Mudarme con mi familia a Sydney o Melbourne o ...

Hola a todos.
Después de leer mucho y tener en claro hacia donde tenemos ganas de irnos, nos hemos decidido hacia Australia.
Les cuento que somos una familia compuesta por mamá, papá y dos peques (uno de 4 años y uno de casi 2años)
Estamos queriendo saber de que manera podemos migrar hacia allá con miras a quedarnos todo lo posible. Poder trabajar en forma permanente y que nuestros niños puedan crecer y educarse también alli.
Mi marido en Project Manager (IT) y yo soy Diseñadora Gráfica.
Alguien podrá darnos una mano en saber si hay posibilidades de sacar la visa. Que tipo de visa. HAy agun cupo máximo por año. La tiene que sacar x ejemplo mi marido solo o tenemos que sacarla los 4. Que posibilidades del 1 al 10 de que no te reboten/que no te la den?
Como es la vida de familia de alquien allí (si hay alguien con nuestras características o parecido).
Que barrios son mas recomendables. Que cosas debemos evitar. TODOOOO, lo que nos puedan contar con gusto será escuchado.
Muchas gracias!

HOla Eugerab,


Lo primero es ver si uno de ustedes 2 cumple con los requisitos minimos para lograr una VISA.

Existe un sistema de puntos que el Aplicante Principal debe alcanzar, para recien poder applicar a una VISA (permiso) de trabajo y/o poder vivir en Australia. Si no se cumple con ello no se puede vivir en Australia.

El sistama de puntaciones evalua: la experiencia, la edad, la profesion etc.
El suma, desde el 1 de Julio debes llegar a los 60 puntos. Si lo logras, entonces aplicas a una VISA Skilled. Si todo va bien,  el resto de la familia recibira la misma VISA que el aplicante principal.

Existen muchos tipos de VISA, por lo que describes, las VISA Skilled para residencia permanente es la que les vendria bien. La migracion de toda una familia es un proceso de 2 a 3 anios (yo estuve en la misma situacion que ustedes). En otro post te explicare por que las demoras.