Emigrar a Mexico cual visa me conviene?

Buenas noches amigos foreros, soy una Venezolana con ansias de emigrar como la mayoría de mis paisanos por la situación tan difícil que vivimos en mi país, he estado haciendo un estudio sobre los países a los que me gustaría emigrar y México forma parte de ellos, Soy Licenciada en Fisioterapia tengo 28 años, y no se que tan factible sea encontrar empleo en mi carrera, a que tipo de visa debería aplicar?, puedo realizar esos tramites desde Venezuela? Necesito alguna oferta de empleo?

Agradecida de antemano con cualquier ayuda o luz que me puedan dar con respecto a este tema

Dios los bendiga

Hola. Paisana. Somos dos en busca de un lugar mejor. Yo fui  a México hace 3 meses y me gusto mucho, desde economía, conciencia ciudadana, turismo, seguridad y estabilidad.

Lo primero que ando es averiguando todo lo que puedo y hacer las vueltas para tener los papeles en orden considero realizar la migración a medidos del año que entra.

Cosas que debes ir leyendo.

¿¿Que debo hacer para vivir en mexico ?
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100113192023AAVP5lg

Niveles de Inflación en México
es.global-rates.com/estadisticas-economicas/inflacion/indice-de-precios-al-consumo/ipc/mexico.aspx

Ley de Trabajo de México Vacaciones

3w.mexicolegal.com.mx/foro-verconsulta.php?id=111322&forod=0

Renta de Alquiler Apto.
3w.metroscubicos.com/home/distrito-federal

Portal para buscar Trabajo
3w.occ.com.mx/

LEY DE MIGRACIÓN
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n2990904.htm

SOLICITUDES DE VISADO EN MÉXICO
http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Migrantes

Economía
3w.explorandomexico.com.mx/about-mexico/6/

Bueno esta es toda la información que poseo lo que te recomiendo es que inicies a horrar en dolares compra así sea 100 dolares trimestralmente y si conoces alguien que venda dolares avise XD,  ando es ahorrando en bolívares para luego comprar dolares.  Ya que como veras todo es dinero yo cuando fui a México saque la cuenta con unos 4000 $ dolares vives de manera estable sin lujos unos 6 meses a 3 meses tiempo algo considerado para encontrar un empleo por allá.

Saludo estamos en contactos apoyémonos como hermanos y salgamos a buscar la libertad que tanto un Venezolano se merece. 



Gracias! por tu respuesta LeoSans pero no me salen tus enlaces no se porque  :(
, dicen " Enlace pendiente de validación", ya estoy en eso de tratar de ahorrar que aquí no es nada fácil pero algo llevo xD, creo que es así entre venezolanos debemos aprender a apoyarnos y claro cualquier dato que sepa igual cuanta conmigo, ya yo he hecho el proceso de apostillar y todo mi titulo pero como aun estaba definiéndome hacia que lugar ir, no los he llevado a ningún consulado, hay que hacer algún proceso para buscar empleo es decir solo hay que apostillar el titulo o hay que registrarlo en algún sitio, hay que solicitar la visa antes o es mejor irse como turista y cambiar el estatus allá?

Hola los link dale 24 horas ya que aquí en este blog revisan los enlaces y luego los liberan,  por lo que he investigado es mejor irse legal ya te explico, con la opción de turista es complicada ya que es ilegal trabajar en México siendo turista lo que me han recomendado es cuadrar con una agencia de migración en México ellos por un monto bien sea en pesos o en dolares te pueden facilitar la constancia de trabajo solo constancia ya que ellos tienen contactos que hacen esas constancias por de bajo de la mesa pero no es ilegal,  luego vas a la embajada de México aquí en Venezuela y te facilitan  una visa de trabajo temporal por 6 meses tiempo considerable para encontrar empleo luego de esos 6 meses hay que renovarla esta vez te dan chance a un año vivir temporalmente en México luego que se ten vence ese año puede optar por otro año y así hasta que tengas los 4 años y puedas optar por la ciudadanía Mexicana.

Este es mi correo cualquier cosa me avisas [email protected]__  o para mandarte los links  lo que estoy preocupado es cuanto saldrán los pasajes de avión ya que es una exageración ir a otro país y pagar por un pasaje de avión mas de 100 millones  hace 3 meses fui y tan dolo 2 pasajes me salieron en 12600 no se cuanto estará para el año que entra.

Bueno Cuídate gracias por contestar y hagamos una red para de paisanos en serio esto se esta poniendo feo yo me quiero ir es por mi futuro y se que desde afuera puedo ayudar a mi familia que desde aquí.

Buenas paisanos! mi querida esposa y yo salimos a monterrey el 30/9/2014 a vivir alla a buscar trabajo y buscar una mejor vida para nosotros y nuestro querido bebe que viene en camino pero quiero saber que tengo que llevarme para poder trabajar legalmente ya que tengo oferta pero tengo que ir preparado con los documentos si saben algo avisen porfa

saludos paisanos he aquí otro venezolano que no soporta ya la situación de Venezuela, una pregunta LeoSan623 y disculpa por cual aerolínea conseguiste ticket de vuelo ? yo estoy ya en espera no mas de conseguir pasajes pero no se encuentra nada. y de paso las aerolíneas no están aceptando las tarjetas de créditos venezolanas. estoy pensando en irme por Colombia o irme lo mas serca posible a mexico y de alli en bus. jeje ahora tenemos que ser aventureros. cualquier cosa mi correo es [email protected] o mi numero 0412 9492070 por whatsaap. yo tengo pensado llegar a matehuala. y de alli ver como me va. lo que dices LeoSan623 de las agencias de migracion esta en todo mexico o solo en la capital ? gracias de antemano mi pana.

Hola amiga paisana y colega estoy como tu se algunas cosas y estub en df respond y hablamos

Hola se consigue para df en 48

wow, esta barato verdad. jeje demasiado elevado ese pasaje . pero pues no quedara de otra a la hora de salir. bueno no mas espero mi partida de nacimiento que la estoy apostillando y veo mis posibilidades.

Hola donde se consigue el pasaje en 48 mil ? Estoy interesada!

han conseguido pasaje ?  en lo que va de semana he hecho llamadas a casi todas las aerolineas y nada no hay disponibilidad para mexico , pregunte por otros paises y tampoco. tendremos que irnos en barco jeje.  :joking:

PUES SERA EN CHALANA O CURIARA  :sosad:

Hola si se conseguia por 48 ya no pero comprando en colombia cucuta en 4500 pesos o sino por bus seria una semana o mas llegando a panama costa rica salvador mexico....

Hola me quiero contactar contigo

Hola, soy venezolana, tengo 36 años y después de mucho pensar en q la situación del país mejoraría me di cuenta de q esto no pasaría y por lo tanto tome la decisión de irme a México con mi esposo y mis hijos. Hace siete años estuve durante un mes y medio en Zamora-Michoacan, donde a pesar de todo lo negativo q he escuchado de ese Estado Me pareció mil veces más seguro q Maracay o Cagua (ciudad en la q actualmente vivo), deje varios contactos amigos en Zamora y Gdl en ese viaje. Ahora bien, ellos me dicen q no es tan complicado residenciarse y trabajar allá, pero por supuesto q siempre entra la duda. Mi esposo tiene 14 años trabajando en Corpoelec y ya llego a un estado de desesperación tanto por la situación de abandono en la q se encuentra la empresa como por la deuda enorme q tiene la misma con los trabajadores y la persecución por parte del Gobierno y el Sebin a todo aquel q denuncia las irregularidades, en cambio yo estoy terminando la carrera de Cocinero Profesional y tengo tres años de experiencia cocinando para eventos beneficios, para chefs de otros países, ayudante de cocina, pastelería, etc. Sería de gran ayuda si alguno de los q este en el foro me pudiera indicar q tan complicado sería para cualquiera en nuestra situación encontrar empleo y poder inscribir a nuestros hijos en escuelas ya q es una de las cosas q mas se me complican y preocupan. Muchísimas gracias a todos los q ya han comentado pues fue lo q me animo a contarles mi situación.

Hola amiga q tal tienes whatsapp?

Hola! Alguien que me pueda ayudar. Quiero ir a México en enero 2015 me gustaría radicarme allá sin embargo me gustaría ir para conocer bien y ver donde voy a radicarme definitivamente. Mi pregunta es: necesito algún tipo de Visa para quedarme en el país como turista 6 meses? Que requisitos me piden en MIGRACION para alegar porque me voy a quedar tanto tiempo. Es decir, puedo dar la dirección de algún lugar donde vaya a vivir rentada o es suficiente con tener un boleto ida y vuelta? Quiero tener bien claras las respuestas porque no quiero que MIGRACION me ponga peros......? Nota: aun no tengo alquiler donde vivir esos meses que quiero estar en México y es algo que también me preocupa, así que en plan no se si deba reservar un hotel por 15 días o quizás menos y ya estando en México empezar a buscar alquiler por los meses que quiero estar.... Lo que no quiero es que en migración vean que mi pasaje tenga fecha ida y vuelta de 6 meses y yo solo tenga reservación de 15 días en un hotel X? Porque me preguntarían y el resto de los meses donde se va a quedar????? Eso es lo que me preocupa. Me gustaría saber si alguien me puede asesorar. Se lo agradezco enormemente......!

@AnaHeidy hola, te puedo contar de mi experiencia hace unos años, fui dos veces relativamente seguidas, no tenía reserva de hotel pues me quedaba en casa de unos amigos, cuando llegue al aeropuerto no me dijeron nada,  en migración sólo chequean los papeles y tú pasaporte, puedes quedarte máximo seis meses como turista siempre y cuando tengas tu boleto de regreso. La segundo vez q fui (aunq parezca ilógico) fue en MAIQUETIA q me cayeron a preguntas, q a q parte de México iba? xq iba? Donde me iba a quedar y x cuanto tiempo? Q quieres eran las personas con quienes me iba a quedar y el vínculo? De resto no hubo problema. Yo también tengo planes de viajar en enero con mi esposo e igual  q tu voy x máximo quince días para averiguar y mi reserva de hotel Sera sólo x ese tiempo mientras consigo alquilar

Que linda Maricarmen no te imaginas cuanto me tranquilizas al escuchar tu experiencia. Vamos a estar en contacto. Yo espero comprar pasaje para enero si dios quiere así me toque comprarlo en dólares pero ya estoy decidida a irme a México. No es una tarea fácil pero peor estoy aquí... Por ahora estoy terminando de arreglar mis papeles de la universidad y cartas de trabajo para llevarme todo legalizado y apostillado. Yo también fui hace 8 años a Ciudad de México y hace 3 años estuve en Chihuahua que la esposa de mi hermano es de ahí aunque no viven ahí por eso me preocupaba un poco el tema de a donde llegar. Te deseo mucha suerte en esta gran aventura y que consigas también algo bueno. Saludos!

Claro AnaHeidy, yo estoy en ese proceso de buscar pasaje y al igual q tu es una decisión q aunque costo es lo mejor, Yo estuve en Guadalajara y Michoacán,  nada q ver con la inseguridad y zozobra q vivimos aquí, cualquier cosa estoy a tu orden puedes agregarme al whatsapp 584243056599 y así estamos en contacto, me gustaría y sería genial poder seguir en contacto  con venezolanos. Tengo varios amigos mexicanos y ellos son los q me mantienen informada de la situación del país.

Claro que si ya te agrego. Yo quiero irme a Querétaro!

Por seguridad no deis vuestro numero de teléfono en el foro

Me gustaria saber si lograron conseguir pasaje, se van como turista y despues cambian su estado. un consejo para lograr pasar por emigracion llegando a mexico.

Hola como estas??? ya tienes todo listo...

Hola ya estas en mexico????

Buenas Compañeros Paisanos. Actualmente ando finalizando de consignar los documentos finales para Migrar a México, El problema actual es al cambio muy Dictatorial que impusieron en CENCOEX, Mexico solo aprobaran 700 Dolares así te quedes 2 meses, no solo eso si no hay que tener cuenta en banca publica, ya tengo pasajes, el dinero reunido en Bolívares y todo para nada por 700$, ando urgente comprando dolares quien pueda ayudar se lo agradezco de todas formas me voy como turista ya es muy difícil irse con oferta de trabajo.

Al final a las personas que se van les deseo mucho Éxito y Suerte estaba pensando organizar un grupo y aquellos Venezolanos que se vallan encontrarnos y compartir alojamiento y gastos es mucho mejor. Buenos es una idea

Exitos, espero poder salir.. Aun no termino  de agilizar mi documentacion... pero me gustaria tener o seguir teniendo contacto contigo... si quieres por priovado enviame tu Wp...

Hola Gracias por Contactarme anota mi correo cuenca623 @ gmail.com  todo pegado es que aquí en este portal no se puede divulgar contactos ando enlinea me aceptas por gmail y en chat te paso mi Whatpp y podemos hablar con calma

Que tal LeoSan623 tambien tengo pensado irme a mexico con el favor de dios el año que viene.... lo unico que me inquieta un poco es donde conseguir el pasaje.... quisiera saber cual fue tu experiencia con eso donde lo pudiste adquirir en cuanto te salio.... y bueno exitos por alla hermano

Hola gracias por Responder.

Bueno mi Experiencia no es tan grata ya que tuve que pagar el pasaje a 680$ en una agencia en las Mercedes aquí en Caracas muy caro para mi situación actual. Lo compre el 26 de Febrero si estas en Caracas te puedo facilitar el contacto. La agencia es Super Atenta y pude usar mis cupos Electrónicos para comprarlo así que pase mi tarjeta por 300 + 380 en Efectivo y pude adquirir el pasaje mi Tarjeta es banco Exterior así que dio problemas para pasarla lo intentaron por dos días al segundo día paso y bueno fue happy, pero ahora con esta medida me iré con 700$ y ando ahora solicitando la tarjeta de crédito banco Venezuela para poder viajar ya que no deseo perder el pasaje, Te recomiendo ahorrar en dolares y como va la situación el pasaje esta alrededor de los 720$ por AEROMEXICO.

Como les comente espero aquí poder crear un grupo de Buenos Venezolanos colaborativos Viviendo en México para Ayudarnos ya que las ayudas informativas se las debo de Corazón a los Hermanos Mexicanos ningún  Venezolano me ha podido Ayudar que este Afuera.

mi correo es cuenca 623 @ gmail . com todo pegado para evitar problemas de divulgación de datos en esta pagina si logro establecerme por alla cuenta con un Paisano espero montar una empresa por allá soy del área de tecnología y por allá hay mucho trabajo sobre esta rama. Espero poder haberte ayudado cualquier cosa estoy a la orden.

muchas gracias por responder hermano agradeceria muchiiisimo que me facilitaras los datos de la agencia de viaje... tengo pensado irme el año que viene.... y de verdad no sabia que se podia comprar el pasaje con cupos electronicos muy chevere esa informacion.... mi destino en mexico es queretaro espero y podamos coincidir en algun momento en mexico

La ley de migracion cambio en nov. 2014 y para entrar con visa de trabajo requieres una oferta de empleo de mexico y tramitarla en la embajadas del exterior

El empleador debe justificar contratacion, asegurar sustento, presentar el requerimiento en migracion y tener 9 mexicanos por cada empleado extranjero

Aparte de todo eso, el problema de hacerlo en venezuela, que cada dia le quedan menos embajadas por su afan de vivir insultando al resto del mundo

Emigrar no es tema facil, pero tampoco es imposible, muchos recurren a la midalidad de turista, mientras ven con solventar su situacion pero ya estando en el pais

Algunos no les parece adecuado porque piensan que estraran de ilegales (visitante no es una condicion ilegal) pero de poner en balanza tus opciones ¿esperar cuanto tiempo? ¿Lograras entrar con visa de trabajo si esperas? ¿Cuentas con la oferta de empleo requeria y el proceso que debe hacer el empleador? ¿Que seguridad tienes que en un futuro podras dejar el pais?

Como ya dije, emigrar no es tema facil, pero no seras la prera ni la ultima, la vida esta para tomar riesgos y decisiones

Buenas noches, soy Venezolana con serias intenciones de radicarme en mexico, estuve hace ya casi un año en el DF y de verdad q seguridad. Es otro hambiente quiero que mis niños crezcan seguros y lejos de Tanta intolerancia, aveces me da tristeza pensar en irme pero tal y como estan las cosas pienso que es lo mejor, quisiera que alguien me pudiera ayudar con la informacion necesaria para comenzar desde ya a preparar todo para poder irnos, no se si tenga oportunidad de trabajo alla! aqui soy gerente de operaciones de comedores industriales, agradeCeria de su apoyo para tener una guia y ver si puedo concretar algo

Buenas noches
Yo soy colombiana y quier viajar a mexico y radicarme en se pais si me puede asesorar se lo agradezco

Hola linita19,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Si eres mas concreta con tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte.


Joan
Equipo Expat.com

yavives en mexico me gustaria conocer tu experiencia en ese pais, como te ha ido..! por favor, se que no es facil emigrar pero criar hijos en esta descomposicion que hay en venezuela es muy dificil.!

Gracias por la informacion.
Soy Farmaceutico y estoy buscando la forma de irme a vivir en Monterrey,
Espero que pronto podamos lograrlo.
SAludos