Oportunidad de vida en Australia

Hola Miguel como te va, de antemano te agradesco por la ayuda que brindas.

Te cuento mi caso. Estoy Recien egresado de International Business en Colombia con una especialización en Mercadeo. tuve la oportunidad de estudiar Ingles en Gold Coast en el año 2006 y me enamore de ese país, regrese a estudiar a mi pais pero siempre segui pensando en Australia, hoy en día despues de culminar mis estudios tengo aproximadamente 1 año de experiencia laboral pero cada vez mas la idea de irme es mas fuerte. Queria preguntarte pues en la SOL no vi ninguna carrera profesional parecida a la mia entocnes no se que hacer al respecto? Además, siempre me gusto la arquitectura y vi que esta en la lista de profesiones requeridas, y pues lo que pienso es que si tengo la oportunidad de establecerme en AU depsues de tener un dinero ahorrado, Estudiar esta segunda carrera, que me recomendas? te mando un abrazo
Te cuento que tengo 25 años y buen nivel de ingles

Gracias hermano

No esta en la SOL?  mala suerte!.
En todo caso sin experiencia previa y remunerada de unos 3 anios, es bien poco lo que puedes lograr.

Si quieres ir a la segura y puedes realizar la inversion de tu vida, te recomiendo estudiar en Australia.

Una carrera de Arquitectura te mantendra por largos anios aqui en Australia con permiso de trabajo de 20 horas semanales.
Considerando tu edad, cuando termines la carrera, seguiras siendo joven pero con una profesion que estara en alta demanda por a lo menos una decada mas (debido al crecimiento sostenido del pais).

Al termino de una carrera superior de 2 anios tienes 2 opciones de VISA: una transitoria que dura 18 meses (con pathway a residencia permanente) o solicitar directamente una Residencia Permanente. Ambas opciones son muy faciles para los extranjeros que han completado una carrera profesional en Australia.
Estando en Australia y ya manejando buen ingles, es muy factible que puedas encontrar trabajo como ayudante de arquitectos por media jornada, ganando experiencia para el futuro.

Solo te comento, todo lo que hayas invertido aqui en Australia lo recuperaras con creces. Esta tierra es fertil y hay mucho trabajo.

Un abrazo y buena suerte!

Miguel

Miguel,

Buenas tardes, resumiendo mi caso, soy soldador 2 años experiencia ingles intermedio, tengo ganas de estudiar un training de 1 año de soldadura en Austraila y poder trabajar 20 horas a la semana.

Que chances tengo?........Un gusto

Saludos.

Hola Ptorres,

Si tu plan es estudiar, tienes las puertas abiertas ya que una VISA de estudios es relativamente simple de obtener.

Ahora, si lo que buscas es migrarar, creo que la carrera que estas pensanso (welder) es muy adecuada, dado que ha estado en lista de escases (lista SOL) desde que tengo memoria y no creo que vaya a desaparecer en el mediano plazo.
Sin estudiar en australia ayudara si piensas quedarte, eso si, debes ver como extender tus estudios 2 anios, supongo que despues de eso nada impedira que obtengas una VISA de residencia.

Un abrazo,
M

Hola miguel. Que pena salir del tema........... Si me puedes ayudar tengo una inquietud; yo me voy a finales de agosto; yo puedo comprar solo tiquetes de ida o ponen problema cuando llegue a Australia melbourne y mejor compro ida y vuelta.


Gracias por tu ayuda:):D

Hola Angela,

Eso depende de la VISA. Por ejemplo los visitantes tienen que tener tickets de regreso, los residentes y los citizen no.

Saludos,
M

Gracias miguel, pues mira soy colombiana y voy a estudiar ingles, es decir que mi visa es de estudiante... ¿¿¿¿¿esta lo requiere????????; ya que voy a estar por 6 meses en Australia melbourne; aunque pienso renovarla por otros 6 meses. :D

Hola Angela,

Para los estudiantes el tema es complicado, aunque hay muchos casos en que han dejado ingresar a estudiantes con un solo ticket. En general no existe un reglamento que obligue a un estudiante a tener el pasaje de regreso, pero es altamente aconcejable que lo tenga al llegar a australia.

El problema es que todo esto queda a criterio de los border officials y si no puedes demostrar, mediante documentos, que tienes suficientes recursos para mantenerte y regresar a tu pais, ellos podrian tomar la decision de impedirte la entrada (asumen que vas con otras intenciones).

La situacion anterior ha pasado innumerables veces y es por eso que se recomienda tener ambos tickets al momento de llegar a Australia.


Saludos,
Miguel

Muchas gracias miguel por tu ayuda:); aunque si yo muestro como se lo refleje a la embajada con extractos que tengo toda la solvencia económica eso sirve como soporte????....

Aunque por lo visto es mejor comprar los dos tiquetes de ida y venida.:):):):):)

Hola .

Mi nombre es Emanuel vargas Soy de Argentina . quería pedirles su ayuda por que mi idea es emigrar a Australia y quería que me den su opinión de mis posibilidades laborales.

Soy técnico en mantenimiento de aeronaves, en este momento estoy trabajando en una empresa que se llama (Turbine Efficiency) estadounidense reparando turbinas industriales,que se utilizan para bombeo de petroleo. Tengo 2 años de experiencia en válvulas industriales y 5 años de experiencia de carpintería de madera.

Tengo 23 años , con cursos completos superiores de soldadura de alta presión con calificaciones de (T.I.G)(M.I.G)y soldadura por arco electrico , cursos de tornería , y cañista industrial .

Les agradeciera su opinión de mis posibilidades en Australia y los pasos que debo seguir.
Si tendría que definir mi ingles seria un ingles intermedio

Desde ya muchísimas gracias