Irme a Australia a empezar una nueva vida

Hola a todos, soy de Madrid y estoy en el paro, y estoy planteando la posibilidad de irme a Australia a empezar una nueva vida, tengo entendido mas o menos lo de las visas, mi idea seria poder ir con visado de turista para una vez llegado alli ponerme a estudiar ingles para sacar el sertificado IELTS y cambiar asi mi visa por la de estudiante, al sacar el certificado de ingles me imagino que podre optar al visado SKILLED o SIR con lo cual ya tendre plenos derechos a la hora de optar por un trabajo normal.

Mi pregunta es si hay gente aqui que esten pensando en hacer esto mismo o si hay gente que ya este trabajando alli que me pueda aconsejar mejor sobre lo que deberia hacer.

Por ultimo estaba pensando en ir  Sidney o Melbourne pero si alguien me aconseja alguna otra ciudad que sea tranquila bienvenido sean.

saludos

Buenas Guinia!!

yo voy a hacer lo mismo que tú, se puede decir que casi casi estoy con las maletas hechas...De hecho, todo lo que dices es lo que tengo en mente, ir allí a sacarme el IELTS y después buscar un trabajo bien en Sydney o Melbourne. Mi intención es salir para allá dentro de 1 mes aprox.

¿Tú que fechas te has marcado? ¿Has pensado cuanto tiempo vas a dar al vuelo de "vuelta"?

hola, he averiguado a traves de la embajada que una vez finalizado el visado de estudiante si uno desea permanecer alli, o bien renueva el visado de estudiante o se acoge al visado SKILLED o SIR pero que este tarda varios meses en otorgarse, la otra opcion es que una empresa de alli te quiera dar trabajo para lo cual ella se enncarga de solicitar el visado de negocios que dura hasta 4 años. Quisiera saber si hay gente que haya ido a Australia en una situacion parecida a la mia y luego que ha hecho para poder quedarse a trabajar alli...gracias

Esa misma pregunta hice yo en el tema: ¿Pero...alguien lo habrá conseguido?...y de momento no he tenido recibido ninguna respuesta.
Parece que no ha habido mucho éxito.

He escuchado de algunos casos, pero tambien he escuchado que los SKilled Visa son bastante dificiles, debes tener un inglés de la hostia y seguro ser ingeniro o medico....vaya putada!

Bueno si los skilled son donde te piden la mayor puntuacion en el examen, pero los SIR son mas relajados, eso si, hay otro requisito que es el irse a trabajar a alguna ciudad perdida de Australia por un minimo de 2 años...
Pero que sucede con el visado de inmigrante? eso es un tema aparte?...no tiene mucho que ver con los requisitos que te piden en estos visados

Hola a todos,

Yo parto mañana a Brisbane, Australia. Aunque cierta edad, 43 años, he decidido irme a estudiar 6 meses en un curso intensivo de ingles, y establecerme en una residencia universitaria.

En principio no me he planteado quedarme, aunque no tengo nada que me ate aquí, excepto mis padres y hermanos.


Espero veros en Brisbane

lola68 donde has buscado la academia de ingles?

Alguien sabe de alguna que sea muy barata?

Yo tenia pensado ir 1 mes o asi de academia y luego ponerme a currar

Hola Lola!

¡¡Muy bien..!! ¡¡con dos coj...!!!
fuera coñas, yo también estoy deseando ir a Brisbane para el año que viene, pero el asunto de permanencia no es tan sencillo...aunque ya veremos.

Lola, ya que vas por delante, me encantaría tener contacto contigo y que me cuentes tus experiencias, si no te importa.

Podemos intercambiar los correos si tu quieres y de vez en cuando comunicarnos por mail...

Soy de Valencia y actualmente estoy trabajando en banca, pero necesito urgentemente un cambio de aires.

¿que me dices?

xao!

Miguel Angel

Hola a Lola y lechero yo me he informado a traves de algunas agencias aqui en españa (study-in-australia.org/spain/agencies/)  que te buscan cursos de ingles y te organizan la llegada y la estadia en Australia, de echo estoy en contacto con dos de ellas para ver cual me ofrece la mejor oferta ;)....ninguna se paga comision, lo que si es verdad es que los cursos de ingles decentes alli son bastante caros por ejemplo uno de 3 meses te viene a costar de media 3000 dolares.


Lola en tu caso que hiciste? buscate por tu cuenta o a traves de estas agencias?, mi intencion es sacarme el IELTS para tener un puntaje bueno a la hora de presentarme para la visa GSM.

En las agencias me dijeron que uno podria estar renovando la visa de estudiante como maximo 3 años, despues de ello si no ha podido obtener una visa GSM o de negocios tendria que volverse a españa :(

Hola, soy Antonio vivo en Valencia aunque soy de Albacete, he trabajado en el sector de la construccion y para variar estoy en paro desde comienzos de año. Actualmente estoy casi decidido a irme a Australia a comenzar una nueva vida aunque tengo el problema de la edad 48 años. Segun me he informado mi idea es ir con un visado de estudiante con el que puedes trabajar 20 horas semanales y realizar cursos intensivos de ingles, pues si quiero encontrar algo en mi campo el nivel exigido es alto. Por lo demas no tengo ni idea de donde ir, donde mas trabajo he visto es en Melbourne, pero me han aconsejado ciudades mas tranquilas como Perth, Brisbane o Adelaida. ¿Alguien puede añadir consejos e informacion? Estamos en contacto.

Hola Antonio, tu ya has visto en donde realizar el curso de ingles? tu idea es hacer un curso para obtener el ILETS tambien?, hay paquetes especificos segun tus intenciones para ir a Australia a estudiar en donde te dan incluso alojamiento y te ayudan a buscar un empleo compatible con tu horario de estudiante. Pero suelen ser caros en torno a 5000 dolares australianos , yo he preguntado a traves de agencias aqui y los precios son muy parecidos a los que vi por internet, a mio me anconsejaron ir Sidney, es la capital y donde mas posibilidades tendria de poder encontrar algun empleo, aqui te dejo un link de escuelas de idiomas en AU con esos paquetes especiales.
estudiosinternacionales.com/ingles_general_australia.htm

Hola !!

Hola soy una chica de Bilbao de 32 años.Yo también me estoy planteando irme a Australia durante un tiempo, me apetece un cambio de vida y experimentar el vivir en un pais extranjero. Mi nivel de inglés es bajo, hace años que no lo estudio y me gustaría ir a mejorarlo y a trabajar. Pero estoy viendo que ir a Australia es más complicado de lo que yo creía. Intentaré leerme todos los mensajes de los foros a ver si me aclaro, pero si alguien tiene ganas y humor de explicarme qué es lo principal que tengo que saber y que hacer para poder ir aallí pues se lo agradecería mucho.Y que ciudad me recomendá'is? No se puede ir únicamente a trabajar?Allí la vidad es cara? Y los sueldos? En fin, veis que necesito ayuda jeje

Muchas gracias, espero respuestas por favor!

Hola guinia e ibizasoy,
agradezco me hayas enviado un link para ver cursos en Australia, yo he visto un par en España y por ahora la mas concreta es la de (informationplanet.es) que me ha presupuestado sobre los 5000€ por ocho meses de estancia (seis meses de curso y dos de vacaciones), seguros, visados, reconocimientos medicos,etc. Te ponen en contacto para alojamiento bien en residencia de estudiantes, pisos compartidos ó familias, así como con temas de empleo.
En cuanto a lo que planteas ibizasoy he de decirte que el tema no es facil, pues el tema de inmigracion en Australia según he visto es bastante restrictivo, estan abiertos a recibir a gente especializada, con estudios universitarios y sobre todo joven (circunstancia que yo no cumplo je,je), te digo como puedes entrar de acuerdo con los siguientes baremos:
*. Visado para poder permanecer de forma legal y buscar cualquier tipo de empleo: Se valora la titulacion universitaria (sobre todo si se encuentra dentro de un listado de profesiones para ellos con demanda), experiencia laboral, nivel de ingles alto o muy alto, edad (tramo mas valorado de 25-32 años) y nunca tener mas de 49 años.
*. Existe una posibilidad menos restrictiva sobre la anterior con la condicion de irte a una zona deprimida o en desarrollo pero tienes que residir un minimo de dos años en la zona como muy bien decia anteriormente un colega, tienes que cumplir lo del listado de profesiones, experiencia e idioma.
*. Que encuentres una empresa de allí que te exponsorice y plantee que por tu experiencia les interesas y que no encuentran nadie en Australia, pero el nivel de ingles debe de ser muy elevado.
*. Visado de estudiante, debes de matricularte en algun colegio australiano y si estas mas de 12 semanas te conceden permiso de trabajo (20 horas semanales y total durante el periodo de vacaciones) ahí puedes aprovechar para buscar otro trabajo o empresas que te exponsoricen (esa es mi idea).
El trabajo que de estudiante te ofrecen suele ser en hosteleria, limpieza, ayudante en bibliotecas etc. y te pagan entre 15 y 20 dolares australianos la hora (12-15€).
Por lo que me ha comentado gente que ha estado alli y por lo que me he informado trabajo hay y si tienes ganas no tienes problemas y sales cosa que aquí en España ni de coña.
Hasta pronto, estamos en contacto.

muchas gracias albacete, en cuanto me surjan dudas ya te pregunto. muchas gracias de nuevo.

Hola albacete te agradezco tu informacion para poder asi contrastar con lo que he encontrado yo, de hecho en la pagina que mencionas va a haber una reuinion en barcelona y madrid el 19 de octubre para informanos de todo lo referente a Australia...yo ya me he apuntado en esa pagina, me parece una ventaja ir con la mayor informacion disponible de antenamo a Australia.

Hola a todos, acabo de suscribirme en esta pagina por que me interesa hacer un cambio en mi vida y necesito contactos en Australia.....
Puedes encontrarme en fb  carol monroig o a mi emal  [email protected]

hola a todos!

GUINEa, he leído que tu el 19 de octubre ibas a una reunión. Fuiste al final?Yo soy de Bilbao asi que yo no fui. Te sirvió de algo?Qué se dijo? Muchas gracias.

por cierto, lola y a miguel angel si quereis intercambiar los emails me decis y asi me dais información, ya que veo que tu lola vas en nada. [email protected]

muchas gracias.

Hola ibizasoy y todos los demas...

No tuve que ir a la reunion del 19 porque me acerque a las oficinas antes para hablar directamente con la gente alli y aclararme el asunto de las escuelas y demas. Que te puedo contar? pues que esta agencia como muchas otras te ayudan a buscar una escuela para ir a estudiar ingles por lo que la unica visa que podras obtener con ellos es la de estudiante, al ser españoles somos de clase 1 osea que no nos ponen muchas pegas a la hora de pedirla.

Todo lo tienen muy bien organizado, primero busqueda de la escuela donde tu quieras estudiar en la ciudad donde tu quieras, las mas importantes son Sydney, Bribane, Melbourne y Perth, esta agencia tiene la central en sydney asi que te recomiendan sobretodo. 

Una vez elegido la escuela, eliges si lo que quieres es dar clases de ingles general, sacarte el certificado IELTS o algun otro curso especifico de ingles, los horarios y fechas de comienzo son muy adaptables, una vez elegido el curso tienes que hacer una prueba de nivel que la podras hacer en la propia agencia o cuando llegues alli.

Lo mas jodido es una vez que te aceptan tienes que pagar el total del curso mediante una transferencia a australia, una vez pagado la escuela envia el COE (confirmation of enrlement) con el cual luego realizamos los tramites para el visado de estudiante. Hay que hacer un examen medico en alguna clinica concertada con la embajada australiana.

La agencia dispone de hogares en donde alojar temporalmente a los estudiantes, son casas donde habitan entre 6 y 12 personas, son zonas residenciales que no estan cerca del centro (a media hora) de la ciudad por lo que hay que tirar del tren para poder llegar a las escuelas o al curro. Yo estoy intentando buscar pisos o estudios compartidos porque no me interesa lo de vivir en una casa con tanta gente. Un apartment medio te puede costar semanalmente 200-250 dolares  (alli normalmente te pagan semanalmente y pagas el alquiler asi tambien).

Bueno yo actualmente estoy pagando la escuela, voy a estar un año para empezar y luego ya se vera...si alguien tiene intencion de ir alli a principios del proximo año y le gustaria compartir un piso podemos ponernos en contacto ya que es la solucion mas barata.   

saludos

muchas gracias guinia , estamos en contacto.

Hola!!

Han pasado ya unos meses y algunos de vosotros ya estaréis en tierras australianas! Marteaga, guinia y lola, qué tal la vida allí? Yo lo he ido dejando pero la idea de ir aún la tengo en mente.Cuanto se tarda en hacer todo el papeleo para ir pa allí?En darte el visado...., Bueno si tenéis tiempo contarme vuestra experiencia. Mucha suerte! [email protected]

ibiza hola....nos vamos la proxima semana asi que todavia no te peudo adelantar que tal es la experiencia....pero si te puedo decir que dependiendo del visado que quieras los tramites y papeleos se peuden hacer en un mes o en una semana.....SI vas con visado de turismo, no hay que pagar la visa ni hacer revision medica, el visado lo puedes hacer directamente a traves de la pagina de la embajada.

SI vas como estudiante necesitas el COE de una escuela certificada por el CRICOS que te permite entrar en Australia para hacer un curso y ademas poder trabajar, por lo que tienes que matricularte de un curso desde aqui, ademas tienes que hacer un chequeo medico y pagar unas tasas por visado, todo eso puede demorarte un mes. El visado tienes que rellenar como 25 hojas con todo tipo de informacion y tienes que presentarte en la embajada en madrid para realizar el pago y que te sellen el pasaporte para el visado.

Bueno espero te haya servido la info .....y nos tendras en Sydney para cuando tu vayas...

saludos

Hola, lo primero grcias por responder. Al final tú como vas, con visado de turista y depués te haces alli el de estudiante o ya desde aquí con el de estudiante? Te lo ha organizado una agencia? te ha buscado alojamiento y clases desde aqui? Bueno ya me contarás y buen vuelo!

Hola a todos,

Yo tb me marcho a Australia en breve, un poco como todos, buscando algo mejor de lo q hay ahora en España. Yo voy a Perth, pq tengo unas amigas viviendo allí. En principio entro como turista, pero la idea q tengo es de cambiar el visado allí por uno de estudiante para poder trabajar. Los cursos de inglés son bastante caros, por eso yo estaba mirando hacer algún curso vocacional (VET), q son como un FP, más baratos y sobre algo que te guste. Alguien conoce alguna escuela q los ofrezcan q esté bien?
Algún español q viva en Perth?
Un saludo para todos

Hola MariaVila: Yo llevo un mes en Perth y la verdad es que bastante animado, excepto por el calor tremendo que esta haciendo estos dias y viniendo del invierno, se que hay escuelas de FP, concretamente hay una chica española aqui realizando esos cursos, me entero y te lo cuento.

Gracias Albacete!! la verdad que te lo agradecería mucho, más q nada por saber si merecen la pena y bueno, q escuelas mejor q otras, y esas cosas....
Q haces tú allí? sí, ya me han dicho lo del calor, pero bueno, yo lo prefiero al frío....lo q no sé es cómo serán los inviernos allí, por ver q tipo de ropa o abrigo llevar. Me han dicho q llueve bastante, eso sí.

De nuevo muchas gracias y un saludo!

Hola MariaVila:
Perdona por la tardanza pero he estado liado buscando nueva casa y demaás, ¿Que hago por aquí? Pues mira despues de estar un añito en la mayor empresa de España y viendo que el futuro es poco esperanzador me lie la manta a la cabeza y para aca, a aprender ingles y a intentar buscar empleo y ver si con el tiempo puedo traerme a la familia, en cuanto a los cursos he hablado con esta chica y me comenta que la mejor informacion te la pueden dar en InformationPlanet (informationplanet.com) en Madrid tiene oficina, yo concretamente he hecho todo con ellos y la verdad es que te sale igual que si lo haces aqui. Así que animate y preparate a andar cabeza abajo. Un saludo.

Hola a todos soy María y me estoy planteando irme a vivir a Australia ya que las cosas en España parece que van empeorando. Me gustaría saber si alguién se apunta a este viaje y estoy empezando a informarme sobre tema de visados y demás...
bueno muchas gracias a todos por vuestros comentarios son de mucha ayuda..

Pues ya estoy en Perth, mañana hará una semana q llegué y de momento todo positivo. Iré a InformationPlanet de aquí y preguntaré.
Por cierto, q zonas son las más chulas para salir y tomar una copa? pq estuve el sábado con mis amigas por Northbridge y no me gustó mucho el ambiente, sobre todo pq el tipo de gente no acompañaba, sobre todo por la edad, muy jóvenes. Q podéis recomendar los q vivis en Perth?y para ir conociendo las playas, alguna para pasar el día q se pueda llegar bien en bus?
un saludo a los españoles q anden por Perth, ya me contaréis vuestra experiencia

Hola MariaVila:
Felicidades por haberte decidido, puedes ir a la playa de Scarboroug que es una de las mas oidas por aquí, puedes ir en autobus directamente con el nº 400 o bien coger el tren linea Joondalup hasta Glendaloug y en la misma puerta de la estacion coger el 408. En cuanto a marcha la zona de Hay St. y Murray St son de gente un poco mas mayor que la zona de Nortbrige y no esta mal, no te puedo ayudar mas pues son las dos zonas que conozco.
Un saludo

gracias Albacete!!
pero esas dos calles son comerciales por lo q he visto, por la noche hay algo por ahí??y a esa playa es la única q fui un rato pero hacia mucho viento, son rollo Tarifa, muy bonita, lo único q veo q no tienen chiringuitos ni nada de ese rollo. Gracia spor la info, ya nos vamos contando a ver q tal. Por cierto, has empezado el curso ya? de q lo vas a hacer?
otra cosa, cómo ves lo de encontrar piso cerca del centro, está dificil y cara la cosa? sabes de alguna ganga?;))

Un saludo

hola, yo tambien estoy pensando en irme allí..¿pero vosotros que tipo de estudios teneis?..yo tengo nociones basicas de ingles pero no tengo ninguna especialidad, he trabajado siempre en hostelria, los 6 ultimos años como autonomo y con la crisis se ha ido todo al traste, quiero empezar de nuevo, ademas es una oportunidadm para vivir una aventura,pero me aterra...
¿como os va a todos los que estais alli?..¿cuanto tiempo dura el visado de turista?..gracias!

este link explica muy bien lo del visado por puntos, he estado mirando para ir a tasmania, ahi con 55 puntos se puede acceder..si no esta mal la informacion!
vivaenaustralia.com/notas/ver_nota.asp?id=13&over=seccion02

Hola a todos, me llamo dani soy de ceuta y voy a Perth. a éstos  queria preguntaro como os va pro alli? y que tal eso de encontrar trabajo, yo tengo el billete del vuelo para el 16 de mayo y con visado turista, mi intencion es buscarme un curro de lo que sea por alli y ya aver si puedo cambiar de visado, bueno megustaria conocer gente que este por alli y que me comente como esta el tema de los pisos compartido, trabajo, donde ta la comundad española mas o menos, en fin todo lo que se pueda sera bien recibido, muchas gracias a todos

Hola Dani! Yo también soy de Ceuta, aunque ahora vivo en Madrid, y estoy pensando en ir a Australia a hacer un curso en Perth! Mi intención sería ir en septiembre/octubre, si es que me cogen en el curso! Cómo lo llevas todo? Bss!!!

A los demás... Hola a todos! Creo que a más de uno le daré un poco el coñazo por privado vale? Para que me informe un poco! Gracias!!!!! y disfrutad ... afortunados que ya estáis allí!

Hola a todos;

Me llamo Jose, tengo 31 años. Estoy pensando en irme a lo largo de este año (en ahorrar un ''colchón'' ) a Australia. Aquí he probado bastantes cosas; camarero, repartidor, operario, a los 26 saque el acceso a universidad y probé estudiar una carrera (publicidad, rr.pp y marketing), la dejé tras el primer año por 2 motivos; 1º no podía pagar bien todo debido al desequilibrio sueldo medio-precio universitario y 2º no me gusto nada el sistema educativo).

Preparé oposiciones por año y medio compaginando con diferentes empleos y caí en lo mismo que con la carrera,; ritmos exacerbados por conseguir una estabilidad, solo que esta vez me hice una pregunta ¿para qué?. ¿no hay más mundo?...
Me gustaría ir en principio a pasar una temporada, aprender idioma y encontrar un trabajo a media jornada con el que poder compaginar, no me cierro a pasar quizás más tiempo y ¿quien sabe? emprender una nueva vida... aunque prefiero tantear que tal, ganas tengo.

Aquí no tengo nada que me ate, solo hermanos y padres.
¿alguien que haya dado el paso sintiéndose identificad@?

Salu2.
Jose.