Emigrar a México desde Venezuela con visado turista

buenas yo pronto me voy para mexico estoy sacando la carta de no poseer antecedente penales pero para eso aqui en venezuela me pregunta el organismo de mexico que piden ese documente me urge una respuesta necesito saber el organismo me urge mucho porfavor quien me puede ayudar

que tal Mafercool365 mira quien te puede dar apoyo e informacion fidedigna son aquellos que ya an vivido la experiencia en Facebook ay un blog que se denomina como venezolanos unidos en Mexico y la mayoria de ellos o sino es que todos son muy solidarios en ese sentido te aconsejo que ingreses ala pagina en Facebook y les pidas te acesoren porque ellos ya estan en mexico y no tienen reserva en apoyarte te repito son muy solidarios

Eso no lo piden,ni a mi ni a quienes conozco que hayan sacado visas en México

Muchísimas gracias Marita15 por tu ayuda y orientación. Feliz y bendecido día. Dios les bendiga.  :)

mira no es dificil
pero con trabajo todo se facilita
te paso algunas paginas para buscar trabajo
son occ mundial
computrabajo
bumeran
y cualquier pregunta te investigo
saludos y suerte

Hola buen dia, Sr Bernardo Pereda, gracias por sus aportes, le escribo a ver si puede ayudarme a resolver algunas interrogantes que veo nadie ha planteado por aca.....

Estoy embarazada y pienso migrar con mi hijo de 8 años y esposo a Cancun, entraremos con visa  de turista, y no se que es lo que debo hacer ni por donde empezar??? mi bb nace en enero 2017 y me voy ahora mismo en septiembre 2016...muchas gracias..

Si alguien mas conoce del tema, mucho agradeceria su aporte....

Hola amiga, dudo te dejen montar en el avion con 5 meses de embarazo, pero si lo hacen pues depende de tu tiempo de estadia alla, si tienes 5 meses tu pasaje no puede decir mas de 15 dias porque con 6 meses o mas no te dejan montarte en avion. Suerte yo que tu cambio ese pasaje. a menos que tu pasaje diga 15 dias nada mas

Hola Richard ya estuve embarazada en otra oportunidad y viaje mas avanzada sin ningun inconveniente, solo debo llevar un informe de mi medico y si la aeromoza se da cuenta que estoy embarazada me dara para firmar unos documentos de excepcion de responsabilidad de la linea area, de todas formas mi pasaje es de solo 15 dias, muchas gracias por tu aporte...

Saludos a todos y ando por aquí tratando de encontrar a algún venezolano que se haya ido recientemente a México a vivir y me gustaría saber si el país exige que el venezolano que se va a vivir allá deba llevar sus antecedentes penales y a quién va dirigido ya que para hacer ese trámite piden colocar eso... alguien podría responderme esta inquietud?? gracias a todos

Hola he leido que no los solicitan sin  wmbargo yo los acabo de sacar a nombre de SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS...

buenas tardes amigos soy venezolano pronto me ire a mexico puebla y quisera saber si es una buena ciudad para conseguir trabajo que tal es la ciudad o si me recomiendan otra ciudad de mexico para surgir muchisimas gracias espero pronto respuesta ....

Saludos Yorleneb y agradecido por tu respuesta para mi inquietud. Lo tendré en cuenta... mil gracias

hola, soy un venezolano con nacionalidad americana actualmente viviendo en NY, estoy en el proceso de comprar una casa en Merida, tengo pautado viajar a Merida en Octubre  para formalizar la compra, desearia saber si hay algun centro de la comunidad venezolana o hispana para dar soporte logistico al inmigrante (tal como referencia de abogados, notario publico etc, y tambien de forma informal oir los vecindarios mas convenientes, etc) He averiguado muchisimo y la agencia del bienes raices (mexico international) suele parecer como una de las de mejor reputacion en Merida y por lo que he aprendido la compania provee al cliente esta informacion (pero quisiera estar preparado para cualquier eventualidad ya k soy OCD),  me gustaria hablar con personas k vivan en merida desde hace un tiempo para oir como "es el meollo" y otros por menores. Gracias!

Soy Lic. En Cs Gerenciales mencion Mercadeo con experiencia en el área financiera, soltero 25 años  con ganas de Emigrar a México si alguien tiene informacion de interés para asesorar en el proceso muy agradecido...

Hola a todos,

tengo varias dudas con respecto a como funciona el sistema de salud en México, específicamente en Monterrey, si alguien puede aclarármelas se lo agradezco mucho:

1.- Cómo es el sistema publico de salud, funciona o no funciona?
2.- Cómo es el sistema privado de salud, funcionamiento, costos?
3.- Contratación de pólizas de seguros médicos, son costosas, que seguro me podrían recomendar?

Saludos a todos y gracias de antemano

Buenas noches necesito información de la documentacion que se requiere para ir a mexico en mi caso soy profesional...  Y mi esposo no por eso me imagino que yo necesito unos documentos y el otro si me pueden ayudar con los requisitos lo agradezco... Tenemos un niño igual los requisito para el

La mejor opcion para obtener una residencia de trabajo en Mexico es mediante una oferta laboral, con esta podras venir a Mexico junto con tu esposa, hijos y padres.

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : No se puede promocionar tus servicios en el foro. Te invitamos a consultar nuestras soluciones publicitarias.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola come me ayudarias y agradecida si lo hace y me orientas gracias  :cheers:

Hola a todo agradecido de poder pertenecer a este grupo.
Tengo pensado irme a México DF tengo una conocida que tiene ya casi 8 meses en el DF y me puede brindar hospedaje mientras consigo un empleo.
Soy TSU en instrumentación Industrial pero actualmente me dedico a trabajar como técnico en sistemas de seguridad (alarmas antirrobo, cámaras de seguridad, dispositivos antirrobo, centrales de incendio) instalación y mantenimiento de los mismos en entidades Bancarias.

Tengo varias preguntas y agradecido de antemano por su ayuda:

Te exigen que muestres dinero en efectivo en migración?
Que saben de que estén regresando a muchos osea que no los están dejando entrar?

Basta con llevar apostillados los papeles de la universidad o también los de bachillerato son importantes?

Tengo entendido que si consigues una oferta de empleo tienes que salir de México y dirigirte a una embajada de México en otro país que puede ser Guatemala , cuanto se gastaría en total para realizar todo este tramite para obtener la visa de trabajo? 

En necesario llevar una solvencia económica?

Me recomendarían que envié los papeles apostillados por DHL desde aquí de Venezuela a México o no hay problema con que los lleve en mi maleta facturada?

Que meses me recomendarían para emigrar a México?
Con cuanto dinero estaría bien que me fuera?

Se puede abrir una cuenta bancaria en México con solo el pasaporte?

Si tienen algunas otras recomendaciones estaría agradecido me las indicaran.

Saludos a todos y de verdad de antemano gracias por la ayuda.

Te exigen que muestres dinero en efectivo en migración?
NO, PERO SI TE PREGUNTAN
Que saben de que estén regresando a muchos osea que no los están dejando entrar?
ES VERDAD, DEBES TRAER CARTA INVITACION DE CON QUIEN TE VAS A QUEDAR ESPECIFICANDO, DIRECCION, TELEFONO FIJO Y/O CELULAR, Y TIEMPO QUE TE VAS A QUEDAR,  BOLETO DE AVION DE IDA Y VUELTA.

Basta con llevar apostillados los papeles de la universidad o también los de bachillerato son importantes?
DEPENDE DE LAS POLITICAS DE LA EMPRESA QUE TE OFREZCA EMPLEO, TE RECOMENDARIA ACTA DE NACIMIENTO Y DE MATRIMONIO SI ES EL CASO

Tengo entendido que si consigues una oferta de empleo tienes que salir de México y dirigirte a una embajada de México en otro país que puede ser Guatemala , cuanto se gastaría en total para realizar todo este tramite para obtener la visa de trabajo? 
ES VARIABLE DE A QUE PAIS VAYAS, DE PAGO DE DERECHOS SON 3,596.00 , 20 A 30 DOLARES PARA LA ENTREVISTA EN CONSULADO MAS HONORARIOS DEL ABOGADO EN CASO DE QUE CONTRATES.

En necesario llevar una solvencia económica?
SI TIENES DATOS DE CUENTAS BANCARIAS Y/O CARTA DE EMPLEO EN VENEZUELA, ES DESEABLE.

Me recomendarían que envié los papeles apostillados por DHL desde aquí de Venezuela a México o no hay problema con que los lleve en mi maleta facturada?
NO ES NECESARIO, LOS PUEDES TRAER TU.

Que meses me recomendarían para emigrar a México?
Con cuanto dinero estaría bien que me fuera?
PUES EL ENCONTRAR TRABAJO PUEDE TARDAR Y MAS SI INGRESAS COO TURISTA SIN PERMISO DE TRABAJO.


Se puede abrir una cuenta bancaria en México con solo el pasaporte?
NO, REQUIERES SER RESIDENTE

Si tienen algunas otras recomendaciones estaría agradecido me las indicaran.

Saludos a todos y de verdad de antemano gracias por la ayuda.

SI GUSTAS UNA CONVERSACIÓN POR WHATS APP AL ****

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Bernardo,

Muchas gracias por tu participación. Te invitamos a escribir únicamente con minúsculas para la siguiente, dado que las mayúsculas en la web significan que estas gritando y dificultan la lectura.

Gracias de antemanos por tu comprensión.

Romina
Equipo Expat.com

Hola Alfredo, me llamó mucho la atención tu comentario, pues mis intenciones es irme a vivir a Querétaro en el 2017, soy venezolano, estaré por allá para explorar la ciudad desde el 15 al 20 de noviembre, saludos!

Claro que si Romina, una disculpa, lo tomare en cuenta, no fue mi intensión.

Buenas noches a todos los integrantes del foro, por favor alguien que me informe sobre el campo laboral, soy Prof de Educación Integral con postgrado en Orientación Educativa, también  TSU en informática, en cual tendría mas oportunidad laboral?. Que papeles debo llevar para inscribir a mi hijo de 8 años que va a estudiar 4to grado? son muy caras las universidades? tengo un hijo de 17 que debe iniciar la universidad. De antemano gracias.

buenas quisiera saber cual es la situacion actual en mexico para un emigrante de venezuela como hago para legalizarme alla viajo con un bebe que tan dificil es la situacion soy estudiante y no poseo ningun titulo universitario ya tengo mis papeles legalizado en venezuela poseo estudios militares y un primer semestre en administracion y tambien experiencia laborales pero no veo futuro en mi pais que me recomiendan por favor digan hasta el minimo detalle

Hola francismm19,

¡Bienvenida a Expat.com!

Te recomiendo leer nuestra guía sobre para Venezolanos que van a México. Encontrarás más información en las Guías del Expatriado en la sección de Recursos al tope de la página y, claro, en este hilo.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Buenas tardes, debido a la situación tan critica y caótica que se vive actualmente en Venezuela estoy planificando irme a mexico,me gustaría recomendaciones en cuanto a zonas para residir,empleo,lo que me puedan indicar por favor..no tengo familia en mexico.

soy tsu en administración, que documentos debo llevar...?

hola marita15  quisiera saber cuales fueron los pasos que seguiste para sacar la visa en mexico

Hola,

con respecto a tus preguntas, la verdad no te puedo dar info sobre el campo laboral, pero con respecto al tema del colegio te cuento que yo tuve que presentar en el colegio la partida de nacimiento apostillada, la boleta de promoción del grado anterior apostillada y la boleta (el informe que dan en venezuela), la cartilla e vacunación y un informe de niño sano emitido por su pediatra, también hay que presentar el curp, que es parte de los documentos legales que sacas acá con tu visa de residencia temporal.

Con respecto a las universidades, depende de donde piensas radicarte, las hay publicas y privadas, sin embargo mi hija esta en el proceso de averiguar si puede estudiar en una universidad publica, pues nos informaron que puede haber algunas restricciones en este caso para personas extranjeras. Las universidades privadas las hay de distinto nivel académico y de costos, las mejores por supuesto son costosas.

Saludos y mis mejores deseos en tu proyecto de emigrar

Un millon de gracias reina, ahora mas clara. Algo mas, cuanto tiempo tardaste para poder inscribir a tu hijo de primaria¿¿

Bueno en nuestro caso mi esposo se vino primero y cuando llegamos ya todo estaba listo así que mis hijos comenzaron en el colegio en cuestion de dias

Gracias reina.

Disculpa la molestia reina, Pero me podrías decir como fue el periodo de adaptación del niño? le costo mucho aclimatarse al grupo?

¡Hola a todos!

Quiero participar a su conversación, gente. Puedo contar algo y dar un par de consejos...
Puede ser que no será útil para ti, pero ¿quieres cambiar su vida? - entonces, escucha y lucha por su lugar en el sol.
Y todo eso basando solamente en la experiencia de mis amigos que ahora me piden unirlos en México y dejar Venezuela finalmente. Hace pocos años que ellos han emigrado desde nuestro país...
Será muy dificil al principio,
Sabes, debes pagar por todas esas cosas que en casa hasta que no les das atención.
Por alquiler.
Por el transporte público o por gasolina para llenar tu propio coche.
Por alimentación,,, y aqui tu entiendes que es una cosa casi más importante en tu vida ha-ha-ha...
No olvidamos sobre el pago por internet o una línea telefónica, mensualmente...
Y puede ser que no pudiste encontrar el trabajo tan pronto como quieres.
No es tan fácil como piensas, amigo...Y en esto caso Ud. tiene que gastar un montón de dinero para vivir en país extranjero esperando al trabajo digno.
Por lo que la mejor manera de emigrar a cualquier país del mundo es irse con un pequeño capital inicial. Y después, sin prisa, tratar de obtener la obra que te interesa.
Si no lo tienes puedes solicitar una carta de crédito al llegar a México legalmente como turista  y entonces buscar el trabajo.  Cuando tienes el dinero para sobrevivir aquí puedes simultaneamente buscar el trabajo y resolver los trámites por el prórosito de dejarse en México no es como un turista.

Saludos!

banamex.com/]aquí solicitaban las tarjetas de crédito en el Banco Nacional de México.
Veo ahora que tienen diferentes planes con distintos beneficiosdetanta tarjeta.
Se puede elegirla y solicitar banamex.com una desde el 7000$ hasta 50000$
Eso da posibilidad a cualquir persona estare n otro país en busqueda del trabajo sin miedo yb riesgos.

Suerte a todos!

promocodius.com/mx/tiendas/cupon-banamex]trajeta clásica[/url]namex]trajeta clásica[/url], tenía las condiciones muy leales y les ayudó sobrevivir el primer tiempo en México

Saludos y abrazos a todos
¡Que la cambiesu vida!

Hola eunimile

Mi experiencia y la mayoría de mis amigas con sus niños es que ellos se adaptan fácilmente. Ellos no tienen prejuicios como nosotros los adultos. Preocúpate por tu adaptación.
Te sugiero leer detenidamente este artículo en esta web, https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585926

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com



eunimile escribió:

Disculpa la molestia reina, Pero me podrías decir como fue el periodo de adaptación del niño? le costo mucho aclimatarse al grupo?

Hola Miguel El Mayor

Muy interesante tu aporte, sin embargo me inquieta algo sobre lo que es el sistema migratorio que no consideras. No es solo tener una carta de crédito, la cual no se la dan a todo turista que llega, al notener referencia financiera alguna. Para optar a la visa de residente y que se pueda trabajar, debe tramitarse desde afuera, si se llega con visa de turista, tendrá que salir nuevamente de México.
Hay que actuar de manera medida, cautelosa y respetuosa con los trámites migratorios de cada país.

un Saludo!  Silvia
Animadora Expat.com


Miguel El Mayor escribió:

promocodius.com/mx/tiendas/cupon-banamex]trajeta clásica[/url]namex]trajeta clásica[/url], tenía las condiciones muy leales y les ayudó sobrevivir el primer tiempo en México

Saludos y abrazos a todos
¡Que la cambiesu vida!

Hola yayair.

Esperamos que vayas bien en tu proyecto, te doy un link de esta página a parte de la información que hay en los foros, https://www.expat.com/es/guia/america-del-norte/mexico/  allí encuentras todos los temas importantes que necesitas saber sobre México

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

yayair escribió:

hola marita15  quisiera saber cuales fueron los pasos que seguiste para sacar la visa en mexico