Emigrar a México desde Venezuela con visado turista

Anitazerpa, bienvenida a Expat.com

Para tratar de responder tu pregunta, te invito a leer los
Foros México

Y la Guía de México

Otro tema es la visa, ya sea para poder ingresar a México, o trabajar

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


Anitazerpa escribió:

Hola. Cuanto dinero $ usd o pesos mx deberia tener para emigrar a Mexico. Aun no tengo trabajo.

Hola soy de Mexicano y mi esposa es Venezolana, se que estan pasando por una situacion muy complicada, les quiero ofrecer mi ayuda si en dado caso quieren venir de venezuela a mexico con carta de invitacion, recogerlos en el aeropuerto o buscarles hospedaje o en lo que pueda, me encuentran en face como *******  *****@gmail.com y mi wats ******, mucha suerte.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, soy de colombia y quisiera orientación en tramites migratorios, llego el 1 de agosto a cancun es posible que nos veamos? estas en que ciudad de mexico? tienes correo electronico?

Un saludo,

Quien viajó a México y como fue sus experiencias

Hola, soy Venezolana, de 24 años y tengo planes de emigrar a México. He estado investigando en internet sobre trámites y encontré esta página que me ha parecido muy interesante.
Busco orientación en el tema legal para solicitud de visa, costos mínimos a considerar, oficinas que debo visitar antes de salir de Venezuela y al llegar a México.
Soy contador público y mi titulo ya está apostillado, quisiera saber qué otros pasos debo cumplir para llegar y que no haya ningún problema.

Agradezco mucho cualquier información que me puedan facilitar.

que tal Alexa, cuenta conmigo cuando llegues a México, estoy a tus ordenes

buenas tarde, soy ingeniero industrial venezolano, ya tengo varios papeles apostillados solo me faltan unos pocos para tener todo respecto a  mi educacion media y universitaria listos, tengo un poco mas de 1 año de experiencia, quiero irme a mexico, pero me hece mucha alerta lo que es el salario minimo, tengo entendido que para poder gestionar un permiso podria hacerlo con un abogado o per medio de una oferta laboral donde luego debo salir a otro pais cercano a una sede consular...una de mis preguntas es, si es posible que en un lapso no mayor a los 5 meses pueda estar con suerte ya ejerciciendo y con permiso de trabajo para poder establecerme mejor y estar en mexico sin problemas, tambien me pregunto si es probable recibir ofertas de trabajo estando en venezuela, ya que me parece poco probable que te de oferta estando por aca... agradezco cualquier comentario

de igual  modo si saben de algun tramite que podria hacer en el consulado o embajade de mexico en venezuela que me ayude o facilite algo en mexico se los agradezco

Realmente en México se están poniendo estricto con las personas de Venezuela, a tal grado que ya no es factible venir a México como turista porque migración te devuelve, por eso lo mejor es buscar otro país, ya que mi México querido esta recibiendo mucha personas y lamentablemente muchos de ellos delincuentes lo que genera que la población exhorte a las autoridades a ser mas estrictos en decidir quien entra al país, y algo que también genera controversia es que han aumentado los casos de venezolanas que se casan con mexicanos o viceversa y esto también a generado a endurecer los matrimonios de este índole.

Al igual que usted compañero, yo también estoy por concluir mi ingeniería industrial, y algo que se nota en mi país, es la solidaridad hacia los mismos mexicanos, por lo que te sugiero de que no vengas con la mentalidad de ejercer tu profesión en un lapso tan corto ya que no sucederá,  lo mejor es venir y abrir las puertas desde abajo.

Hola si puedes comprar un inmueble en México siendo extranjero, pero estarías renunciando la protección de tu gobierno sobre el inmueble adquirido, pero si el inmueble se encuentra dentro de territorio restringido que son a 100 kilómetros de las fronteras o 50 kilómetros de las playas la adquisición solamente podrá hacerse mediante un fideicomiso bancario, el cual certifica que la institución bancaria quien posee el título de propiedad del terreno y el extranjero mantendrá los derechos sobre el terreno durante un periodo no mayor a 50 años.
Yo te recomiendo que busques a una persona de confianza de nacionalidad mexicana que compre el inmueble, ya que dado la relaciones actuales de ambos países corres mas riesgo de que tu inmueble sea incautado por las autoridades mexicanas como represalia de las acciones de tu gobierno.
Un extra se deberá acreditar su existencia legal por medio de la documentación que señale la legislación del país de origen.

Hola, si quieres mandame un wats ****

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

muchas gracias por la informacion luis

alguien aqui me podria poner al tanto como esta la situacion alla en cancun para ingresar? estuve alla un par de meses el año pasado, trabaje en un call center y volvi a venezuela, estoy por mudarme para alla pero no tengo inf clara. voy a emprender

:)

Hola cómo estan. De verdad muy buena información. Mi situación es la siguiente soy Venezolano, Un ingeniero en electrónica con las de 12 años de experiencia en automatización y control. Tengo un trabajo fijo en Venezuela en una buena empresa, pero la situación en mi país como todos la saben es muy difícil los sueldos no alcanzan y cada día las cosas sin más duras.

Tengo además nacionalidad colombiana y me dediqué a buscar trabajo en Colombia desde Venezuela por páginas de empleo pero no tuve suerte.

Por lo antes expuesto busque trabajo por medio de páginas de empleo en México y una empresa me contacto y en resumen me envió la solicitud de empleo y ellos me están tramitando por oferta de empleo lo que concierne al trámite ante migración México para irme con permiso de trabajo.

Ahora el trabajo es en Monterrey, me han dicho que es una ciudad costosa. primito me voy solo a los pocos meses quiero llevarme a mi esposa y dos hijos de 12 y 9 años.

Tengo muchas inquietudes de su debo aprovechar este momento. El sueldo es de 19000 pesos. y unos bonos en algunos meses que pueden llegar hasta 3500 pesos. el trabajo es como ingeniero en mi área. que opinan?

gracias les agradezco sus opiniones

Hola, además de seguir las recomendaciones de didaxciaws para poder quedarte a radicar, te aconsejo que busques consolidarte en estados no tan visibles como las grandes ciudades, estados más pequeños e incluso zonas rurales, ahí siempre te recibirán, hace mucha falta médicos y no les va nada mal, además de que las rentas y comida son muy baratas. Yo conocí a un médico colombiano que se instaló en un municipio rural aledaño a la gran capital de Puebla. Le fue muy bien, puso su propio consultorio y en un lapso de tres años compró su propia casa. En tan solo seis meses pudo traer a su familia. En estos municipios son muy bien recibidos los extranjeros, quizá por una situación malinchista de parte del mexicano (yo mismo); incluso el mismo médico me confesó que nunca se tituló pero que no había tenido problemas para ejercer, como era muy bueno en su labor pues la gente simplemente lo buscaba y ya, así que se hizo de fama, le conocian como "el doc colombiano" o simplemente el "colombiano". Lo último que supe de él es que había recibido una beca para estudiar en la Bemenérita Universidad de Puebla un posgrado o algo así. Espero que esta información te haya apoyado, te deseo la mejor de las seurtes y de antemano, bienvenido a México.

Estimada Buenas Noches, esperando te encuentres bien en Mexico.
Quisiera saber si me pudieras por favor orientar con mi consulta, soy Colombiana y hace dos años tengo una relacion con un mexicano e ingresado a mexico por turismo estando quince dias maximo, sin embargo ingrese a mexico el 1 de abril del presente año estando los seis meses de permiso, sali de mexico el 23 de septiembre y vine a visitar a mi familia en Colombia, decidimos con mi novio comprar otro vuelo para mi regreso a Mexico el dia 5 de noviembre; sin embargo cuando llegue a Mexico no me dejaron ingresar, me me tieron en una sala sin derecho a llamar y me obligaban a firmar una hoja que no me explicaron ni me dejaron leer (yo no la firme) me regresaron ese mismo dia sin darme explicacion alguna, en mi pasaporte no colocaron ningun sello. Mi novio y yo decidimos comprar otro vuelo para proximos dias pero aun sigo con el susto de pasar de nuevo por esa situacion.
Mucho agadeceria tu opinion al respecto.
Mil gracias y un saludo desde la fria Bogota.

Soy venezolana y me gustaría buscar trabajo soy abogado y docente que me recomiendas.

¡Hola Ysme!
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te recomiendo echar un vistazo a las ofertas laborales en nuestra sección Empleo en México, tal vez podrías encontrar algo que te interese.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola! Mi novio está pensando en venir a México, ¿alguien me podría instruir con qué se necesita?

HarryMoreno901
Hola! Soy mexicano con diploma en relaciones internacionales. Estoy muy consternado por las respuestas anteriores ya que en realidad NO puedes vivir y llegar solo a Mexico pagando una “multa”, eso es un error, no existe una multa, simplemente para el gobierno de Mexico eres ilegal y hay dos posibles, o te deportan o te tendrías que esperar escondiéndote casi 16 años para tratar, repito tratar, de conseguir la nacionalidad Mexicana, ten en cuenta que son 16 años aprox y si te llegan a atrapar el último día del año 15, no tienen compasión e igual vas deportado. Tampoco tendrías un trabajo descente y'a que tu estatus sería ilegal y cualquier empresa qu'e te contrate tiene la obligación de denunciarte y exportarte si no presentas tu permiso para vivir en Mexico, ademas si no tienes un trabajo descente tendrías muuuy bajos ingresos, y no tendrías ningún apoyo de nadie porque sigues siendo ilegal. En realidad parece simple solo llegar, mostrar en la aduana boleto de regreso y solo perderlo y quedarte pero lamento decir que yo trabaje en la embajada y en realidad el procedimiento de investigación de personas ilegales en Mexico es de los más estrictos en Latinoamérica. No tendrías trabajo en NINGUNA empresa en Mexico, mucho menos en Ciudad de México y'a que ahí es donde maaas control hay por parte del gobierno al ser capital, no tendrás derecho a ningún programa de apoyo económico del gobierno y mucho menos a tener algún tipo de derecho que tienen los ciudadanos mexicanos. Es una vida muuuy pesada la que llevarías si llegarás de ilegal a Mexico, es fácil entrar a Mexico como turista, pero para vivir, las barreras te las encuentras adentro de Mexico. Además, lamentablemente cuando arrestan a personas ilegales en Mexico, el proceso es muuuy duro y pesado, y'a que pasas primero a carceles para personas deportadas y debes de esperar mucho tiempo hasta que el gobierno de Mexico mande la autorización de deportación. Entonces, Mexico es un país hermoso pero igual tiene muchas reglas, si bien puedes pasar fácil de extranjero pero para vivir, es muy complicado tomando en cuenta que la competencia por trabajo en Mexico es muy fuerte y'a que los mismos mexicanos compiten por tener un trabajo descente, imagínate como es la competencia para personas extranjeras, es por ello que yo te recomendaría mejor llegar a Mexico legalmente y con una invitación de trabajo, si tomas el camino ilegal, en verdad no sabes cuantos riesgos corres.
Piénsalo dos veces, hasta posiblemente si alguien se la Policia Federal de México viera tu mensaje en este blog y te ubicará, ahorita te estarían investigando y ni siquiera podrías pasar a Mexico, recuerda que no sólo la policia federal te puede atrapar, CUALQUIER ciudadano mexicano puede denunciarte y pedir tu deportación por ser ilegal en Mexico y quitar oportunidades a mexicanos y a legales, y pueden denunciarte y mandarte deportar por derecho por ser Mexicanos. PORFAVOR No llegues ilegal, no te conviene, mejor elige el buen camino y llega legalmente a Mexico.
Buen día! Y suerte llegando a mi país

Hola amigo, agradezco que te tomarás el tiempo de responder al post, pero lamento decirte que estás un grave error:

1. No importa que estés de ilegal al momento de tener hijos en México en un par de meses te dan residencia temporal haciendo los trámites correspondientes.

2. Eso de que te denuncien porque eres inmigrante indocumentado jajaja si el 60% de los ingresos de las familias vienen del comercio informal.

3. Eso de tener salarios muy bajos si se trabaja informalmente jajaja parece que no estás al tanto de los salarios en México para los profesionales ya que en el mercado informal se tienen mejores ingresos que los profesionales esto te hablo del 40% del 60 mensionado anteriormente y bueno tardaría días en terminar a y por cierto mi esposa es Venezolana y estuvo sin documentos por casi un año y actualmente tiene residencia permanente, antes de escribir el chorote que te aventaste informate bien y si no ayudas simplemente no estorbes

Para nadaaa no tienes ni que preocuparse. Para empezar Migracion jamás hace eso lo único que si hace es multarte y es un solo paga en el banco directamente OJO migrantes o consulado jamás pide dinero en efectivo. Ok  también las multas que hace es por cambio de domicilio documento vencido etc. creo te va salir como 1.800 o 1.300. No pasa nada si tienes 3 años con el fm1 vencido lo único es que entra más tiempo vendido se sube el monto.

Hola, no se si me puedas ayudar... Mi novio es Venezolano y yo Mexicana, estamos buscando la posibilidad de que el se venga para acá porque nos queremos casar y vivir en México. Si el se viene como turista podríamos casarnos?

Hola, me permito escribir aquí para ver si alguien me puede orientar. Soy venezolana y quiero mudarme con mis dos hijos para Ciudad de México. Allá una amiga me va a alquilar un apartamento y tengo un posible ofrecimiento de trabajo, pero nada concreto. Quisiera saber si es muy difícil obtener el permiso de residencia, tengo entendido que las empresas que te contratan te ayudan con los trámites, pero si no encuentro nada fijo, me sería muy difícil ejercer como profesional independiente? Soy traductora e intérprete, y profesora de idiomas. ¡Gracias por su respuesta!

Las ciudades mas desarrolladas en el país y recomendables para emigrantes son sin duda en órden

CIUDAD DE MEXICO
GUADALAJARA
MONTERREY
PUEBLA
QUERETARO
LEON

*DE MEDIA GAMA PERO IGUAL BUENA OPCION
MERIDA
CANCUN
SAN LUIS POTOSI
TORREON
ENSENADA
ZACATECAS
MORELIA
PACHUCA
ENSENADA
VERACRUZ

*TURISTICAS EN DESARROLLO
PLAYA DEL CARMEN
PUERTO VALLARTA
MAZATLAN
LOS CABOS

**MIS RECOMENDACIONES
CIUDAD DE MEXICO
QUERETARO
LEON
GUADALAJARA
MERIDA
PUERTO VALLARTA (TURISMO)

Olvidé a Aguascalientes en las ciudades de gama media atractivas y sin duda en mis recomendaciones.

Gracias Mexico32 por tu amable respuesta! En cuanto a la invitación que necesito para entrar legalmente: es cierto que tiene que provenir obligatoriamente de una entidad gubernamental? Creo que la condición es que la empresa esté inscrita en el Instituto Nacional de Migraciones, sea ésta pública o privada. Si alguien me puede orientar en ese sentido, lo agradecería mucho. Otra cosa: una familia mexicana puede extender la invitación? Muchas gracias por sus respuestas!

Hola... puedo contactarte por correo??, soy mexicana pero estoy tratando de ayudar a una persona que se quiere venir de Venezuela a México, me gustaría nos asesores con tu experiencia...

franp976 escribió:

Saludos a todos ! Ya viví en México, y regrese a Venezuela en el 2007, y ahora pienso volver a México para quedarme definitivamente, ya que no me calo la situación de excases, politica comunista, etc.  Y proyecto emprender un negocio allá, les recomiendo UNIÓN y al momento de llegar allá compartamos nuestros teléfonos, twitter, emails, para estar en contactos y ayudarnos así como lo hacen los extranjeros que llegaron a nuestro país hacen años. El Mexicano es muy buena gente, y caemos bien por ser Venezolanos. Oportunidades hay muchas, hay que saberlas aprovechar. Ciudades que recomiendo para Trabajar : Monterrey, Ciudad de México; León, Cancun, Veracruz, ! a toda familia o paisano que piensa emigrar este 2013 sigame @franp976


¿Que pasó? Si te veniste a México?. Yo soy mexicana y estoy tratando de apoyar a una persona q quiere venirse para acá pero no se exactamente que hacer... Me podrías ayudar??

MirStark escribió:

Hola! Mi novio está pensando en venir a México, ¿alguien me podría instruir con qué se necesita?


Estoy en la misma situación... Alguien ya te dió alguna respuesta? Yo no se que hacer, como apoyarlo para que se pueda venir.

Dayhana escribió:

Excelente informacion...!!! Ahora Pregunto yo..??? Alguna Familia mexicana que quiera Adoptarme... jajaja hoy la mayororia de los venezolanos no es que queramos emigrar a otros paise, No, Muchos de los Venezolanos queremos HUIR, salir corriendo y estar en un pais donde podamos trabajar tranquilamente, seguro de nuestra integridad, que el salario nos alcance para vivir lo que se le conoce como BIEN estar seguro de nuestras pertenecia al salir a la calle... Tener una vida tranquila y al mismo tiempo brindarselas a nuestra gente (Hijo o Hija) Señore es tiempo de unir fuerza y salir adelante... Lamentablente no somos delincuente pero en este momento lo parecieramos al intentar salir de nuestra tierra como fugitivo.. Dios Bendiga mi Gente de Venezuel!!!


Ya estas en México? Yo podría apoyarte por un tiempo con vivienda si quieres venir...

Hola como estas soy venezolano y me gustaría vivir en México tengo carta de invitación para estudiar idioma y me gustaría saber si podría orientarme en lo q puedas., soy medico y estoy en el proceso de apostillado de mis documentos y me gustaría saber si puedo optar a una visa permanente

Hola como estas corazón disculpa mi atrevimiento pero soy medico general con pocos años de graduado aunque tengo abarque en otras áreas por cursos y diplomados en farmacia y fisioterapia me gustaría ir a México pero me asesore por el consulado y me informaron que como turista no tengo problema para ingresar pero sin derecho remunerables y quisiera entrar con visa laboral pero requiero de contratación q este registrado ante el ministerio de trabajo mi pregunta es que posibilidad tendría para que me ayuden con ello ya q me soliciten por la oferta de trabajo :):|:top:

Buenas tardes, soy mexicana y médico. Los médicos que vienen al país deben de realizar sus trámites de forma correcta para poder ejercer y no tener problemas.  Personas como el "médico " (que no termino sus estudios) colombiano que esta en Puebla,  son un peligro para los pacientes además de infligir la ley. Cuando sea descubierto por Regulación Sanitaria o por la Secretaria de Salud le clausurarán su consultorio y se levantarán los castigos correspondientes si no tiene como acreditar sus estudios  ( lo mismo ocurriría si fuera mexicano). Actualmente, se verifica que el personal de salud cuente con los estudios necesarios en las instituciones públicas y privadas; si bien, esto es más lento en las instituciones privadas. Esto mismo paso en Querétaro con una persona extranjera que se decía médico, al verse descubierta y saber que las autoridades acudían, abandonó todo y se dio a la fuga. Bienvenidos sean aquellos que vienen a nuestro país, que desean ser parte de nuestra sociedad contribuyendo de manera honesta y positiva.

Hola quiero saber que debo de hacer para obtener la vida de residencia en México???
Gracias

hola depende de que país vengas si eres venezolana no necesitas ninguna visa para entrar a mexico, y existen varias formas para legalizarte

Hola

Todo depende de la nacionalidad que tengas, y claro esta que ingresando como Turista y con una FM-M vigente y en algunos casos vencidas, podrías obtener algún tipo de legal estancia, sobre todo para nuestros hermanos Venezolanos que tienen gran demanda en los trámites ante la COMAR (Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados), exhortamos a los miembros del foro que eviten caer en la desinformación y consulten toda a través de los portales oficiales de Migración.

Alguien de aqui ha pedido asilo político??? Mi novio quiere venirse de USA a México a vivir y la verdad no encuentro como.