EMPRENDER EN PARAGUAY. NEGOCIO VENTA DE BEBIDAS

Soy un español que va a emprender en Paraguay, tenía pensado poner un negocio de venta de bebidas alcoholicas, me gustaría consejo y opiniones al respecto. Mi mujer es paraguaya, así que por tema de contactos no habría problemas, me refiero a no ser el típico español que se cree que va al nuevo mundo a hacer las Américas, y lo que hacen es timarle por ser extranjero. Tengo mucha desinformación sobre el tema de divisas, transferencias internacionales, tributación, etc etc, tb se agradecría consejo al respecto. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola aquo eso se llama bodegas y esta repleto.conozco 2 españoles que pusieron ese negocio y se fueron a la quiebra.se gastaron mucho en infraestructura y todo su dinero en ese negocio y fracaso.

Te agradezco la respuesta, aunque desalentadora, te doy las gracias por la franqueza, seguiré investigando posibles vías de negocio, creo que te he leido en algún post comentar que las bodegas ofertaban la bebida a prácticamente la misma cuantía que los supermercados, y que ese era el motivo de su no rentabilidad

Hay cadenas de bodegas q si funcionan consiguen buenos precios de distribuidoras pero en cantidades muy grandes.la situacion de donde lo pondrias es el kit de la cuestion

Gracias Peter, seria en una zona que no hubiese otras cerca, no muy proxima a grandes ciudades, mi mujer es paraguya asi que sabra por donde podemos ubicarlo. El tema de la gasolinera de autoservicio tb lo estoy barajando. Por cierto de donde eres? Yo de Guadalajara España

Santander.queria saber si ya viniste alguna vez a paraguay y si yu inversion sera en asuncion o fuera de asuncion.

No he estado aún allí, pero conozco bastante porque mi mujer es paraguaya, en principio cerca de C.Del Este, pero también tengo posibilidad de hacerlo en Asunción, estoy barajando varias ideas en base también a lo que me van comentando los contactos que tenemos allí... pero claro todo requiere de un estudio exhaustivo, porque si no eres millonario no te la puedes jugar sin saber.

Consejo no traigas dinero todabia solo ven a mirar wl panorama y despues de 2 meses decide bien que hacer y nunca hagas nada si no tienes primero los papeles

Ok tomo nota. Gracias. Tu has montado algun negocio alli? A que sector te dedicas?

Hola RASKOLNIKOV88

Coincidimos en varios temas, y repito lo que acabo de escribir en otro foro en el cual tu estas.

Yo creo que es de vital importancia siempre, siempre, hacer un pequeño estudio de mercado y tener muy claro las fortalezas y debilidades de lo que se vaya a emprender. Olvidarse de que vamos a descubrir el agua tibia, suele suceder, creemos que vamos a describir, a conquistar mercados, y ya otros lo habían hecho o los locales son reacios al cambio,  a lo extranjero. Es complicado el tema, tiene muchas arista y por eso, yo recomiendo andar con cautela.

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com


RASKOLNIKOV88 escribió:

Soy un español que va a emprender en Paraguay, tenía pensado poner un negocio de venta de bebidas alcoholicas, me gustaría consejo y opiniones al respecto. Mi mujer es paraguaya, así que por tema de contactos no habría problemas, me refiero a no ser el típico español que se cree que va al nuevo mundo a hacer las Américas, y lo que hacen es timarle por ser extranjero. Tengo mucha desinformación sobre el tema de divisas, transferencias internacionales, tributación, etc etc, tb se agradecría consejo al respecto. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola peter. Y una verduleria fruteria?  Se saca ganancias? O es muy escaso?

Hola , soy Serafin , estoy pensando en viajar a asuncion , como podría ponerme en contacto contigo. Te dejo mi tlfno ***.gracias por tus comentarios,te sigo en los foros y eres correctisimo y parcial . Repito. Gracias . Un saludo

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola puedes enviar un mail a mi privado.saludos.

Peter , no me deja , no se cual es el problema
Allí no funciona el Whatsapp??? Un saludo

Peter, no me deja ver el privado . Pero vamos , no me corre ninguna prisa. Un saludo

Asi mismo.  Mejor hacer una visita tipo tour para ver con propios ojos. 
Aqui se toma mucho, es unos de los países donde mas se consume alcohol, pero asi mismo hay muchos lugares de venta de alcohol.  Es un mercado muy competitivo. 
Suerte

Si, en todos los negocios aca es competitivo, porq todo el mundo vende y pocos fabrican, poner una fabrica de algo o elaborar algo para vender en el pais y exportar seria buena inversion

Hola Peter yo soy Paraguaya x lo que mi familia me comentó una distribuidora de bebidas funciona más que una bodega de bebidas yo después de 15 años en España quiero volver a mi querido país para quedarme y intentar abrir una distribuidora,  ojalá me vaya bien aunq no niego que después de tanto tiempo da miedo invertir y perder todo

No se si ya has montado tu negocio de bebidas y si ya lo has hecho pues te deseo lo mejor. Acá en Paraguay todo negocio funciona pero un día a la vez, no inicies nada a lo grande con gran inversión. Vaya montando de a poco y mire en otros negocios que tiene así vos lo vas mejorando e innovando. Acá en Paraguay lo que falta es innovación en todos los rubros. Volví después de 14 años en mi país, soy paisajista y hago mantenimiento de piscinas, por suerte me va bien. Saludos hermano