Como es la vida en pakistan

Me gustaría conocer de como es vivir en pakistan.

😅 tal vez sea una pregunta bastante conplicada por que incluye muchos aspectos , jeje , pero asi como que a forma de resumen pudiese ser :
1.- Dependiendo de la familia (muy religiosa o medianamente religiosa o loca-fanatica religiosa) Puede ser que desde las familais que hacen que todos se depierten para las orwciones de las 5 am y hasta hacer todas y cada una de las orsciones del dia , todos juntos . O minimo los que las hacen cuando pueden o van a la mezquita . Asi que te la vives para hacer "wudu" y la oracion.....

2.- Yo por ejemplo no trabajo , asi que pues si trato de ayudar en las cosas d ela casa y pues te la pasas entre lavar , limpiar (por que hay siempre polvo por todos lados y todos los pakis siempre tiran la basura en donde se les ocurra !) ,cocinar , y volver ha hacer todo otra vez jeje.

Mmmmm

Que mas ? Por ahi en el foro de "el otro lado de la postal " o algo asi detallo tal vez un poco mas , y asi pocquitos y poquitos de info en los demas foros 😅 si queires darte una vuelta por los foros encontraras mas cositas o detalles .
Bienvenida a expat !

Ah! Y claro depende si vienes como turista o si vienes ya como esposa.
Puede que sea mas divertido en terminos de libertad y hospitalidad de todos.
Que cuando eres casada hay un poco mas de cosas que deberas de consultar antes con la familia de tu esposo y esposo.

La verdad me gustaría viajar como turista, mas que como esposa, si hay un Pakistaní encantador muy guapo y que me propuso matrimonio muy formal hablo con mis padres pidiéndome en matrimonio y con mis hermanos. Aunque nunca e hablado con la familia de él, pues solo hablan urdu según el me lo dijo. Pero le dije que mas bien fuéramos amigos. La verdad para mí sería muy difícil aprender otra cultura, además mi ingles no es tan bueno y me llevaría un trabajo mas poder comunicarme a perfeccion con ellos.

Imagínate que me casara con un extranjero seria complicado traerlo a mi país
Tener que tramitar un montón de papeles para que estuviese aquí conmigo!!!!
Seria difícil también para el adaptarse a mi cultura...
Cuidate mucho Liz y bendiciones
Gracias por responder mi pregunta.

Jeje , bueno pues dependerá entonces sobre a que acuerdo puedan llegar a la visita , ya que al menos ennlos requisitos de la embajada de pakistan en mexico , te piden una "Carta invitacion" por parte del ciudadano mayor de edad pakistani que te  "hospedará" o que al menos es tu relacion con el pais....

Woh realmente me gustaría viajar a conocer Pakistan, se que no le hacen publicidad aquí para el turismo, además el viaje resulta muy costosísimo... En mi país El Salvador creo que también piden carta de invitación para poder viajar hasta Pakistan. Aun estoy ahorrando el dinero para poder viajar allá. Mi amigo insiste en que me case con él aunque no se que pensar. Traerlo a mi país El Salvador esta en chino. Además de costoso. Que complicaciones nos da el corazón por que a la verdad me gusta tanto este Pakistaní que si tuviera el dinero suficiente ya me lo hubiera traído ... Ni modo a seguir trabajando y ahorrando

Hola, tu sabes sobre los requerimientos para vivir en pakistán? Me casaré y deceo saber qué papeles necesito para quedarme a vivir, no visa de turista. Sabes algo?

Hola Fransingh,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te animamos a siempre nombrar a la persona que le respondes para que asi sepamos a quien le diriges tu comentario y de paso facilitar la lectura en el foro. :top:

¡Gracias por tenerlo en cuenta!
Un saludo,

Alec
equipo expat.com

¿Alguna o alguien sabe porqué buscan mujeres en Internet o extranjeras para casarse??🤔  ¿Que tienen de malo las chicas Pakis?  🤔 ¿No es menos complicado conocer a una chica en su propio vecindario que cruzar un continente para tener esposa??

Pakistan es un pais musulman , uno no muy moderno como DUBAI o TURQUIA  , donde bien podrias ver mas interaccion entre sexos.

Solo en tal vez Karachi o Lahore , donde viven mas extranjeros y paksitanies "modernos" y ricos .

En todos lados vas a ver division de sexos , en los restaurantes, la zona de familias , esta detras de unas cortinas, para que tu como mujer puedas comer "tranquilamente" sin que te esten viendo hombre solos en otra mesa . Hay filas en las centrales de camiones , bancos o el aeropuertos  EXCLUSIVAS PARA MUJERES, para que no tengas que hablar con hombres.
Si estas en lugares publicos no te puedes sentar en la banca de espera junto a un hombre ni viceversa ( de un banco , hospital o farmacia , tienda de ropa)
En los trenes , aviones , camiones , tratan de poner a las mujeres en un solo lado y no que se sienten a tu lado algun hombre, si el policia pasa y ve que un hombre que no es tu familiar esta sentado junto a ti en el tren por ejemplo , le grita y lo mueve para que o se quede parado o se vaya a buscar otro lugar ( literal! me paso a mi en el tren).
Asi que como ves no esta "tan facil " interactuar con chicas para ellos.
La hermanita de mi amiga mexico pakistani que estudio en Pakistan , secundaria y parte , en un colegio mixto , sentaban a las niñas de un lado y los chicos de otro , en los recesos , si salia el maestro entraba un monitor para checar que no anduvieran parejitas de chicas chicos platicando o yendo aparte del salon .

Igualmente las chicas pakistanies estan "educadas" para no andar haciendo "amigos hombres" , pro que pues un hombre no puede ser tu amigo .MEEEEEENOOOOOS que sea tu vecino ahi si para qeu veas todo el vecindario andaria hablando mal de ella o de ti y pro menos de essos comentarios , se llegan a disparar entre vecinos o matar a las mujeres , echarles acido , TODO ES SOBRE EL HONOR DE LA CHICA Y LA FAMILIA , no se puede jugar con eso en la socidad pakistani!

En Multan donde vive mi familia y donde solemos ir , es una ciudad muy tradicionalista todavia , es muy muy raro ver a una chica sola con un chico , solo lo vi una vez y mis cuñadas se deshacian en malos comentarios ..... imagina que es como Mexico en lso años ´20s .

Ooohhhh!!! Ya veo!!! 😲 entonces, sería correcto suponer que andan buscando esposas extranjeras para poder vivir la experiencia de lo que en México conocemos como noviazgo? 😅🤔

Literal!! El chico con el que chateo se desbarata en elogios nada más verme en mis ropas para estar en casa 😅 (jeans y blusa, nada sexy 😂)

Lo bueno fuese que SI BUSCASEN QUE SEAS SU ESPOSA , lo malo es qeu mas bien todos usan el discurso de matrimonio sin realmente sentirlo , nada mas como un reflejo de que pues es lo que "TODAS" las mujees buscan y que si te lo prometen , pues entonces tu accederas entoneces a platicas cada vez mas romanticas ..... e intimas hasta llegar a algo *** .

NOTA: En pakistan estan censurados los sitios de internet  p***.

Solo estan las pelis hindus para ver medio bubis y nalgas  o ir a unos "teatros" como  shows de mujeres que bailan , llamados "Mujras" , que bien pueden ser hombres operados .

Asi que para ellos el simple hecho de ver a un mujer en blusa con jeans , es algo qeu nadie jamas verá en la calle en Pakistan . Las mujras de hecho aveces usan ropa para bailkar "***" , que le digo a mi esposo , no juegues con eso voy al mercado y no es nadaaaa sexi, pues para ellos ya se les anda "***" literal!

Ejemplo ve este video ( haber si no lo borran ;) , jeje )

[Enlace moderado]

[Enlace moderado]

Osea como medio Mexico se vestiria ......

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta. | Hemos moderado tu comentario por palabras/tema inapropiado.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Ay mi Dios!!! Jajajajajaja literal es ropa común y corriente en México 😂 benditos pakis❤

Verdad???
jeje y bueno en el mercado de ropa , donde venden este "tipo de ropa" apretadas, jeje, son tiendas donde solo las *** y bailarinas exoticas irian a comprar, jeje, una vez ibamos en el mercado y mis cuñadas comienzan a reirse , cuchichear entre ellas y señalar una donde vendian jeans y blusitas asi todas feas , dios mio! mas chafas que nada, y dije haber vamos a preguntar a cuanto la venden ! mendiga camisa de paca toda fea ! y mi cuñada me para y me dice nooooo , no vamos entrar ahi!!! que van a pensar??? noo no no , vamonos vamonos 

Son tiendas de "mala reputacion"

Hay tiendas de ropa interior como de viejita jeje,calzonsotes color piel  y ropa de lenceria asi sexy , pero no suelen estarse ahi las mujeres o te las dan en boslitas negras para que nadie sepa qeu compraste  jeje Y las ponen hasta atras de los aparadores o detras de alguna cortina y solo entran las mujeres

Y el marido puede verte en ropa sexy o eso tampoco lo hacen??

Imagínate que compras tu outfit sexy mamalon y vas tú toda empoderada a quererle presumir a tu marido en la alcoba??

Él se muere de gusto  o se molesta??

😅 depende del esposo .

Los hay muy religiosos o apegados a lo que digan los lideres religiosos o sus mayores que aunque les guste o quieran experimentarlo ( ya sea ropa o incluso [Moderado] ) no lo harían por pensar que eso es para desviados o que Dios los castigara .

Por ejemplo mi cuñado que es super suuuuuper religioso (cuando le conviene) no deja que su esposa ( es pakistani)  siquiera use perfume ( en la religion ,se dice que una mujer para rezar no debe usar maquillaje , perfume ,ni su voz , por que distrae a los hombres y puede atraer malos pensamientos y desviar el punto de la oracion ). Y a sus hijos les dice lo mismo que las mujeres que escojan no hagan eso ....

Mi esposo no esta acostumbrado , pero no le molesta .

A muchos casados con mexicanas veo que no les molesta pero mientras no sean ellos los que tengsn que comprar esos brassiers de mil y tantos Victoria Secrets , piensan que como que pa que tanto gasto ??? ( las y los pakis no usan calzones abajo de esos salwars kameez)

Excepto lo de [Moderado] eso si creo les causa mas conflicto . Ya que muchos lideres religiosos dicen que el [Moderado] y cualquier otra practica que no sea la finalidad la procreacion es "mala" ..... asi que ppr eso vas  aver a muchos pakis OBSESIONADOSSSSSS BUSCANDO [Moderado]

El tuyo es bastante joven y [Moderado] pero si en algun momento algun mayor le dice que "eso no esta bien" ( no es que suelan hsblar de se o y sus esposas entre himbres , eso no lo hacen) o despues de algun viaje religioso a Pakistan regresan con el "cassete cambiado" y se sienten culpables por estar haciendo las cosas pecaminosas 🙄....

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras/tema inapropiado.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola chicas. Recientemente conocí a una Paki y el me dice que las mujeres latinas a diferencia de las mujeres pakistaníes, son cariñosas, comprensivas y no son interesadas. Que las mujeres en su país solo se fijan en el dinero.

Hola Ibiza, bienvenida al foro

Si las mujeres latinas somos muy diferentes a las pakistanies . Y si la mayoria se suele fijar en el poder economico de ellos o la famlia para asegurarse un buen futuro sin que les falte nada aveces tambien para no tener que trabajar aunque hayan estudiado .

E incluso si AUN casados no proveen con lo que prometieron , bien pueden pedir divorciarse , como por ejemplo la esposa pakistani de uno de mis sobrinos en Multan , ya llevaban un año de casados pero pues el chico no tiene trabajo y no le ha proveido con lo que ella deseaba de dinero , asi que ella se fue a quejar con su familiares ( ellos son primos) asi que no llegaron a un acuerdo , entonces ya mejor los estan divorciando.

Mientras que una como latina , es como dice el dicho :  "A pan y cebolla pero contigo mi amor" , trabajamos a la par con ellos y aparte en la casa mas hijos y lo que se acumule con tal de salir adelante los dos . Allá no , alla desde un principio el debe demostrarle a la familia de la mujer que o ya tiene casa , bienes o un lugar donde ella estará lo mas comoda posible solo para tener hijos o atender a la suegra y mayores de la casa , por eso EL MATRIMONIO EN PAKISTAN es una DECISION FAMILIAR , por que LA ESPOSA VA A ESTAR CON LA FAMILIA MAS QUE CON EL ESPOSO y ella entonces debe acoplarse bien a la familia, para que se lleven bien entre las mujeres de la casa . Tambien por eso ven que la mayoria quiere una prima o primo cercano para que no sea un extraño en la casa .