Nuevo miembro del foro Australia, preséntate aquí 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Australia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Australia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Australia, preséntate aquí  2016

Hola, gracias por darme la oportunidad de poder entrar. Quiero aprender información para poder irme a Australia, ya que desearía reforzar más inglés y además trabajar. Si alguien desea saber algo de Chile, encantada también en responder. Saludos :)

Hola be Friends,

¡bienvenida a Expat.com!
Soy Vero, administradora de la página. Si necesitas ayuda para ubicarte no dudes en contactar conmigo.

De primeras y para que te vayas familiarizando con nuestra página, te invito a navegar por las diferentes secciones que encontrarás en el menú a tope de página, como por ejemplo Red de expatriados en Australia, Guía para vivir en Australia, Empleo en Australia, Inmobiliaria en Australia.
No dudes en leer detenidamente y participar en las conversaciones más activas del Foro Australia.

Saludos
Vero
Equipo Expat.com

Hola a todos ,  acabo de integrarme a este grupo ,  pues les cuento que vivo en Australia hace unos 20 años ,  in and out pues los ultimos 5 los he vivido en Sudamerica . Mi interes al infresar al grupo es buscar informacion pues les cuento ,  soy un apasionado de las motos ,  ya he recorrido Australia por la costa sur desde WA hasta NSW y de vuelta y me gustaria mucho poder llevarme mi motito ,  fiel compañera de aventuras a Chile donde planeo quedarme por unos años y utilizarlo como base para recorrer Sudamerica en la moto. Al parecer existen restricciones al ingreso de motos usadas a Chile ,  si alguien sabe algo al respecto se lo agradeceria, saludos Juan

Hola me llamo Jhon Michael Perez tengo 31 años soy soltero y me encantaria emigrar a Australia yo trabajo en la construccion en varias tareas estoy muy interesado realmente cualquier ayuda seria magnifica desde ya muchas gracias ...

Hola Jhon,

para preparar de la mejor manera tu futura expatriación, te invito a leer detenidamente la información proporcionada en la página, en nuestra Guía para vivir en Australia y en el Foro Australia.

Vero
equipo https://www.expat.com

Buenas(os) dias(tardes)

Mi nombre es Abdiel Martinez. Soy de Panamá y he estado pensando en buscar un lugar nuevo para vivir para mi y mi familia. Australia es uno de los destinos mas interesantes y he estado buscando información sobre como migrar, vida y trabajo en Australia y estamos casi convencidos con mi esposa de que Australia es una excelente opción. Yo soy Panameño y viví por 10 años en Rusia como estudiante y trabajando así que la experiencia de moverme a una nueva cultura no me asusta. He estado buscando información sobre la visa para la residencia permanente y me he encontrado con una información cambiante. No se si alguien tenga la experiencia de emigrar con estudios en las áreas en las que he estudiado y me he desempeñado. Tengo un bachelor degree en Finanzas y una maestría en Administración. Me gustaría hacer contacto con personas que se encuentren en Australia o estén en tramites para emigrar.

Saludos a todos en esta comunidad.

Abdiel

Hola Abdiel,

te damos la bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:
Espero que encuentres en nuestra página toda la información para preparar vuestro proyecto de Vida en Australia. Para empezar, no dudes en echar un vistazo a nuestra Guía para vivir en Australia.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Gracias Vero por la bienvenida.

Hola, saludos a todos los integrantes del foro.
Mi nombre el Luis, soy de Sevilla, España, desplazado a Hobart, Tasmania.
Espero seguir participando e informándome a través del foro.
Enhorabuena por la web.

Hola Luismp

Saludos desde Panamá. Pensando en emigrar a Australia y hasta ahora solo habíamos escuchado sobre Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y listo pero ayer mi esposa escucho que es Tasmania. Que tal Tasmania? puedes contarme un poco mas de tu experiencia allá?

Hola mi nombre es Hans y quiero probar nueva vida en Australia, saludos

Buenos días,
Mi nombre es Pablo estoy actualmente  en Melbourne vine como expatriado por la como años en la que trabajo ya 9 años, soy arquitecto.
La verdad me parece todo bien cuando estoy dentro del trabajo pero hasta el día de hoy y y llevo 2 meses no le encuentro el atractivo a estar aquí en Australia.  Tengo esperanza que la situación cambie y que pueda pasar mejor este año y 10 meses que me quedan para volver a mi país cuando termine el proyecto.
Si quieren hablar o algo me escriben yo respondo. Saludos

Hola Pabluich.

Se puede saber porque no estas agusto en Australia? por razon personales o por cuestiones laborales?
Yo estoy pensando en migrar y me interesa mucho la otra cara de la moneda. no todo puede ser perfecto y me gustaria saber que esperar.

Hola mi amigo como esta mi nombre Es carlos Vivo en Orlando florida quiero or a conoser australia trabajo en aire acondicionado instalacion y reparacion quiero or a australia pero no conosco a nadie a ver si me explica como Es la vida  alli y el  trabajo
Gracias

Bienvenidos a todos! :cheers:

Vero
equipo expat.com

Hola a todos...somos buevos en este foro.
Somos un matrimonio relativamente joven...ambos tenemos 40 años..y estamos interesados en aprender ingles en Sydney y aprovechar de vivir y conocet la maravillosa Australia...
Necesitanos todo tipo de informacion desde donde estudiar hasta donde vivir, precios, barrios, colegios...etc
Tenemos dos hijos de 7 y 3 años y nuestra mayor complicación es encontrar colegio para nuestra hija de 7 años...nos piden tenerla matriculada para otorgarnos las visas....no tenemos idea de como hacer estos tramites.favor vuestra ayuda....

Muchas gracias!!!

Desde Chile podemos aportar lo que necesiten!

Hola a todos y gracias por la acogida.

Mi nombre es Daniel , tengo 27 años de edad, y soy Ingeniero Industrial de profesión.Soy soltero ,sin hijos. Actualmente me encuentro 6 meses desempleado en mi país ( Lima-Perú) , ultimamente la economía del país ha decreciado ,además de la fuerte competencia para el sector universitario profesional.

Me gustaría llevar mi carrera al extranjero , ya que podria ser una buena experiencia y conocer otro tipo de cultura.
Tengo domino del idioma inglés Intermedio - avanzado y actualmente sigo estudiándolo intensamente.

Se que los primeros trabajos fuera del país no serán los de mi profesión ,pero tengo todas las ganas de superación y motivación por comenzar una nueva etapa en mi carrera profesional.

Estoy dispuesto a darlo todo , tengo una buena actitud y fuertes deseos de superarme cada día y avanzar más.

Gracias a todos

Hola dcarpio90,

te invito a publicar tu anuncio en la sección Empleo en Australia, donde tendrás más visibilidad. También te aconsejo leer el resto de conversaciones del Foro Australia para preparar tu proyecto. 

Vero
equipo https://www.expat.com

¡Hola a todos!,mi nombre es Verionna tengo 19 años de edad, actualmente vivo y estudio en la universidad en Venezuela,por la situación política, social y económica que vive nuestro país,mi pareja y yo hemos decidido detener nuestro estudios  y experiencia irnos de Venezuela en busca de una mejor calidad de vida y un mejor futuro, deseamos vivir, trabajar y estudiar en Australia,pero nuestros recursos por ahora no son muchos,de igual manera si hay algún venezolano leyendo esto,que ya esté fuera sería de gran ayuda si pudiese asesorarnos un poco,de antemano, gracias y muchos saludos.

Hola Julien,

tiempo sin hablar contigo.

Puedes porfavor implementar con los programadores, que los temas viejos del foro se puedan cerrar por un administrador o su propio creador?
Deberian poder ser vistos, pero no permitido agregar mas mensajes.
Hay temas del ano 2011 que están siendo revividos.

Un abrazo a todo el team de expat.

Miguel

Hola Miguel,

gracias, tomamos nota! :top:

Vero
equipo expat.com

Hola Tod@s!

Me llamo Marina y yo vivo aqui en Australia con mi novio Colombiano (Yo soy de Rusia originalmente).
Si ustedes quieren venir aqui mandame mensaje, fue una experiencia total poder traer mi novio desde Colombia a Australia pero en el camino aprendí mucho. Tenia mucha experiencia con agentes malos y agentes buenos, por eso si quieren venir, mandame mensaje y yo puedo darle los mejores consejos de mi experiencia y introducirles a agentes buenos. Aparte siempre estoy dispuesta de conocer a nueva gente por si lleguen a Sidney me encantaría mostrar mi hermoso ciudad a ustedes!

hola a todos mi nombre es andreina venezolana residenciada en panamá me gustaría mucho terminar mis estudios en Australia por esa razón optaría por una visa de estudiante , estuve leyendo mucha información en este foro que me esta sirviendo de mucha ayuda gracias antemano , todavía lo que no me queda claro es como seria en mi caso si para terminar de estudiar *licenciatura en educación* ósea una carrera completa de mas de 2 años el gobierno me ayudaría con lo de la colegiatura de mi hija de nueve años ósea con eso de que son 10mil ud al año o de igual manera tendría que pagar? muchas gracias

Mari333 escribió:

Hola Tod@s!

Me llamo Marina y yo vivo aqui en Australia con mi novio Colombiano (Yo soy de Rusia originalmente).
Si ustedes quieren venir aqui mandame mensaje, fue una experiencia total poder traer mi novio desde Colombia a Australia pero en el camino aprendí mucho. Tenia mucha experiencia con agentes malos y agentes buenos, por eso si quieren venir, mandame mensaje y yo puedo darle los mejores consejos de mi experiencia y introducirles a agentes buenos. Aparte siempre estoy dispuesta de conocer a nueva gente por si lleguen a Sidney me encantaría mostrar mi hermoso ciudad a ustedes!


Hola Marina como estas , mi nombre es Cindy estoy por llegar a Sydney casi los primeros días de Noviembre , quisiera poder contactarte para que me puedas recomendar algún buen agente please te lo agradeceria muchisimo

Hola Marina!! que tal espero que todo bien junto a tu novio. Aunque suene muy raro tengo la intensión de irme nuevamente de pais junto a mi familia porque si bien no esta mal Chile, solo es para flotar y no poder desarrollarse y dar un paso importante. Me quedé con la idea de vivir afuera habiendo vivido por algunos años en Argentina. Vengo llegando de haber vivido por algunos meses en Washington DC, y la verdad es que Australia siempre me ha llamado la atencion. Mi consulta es como funciona la fuente laboral es muy complicado, para llegar a residir allá..?

Hola como estas mi nombre es pedro y viajo para melbourn, quisiera ayuda, gracias

Hola por favor quisiera toda la información necesaria para irme a empezar una vida a Australia. Soy de Perú. Gracias.

Buenas,
Mi nombre es Francisco Aguirre. Soy de Ecuador y me encuentro haciendo las maletas para ir a Perth, Australia junto a mi esposa. Hemos recibido las ofertas laborales y me encuentro empezando los tramites de visa.
Cualquier consejo para hacer mas facil mi re-alocación es bienvenida

Mi familia y yo deseamos cambiar de residencia a Perth, y pretendo iniciar un negocio de comercilizacion e importacion de bienes de consumo, me dedico a eso en mexico, pero no los gustos y preferencias de la gente de la region de perth, que me recomendarian?

Hola a todos:
Mi nombre es Alejandro tengo 45 años, casado y con 2 hijos pequeños (6 y 9 años).
De profesión soy Ingeniero Civil Electrónico (UTFSM), en la actualidad trabajo en el area de Tecnologías de la Información (TI) en el cual tengo un Magister (UTFSM).
Luego de mucho conversar con mi esposa, y de investigar un poco sobre Australia, nos atrajo mucho la el que fuese considerado uno de los mejores lugares para criar a los hijos y tener una excelente calidad de vida.
Quisiera conocer vuestras opinioes y experiencias que han vivido.
Muchas gracias.

Hola un gusto a todos , se ve muy interesante esta pagina , yo vivo en Santiago de Chile y pienso en poder emigrar a Australia , mi deseo es poder tener una mejor calidad de vida , aprender bien el ingles , trabajar y vivir una cultura distinta a la mía.

Tengo 28 años y espero que me puedan orientar , ver que papeles necesito sacar para poder trabajar y vivir  en Australia .

Saludos desde Chile

Hola, acabo de mudarme a Adelaide, quisiera saber más sobre esta ciudad.

Hola lizethcab, bienvenida a expat.com! :)

Cuéntanos algo más, ¿qué es lo que necesitas saber exactamente?

Vero
equipo expat.com

Hola si la verdad es que quiero ver la posibilidad de ir a trabajar a Australia.

Hola! Mi nombre es Esteban, y escribo también en nombre de mi familia.  Soy de Esquel, Chubut y tengo 40 años . Fui durante 19 años empleado de comercio (durante 17 de esos años fui encargado o gerente en tres empresas distintas). Actualmente me desempeño como administrativo en un ente del gobierno provincial del Chubut (para quienes lo conozcan, trabajo en La Trochita, el hermoso tren esquelense) y por la tarde trabajo medio tiempo para una empresa pequeña de ventas.
Además de mi, mi familia consta de mi pareja Ayelen (35 años, fotógrafa desde hace 17 años) y nuestros hijos Luciano (19 años), Melina (16 años) y Ciro (2 años y 9 meses).
Originalmente empezamos a gestionar nuestra emigración a NZ con la gente de NZ Shores, y todo está en condiciones excepto algo que no pueden garantizarme, que son cuestiones médicas...así que ahora decidimos encarar Australia...y ahí reside mi duda principal. Quiero ver si alguien vivió o conoce un caso similar para tener parámetros.
Mi hijo menor sufre síndrome de West (le provoca retraso madurativo y epilepsia refractaria). Su epilepsia hoy está prácticamente controlada (con cannabis) y su neurólogo afirma que es un paciente de bajo costo (no requiere hospitalización y toma sólo un fármaco).
En caso de irnos, nosotros vendemos nuestra casa y todo lo que tenemos para iniciar una nueva vida, por lo tanto necesitamos irnos con cierta seguridad. Algunas personas me han dicho que en este sentido es más fácil emigrar a Australia que a NZ.
Cualquier dato que alguien pueda aportarme será infinitamente agradecido!
Saludos desde la cordillera chubutense!!!

Hola, quisiera saber dónde buscar trabajo en Adelaide. Gracias.

Buenas tardes a Todos,
Mi nombre es Francisco, soy un Ingeniero Mexicano de 37 años de edad y me encuentro en el proyecto de inmigrar a Australia. Ya soy residente Australiano (Me acaban de otorgar la Visa 189 en noviembre, solo me falta hacer mi primer viaje a Australia para activarla), y mi interés de entrar a este foro es conocer un poco, de gente que ya ha emigrado, sobre cuales son las mejores opciones para vivir, buscar trabajo, estudiar, y en general, enriquecerme de sus experiencias para poder llevar a cabo mi proyecto de una mejor manera. A este respecto, agradecería mucho sus aportaciones.

Muchas gracias, y un gusto estar aqui!!

Buenos días, mi nombre es Gerson Enrique Suàrez, tengo 42 años, soy Técnico en Proyectos Agropecuarios del SENA. quiero emigrar a Australia junto con mi familia, quiero trabajar en cosechas, en agricultura. tengo 3 hijos, me gusta el deporte, soy líder social. me gusta leer mucho, tener amigos y amigas en todo el mundo. oportunidades de empleo favor hacérmelas llegar por este medio. muchas gracias.

Muy buenos días a todos, mil gracias por aceptarme.
Actualmente estoy expatriado en Arabia Saudita (hace casi 3 años ya), pero calculo que en unos dos meses, podría llegar a Sydney esponsorizado por mi empresa. Y como todos al comienzo de cualquier aventura me surgen mil preguntas nuevas....... :unsure , dejo algunas por si algún/a buen/a samaritano/a pudiera ayudarme.

Qué puede costar un apartamento de 1 habitación en Sydney?
Es complicado alquilar casa?
Recomendarías casa amueblada o sin amueblar?
Qué impuestos aplican sobre tu nómina mensual?
Es cierto que a tu salida del País puedes recuperar parte de esos impuestos?

Muchísimas gracias y espero coincidir con más de uno en Sydney (que no se por qué creo que será sensiblemente mejor que mi actual destino)

Cerrado