Quiero vivir en Australia

Hola a todos!

Soy de Argentina y estoy planeando con mucha anticipación vivir en Australia. Soy analistas de sistemas y mi esposa periodista y docente.

Ambos queremos ir a vivir a Australia y nos gusta la ciudad de Brisbane.

Estamos planificando.

Por ahora estamos buscando información y encontramos este foro muy util.

Un abrazo a todos y que se cumplan todos sus sueños.

-----------------
Juan

Hola,
podrian comenzar viendo los distintos programas de visa que existen en Australia, a ver cual les calza mejor.
Usen esta herramienta oficial:  https://www.border.gov.au/Trav/Visa-1

SI tienen preguntas mas puntuales, no duden en preguntar aqui.


Un abrazo desde Melbourne
M

Nota: Please leer mi profile.

Hola!!! yo también quisiera ir a vivir a Australia pero no sé qué tan difícil resulte ya que tengo una hija de 7 y un hijo de 4 años; iría sola con ellos puesto que soy divorciada.
Soy pedagoga y abogada de profesión, obviamente con la segunda carrera no creo poder encontrar algo, pero me gustaría saber cómo anda el asunto de la educación para trabajar, pues esa es mi área.
Cualquier información será bienvenida, gracias!!!

Trinitaria712 escribió:

Hola!!! yo también quisiera ir a vivir a Australia pero no sé qué tan difícil resulte ya que tengo una hija de 7 y un hijo de 4 años; iría sola con ellos puesto que soy divorciada.
Soy pedagoga y abogada de profesión, obviamente con la segunda carrera no creo poder encontrar algo, pero me gustaría saber cómo anda el asunto de la educación para trabajar, pues esa es mi área.
Cualquier información será bienvenida, gracias!!!


Hola Trinitaria712 ,
Asi como leyendo a la rapida tu post, suena algo dificil. Cuando las familias migran a Australia lo hacen con un padre y una madre, pues la vida de un imigrante aqui depende de mucha coordinación diaria entre ambos. Por ejemplo, si un hijo se enferma o debe estar dias en un hospital, el otro padre se ocupa de los demas ninos, el trabajo, la casa, etc. O si tu misma te enfermas (cosa normal cuando uno se cambia de pais, clima, alimentación), debes tener alguien que te pueda ayudar.
Solo como una referencia, una familia de 3 miembros que migra, debe traer unos AUD 40,000 (vi q eras de Bolivia, esto seria mas de 215,000 Bolivianos en tu moneda local) , los cuales se gastaran armar una casa nuevamente, gastos escolares, consumos basicos, etc en el mismo ano que llegues.
Ahora, si los costos no son un problema y tienes suficientes ahorros, tendrias que pensar en como revalidar tu titulo de pedagoga aqui en Australia. Para lograr eso, te pediran que certifiques tu nivel de ingles con IELTS o equivalente. Normalmente piden banda 7 para los docentes.
Saludos
M