las venas, es nuestra cultura, pero si vamos a hacer una inversión de esa magnitud, yo lo pensaría muy mucho.
Un saludo!

Para.! todos los Interesados en crear Nuevos Negocios y como consecuencia Según ellos.encontrar algo que deje un buen margen para vivir medianamente bien y si mas no hacerse millonario. Al menos poder vivir como un Marques. Les diré amigos mios, que en primer lugar se equivocaron de Pais, Que se Busquen otro Destino. Acaso creen que descubrieron el S

como negocio esta bien existen varios y hay alguno que no esta mal. evidentemente no hay que pensar que va a ser igual a españa ya que las materias primas no seran de la misma calidad.
YO creo que es buena idea pero para hacer encondiciones y no como caiga.
Dejo como nota que es muy importante el estacionamiento ya que hay algunos que no tienen y eso es un punto importante.

Entonces con la de cantidad de veces que oigo veo y leo por aca va por el señor Peter que dice que hablo como ellos por solo decir " Aca " en vez de haber dicho aqui  tampoco no creo  que sea un pecado.si quereis y se me está permitido publico o contesto en Guarani que por cierto os recuerdo tanto  a expat-blog py como a los  que aun no lo sean hablamos de paraguay. Pero para que todos me entiendan y crear un negocio  delante de establecimientos grandes como sabreis hay muchos en el sentido de construir como en España unas plazas de Parking ejemplo subterraneas ? si es porque no ha sitio o suficiente espacio en el lugar ??todos siempre se quejan de que su hubiera un buen espacio para aparcar parece y hasta suena raro de que con la cantidad de espacio que hay e Py y que aun se tenga que aparcar el uno encima del otro...Hacer un Parquing subteraneo delante de los principales Shopings o centros comerciales etc.. no creo sea tan dificil,..Haber si a mas de uno se les va a despertar el  Cerebro y va  a decir Oye pues si.Seria buena idea. Creo que no costaria tanto y atraeria muchisimos mas clientes en cualquier parte. la  mayoria de calles estan llenas de baches y abujeros enormes...Porque a nadie se le ocurrio la idea de hacerlos mas grandes y crear unas plazas de Parquing...Creo que seria facil

te respondo rapidamente si no se hacen parking subterraneo y de mas de dos plantas es porque hay agua subterranea nada mas meter la pala y si se encuentra un arroyo bajo tierra es muy dificil meter hormigon saldria carisimo y no seria muy fiable por eso en asuncion no hay megarascacielos y hay muchas casas.
ahora que esta de moda hacer edificios se estan gastando un paston en drenar agua por un tubo para poder hacer
cimientaciones.
Otra cosa busca acuifero guarani y veras que brasil, argentina, uruguay y paraguay tienen el 30 % de la reserva del agua potable del mundo bajo tierra.