LA REALIDAD DEL TRABAJO PARA INGENIEROS EN AUSTRALIA

Hola a todos ... con un poco de suerte para enero de 2014 tendremos la skilled visa.  Mi marido es ingeniero de minas, y sabemos que ofertas hay cientos por no exagerar, o al menos nosotros recibimos por email muchas ofertas y solo de estar subscritos a un par de sitios ... PERO .... cual es la realidad para un español, que pasa el IELTS test de ingles, que supera la homologacion de Australian Engineers, y que en una palabra tiene el visado para trabajar como ingeniero de minas en Australia ...
Con realidad, me refiero a que una vez que llegas alli y te pones a buscar puerta a puerta en empresas o en headhunters ... cual es la probabilidad real y tiempo que se puede tardar en tener un trabajo ...
Tiene 15 años de experiencia en minas en españa, lleva direcciones facultativas, dirige equipos ... pero .... y la experiencia australiana ... las legislaciones alli etc ... alguien sabe si existe algun tipo de curso puente on line, o no se como definirlo ... curso de adaptacion al entorno minero ....
No se, tengo un poco de miedo, ya no a la gran aventura australiana, no a cruzar el gran charco que nos separa, no a la adaptacion a una nueva cultura ... pero si, a todo lo que se oye por la red, a los rumores de que es año de elecciones y el 50 por ciento de los australianos quieren que se cierren las fronteras, a los rumores de que el boom minero tiene fin para el 2014 ...
Desde aqui, en la distancia no se conoce la realidad ... supongo que sera mucho mejor que en españa, aqui el barco se hunde .... pero y si lo dejas todo para que al llegar alli, la realidad sea otra distinta ...
Gracias por escuchar y si alguien tiene alguna informacion util, real, actual ... seria de agradecer ...
Angela

La realidad para los nosotros ingenieros (no importa el campo) es que el mercado es muy competitivo y el nivel de ingles hablado determina tanto como el resume (CV) y la experiencia escrita en el.
En pocas palabras, mientras mejor hablas, a mejores trabajos accedes.
Un bajo nivel de ingles (6 o 7 IELTS) por ejemplo, igual te permite encontrar trabajos, solo que debes buscar y aplicar por mas meses (2, 3, no se.. depende de la demanda)

Lo que el debe hacer es aplicar a los trabajos que vayan apareciendo el nos distintos medios y someterse minimo a 2 entrevistas. A veces la frustracion es grande pues al comienzo suelen seleccionar  otros, pero con el pasar de las semanas vas mejorando tu resume (al estilo australiano) y vas familiarizandote con las entrevistas telefonicas y las presenciales.

Este sitio es un buen comienzo para saber la demadna actual en esa area:

http://www.seek.com.au
(busca por mining engineer)

Su capacidad de "venderse a si mismo" determinara que tan rapido una empresa lo contratara. Cuando no es tu idioma cuesta expresear todas tus hablidades ante un grupo de personas que te escuchan con atencion, pero cada entrevista y rechazo te aporta una experiencia invaluable que te permite conocer mas y mas hasta lograrlo.

Saludos,
M

Muy buena informacion...
Alguien tiene ejemplos de cv al estilo australiano? me seria de mucha ayuda.
muchas gracias!

Miguel ... gracias por tus comentarios ... es de apreciar el tiempo que tomas para respondernos a todos ... yo espero algun dia, desde Australia poder tambien ayudar y colaborar con tod@s los que deseen intentar el sueño aussy ... Mil gracias,

Hola Miguel, ... leyendo y leyendo ... buscando y buscando ... he visto que le dices esto a alguien:

Con VISA de residente centralink te otorga beneficios como child care, pagos cada 15 dias con cargo a los futuros impuestos, ayuda con el arriendo, etc...dependiendo del tamanio de tu familia podrias llegar a percibir unos 1600AUD por mes (en ayudas) apenas llegues.
Ademas, esta el Medicare, que cubre todas las antenciones generales y una parte de las especialidades y remedios.

Mi pregunta es la siguiente:
Como imagino que sabes, pues ya lo he comentado, nosotros estamos en el proceso de obtención de una SKILLED VISA. Con suerte la tendremos para enero 2014.  Parece mucho tiempo pero estoy tan emocionada con la idea que intento tener todos los cabos atados y es como tejer la tela de araña (que seria nuestra futura vida en Australia).  Como cuando tengamos la visa, eso no quiere decir que tendremos trabajo, tengo miedo de coger y marchar los cuatro alli, marido, dos hijos pequeños y yo alli sin mas y ponernos a buscar trabajo, casa, colegios ... y no saber si el dinero que podamos llevar aguantara para todo el tiempo que dure la busqueda, pues nunca se sabe si seran 1 mes, dos, tres ... o mas... si vamos con niños iran al colegio publico, que ya se que tienen derecho, tambien parece que tenemos derecho a MEDICARE, ... pero no te entendi bien eso de las ayudas a vivienda apenas lleguemos.
Tendrias algun link donde puede informarme de todo eso, ya que no tenía ni idea de que existieran ese tipo de ayudas.

Un saludo muy grande y de nuevo gracias por tu ayuda ...

Miguel ...
La pagina del govierno Australiano la he encontrado.  Gracias.  De todas formas, si sabes algo a nivel usuario, se agradece.
Un saludo,
Angela