Emigrar a Australia, Ciudades?, Melbourne, Sidney

Hola, saludos desde Chile específicamente de Chillan...smile
Actualmente Tengo 30 años y si dios quiere a fin de 2012 me estaría titulando de Ingeniería Informática, y desde hace un par de años se me ha metido en la mente la posibilidad de probar suerte en Australia, hace ya como 6 años estuve viviendo un poco mas de 1 año en España específicamente en las islas canarias, y ese fue mi primera experiencia laboral fuera de mi país, y al decir vedad me fue muy bien y adquirí mucha experiencia, pero esta ves es distinto ya que tendré un titulo bajo el brazo y tengo familia(Wife) y gracias a dios me apoyan en todo, y la idea de este post es si alguien pudiese comentar su experiencia sobre la vida en Australia, posibilidades de trabajo en general y específicamente en el área de mi profesión la Informática.
Por lo que ya he investigado mi país tiene varias opciones para emprender el viaje a Australia pero es tanta la información que hay que estudiar bastante, sin nombrar que la mayoría de la información esta en ingles. pero por lo que por el momento tengo en mente seria lo siguiente, viajar a Australia como turista y estando haya tomar un curso de ingles, la visa de turista es por 3 meses pero uno tomando el curso de ingles se extiende por 6 meses o mas y te brindan hasta 20 hrs. para trabajar, la otra duda que tengo cuanto sale un curso de ingles en Melbourne o Sídney, ojala en alguna universidad, y si las supuestamente 20 hrs en las que un estudiante de ingles podría trabajar alcanzaría para pagar un curso?
De antemano muchas gracias y espero sus comentarios
saludos

Hola Oscar,

Yo trabajo en el area IT aqui en Australia. En general existe mucho trabajo en el area y es muy competitivo.
Con competitivo quiero decir que en los avisos de trabajos que se publican a diario solicitan skill y experiencia demostrable en areas muy especificas: como ejemplo 3 anios de experiencia en C++, 5 anios en Java, X anios en Phyton, Ruby o PHP orientado a objetos, anios en Networking con certificacion Cisco o similar, certificado ITIL, anios de experiencia en Linux, Virtualization, etc.

A veces aparecen trabajos IT donde dicen explicitamente "Experencia previa no requerido".
Hay que estar muy atento a http://www.seek.com.au/ pues esos avisos duran unos pocos dias y aplican decenas de jovenes ingenieros.

Como estudiante y solo con 20 horas a la semana podria ser muy complicado encontrar un employer en esta area profesional. Lo se por que tengo varios amigos extranjeros aqui, estudiantes de ingles y hasta de networking, pero que solo han podido trabajar de Cleaners (limpieza de casas u oficinas). Llevan mas de 1 anio aplicando para trabajos menores en IT, pero no los llaman.

Yo llegue desde Chile hace 1 anio y medio, con VISA Residente y me demore unos 4 meses en contrar trabajo como Ingeniero en Informatica (aqui me llaman Senior por mis 16 anios de experiencia logre en Chile). Mi empleador nunca considera la posibilidad de contratar estudiantes por 20 horas, el solo piensa en permanente y con una razonable estabilidad (dado que existe entrenamiento, mucha entrega de informacion sensible, passwd, accesos, etc, y no desean a alguien q de pronto se vaya).

En general IT es bien remunerado, los sueldos van desde los 70K/anio cuando tienes unos 3 anios de experiencia, sobre 90K cuando ya eres Senior y sobre 120K/anio si eres Senior y la empresa es grande. Pero solo los residentes o citizen son los que tienen la opcion, no los estudiantes.

Si llegas con tu esposa ambos deberian trabajar, pues solo con 20 horas/semanales de cleaner, repartidor de revistas, restorant y otros tradicionales trabajos para estudiantes no se puede mantener a un familiar (no se gana mucho). Cuando son 2 y con 20 horas legales de trabajo semanal cada uno, se puede sobrevivir, pero el ingles de ambos debe ser bueno, para poderse comunicar bien con el empleador. Logica simple, si no entiendes lo que te dicen en la entrevista de trabajo, no te contratan.

Saludos,
Miguel

Gracias miguel por la respuesta.
Bueno la verdad es que lógicamente no pensaba en postular a algún trabajo IT estando como estudiante de ingles ya que  por lógica como lo comentaste seria difícil por no decir imposible que me contraten por 20 hrs , generalmente son trabajos básicos o simples como lo que nombraste anteriormente.Cuando llegue a viajar a tomar el curso lo haría en un comienzo solo ya que la idea es poder prepararme para rendir el examen IELTS y tratar de postular a la visa definitiva desde chile(es la idea) que si no me equivoco es con la que llegaste tu o no? ya que no me gustaría exponer mucho a mi señora a la vida del inmigrante puro je je, esa opción es desde mi punto de vista cuando uno esta solo y se tiene que preocupar de uno solamente.
Ahora mi consulta es la siguiente....cuanto se gana con las 20 hrs mensualmente (un estimativo), yo se que los sueldos en Australia no se ven por lo generalmente mensualmente pero como estoy acostumbrado a la chileanway esto me podría ayudar a ordenarme y hacer proyecciones en gastos y hacerme una idea de lo que puedo llegar a ganar y cuanto debería llevar en ahorros.
Por otra me gustaría alguna opinión respecto al siguiente tema, debido a mi edad(30) y la poca experiencia de aquí a postular a la visa(digamos 2 a 3 años, para lo cual a la hora de postular a la visa ya tendría 32 o 33) jugaría mucho en contra a la hora de buscar pega en el mundo IT, y poder ejercer de buena manera?

Otra consulta con respecto al mundo IT, ¿Son bien consideradas las certificaciones en Australia ej: certificaciones Linux u Oracle, etc?
De antemano Muchas gracias y saludos

Ahora mi consulta es la siguiente....cuanto se gana con las 20 hrs mensualmente (un estimativo)


Macdonals paga como $18/hora, cleaner como 15/hora, un restorant modesto unos 20/hora y uno bueno hasta $25/hora me han contado.

yo se que los sueldos en Australia no se ven por lo generalmente mensualmente


Los sueldos en general son mensuales como en la mayoria de los paises. Los salarios a veces los pagan semanal (tambien cuando recien comienzas a trabajar en una empresa), pero no es muy practico, ya que la mayoria de los arriendos se pagan en base mensual.
Con el tiempo los empleadores ofrecen cambiar a base mensual.


Por otra me gustaría alguna opinión respecto al siguiente tema, debido a mi edad(30) y la poca experiencia de aquí a postular a la visa(digamos 2 a 3 años, para lo cual a la hora de postular a la visa ya tendría 32 o 33) jugaría mucho en contra a la hora de buscar pega en el mundo IT, y poder ejercer de buena manera?


No, para nada, aqui la experiencia es lo que mas cuenta. Aqui no se discrimina ni por sexo, edad, religion ni apariencia. De echo es extrano ver un C.V indicando datos personales como la edad, estado civil, foto u otros; ellos te llamaran en base a tus meritos profesionales.

No obstante en tu caso, deberias preocuparte mas por los puntos que perderas ante el DIAC al momento de postular, mientras mas llegues al limite de los 49, menos puntos tendras por edad.

Analisa este post que habla al respecto:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=173216

Otra consulta con respecto al mundo IT, ¿Son bien consideradas las certificaciones en Australia ej: certificaciones Linux u Oracle, etc?


Si, de hecho muchos avisos solicitan certificaciones de la industria como requisito para aplicar.

Saludos,
Miguel

OK. muchas gracias miguel, eres de mucha ayuda a quienes pretenden emigrar y espero algún día devolverte la mano o agradecerte y ojala sea en persona.
saludos y suerte en todo

Que tal Miguel, he estado viendo mucha información muy valiosa que pones por acá.
Soy mexicano y estoy buscando un curso de inglés en Melbourne de 6 meses para sacar la visa de estudiante y poder trabajar legal 20 hrs semanales, solo que todas las opciones que veo me parecen muy caras de aprox 5000 USD o mas por 6 meses de estudio, la verdad me gustaría saber si hay algo mas económico que tu sepas,yo sé que te manejas en Melbourne y te agradecería cualquier info ya que no he podido bajar ese precio.
Gracias de antemano y saludos.

Hola xxhava,

No tengo informacion actualizada de eso, pero conozco estudiantes overseas que han encontrado cursos largos de varios meses, asistiendo 2 veces por semana solamente, lo que les resulta conveniente en lo economico (al rededor de 200AUD/mes) y les permite trabajar tranquilamente en la semana.

Es cosa de buscar, se encuentra de todo.

Saludos,
Liguel

Gracias por tu respuesta Miguel,

dejame seguir leyendo, espero encontrar la opción mas económica ya que por skilled no aplico por cuestion de la experiencia pero veremos que pasa...

Saludos.

hola hola! como va? Puedes encontrar mas información en

vegamiteenmivisa.blogspot.com

Saludos desde Uruguay!

Gracias luli95 hay que checarlo.

que tal, soy de Argentina, tengo 25 años, me recibí el año pasado de Ingeniero en sistemas de información y tengo 3 años de experiencia, con el inglés ando muy bien y voy a rendir el IELTS ahora, el tema viene por otro lado. Hice un año soporte de aplicaciones(corregir bugs básicamente), y dos años de programador php aproximadamente. El tema es que los requisitos que piden en la página SEEK son bastante altos en cuanto a años de experiencia, no hay puestos junior para gente que salió de la facultad hace poco en los que uno pueda empezar la carrera profesional allá?......Desde ya muchas gracias y me vendría bien cualquier info acerca de este tema ya que quiero ver si hay posibilidades de inserción para los que arrancamos hace poco, no pretendo cobrar un dineral, simplemente saber si hay chances de empezar de abajo. Otra cosa, eso de la experiencia comprobable que piden como se puede demostrar?.........

Holi juanf03, justo estaba viendo unos vídeos de la vida en Sydney para los españoles que habían "escapado" de su país para buscar vida en Australia. No era sorpresa cuando la mayoría de ellos contaban que al llegar realizaron trabajos poco calificados como camarera, taxista etc yo creo que siempre se empieza de abajo para después ir alcanzado lo de mas arriba, como tener el trabajo que queremos o el auto que soñamos o la casa o las vacaciones en la playa. Si buscas, encontras. Puedes ver el video si queres rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-sydney/727359/.

No hay vuelta, pero peliala, Australia es un país muy generoso pero también hay que saber moverse para aprovechar todas las oportunidades que te puede dar. Y acerca de tu pregunta " la experiencia comprobable que piden como se puede demostrar?" lo mas lógico es que pidas una clase de "constancia" al jefe que tuviste o a la empresa para la que trabajaste, que sea un documento que certifique que tu trabajaste para ellos y que sea totalmente legal. Todo lo que esta escrito vale lo demás no, como dice el refrán "las palabras se las lleva el viento".

Puedes entrar a mi blog que acabo de escribir algo acerca de el empleo en Australia vegemiteenmivisa.blogspot.com/2012/12/empleo-reporte-de-dic-australia.html :) saludos.