Mudarme con mi familia a Sydney o Melbourne o ...

Hola a todos.
Después de leer mucho y tener en claro hacia donde tenemos ganas de irnos, nos hemos decidido hacia Australia.
Les cuento que somos una familia compuesta por mamá, papá y dos peques (uno de 4 años y uno de casi 2años)
Estamos queriendo saber de que manera podemos migrar hacia allá con miras a quedarnos todo lo posible. Poder trabajar en forma permanente y que nuestros niños puedan crecer y educarse también alli.
Mi marido en Project Manager (IT) y yo soy Diseñadora Gráfica.
Alguien podrá darnos una mano en saber si hay posibilidades de sacar la visa. Que tipo de visa. HAy agun cupo máximo por año. La tiene que sacar x ejemplo mi marido solo o tenemos que sacarla los 4. Que posibilidades del 1 al 10 de que no te reboten/que no te la den?
Como es la vida de familia de alquien allí (si hay alguien con nuestras características o parecido).
Que barrios son mas recomendables. Que cosas debemos evitar. TODOOOO, lo que nos puedan contar con gusto será escuchado.
Muchas gracias!

HOla Eugerab,


Lo primero es ver si uno de ustedes 2 cumple con los requisitos minimos para lograr una VISA.

Existe un sistema de puntos que el Aplicante Principal debe alcanzar, para recien poder applicar a una VISA (permiso) de trabajo y/o poder vivir en Australia. Si no se cumple con ello no se puede vivir en Australia.

El sistama de puntaciones evalua: la experiencia, la edad, la profesion etc.
El suma, desde el 1 de Julio debes llegar a los 60 puntos. Si lo logras, entonces aplicas a una VISA Skilled. Si todo va bien,  el resto de la familia recibira la misma VISA que el aplicante principal.

Existen muchos tipos de VISA, por lo que describes, las VISA Skilled para residencia permanente es la que les vendria bien. La migracion de toda una familia es un proceso de 2 a 3 anios (yo estuve en la misma situacion que ustedes). En otro post te explicare por que las demoras.

Nosotros (somo una familia de 5) nos decidimos por Melbourne porque es una ciudad preparada para quedarte y crecer a tus ninios (no es ciudad de paso como Sydney, ni tan aislada como Perth o tan cara como la Gold Cost). Aunque todas las ciudades medianas y grandes de Australia son hermosas, yo prefiero Mel por su aire cultural, su enorme cantidad de museos (los colegios y turistas le sacan buen provecho a esto), la extraordinaria cantidad de parques con juegos para ninios y cafes en todos los barrios, el clima es variable, pero ni tanta calor ni tanto frio, la amabilidad de la gente (te saludan o sonrien en la calle, sobre todo cuando llevas ninios). Mel es como un pueblo de 5 millones de habitantes, es decir, conserva tradiciones muy viejas como la de juntarse en el Federation Square a ver peliculas o escuchar grupos de musica al aire libre y la gente se da el tiempo de sentarse y tomar un cafe para compartir.

Ademas, melbourne fue elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir en  una evaluacion a ma de 130 ciudades en todo el mundo, eso te dara una idea de la calidad de VIDA que alcanzas en este lugar.

El cambio vale la pena, la sociedad Australiana es muy tolerante y amable con los inmigrantes (en las escuelas, el trabajo, el comercio). El Gobierno te ofrece mucha ayuda economica cuando eres residente y tienes hijos pequenos.

La clave de tu migracion esta:

a) Revalides su titulo profesional aqui en Australia
b) Obtengas una nota sobre 6 en cada componente del test de ingles IELTS.
c) tengas experiencia relevante sobre  3 anios, en la profesion nominada
d) Que esa profesion este en la lista SOL (lista de profesiones autorizadas)
e) Que todos tengan buena salud y sin problemas policiales

Si cumples con lo anterior y llegas a los 60 puntos de la evaluacion general, entonces obtendran la VISA.


Hace poco tiempo escribi este POST para autoevaluarse y ver si llegas a los 60 puntos:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=173216

Analizalo con calma y si te salen dudas pregunta.


Un abrazo desde Melbourne,

Miguel

Hola Miguel.
Gracias por todas tus líneas. Me estan siendo de muchisima ayuda.

Te quiero consultar algo a ver si sabes orientarme.

Como sabes son Argentina, pero también tengo la ciudadanía italiana.
Ahora estoy haciendo los tramites para el resto de la familia asi todos la tienen también.

Para la visa a AUS, estuve leyendo algo como que es más fácil poder ingresar, o el trámite es mas sencillo que como argentina. Aún no encuentro nada que me especifique cual es la mejor postura para sacrala:  si como argentina o como italiana.

Tenes algun dato sobre esto para orientarme o comentarme?

Muchas gracias y cariños

Eugenia

Hila Eugenia,

Los Australianos en ciertas circunstancias puden entrar a Italian sin tener VISA, pero al reves no. Aplicar a VISA Australiana desde cualquier pais europeo no tiene ninguna ventaja sobre paises latinoamericanos, con exepcion de aplicantes con pasaporte de Ireland y UK. Estos ultimos igual deben someterse al sistema de puntuaciones, pero no requieren dar el IELTS.

Por otro lado, VISAS de Estudiante y Vacaciones hacen distincion y clasifican en 4 categorias a los paises del mundo (siendo 1 un pais seguro y 4 muy inseguro). Argentina esta en 1 y para algunas VISAS 2, Italia  esta en 1. Esto es bueno pues piden menos requisitos que aplicantes desde Afganistan, Pakistan y otros. No obstante, esa clasificacion no afecta a las VISA Skilled.

Otro tema que puede influir en unos pocos tipos de VISA para graduados es la universidad donde hayan estudiado. Existen pocas universidades latinoamericanas reconocidas por Australia. Sudamerica solo tiene 6 universidades reconocidas por los Australianos, de las cuales 4 estan en Chile, una en Brazil y la ultima en Argentina (Catholic University of Argentina).
Esto ultimo solo es util para Recognised Graduate VISA 476 segun el procedimiento, pero yo recuerdo que me lo preguntaron cuando saque mi VISA permanente (claro que no me sirvio de nada pues mi universidad no es ninguna de las anteriores).

En resumen, en terminos de aplicacion no tienes ninguna ventaja si como argentina o como italiana. Lo que si podrias tener diferencia es en el tema del dinero. Hasta donde entiendo Argentina y Venezuela tienen problemas cambiarios y existen fuertes restricciones a la cantidad de dolares que puedes comprar. Si tienes posibilidad de ahorrar con alguna cuenta en Euros quizas sea mas conveniente que convertir pesos argentinos, antes de la migracion.

Espero que la info sea util,

Regards,

Miguel

Miguel, mirá lo que me decis!
Y  esto que me decis de la Universidad, es que tienen algun convenio? Sabes como es la cosa o al menos algo?
Voy a tener que ponerme a averiguar bien entonces. Yo soy egresada de la Universidad Católica Argentina de La Plata.
Voy a ver si me dan algún dato valioso.
Pero que les pregunto a ellos? Te hacen mas rápido el tramite?

Gracias y saludos
Eugenia

Eugenia,

La universidad no te dara ninguna informacion util para propositos migratorios. Informacion fesca la puedes obtener directo de la embajada de Australia en Argentina o desde http://www.immi.gov.au  (mi unica fuente)

Por lo demas, si ellos tienen algun programa educativo vigente con alguna univesidad australiana, esto solo beneficiaria  a su cuerpo docente, no al resto de la poblacion.

Por que te llama la atencion ese tipo de VISA (la 476)?  no creo que te sirva a menos que vengas a estudiar un magister o doctorado, con lo que deberas prepararte con un presupuesto sobre 60 mil dolares (de los cuales la mayor parte te lo pedira por adelantado la instutucion de estudio). Por tu introduccion me parece que lo que buscas es vivir y trabajar en Australia, la VISA 476 de estudios es temporal, cuando se termina la carrera (o si te sacan por bajo rendimiento o inasistencia) esa visa expira y deben abandonar el pais.
Ademas, solo te permite 20 horas semanales de trabajo a ti y a tu marido.

Creo que lo que buscas tu o tu marido es la VISA skilled.

Se autoevaluarion aqui:   https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=173216

En que categoria caes y que requisitos te falta?

Saludos,

Miguel

Dale una mirada a este POST, puede que sea interesante:

No llegas a los 60 puntos para una VISA Skilled? No desesperes.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=180574

Miguel, es muy buena opcion lo que me enviaste!

Estamos analizando varias cosas y esperando contactarnos con algun agente.

Aca en Argentina encontré a vivaenaustralia.com/ pero antes de contratar sus servicios tengo que ver quien ha tenido experiencia con esta gente.

Aca hay mucho chanta dando vuelta y la verdad que no es poco lo que piden y la verdad, tampoco sobra.

Si alguien que nos lee conoce esta gente o sabe de alguien con quien pueda charlar su experiencia, sería genial.

Desde ya, sigo agradeciéndote tu ayuda. Estamos a pleno leyendo de todo para estar mas informados de todo un poco.

Saluditos!

Euge

Hola!
Acá May y Fede en situación similar con dos hijos.

Por lo que leo ya no es posible aplicar a una visa sin un sponsoreo, es así?

"From 1 July 2012, all intending migrants interested in the points based skilled migration or business investment and innovation visa programs will be required to submit an EOI and receive an invitation in order to lodge a visa application."

no ... eso quiere decir que para una visa skilled hay que mandar un EOI (una carta Expression of Interest) ... y despues recibes la invitacion a solicitar la visa .. pero antes hay mas cosas que hacer ...
saludos,

Hola Eugerab,
Nosotros estamos en el proceso con VIVAAUSTRALIA.
Por el momento fenomenal!!!

Me alegro mucho!!

Creo que nosotros vamos a estar complicados si no conseguimos trabajo antes ya que mi marido es camarógrafo y no tiene título universitario.
Yo soy teacher pero hace unos años que no ejerzo.

ay que nervios!

mucha suerte!

es muy costoso el trámite? llevarás tus cosas para allá? se consigue lugar en las escuelas?