Experiencias de familias que emigren a Australia

Hola a todos!! Mi familia y yo quisiéramos emigrar a Australia por su calidad de vida, sin embargo la mayoría de las experiencias que he leído son sobre parejas jóvenes o soltero/as. Mi esposo es ingeniero en electrónica y comunicaciones, yo soy contadora ambos tenemos experiencia en nuestras área y nuestro ingles es bueno; hemos iniciado el trámite para solicitar una visa de residencia permantente porque tenemos los puntos necesarios, según nos dice nuestro a gente migratorio, además de estar dentro de las SOLS. La verdad es que he leído aspectos negativos sobre irse como familia  con hijos, sin que tengas un sponsor. Me gustaría conocer sobre algunas experiencias de alguien que haya decido dar este gran paso con su familia. Ojalá alguien pueda compartir su experiencia por tierras australianas.
Saludos a todos!!!

Hola Mariana,

Somos una familia que actualmente vive en Australia  ,pero llevamos muy poquito asique  poco podemos ayudarte pero si te sirve nuestra experiencia.
Nuestra visión actual es buena , tengo a mis hijos en un colegio estupendo  donde los han acogido muy bien prácticamente el segundo día de llegada a este maravilloso país  (11 años  y 6 años) (teniendo una visa 457).
La vida es cara y la verdad que no es barato vivir aquí en Perth  (Alquiler,comida.....) pero por lo demás  esta todo muy bien ,la gente es estupenda  y muy amable .
Te recomiendo que si teneis pensado venir mejor con un sponsor siempre será mas fácil para todo (según mi Experiencia Hasta el momento).

Otra cosa es el nivel de ingles ,yo llevo mas de 5 años viajando por el todo el mundo por motivos de trabajo  y pensaba que tenia buen nivel de ingles   Hasta que llegue aquí :)  ,pero cuando llegas necesitas tiempo  y el nivel es bastante alto (cosas de el acento  y diminutivos).

    No os preocupéis de los niños preocuparos de  vosotros  los mayores y de buscar un  buen sponsor .

Un saludo y espero que haya ayudado  con este email y  con mi modesta Experiencia.


Eugenio.

Muchas gracias  Eugenio por compartirme tu experiencia; la verdad me reconforta mucho tu respuesta y minimiza los temores de emigrar con familia.

Nuevamente gracias y éxito!!!

Con mi familia nos vinimos hace mas de 3 anios, con VISA de residente (Skilled) a buscar una mejor vida y sin ganas de retornar. Nos tomo unos 3 anios tener todos los papeles, pero finalmente lo logramos antes de venir a Australia./.
Solo te puedo comentar que no nos arrepentimos en ningun minuto la decision tomada, Australia es un pais maravilloso en todo aspecto y nuestros 3 hijos estan completamente adaptados aqui y son muy felices.

Entre las cosas que mas me gusta es que la sociedad es sana, especialmente los jovenes. Crecer hijos aqui parece un sueno. A los australianos les ensenan a ser tolerantes con las demas culturas, desde muy ninos.
Para los adultos, ni mi esposa no yo nos hemos sentido discriminados jamas. En mi primer trabajo, mi jefe fue muy paciente con mi mal ingles de recien llegados (apenas le entendi en la entrevista laboral y el a mi, pero igual me dio trabajo caso por 2 anios).

Creo que lo que mas nos gusta es la sensacion de seguridad en las calles, en la noche, en todos lados. Yo vivo en Melbourne, supongo que los demas lugares seran parecidos.

Solo se que de aqui no me muevo nunca mas, no veo el punto de perder la vida que siempre quice, relax, con tiempo para mi, trabajos bien pagados y disfrutando con mis familia regularmente en cualquier entretencion que anuncien por el diario.

Bueno, esa es mi experiencia.

Un abrazo,
Miguel

HOLA A TODOS!! Al igual que Mariana, con mi flia estamos examinando mudarnos a Australia. Pusimos ojos especialmente en Melbourne, pero todo depende de donde se consiga trabajo. Mi esposo es ingeniero electrónico y yo abogada, aunque no tengo experiencia ya que me he dedicado al comercio. Él si, ademas de haberse graduado con un excelente promedio (9.70). Ambos tenemos menos de 35 años y  2 hijas pequeñas (1 y 4 años), de las que nos preocupa el tema del idioma y la escuela. Con mi esposo tenemos un nivel de inglés intermedio, pero dispuestos a hacer cursos acelerados y rendir lo que sea con tal de conseguir visa y trabajo. En base a esto, sería de mucha utilidad saber sobre experiencias de familias con hijos pequeños, y también sobre recomendaciones de agentes migratorios (ya que estamos en el interior de Argentina) y de trámites (como revalidación de títulos por ej). Desde ya agradecida con toda la info que puedan brindar. Un abrazo =)

Gracias Miguel por compartir tu experiencia, creo que nuestra motivación por irnos a tierras australianas cada día es mas fuerte. Sin embargo debo decir que el camino no es fácil, como comentaba antes creía qué teníamos un buen nivel de ingles, mi esposo hizo su examen IELTS y sus calificaciones no fueron las que esperábamos así que cuando leímos tu experiencia estudiando en Inglaterra para pasar el examen, lo hicimos, se fue a estudiar para el examen y subió hasta un punto y medio. Así que aprovecho para recomendarle a Rose_83 el hecho de que primero haga su examen IELTS para valorarse y saber cuanto tiempo le debe invertir al hecho de querer migrar a Australia, Y que nunca desanimé en el intento.. De nuevo gracias a quienes han compartido sus experiencias y les deseo mucho éxito

Gracias Mariana!! y a todos por sus comentarios tan útiles!! Saludos  :)

Muy buenos días Miguel!
Realmente me parece excelente lo que realizas por medio de este blog.
Te comento que me he equivocado y te he realizado esta pregunta por mensaje privado sin darme cuenta.
Si está en tus posibilidades responderme te agradecería mucho.
Me han resultado de mucha utilidad tus palabras.
Paso a contarte mi caso. Actualmente me encuentro casado y con dos hijos, un niño de 6 y una niña de 3 años.
Necesito saber que tanta posibilidad tengo de encontrar trabajo con un avión allí. Dado que soy Piloto Comercial de Avión con Habilitación de vuelo instrumental y multimotores. Me recibí hace 1 año. Como convalido mis horas de vuelo y licencia de Argentina?
Había pensado en comenzar en lucha contra incendios, patrulla costera aérea , como por ejemplo, o en carga de mercancías y una vez adquirida mas experiencia postularme en una linea aérea.
Igualmente te comento, a modo de tenerlo presente que soy también, Técnico Electromecánico con experiencia en generación de frío, que es de lo que actualmente trabajo en Argentina.
Con que titulo piensas que podría postular mi VISA? Piloto o Técnico?
A modo de consulta llené un formulario en Visa Australia.com y me han dado 70 ( en general) y postulado como piloto. Pero no se si es confiable. A veces pienso que debería ir como Técnico, para ingresar con menos dificultad.
Me encuentro estudiando ingles en Buenos Aires, dado que mi ingles es netamente relacionado a la aeronáutica pero se y soy consciente de que necesito aprobar el IELTS claro.
Como iniciar en mi caso?, teniendo familia para llevar conmigo?
Sinceramente seria de muchísima utilidad me puedas ayudar con estas preguntas, necesito irme de Argentina. La inseguridad aquí es terrible y uno piensa buenas opciones ya con niños. 
                              Saludos Cordiales, y miles de gracias.
                                            Nicolás Guillen.

NicolásGGuillen escribió:

Muy buenos días Miguel!
Realmente me parece excelente lo que realizas por medio de este blog.
Te comento que me he equivocado y te he realizado esta pregunta por mensaje privado sin darme cuenta.
Si está en tus posibilidades responderme te agradecería mucho.
Me han resultado de mucha utilidad tus palabras.
Paso a contarte mi caso. Actualmente me encuentro casado y con dos hijos, un niño de 6 y una niña de 3 años.
Necesito saber que tanta posibilidad tengo de encontrar trabajo con un avión allí. Dado que soy Piloto Comercial de Avión con Habilitación de vuelo instrumental y multimotores. Me recibí hace 1 año. Como convalido mis horas de vuelo y licencia de Argentina?
Había pensado en comenzar en lucha contra incendios, patrulla costera aérea , como por ejemplo, o en carga de mercancías y una vez adquirida mas experiencia postularme en una linea aérea.
Igualmente te comento, a modo de tenerlo presente que soy también, Técnico Electromecánico con experiencia en generación de frío, que es de lo que actualmente trabajo en Argentina.
Con que titulo piensas que podría postular mi VISA? Piloto o Técnico?
A modo de consulta llené un formulario en Visa Australia.com y me han dado 70 ( en general) y postulado como piloto. Pero no se si es confiable. A veces pienso que debería ir como Técnico, para ingresar con menos dificultad.
Me encuentro estudiando ingles en Buenos Aires, dado que mi ingles es netamente relacionado a la aeronáutica pero se y soy consciente de que necesito aprobar el IELTS claro.
Como iniciar en mi caso?, teniendo familia para llevar conmigo?
Sinceramente seria de muchísima utilidad me puedas ayudar con estas preguntas, necesito irme de Argentina. La inseguridad aquí es terrible y uno piensa buenas opciones ya con niños. 
                              Saludos Cordiales, y miles de gracias.
                                            Nicolás Guillen.


Gracias Nicolas por entender que no deseo responder mensajes privados.
Recuerda que solo es una opinion personal y en ningun caso mis palabras deben ser tomadas como una guia migratoria profesional OK? si deseas recibir asesoria profesional, debes contactar a un agente migratorio, vale?

Yo creo que tu tendrias buenas posibilidades de obtener trabajo en Australia, dado que tu ocupacion esta en la lista de escases profesional llamada CSOL:
http://www.immi.gov.au/Work/Pages/skill … /csol.aspx

Esta lista fue elaborada entre el gobierno y la industria y todas las ocupaciones que aparecen alli estan en escases en Australia ahora mismo.
Lo que deberias hacer es asegurarte que tu ingles alcanza niveles IELTS 7 academico, aunque eso signifique estar estudiando 2 o 3 anios de ingles en tu pais.
Luego que tu ingles sea aceptable, deberias revisar las condiciones que tiene CASA para revalidar tu titulo profesional extranjero. Dale una mirada aqui:  http://www.casa.gov.au/scripts/nc.dll?W … E::pc=HOME

Si logras cumplir con revalidar tu profesion aqui en Australia y recibes el certificado revalidado de CASA, entonces deberias comenzar a escribir a todas las empresas aereas comerciales de Australia, senalando que eres extranjero, que buscas trabajar y vivir en Australia y que acabas de revalidar tu titulo de piloto comercial en Australia, es decir, que estas listo para un Sponsorship de empresas aereas y que puedes venirte con tu familia apenas te lo indiquen.

Yo creo que en unos 4 a 6 meses, alguien te entrevistara telefonicamente, y como tu ingles ya es 7 IELTS, podras hablarle muy bien de tu experiencia como piloto y animarlo a ofrecerte un contrato bajo modalidad de Sponsorship, VISA 457 temporal, para trabajadores extranjeros calificados (hasta 4 anios).

Normalmente la empresa que ofrece el Sponsorship, tambien te indica el agente migratorio que te ayudara a preparar todos tus papeles y los de tu familia, para aplicar a la VISA 457 (temporal skilled). El sponsorship te lo dara la empresa interesada y en tu aplicacion al a VISA debera incluir el numero de referencia a este sponsorship (lo siento, en esta reespuesta no explicare sobre el sponsorship, si quieres crea un hilo nuevo para preguntar de que se trata eso)

Yo creo que siguiendo los pasos anterios tendras uan estrategia entre tus manos y evitaras otras opciones de VISA que solo son un gastadero de dinero inutil, sin estrategia migratoria, usada por profesionales que no entienden bien como venir a vivir a Australia.

Espero mis palabras te sirvas, no olvides leer mi profile :)

Un abrazo,
M

Miguel:
              Sinceramente me he puesto al igual que muchos, contento al ver tu respuesta. Y si bien, como dices no hay que tomarlas como oficiales ayudan muchísimo.
Puedo entonces aplicar la 457 por medio de Titulo y no por experiencia?.
Al recibirme de Piloto Comercial hace un año, aun no he buscado trabajo aquí en Argentina ya que primeramente mi objetivo está en Australia. Y segundo, en mi trabajo actual como Técnico Electromecánico me va muy bien en donde estoy.  Pero el sueldo no lo es todo, uno debe realizarse en su profesión y buscar lo mejor para los hijos creo.
Entonces iría a aplicar la 457 SIN experiencia de vuelo en lo laboral. Pero mi experiencia va acompañada por medio de las horas de vuelo que voy acumulando como piloto al mando en mi libro de vuelo y certificadas por ANAC Argentina.
Eso hace que mi ingles se dirija a un 7 IELTS como me dijiste, no?
Para ir redondeando entonces, mis pasos próximos a seguir serian rendir el nivel 7, y con eso buscar un sponsorship aéreo.
Mientras tanto me convendría ir preparando una carpeta con toda la documentación mía y de mi familia lista para traducir y certificar no? A modo de tenerla preparada digo.
Miguel, nuevamente millones de gracias. Uno contigo, se siente acompañado en este proyecto.
Abrazo grande mio y de mi familia.

Hola Miguel!!
Es primer contacto que estoy realizando con hispanos y latinos en Australia!
Estoy decidido a migrar a Australia por las oportunidades y proyecciones!!
Me gustaría ir averiguando cosas para prepararme y al mismo tiempo considerar todos los tips de personas que ya residen allá.
Quiero estar primero yo unos meses y establecerme. Luego llevar a mi esposa e hijos (3).
Lo primero.. es fácil encontrar trabajo?... qué rangos de remuneraciones existen? .. como es la relación de ingreso versus costo de vida, es decir tendré capacidad de ahorro para enviar a la familia que estará en Chile?
De antemano, muchas gracias y que estés muy bien!!!

EstebanBuin escribió:

Hola Miguel!!
Es primer contacto que estoy realizando con hispanos y latinos en Australia!
Estoy decidido a migrar a Australia por las oportunidades y proyecciones!!
Me gustaría ir averiguando cosas para prepararme y al mismo tiempo considerar todos los tips de personas que ya residen allá.
Quiero estar primero yo unos meses y establecerme. Luego llevar a mi esposa e hijos (3).
Lo primero.. es fácil encontrar trabajo?... qué rangos de remuneraciones existen? .. como es la relación de ingreso versus costo de vida, es decir tendré capacidad de ahorro para enviar a la familia que estará en Chile?
De antemano, muchas gracias y que estés muy bien!!!


Hola Esteban,

De haber trabajo hay. No obstante, segun lo que yo creo, mas importante que indagar en el mercado laboral es determinar si calificas o no a una VISA de residencia en Australia. Esto ultimo no es nada facil y es una carrera de resistencia psicologica y financiera muy grande, que deja a la mayoria de los aplicantes en el camino.

Lo que yo haria en tu lugar es esto (solo una opinion):

1) Determinar si mi profesional esta en la lista SOL:
http://www.immi.gov.au/Work/Pages/skill … s/sol.aspx

Si no esta, ya no puedes pensar en residencia permanente como trabajador calificado. Solo ocupaciones de esa lista, que puedan ser revalidadas en Australia, pueden aspirar a la residencia.
Esta lista esta creada entre el gobierno y las industrias y contiene las ocupaciones de mayor demanda en Australia (es decir, existe escases de trabajadores en cada una de sus ocupaciones)

2) En la tercera columna del listado anterior, esta el nombre (o la sigla) de la institución australiana que revalida esa ocupación.  Googlea un poco y localiza la pagina Web de dicho organismo. Lee las condiciones en la sección 'skill Assessment' o similar.
Si creer que puedes cumplir con todos los requisitos financieros y documentación requerida, entonces es un paso.
Si al ver el proceso y costos, ves que no es posible, una vez mas, ya no puedes pensar en residencia en Australia.

3) La mayoria de las ocupaciones de este listado, hoy exigen tener un nivel mínimo de ingles que va desde el 6 IELTS en adelante. Algunas ocupaciones requieren IELTS académico.
Este test lo puedes dar en tu mismo pais. Es un verdadero cuello de botella y hasta un filtro natural de seleccion, para todos aquellos que no hablan y escriben en ingles bien. Algunos pueden pasar varios anios estudiando y dandolo varias veces hasta alcanzar la nota reqquerida por la ocupacion o el proceso de revalidacion.
Yo en lo personal nunca he conocido a alguien que lo apruebe a la 1era. Averigua mucho sobre IELTS.

Si tienes los puntos 1,2 y 3 OK., entonces tienes los mas importante para aplicar a una VISA de residencia como trabajador calificado en Australia. Si no cumples con una de ellas, entonces las posibilidades de vivir en Australia se vuelven nulas. Luego, solo quedarian las opciones de VISA temporal, que son muchas.
Todas las opciones de VISA estan en el sitio Web oficial:
http://www.immi.gov.au/
Alli encontraras todo lo que necesitas saber para migrar a Australia.

Porfavor, no olvides leer mi profile en este foro. No tomes mis comentarios como una guia de asistencia profesional. Te sugiero que contactes a un agente migratorio registrado en MARA, quien si te otorgara verdadera asistencia profesional y legal respecto de temas migratorios.

Un abrazo y espero que mis comentarios te ayuden a orientarte y comprender mejor este complejo proceso.
M

Miguel,

Excelente tu opinión y sugerencias.
Bueno, te cuento un poco más, pues justamente hay varias cosas que ya he realizado.
Por ejemplo tuve contacto con agente MARA y mi profesión está catalogada dentro de SOL. Soy Ingeniero en Informática y he trabajado en dos grandes compañías multinacionales donde debía reportar a Jefaturas en Houston e Inglaterra, pero claramente ese nivel de inglés no garantiza lo que en la práctica me imagino es.
Por lo que he ido determinando la visa a la que puedo postular es 190/189, pero yo pienso en la llegada y mi situación inicial, es decir ser realista en el sentido que ¿qué empresa contrataría un ingeniero que su nivel inglés no es el adecuado?, pero ahora viene la parte optimista, estoy dispuesto a trabajar en lo que sea!! y en ese aspecto me gustaría saber si un trabajo operacional, permite sobrevivir bien y tener holgura económica como para enviar recursos a la familia?
Siendo más concreto, crees que dentro de la colonia hispano-latina exista posibilidad de encontrar fuente laboral adecuada?
Respecto de algún tipo de visa temporal, te informo que tengo 44 años y soy profesional (como lo mencioné antes), sabes de alguna que se pueda ajustar a este perfil inicial?
De antemano, muchas gracias!!

Saludos,
Esteban Alarcón Cristensen

EstebanBuin escribió:

Miguel,

Excelente tu opinión y sugerencias.
Bueno, te cuento un poco más, pues justamente hay varias cosas que ya he realizado.
Por ejemplo tuve contacto con agente MARA y mi profesión está catalogada dentro de SOL. Soy Ingeniero en Informática y he trabajado en dos grandes compañías multinacionales donde debía reportar a Jefaturas en Houston e Inglaterra, pero claramente ese nivel de inglés no garantiza lo que en la práctica me imagino es.
Por lo que he ido determinando la visa a la que puedo postular es 190/189, pero yo pienso en la llegada y mi situación inicial, es decir ser realista en el sentido que ¿qué empresa contrataría un ingeniero que su nivel inglés no es el adecuado?, pero ahora viene la parte optimista, estoy dispuesto a trabajar en lo que sea!! y en ese aspecto me gustaría saber si un trabajo operacional, permite sobrevivir bien y tener holgura económica como para enviar recursos a la familia?
Siendo más concreto, crees que dentro de la colonia hispano-latina exista posibilidad de encontrar fuente laboral adecuada?
Respecto de algún tipo de visa temporal, te informo que tengo 44 años y soy profesional (como lo mencioné antes), sabes de alguna que se pueda ajustar a este perfil inicial?
De antemano, muchas gracias!!

Saludos,
Esteban Alarcón Cristensen


Estimado,
Que lastima que se te ocurrio tan tarde cambiar de vida y vivir en Australia. En tu caso lo mas complicado es la edad, no revalidar la profesion. Pero no es imposible, creo que aun te puedes jugar la ultima carta. Esto es lo que yo opino:

Como estas en tus 44, lo mas probable es que logres reunir todos los requisitos de la VISA al tener 45. Si lo logras antes de eso, sera algo excepcional, pero todo es lento, la revalida, los medicals, aprobar el tests deingles, etc.. De 45 a 49 anios (el ultimo tramo)_ el puntaje otorgado  por edad se te reduce  reduce a 0.

(checkea Point test en http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/190.aspx)

Luego, como el sistema de puntos para la VISA Skilled se trata de una ecuacion  >= 60, para lograr lograrlo tendrias que aumentar en alguna otra area para alcanzar ese puntaje. Por ejemplo: obtener un puntaje increible en el tests IELTS:

Segun tu edad, las cosas se te verian asi:

Edad: entre 45 y 49 (0 ptos)
Revalida profesional: Titulo Universitario (15 ptos)
IELTS: 8 en cada componente (20 ptos)
Experiencia laboral fuera de Australia: igual o mayor a 8 yrs (15 ptos)
Sponsorship de Estado o familia: Si (10 puntos)
Total: 60  pts


Para que logres los 60 puntos, tendrias que considerar un IELTS de 8 en cada componente y asi recibir 20 puntos en el test point system (antes que llegues a los 49).  Si logras 8, entonces te podrias presentar con 60 (el minimo).
Si logras un 7 IELTS (10 puntos), te quedaras bajo los 60 y no seras seleccionado para ser 'INVITADO A APLICAR A UNA VISA'.
Nota: Considere que tu puedes demostrar mas de 8 anios de experiencia, si no los tienes, olvida todo, no llegaras a los 60.

Cuando tengas tiempo, mira un post que hice hace unos anios atras de como hice mi revalida profesional:  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=182388


Yo creo que tu opcion es posible UNICAMENTE por que tu ya has trabajado en ingles (espero que mucho), por que para una persona que jamas ha hablado en ingles o escrito largos párrafos, llegar un 8 debería tomarle unos 4 anios intenso de estudios... Yo llevo varios anios viviendo en Australia y desde luego hablando ingles en mis trabajos y no creo que este en el 8 IELTS, es muy difícil.

Respecto del trabajo y si encontrarías con tu nivel de ingles, desde luego que lo haras, como no tienes mas opcion que el 8, eso es ingles mas que fluido.  Yo busque trabajo aqui con un 6 IELTS (excepto en speaking q saque un 7).  Con esa nota, en mis entrevistas era muy difícil explicar mi profesión (informático también) y el empleador que me contrato, me confeso meses despues que solo me entendio la mitad de las cosas que le hablaba, pero me veia tan convencido de lo que yo le decía, que finalmente quiso que trabaje para el. Me tomo unos 6 meses encontrar mi primer trabajo estable, dentro de mi profesión. Yo diria que siendo residente, se te abren muchas puertas. De hecho, algunos trabajos de IT piden solo aplicar siendo residente, ellos tienen paciencia con el ingles, me consta.

Cosa distinta es con VISA temporal (por ejemplo, con estudiante de ingles). Nadie te da trabajo profesional siendo estudiante, ni te consideran.


Un abrazo, espero que mis comentarios te ayuden a tomar una buena decisión.

Miguel

Sí por supuesto que son muy buenos comentarios.
No quiero bajar el ánimo y pienso principalmente en las oportunidades que podrían significar para mis hijos!!!
En trabajos como:
* conductor (chofer) ya sea de vehículos particulares menores o buses, cuando estudiaba y eventualmente en algunas ocasiones lo he seguido realizando, hay posibilidades para mantenerse?..
* también otra experiencia, es que acá en Buin (Santiago - Chile), tuve un restaurant y me dediqué a la administración y me especialicé en la cocina, pero especialmente de carnes en parrilla (se me hace agua la boca recordarlo... subí muchos Kg, je,je,je...)
* Y hoy como independiente tengo una pequeña empresa de aseo y limpieza industrial, presto servicios a empresas mayores, oficinas, laboratorios, restaurants, plantas.
Si fuese por eso, tu crees que me la podría jugar?
Hagamos las siguientes suposiciones:
* Que tengo financiamiento para viajar y sobrevivir allá unos dos meses.

En las áreas que te comenté (chofer, cocinero o limpieza), me imagino que es fácil encontrar?

De ser así y según tu experiencia y conocimiento, que ciudad presenta mayor oferta laboral en ese tipo de servicios?

De antemano, muchas gracias y disculpa estar molestando tanto, pero entiendo que de definir algo debo hacerlo de manera rápida.

Saludos,
Esteban Alarcón Cristensen

EstebanBuin escribió:

Sí por supuesto que son muy buenos comentarios.
* Y hoy como independiente tengo una pequeña empresa de aseo y limpieza industrial, presto servicios a empresas mayores, oficinas, laboratorios, restaurants, plantas.
Si fuese por eso, tu crees que me la podría jugar?
Hagamos las siguientes suposiciones:
* Que tengo financiamiento para viajar y sobrevivir allá unos dos meses.

En las áreas que te comenté (chofer, cocinero o limpieza), me imagino que es fácil encontrar?
De ser así y según tu experiencia y conocimiento, que ciudad presenta mayor oferta laboral en ese tipo de servicios?
De antemano, muchas gracias y disculpa estar molestando tanto, pero entiendo que de definir algo debo hacerlo de manera rápida.
Saludos,
Esteban Alarcón Cristensen


Es dificil comentar si podrias lograrlo o no, por q es como jugar a ver el futuro. Pero te puedo comentar lo siguiente:

El problema es con que VISA puedes pisar Australia.

Si es como residente, es por que llegaste a los 60 puntos. Sino, tendrias que venir como estudiante, por que como turista no puedes trabajar ni buscar trabajo (te deportan cuando te pillan).,

Si es como estudiante: Solo podras trabajar  por ley 1/2 jornada laboral, no importa cual sea la actividad. Ademas, como la VISA de estudiante no esta disenada para traer familia, tendras que asumir costos muy grandes para mantenerlos en el colegio. Este anio, los precios por un hijo de VISA Estudiante en la primary school es unos 12000  AUD por anio. Para la secundaria unos 13 o 14 mil por anio. Los estudiantes con hijos deben pagar esos costos, para los residentes la mensualidad del colegio nos sale gratis.

En las áreas que te comenté (chofer, cocinero o limpieza), me imagino que es fácil encontrar?


Chofer y cocinero normalmente piden residente a horario completo. Yo no he visto nada para estudiantes.
Cocineros en particular, sin un certificado Australiano que diga que has aprobado varios cursos y codigos requieridos por la industria, es imposible encontrar un trabajo. Debes tener los cerificados (quizas como ayudante en la cocina, les llaman kitchen-hand)

Los trabajos para estudiantes mas populares son: Cleaners (limpieza), garzon (waiter), reparto de folletos, recepcion en hoteles (cuando se habla muy buen ingles), fundraising (colectas de dinero).
Estos trabajos se pagan de 12 a 20 AUD por hora.
El ingreso mensual que logras para eso, alcanza mas o menos bien para un estudiante de ingles que comparte una room barata, aprende a ahorrar mucho y no tiene carga familiar (hijos). Esto es por que solo pueden trabajar 1/2 jornada legalmente.

Yo no recomendaria para nada intentar mantener una familia bajo esas condiciones laborales por estos lados, he visto familiar completas retornar a su paises de origen sin nada, luego de haber gastado todos sus ahorros, para lograr mantenerse un poco mas por estos lados.

El tipo de VISA es algo determinante en el exito o fracaso de vivir por estos lados, la economia Australiana es una economia desarrollada, las cosas son caras, pero los servicios y los sueldos son enromes en comparacion con otros paises desarrollados (lo normal es de 70K o mas por anio), pero la realidad de los estudiantes es muy diferente.

Respecto del soporte monetarios, 2 meses es la nada misma, se te va muy rapido. Te demoras mas de 1 mes en entender como son las cosas aqui, comprar cosas [ara tu casa, los servicios, la comida, preparar las entrevistas, corregir tu C.V 30 veces para, etc etc etc.  Si quieres intentarlo debes traer mucho dinero (mas de 40K dolares, si traes familia)

Saludos,
M

OK Miguel, agradecido nuevamente!!

Saludos,

Miguel, siempre es un alivio leer tus palabras. Las preguntas que tiene Esteban son inquietudes que tenemos muchas personas. Con mi familia llevamos 8 meses trabajando para solicitar visa de residente y como mencionas NO es nada fácil y muy atinado tu comentario de que esto es una prueba a tu paciencia, economía y constancia. En este momento toda la familia estamos tomando clases de inglés .  Sin embargo como en alguno otro de tus post mencionabas el hecho de que el inglés  de un país en el cual no es la lengua madre siempre va a estar un tanto limitado, y que un buen consejo era que si se tenía la posibilidad de estudiar en un país de habla inglesa sería  de mucha utilidad. Hoy nosotros podemos apoyar tu recomendación porque mi esposo estuvo en un curso de 3 semanas con lo cual pudo subir hasta un punto en algunas bandas. Esto que significa que en cuestión costo beneficio sale  "casi " igual porque en nuestro país (México) nos decía que para subir 1 punto en IELTS significaba un año de cursos, y el logro hacerlo en 3 semanas. Quizá para Esteban yo podría recomendarle que haga su evaluación IELTS, vea su puntaje y sobre eso si lo que le falta es poco ojalá pudiera hacer el esfuerzo para tomar un curso en el extranjero para IELTS y tal vez así podría apresurarse a solicitar una visa.
Creo que no es un camino fácil, pero creo que tampoco imposible.
Mucho animo Esteban, y muchas gracias Miguel por tus sugerencias.

Miguel, revisando todos tus comentarios se me han resuelto muchas dudas sobre todo lo referente a emigrar a Australia,  de antemano se te agradece por tu tiempo y comentarios que son muy importantes para los que queremos comenzar esta aventura hacia Australia.  :top:
solo me queda pedirte tu opinión, ya se que todo es distinto y particular para cada caso pero me gustaría pudieras guiarme;
Yo soy de Chile, estoy en  mi ultimo año de ingeniería en comercio internacional (universitario 10 semestres) y mi esposa esta en ultimo año de tecnico topografo ( instituto DUOC 4 semestres ), tenemos muchas ganas de partir asía a Australia, pero no sabemos por donde comenzar, ambos tenemos 24 años sin hijos.

tu que ns recomiendas, seria bueno partir primero a realizar un curso de ingles y luego ver alla  los tramites de una visa mas definitiva.

El titulo de mi esposa de tecnico topografo de 4 semestres es equivalente al Topógrafo 232212    SEIC, que aparece en "Consolidated Sponsored Occupations List"

EN GENERAL TU COMO RECOMIENDAS EMPESAR ESTE CAMINO PARA LLEGAR A AUSTRALIA, SEGUN TU EXPERIENCIA.

saludos cordiales desde Santiago.  :D

Panxo escribió:

....
tu que ns recomiendas, seria bueno partir primero a realizar un curso de ingles y luego ver alla  los tramites de una visa mas definitiva.

El titulo de mi esposa de tecnico topografo de 4 semestres es equivalente al Topógrafo 232212    SEIC, que aparece en "Consolidated Sponsored Occupations List"

EN GENERAL TU COMO RECOMIENDAS EMPESAR ESTE CAMINO PARA LLEGAR A AUSTRALIA, SEGUN TU EXPERIENCIA.
saludos cordiales desde Santiago.  :D


Hola Pancho,

En realidad yo nunca recomiendo venir con VISA de estudiante para cursos ELICOS (ingles), si la intencion es quedarse a vivir aqui. Para conocer el pais y apender mas rapido, esta perfecto, pero con la mente siempre en el retorno.
Existe un extrano rumor internacional que al venir a estudiar Ingles a Australia, la gente tiene mejor opcion de aplicar a una VISA y quedarse aqui. Supongo que muchos 'Education agent'  (No los Agentes Migratorios, no es lo mismo) suelen entusiasmar a sus clientes de manera irresponsable, debido a que ellos solo conocen como tramitar VISAs para estudiantes, de migracion no saben (no lo estudian, no les interesa). No voy a generalizar que todos los Education Agents hacen eso, por que existen muchos que soy muy profesionales, pero yo he leido correos que juegan con las esperanzas de la gente, con el fin de vender mas cursos.

El problema para los estudiantes de ingles es este: Cuando se estudia ingles en Cursos ELICOS, el aspirante a una residencia permanente DEBE ver antes, si su profesion califica o para una VISA Skilled.
Aplicar en Australia o fuera de Australia es exactamehnte igual, por lo que si no calificas estando en tu pais, tampoco calificaras estando aqui. Se entiende la idea? 

Estudiar ingles en Australia no te da ningun punto extra para una VISA Skilled, no suma nada. Lo que podrias ganar indirectamente, es que cuando te toque rendir el test IELTS, sera mucho mas facil, por haber estado durante meses en permanente contacto con personas que hablan solo ingles.

El mejor camino depende de varias cosas, como si tu profesion y la de tu esposa estan o no en la lista SOL.

Lista SOL:
http://www.immi.gov.au/Work/Pages/skill … s/sol.aspx

La clave para migrar y vivir en Australia es que tu profesion/ocupacion este en ese listado. Si no esta alli, quedan opciones de VISA temporal, unicamente.

Que hacer si la ocupacion no esta alli?
Comenzar a mirar la lista de ocupaciones para VISAs temporales bajo Sponsorship.

Lista CSOL (para Sponsorship):
http://www.immi.gov.au/Work/Pages/skill … /csol.aspx

Las VISAs temporales (hasta 4 anios) no son con el sistema de puntos, asi como las Skilled, sino que estas debes cumplir los requisitos (que por cierto, son menos que para una VISA Skilled o de residencia permanente).
Que es lo dificil aqui? Encontrar una empresa dispuesta a contratarte por un periodo minimo a 2 anios y mantenerbe trabajando con condiciones de mercado aceptables.

Una de las cosas dificiles en estos ultimos anios es que el DIBP solicita a todas las empresas que quieran contrarar empleados en el extranjero, que primero busquen localmente y hagan todos los esfuerzos aqui. Si no logran llenar esa vacante localmente, entonce les autorizan a realizar un Sponsorship con un trabajador extranjero.

Normalmente, la gente que contratan en el extranjero ya tienen varios anios de experiencia en sus ocupaciones (mas de 6 creo yo). Existen ocupaciones que son de naturaleza dificil y los empleadores se aseguran tranyendo a alguien que ya cuente con un background relevante en la materia contratada.

Perth tiene mucho trabajo de Mineria y ocupaciones que la soporten, por ese lado es mas facil encontrar Sponsorship en esas areas. Existen grandes emrpesas que tienen acuerdos laborales con el gobierno llamados 'labour agreement'. Estos acuerdos faciltan la contratacion de trabajadores extranjeros en esa region.

Yo creo que no se necesita pensar solo en Melbourne o Sydney. Ver opciones regionales (las que no son el cuidades grandes) tambien es muy aceptable. Al fin y al cabo, Australia es lindo en todas partes y en todos lados se vive muy bien. He visto que familias, parejas y profesionales deciden venirse a Melbourne, luego de haber finalizado sus VISAS temporales por cuidades mas pequenas. Llegan con dinero por estos lados, se establecen y aplican a una VISA de residente.
A ellos no es les hace dificil pues el IELTS les resulta facil (despues de tantos anios en Australia) y a su aplicacion suman puntos por experiencia EN australia, lo que hace que apliquen con las de 60 puntos (70 quizas).
Creo que esa es la idea de las VISAs temporales, es como un pathway para una residencia temporal.

Espero que mis comentarios te sirvan,

Un abrazo.
M

Miguel:
                 Muy buenos días. Nuevamente te hago una consulta, dado que te he preguntado anteriormente pero es evidente que estarás muy ocupado respondiendo tantas preguntas.
Si está a tu alcance responderme, desde ya mil gracias.
Cuando tu dices que al aplicar la visa gastaste mas que  AUD 15.000 en gastos varios a que te refieres? Si aplico la 457 como me dijiste bajo un sponsorship, este se hace cargo de que??? Ese dinero que gastaste lo hiciste para poder empezar a trabajar?. Ese es el gasto financiero que debo afrontar al momento de ir, aun siendo con esta visa de trabajo?
Y nuevamente te pregunto una cosa mas que estaba en el mensaje anterior.
Me conviene ir como Piloto Comercial de Avión sin experiencia en trabajo aéreo y estando recibido hace 1 año, pero con el beneficio de que es una Licencia de uso Internacional? O me conviene aplicar la 457 como Técnico Electromecánico con experiencia industrial con mas de 8 años de trabajo? Que dices sobre esto?. 
Muchas gracias Miguel desde ya.

Hola Nicolás ,

Yo no soy Miguel como podrás comprobar  :)  ni tampoco soy piloto ,pero si estoy con una 457 desde hace un anio de esto y como bien dice Miguel  (lógicamente más detallado y mejor explicado) es que debes de plantearte unos gastos mínimos en los cuales  gastos que  deberás aportar por  tu cuenta independientemente que vengas con una 457 (en mi caso fue  una importante multinacional de energía  industrial  en un puesto quilificado   y aun así gaste más de lo que te indico abajo) ten en cuenta  que el sponsor  te da el trabajo y te exige por él y bastante además , pero  todo lo demás correo por tu cuenta (eso si depende en que condiciones  ellos estén dispuestos  a darte).

Este país es uno de los más caros del mundo en vivienda y manutención  ósea que solo para empezar mínimo calcula $20.000 si  vienes con familia entre ,casa(rental ) , muebles , vehículo , colegios  si tienes familia, más gastos imprevistos  que pueden subir  ,como en mi caso "dentista" hace unos días sumo el bill  1400 dólares , y como dicen aquí  ,"too easy mate" te se va el presupuesto !! .

Asique según mi experiencia te aconsejo  que  si tienes planeado venir hazte a la idea que fácil y barato no será ( aun si el sponsor corre con la visa)  y así  no te se hará tan duro, ya que después de un tiempo  merece la pena, todo cambio requiere un tipo de riesgo y a veces mas de lo supuesto pero como bien dicen el que no arriesga no gana.

Bueno espero que te halla servido algo de ayuda.

Un saludo y animo.

Eugenio.

Muchas gracias Eugenio por tus palabras. Sinceramente es agradable encontrar gente que responda tan amablemente como lo ha hecho Miguel tantas veces y tú también.
Sinceramente era algo que me intrigaba un poco , pero aun así pensábamos ir con esa cantidad aproximadamente dado que no voy solo sino directamente con mi familia.
A modo te consulta quisiera me respondas algo. En mi caso poseo dos títulos como para aplicar. El de Técnico Electromecánico y el de Piloto Comercial de Avión. En caso de que presente el de técnico al momento de aplicar la Visa,Que Visa debería presentar como Técnico ? dado que con ese poseo mas de 8 años de experiencia y como piloto ninguno ya que me recibí hace 1 año. Entonces, como piloto podría aplicar la 457 en modalidad profesional. Pero la de Técnico no creo que sea considerada profesional así que debería cambiar de aplicación no? 
Y en caso de ir como Técnico con un sponsorchip  bajo contrato y estando allí ya instalado, convalido mi licencia de piloto y supongamos me sale un trabajo con un avión. Debo cumplir con el contrato de mi sponsorship o puedo renunciar e irme con la empresa aérea que me contrate?
Agradecería si está a tu alcance responder.

Mariana. mil gracias por el ánimo y la energía.
En realidad, nosotros estamos pasando una etapa algo difícil desde el punto de vista laboral y económico, pero el bajar los brazos o tirar la toalla, no lo tengo en el vocabulario...je,je,je.

Gracias nuevamente.

Hola Nicolas,
De nada hombre es un placer responder a las dudas que  buenamente  se preguntan  :) ,todos hemos pasado  por ese tipo de situaciones  ,  En el tema que me preguntas sobre  como plantear la visa  con mi modesta opinión  creo que deberías   aplicar con la que tienes experiencia ya que suma más puntos .

Ten en cuenta que yo no soy agente migratorio  y no te puedo ayudar con eso  muy detalladamente  ya que mi sponsor  corrió con el tema de la visa, no obstante  te aconsejaría que aplicaras  más con la de técnico si tienes experiencia eso lo valoran mucho en el caso de una 457  ya que  se necesita  mano de obra cualificada en ese sector en particular y las empresas que contratan requieren experiencia de ahí la emigración  controlada de este país.

Sobre lo que me comentas  de realizar luego un cambio  ,seria genial !! ,pero tienes que tener en cuenta este detalle (hablo por mi experiencia ) si vienes con una 457 a los dos años si sigues con el mismo sponsor  durante ese tiempo  puedes  aplicar  automáticamente  por una PR(residencia permanente )  y con esa visa  ya eres totalmente  libre para buscar otro camino  y durante  ese tiempo que te llevara esos dos años seguro   podrás realizar  los correspondientes  trámites para  convalidar el título de Piloto.
Yo creo Nicolás que lo más difícil que veo en tu situación  es encontrar un sponsor desde tu ciudad de origen  para  la gestión  de visa ,pero eso sería lo más correcto ,barato  y  efectivo  para ti y tu familia …ojo no digo que será fácil pero quien dijo imposible ,la cuestión es no su cundir  y avanzar  sino en un camino hacia  otro hasta llegar a tu meta .

Bueno un abrazo y espero que te haya servido mi humilde  ayuda

Eugenio.

MIGUEL  podrías tu sacarme de una duda ,por favor?  si la visa 457 te es negada cuanto tiempo  después podrías presentar la solicitud de visa sea la 457 o otro tipo de visa? Te cuento un familiar mio solicito una visa mencionada 457 la empresa que es su  sponsor fue quien se entendió con el agente migratorio y este asuvez delego a una asistente para que llevara el asunto, mi familiar no tuvo nunca comunicación directa con el agente ni tampoco con su asistente.
solamente con la persona de la empresa que era quien le solicitaba la documentación y le informaba como iba el proceso de solicitud, como el titular de la solicitud no habla muy bien ingles,lo habla, pero según yo entiendo el como que no tiene el nivel necesario requerido allá, entonces la empresa decidió que le iban a pagar 97 mil dolares anuales o algo así mientras el allá mejoraba el ingles y presentaba el IELTS  y sacaba el puntaje requerido,pero eso no fue bien visto por el oficial de migración que estudio la solicitud y la negó y ademas por que dicha asistente proporciono información incoherente,en cuanto alas fechas en que ha estudiado y los trabajos que ha tenido y eso que a el; le enviaron un cuestionario de mas de 100 hojas para que estipulara allí la información de toda su vida;punto por punto ,fecha por fecha, con el fin de ellos presentar la solicitud de visa 457 y luego la enviaron con datos incorrectos.lo cual sumo para que la negaran, entiendo que hubo un plazo para aclarar la información pero la señorita nunca envió aclaración ninguna y como mi familiar solo se entendía con la empresa no se entero de esto hasta que las fechas para aclaración o reclamación habían caducado. En ese orden de ideas la pregunta es : si el se prepara presenta el IELTS en este país y logra el puntaje, después de la negación de esa visa en cuanto tiempo puede volver a presentar una solicitud? Muchas gracias por la atención prestada.!!!!

Muchas gracias Eugenio!. Luego de pensar que es lo correcto como tu dices, aplicaré como técnico, de esa manera  será menos complicado pienso.
Lo que tengo pensado hacer es tramitar residente permanente (visa 190) bajo puntaje directamente. Calculo llegar a los 60 puntos que se solicitan. Luego aplicaré para mi esposa y dos hijos.
Ahora Eugenio me surge una duda. Necesito realizar el tramite de esta forma ? Osea on-line y remitiendo mis documentos a las entidades correspondientes o teniendo una Embajada Australiana a menos de 50 kilometros de mi casa realizar todo el tramite directamente en la Embajada?
Muchas gracias.

tengo entendido que para Australia puedes aplicar si tienes menos de 45 años, ya a partir de los 45 años no puedes usar la visa Skilled professional. Ellos ponen un rango de edad de 18-29, de 30-34, de 35-39 y de 40-44. No se si lo habrán cambiado. Yo apliqué en 2008 y todavía en 2010 era así.

Hola a todos!!!
Busco la ayuda de alguna familia con niños pequeños que nos pueda echar una mano!! os cuento nuestro caso por si alguien nos puede ayudar: (por cierto iriamos con visa 457)

Estoy embarazada de 6 meses y la idea es mudarnos el mes que viene a vivir a Sydney, tema hospitales, lo tengo resuelto, porque voy con seguro privado y no necesitaría nada más (en principio)
Mi duda es si son el sueldo de mi marido podríamos vivir un año allí sin yo trabajar. Le están ofreciendo 110.000 dolares brutos anuales más lo de la jubilación esa australiana.
Teniendo en cuenta que de ese sueldo tenemos que destinar todos los meses obligatoriamente 1.300 euros a una hipoteca en españa, ¿podríamos vivir las 3 personas con lo restante?
¿Son muy caras allí las cosas para los niños?
Siguiente duda... pasado un año, o así después de tener a mi hijo, me gustaría trabajar, pero he visto que las guarderías para los niños suben hasta los 80 dolares y son solo 4 horas al día. ¿Hay alguna otra posibilidad de dejar a los niños en algún sitio más barato? ¿Cuál es el precio de las babysitter? ¿Sería factible?
¿Cómo veis el tema de criar un niño allí? ¿qué zonas son mejores para vivir con niños?
Mi problema sobre todo es si nos saldrían las cuentas...
Muchas gracias a todos! si alguien me quiere contestar por privado, este es mi email: son_sm84[at]hotmail.com

Hola chicos,
Estoy en Colombia y quiero  emigrar con mi esposo  Australia  a Brisbane me dicen que es muy bueno, pero la verdad me lo dicen personas que conocen a otras, no personas que hallan vivido allá, me gustaría saber como es la vida, si si vale la pena dejar lo que uno a construido acá para ir allá, la verdad acá esta todo muy difícil, mi nivel de ingles no es  bueno  me dicen que es mejor  ir a estudiar primero y luego aplicar a la visa permanente, soy contadora pero mi experiencia es en la parte administrativa, yo se que si nos vamos seria  a trabajar en lo que salga, que me aconsejan .................

Hola Son84,

Espero poder ayudarte con algunas dudas, en referencia a tu seguro médico  internacional  tienes que saber que solo te cubre un 80%, si no me equivoco  y todo de pende de lo que os cubra en la póliza ya que nosotros tenemos un seguro y siempre tenemos que pagar algo  sobre 20% , como bien sabrás esto no es como en España  aquí el especialista te cuesta una gran cantidad de dinero ,una simple consulta en un médico general esta sobre los $70AUD aparte tratamientos etc… .

En referencia a al sueldo de tu marido está dentro  de un buen margen   :top:  según mi modesta opinión pero tienes que tener en cuenta que después de taxes   te quedan limpios $75.000 de 110.000 ya que nosotros los 457 tenemos un interés más alto de taxes que los PR  por desgracia.
No sé si el sponsor de tu marido cuenta con casa en Australia pero si no es así tienes que tener en cuenta que el alquiler es bastante alto y más en Sídney  , para hacerte una idea aquí en Perth ronda unos 500 a 400AUD a la semana un  simple apartamento o casa  lejos del centro esto te supondrá unos  25000AUD  al año de tu presupuesto , súmale unos 300 de gastos  luz ,agua ,gas etc  al mes ,más la comida que ronda para una familia de 4 unos 1100dollares  al mes  en vuestro caso será un poco menos y siempre claro de la calidad de productos  que os queráis permitir ,yo estoy hablando sin lujos   .

En referencia  sobre guarderías no te puedo ayudar ya que mis hijos ya pasaron por esa etapa ,pero si a nivel escolar , solo por ser 457 tenemos que pagar $4000 al año en colegios públicos más fees  y uniformes eso depende  del colegio según  zonas  y regiones  pero no son muy altos  súmale unos 500AUD al año (colegio Público).
En relación a la experiencia en Australia  siempre vale la pena ,es una país genial y buena gente  donde hay infinidad de oportunidades si las sabes ver como en todos los lados del mundo  pero en este en particular  más ,multiculturalmente enriquecedor , grandísimos valores para dar a tus hijos , en mi opinión todo cambio es enriquecedor   aunque palmes pasta  :) , ya que a veces el dinero no lo es todo en la vida  según mi experiencia .

Animo y  Suerte   ,espero haberte ayudado con mi modesta experiencia ,

Saludos ,
Eugenio

Hola Andre22,

Como abras visto en el anterior  comentario, la vida en Australia no es fácil si no tienes  buenos ingresos y un trabajo  cualificado, pero no obstante con las ganas  y el buen hacer nadie puede.
Te aconsejo que  si tienes previsto emigrar  revises  en estas páginas   y en estos  blogs que siempre viene de ayuda para hacerte una idea del coste y la dificulta que a veces se nos presenta a los inmigrantes.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=394060https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=134061https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=147030https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 25#2485014

DATOS DE ESTA  VISA  457 skills:una duracion de cuatro años 
https://www.ecom.immi.gov.au/inquiry/qu … tion=eVisa

Yo personalmente no te aconsejo  que vengas con visa de estudiante para después aplicar  en otra ,ya que  como bien dice la visa es para estudiar  y apenas tienes tiempo de trabajar   ya que solo puedes hacerlo unas 20 horas a la semana , pero si lo quieres es venir a estudiar  y luego volver  adelante este es un gran país, si por lo contrario  estáis pensando en emigrar  para tiempo  debes  realizar un  proceso  un poco más `denso ,y informarte muy bien de las condiciones  para hacerlo lo más Fácil posible y no fracasar en el intento (aunque en mi opinión nunca se fracasa, siempre se aprende de la experiencia  ).

Bueno espero haberte ayudado con estas páginas y Animo Familia.

Un Saludo,
Eugenio

Eugenio San, muchas gracias por la informacion