Emigrar a México desde Venezuela con visado turista

Hola flacafelina

Mira, hay mucha información en los foros, pero hay que leer un poquito, además en este link encuentras respuesta a muchas preguntas que nos solemos hacer quienes estamos en proyectos de expatriación. https://www.expat.com/es/guia/america-del-norte/mexico/

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com

flacafelina escribió:

Buenas tardes, debido a la situación tan critica y caótica que se vive actualmente en Venezuela estoy planificando irme a mexico,me gustaría recomendaciones en cuanto a zonas para residir,empleo,lo que me puedan indicar por favor..no tengo familia en mexico.

Hola, Silvia!

Gracias por tus explicaciones.
Estoy pensando ahora a donde voy hechar raíces y porqué
Hay diferentes obstáculos que no dan trasladarse y en México, y en otros paises que me interesan en este sentido.

Suerte!

Buenas tardes , que sitios recomiendan para arrendar un apartamento pequeño para dos personas , por lo que he leido dicen que estan entre 6.000 y 10.000 pesos mexicanos , pero que zonas serias las mas recomendables , existen algunas websites cerficados y confiables para arrendar .

Gracias .

hola amiga si eso es asi entre seis mil y 10000 mil en zonas buenas por ejemplo aqui en cancun

Hola, buen dia, por favor necesito algo de orientación. Actualmente mi esposo se encuentra en Monterrey trabajando, recibió una oferta de trabajo estando en Venezuela y dada la situación que atraviesa el país decidimos aceptarla, el se fue primero y pues yo me voy con mis hijos al culminar el periodo escolar, sin embargo fue el dia de ayer a Migración para saber cual seria el tramite a realizar y le indicaron que no podría incluir en la petición familia a mi hija (hija de mi 1er matrimonio) ya que acaba de cumplir 18 años y no es su hija, esto nos descontroló evidentemente nuestros planes, quisiera saber si hay algo más que pueda hacer yo como su madre, algun articulo, algo que me permita pedirla a ella.  Revisando las opciones pensé en una visa de estudio, pero entiendo que primero debe tener la aceptación de la universidad o instituto para poder optar por ella, todo esto se puede hacer desde allí directamente?? o una vez que tenga la aceptación de la universidad debe regresar a Venezuela a realizar el trámite aca??  Mil gracias si por favor pueden orientarme.

Bienvenida  Anainh a Expat.com

Es como tu estas pensando. Si se va tu hija con visa de turista y luego cambia a estudiante, tendrá que salir del país. Yo en tu caso, como aún tienes tiempo, puedes tramitar una inscripción en Universidad o Tecnológico en Monterreý y de una vez se va como estudiante.
Prepara toda la documentación apostillada, para luego no tener inconvenientes

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Ok... Mil gracias..

saludos a todos, soy venezolano de 35 años, tengo hermana en México y quiero emigrar ya tengo todos mis documentos apostillados soy Licenciado en Administración de Empresa con gran experiencia laboral en venta, me gustaría saber si es posible conseguir empleo con visa de turista, e leído mucho que extremadamente complicado por las leyes migratorias, se que recomiendan  la oferta laboral pero se me ha complicado la obtención de la misma, me gustaría saber es posible trabajar como turista conseguir la oferta estando allá?

Bienvenido arba141 a Expat.com

Que bueno que has leído bastante,  el "conocimiento es poder".  Eres administrador de empresas y puedes entender mejor como se comportan las empresas con personas que no tienen la visa de trabajo; razón por la cual puedes encontrar miles de profesionales por el mundo entero, trabajando en sectores que no tienen nada que ver con su profesión, como meseros, jardineros, taxistas, lavaplatos, etc. 

Has leído la Guía del Expatriado?  Guía del Expatriado  Mira de nuevo, visas y trabajo.

Puedes subir tu curriculo en Empleo  o en las bolsas de trabajo de México.

Si te vas como turista, y luego vas a cambiar de visa, lo que la ley dice, es que debes salir del país nuevamente para recibir la nueva visa.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


arba141 escribió:

saludos a todos, soy venezolano de 35 años, tengo hermana en México y quiero emigrar ya tengo todos mis documentos apostillados soy Licenciado en Administración de Empresa con gran experiencia laboral en venta, me gustaría saber si es posible conseguir empleo con visa de turista, e leído mucho que extremadamente complicado por las leyes migratorias, se que recomiendan  la oferta laboral pero se me ha complicado la obtención de la misma, me gustaría saber es posible trabajar como turista conseguir la oferta estando allá?

muchas gracias Silviahincapie
esa es la parte que no entendí mucho se que entrar como turista por ley no puedes trabajar pero tampoco es imposible es como dice se que debo salir y volver a entrar para cambiar de estatus, pero mi hermana que vive allá me dice que es complicado que deportan si te ven trabajando

@arba141

Creo que entiendes perfectamente, es así como tu dices.
Es mejor actuar de acuerdo a la ley, caminar derechito, sabes muy bien que ya todos los países del mundo saben que salimos como en díaspora. Intenta conseguir una oferta de trabajo; no se si hay una visa que es precisamente para sondeo de trabajo, ya leíste bien lo de las visas?.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

@silviahincapie silviahincapie
Nuevamente muchas gracias, esa parte de la visa para búsqueda de empleo no la había escuchado ni leido pero me voy a informar, e recibido correos para entrevistas laborales pero ninguno me a hecho la oferta laboral, mi carrera es bastante versátil y mi experiencia laboral es aun mas soy Licenciado en Administración de Empresas y mi experiencia laboral es en el área de ventas de muchos años tanto de alimentos, viveres y bebidas, e enviado bastante curriculum y e recibido respuestas pero sin embargo todos me han pedido el permiso laboral.

arba141 escribió:

muchas gracias Silviahincapie
esa es la parte que no entendí mucho se que entrar como turista por ley no puedes trabajar pero tampoco es imposible es como dice se que debo salir y volver a entrar para cambiar de estatus, pero mi hermana que vive allá me dice que es complicado que deportan si te ven trabajando


La visa por oferta de empleo se debe tramitar en un consulado mexicano, por ende, debe hacerse el trámite fuera de tierra mexicana. Suponiendo que ingresas como turista y estando dentro, te contratan y la empresa está dispuesta a esperar mas de un mes por tus documentos, entonces cuando te salga el papel de migración debes viajar a cualquier consulado mexicano en otro país (sea cualquiera que tu escojas), hacer la entrevista consular, esperar la aprobación o rechazo y volver a entrar, si es por aprobación, entrarías ya no en calidad de turista, sino con visa de trabajo y harías el canje que te expliqué en el otro post

Riquelme

Gracias por aclarar  lo que yo dudaba.

Silvia
Animadora Expat.com

Silviahincapie escribió:

Riquelme

Gracias por aclarar  lo que yo dudaba.

Silvia
Animadora Expat.com


Siempre a la orden  :)

Hola!.  Como sabemos, en vista de la situación crítica de Venezuela, también he pensado emigra a México, tengo donde llegar, pero quisiera un trabajo como docente de matemáticas, donde se reconozca la labor del extranjero por eso de la visa de trabajo. Por otra parte, una de las cosas que me impulsa a irme de mi país, es aprovechar mi juventud, mi soltería para realizar estudios, trabajo,  una nueva independencia, estilo de vida en otro país. Actualmente me desempeño como docente de aula, dependiente del ministerio de educación, no quisiera renunciar completamente, porque después de un tiempo desearía regresar a mi empleo, y si es de renunciar, hay que hacerlo de muy buenas maneras, no abandonar el cargo. Es por ello que, para solicitar el permiso, debería tener una carta de aceptación para realizar estudios de postgrados (en mi caso) y podría solicitar visa de estudiante en México. 
Si me podrían asesorar para ingresar en una universidad de México, se los agradecería.

Hola , deseo saber cuanto se tardar la visa de trabajo , o cuanto tiempo puedo estar con visa turista. comentarios de mejor ciudad para vivir entre puebla, queretaro , y monterrey. Si me pueden ayudar con costo de la cesta basica , arriendo , colegios, etc . se los agradezco mucho . Saludos .

Hola cuanto cuesta sacar la visa de trabajo , y la visa de estudiante para mis hijas.

NVALERO escribió:

Hola , deseo saber cuanto se tardar la visa de trabajo , o cuanto tiempo puedo estar con visa turista. comentarios de mejor ciudad para vivir entre puebla, queretaro , y monterrey. Si me pueden ayudar con costo de la cesta basica , arriendo , colegios, etc . se los agradezco mucho . Saludos .


Hola, la visa de trabajo tarda aproximadamente entre uno a cuatro meses luego de haber conseguido contrato con alguna empresa que esté inscrita en migración (dependerá de en cual dependencia se haga el trámite).

Las 3 ciudades son excelentes, puebla es sitio turístico y muy tradicional, monterrey es bastante costoso y cosmopolita, querétaro es más pequeño pero es ciudad en crecimiento, dependerá de lo que deseas para vivir. Los costos dependerán de la ciudad a donde quieras llegar, la zona de la vivienda y si quieres educación publica o privada. Por ejemplo, yo vivo en Torreón y pago de arrendo por mi casa de 2 habitaciones 800 pesos al mes, pero en Monterrey, la misma casa me podría costar 6-8 mil pesos al mes.

karladma escribió:

Hola!.  Como sabemos, en vista de la situación crítica de Venezuela, también he pensado emigra a México, tengo donde llegar, pero quisiera un trabajo como docente de matemáticas, donde se reconozca la labor del extranjero por eso de la visa de trabajo. Por otra parte, una de las cosas que me impulsa a irme de mi país, es aprovechar mi juventud, mi soltería para realizar estudios, trabajo,  una nueva independencia, estilo de vida en otro país. Actualmente me desempeño como docente de aula, dependiente del ministerio de educación, no quisiera renunciar completamente, porque después de un tiempo desearía regresar a mi empleo, y si es de renunciar, hay que hacerlo de muy buenas maneras, no abandonar el cargo. Es por ello que, para solicitar el permiso, debería tener una carta de aceptación para realizar estudios de postgrados (en mi caso) y podría solicitar visa de estudiante en México. 
Si me podrían asesorar para ingresar en una universidad de México, se los agradecería.


Hola, saludos. Tengo entendido que el personal docente debe tener la cédula profesional para poder ejercer en cualquier institución ya sea publica o privada sobre todo en la educación básica y secundaria. Para poder tener la cédula profesional, debes homologar tu título, el trámite de homologación dura de 8 a 10 meses aproximadamente y se debe tener residencia temporal o permanente (fm2 o fm3) para poder llevarla a cabo. Como turista o sin tener la cédula podrás dar clases pero sólo a particulares. Tengo entendido que para obtener la visa de estudiante, debe aprobarte primero una universidad y demostrar ante el consulado de México en el rosal que tienes el dinero completo de tus estudios (debe ser pagado por adelantado) más los de tu manutención por el tiempo que dure la carrera, puedes ir al consulado e informarte mejor de los requisitos, saludos y suerte

Saludos!.
Gracias por la información sobre el trabajo. Por  lo de los estudios si se que es asi como me dices, me he postulado para realizar estudios, solo estoy esperando la entrevista y una evaluación de los conocimientos. Que debe ser para el mes de mayo, y si quedo admitida me podran dar un papel que conste que comenzare los estudios y con eso solicitar el permiso.

karladma escribió:

Saludos!.
Gracias por la información sobre el trabajo. Por  lo de los estudios si se que es asi como me dices, me he postulado para realizar estudios, solo estoy esperando la entrevista y una evaluación de los conocimientos. Que debe ser para el mes de mayo, y si quedo admitida me podran dar un papel que conste que comenzare los estudios y con eso solicitar el permiso.


Entonces tienes todo listo ya, mucha suerte y bienvenida a México :)

Anainh escribió:

Hola, buen dia, por favor necesito algo de orientación. Actualmente mi esposo se encuentra en Monterrey trabajando, recibió una oferta de trabajo estando en Venezuela y dada la situación que atraviesa el país decidimos aceptarla, el se fue primero y pues yo me voy con mis hijos al culminar el periodo escolar, sin embargo fue el dia de ayer a Migración para saber cual seria el tramite a realizar y le indicaron que no podría incluir en la petición familia a mi hija (hija de mi 1er matrimonio) ya que acaba de cumplir 18 años y no es su hija, esto nos descontroló evidentemente nuestros planes, quisiera saber si hay algo más que pueda hacer yo como su madre, algun articulo, algo que me permita pedirla a ella.  Revisando las opciones pensé en una visa de estudio, pero entiendo que primero debe tener la aceptación de la universidad o instituto para poder optar por ella, todo esto se puede hacer desde allí directamente?? o una vez que tenga la aceptación de la universidad debe regresar a Venezuela a realizar el trámite aca??  Mil gracias si por favor pueden orientarme.


Hola, saludos. La re-unificación familiar sólo puede ser activada para el esposo/sa, padres e hijos menores de 18 años, lamentablemente en ninguna circunstancia podrías traerla bajo ese concepto, aún cuando fuera hija de tu marido, ya que es mayor de edad. Como te indicaron, la única opción es tramitar la visa de estudiante desde Venezuela, para que ustedes ingresen como dependiente de tu marido y ella aparte con su visa desvinculada de ustedes, saludos

Bienvenida karladma a Expat.com

Ya Riquelme te ha suministrado muy buena información. Yo te invito a leer los foros más recientes y activos, hay mucha información valiosa.

También te sugiero este artículo: Expatriación asertiva

Hay una guía muy completa también Guia del Expatriado

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

karladma escribió:

Hola!.  Como sabemos, en vista de la situación crítica de Venezuela, también he pensado emigra a México, tengo donde llegar, pero quisiera un trabajo como docente de matemáticas, donde se reconozca la labor del extranjero por eso de la visa de trabajo. Por otra parte, una de las cosas que me impulsa a irme de mi país, es aprovechar mi juventud, mi soltería para realizar estudios, trabajo,  una nueva independencia, estilo de vida en otro país. Actualmente me desempeño como docente de aula, dependiente del ministerio de educación, no quisiera renunciar completamente, porque después de un tiempo desearía regresar a mi empleo, y si es de renunciar, hay que hacerlo de muy buenas maneras, no abandonar el cargo. Es por ello que, para solicitar el permiso, debería tener una carta de aceptación para realizar estudios de postgrados (en mi caso) y podría solicitar visa de estudiante en México. 
Si me podrían asesorar para ingresar en una universidad de México, se los agradecería.

Bienvenido NVALERO a Expat.com


Los foros más activos y actuales, tienen muy buena información. Yo te invito a leerlos

También te sugiero este artículo: Expatriación asertiva

Hay una guía muy completa también Guia del Expatriado

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

NVALERO escribió:

Hola , deseo saber cuanto se tardar la visa de trabajo , o cuanto tiempo puedo estar con visa turista. comentarios de mejor ciudad para vivir entre puebla, queretaro , y monterrey. Si me pueden ayudar con costo de la cesta basica , arriendo , colegios, etc . se los agradezco mucho . Saludos .

Muchas gracias por tu respuesta ha sido de gran ayuda. Saludos.

Hola,, muchas gracias!

saludos, bueno leyendo lo de la chica ando en una situacion parecida, claro no tego oferta laboral y no conozco otro medio para ingresar de manera legal a mexico, si alguien pudiera asesorarme seria de gran ayuda, mi hermana esta desde hace 4 años en monterrey y no ha podido ayudarme con la oferta laboral, sin embargo e recibido correos para entrevistas laborales pero ninguna empresa me a ofrecido nada concreto todas me han pedido la fm2 o fm3 vigente, ninguna a querido hacer el tramite, bueno saludos a todos cualquier ayuda seria bienvenida aqui dejo mi correo ******mail.com

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

[Enlace moderado]e1='3659201' value='30886'>[Enlace pendiente de validación]cion  y tambien cuenta que lo deportaron

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : No se permiten enlaces a páginas externas en el foro, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Bienvenido arba141 a Expat.com

Yo entiendo perfectamente el deseo profundo por expatriarse en un momento dado de un país, pero es mejor hacer las cosas bien y a derecho.

Te invito a leer los foros más activos y actuales, tienen muy buena información.

También te sugiero este artículo: Expatriación Asertiva

Hay una guía muy completa Guía del Expatriado

Se me ocurre que puedes subir tu currículo en la parte superior, donde dice Empleo. Yo se que personas han ido con su visa de turista, hacen sus contactos para contrato laboral, y luego salen a un país cercano para recibir la visa de trabajo.

Lee e infórmate mucho

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


arba141 escribió:

saludos, bueno leyendo lo de la chica ando en una situacion parecida, claro no tego oferta laboral y no conozco otro medio para ingresar de manera legal a mexico, si alguien pudiera asesorarme seria de gran ayuda, mi hermana esta desde hace 4 años en monterrey y no ha podido ayudarme con la oferta laboral, sin embargo e recibido correos para entrevistas laborales pero ninguna empresa me a ofrecido nada concreto todas me han pedido la fm2 o fm3 vigente, ninguna a querido hacer el tramite, bueno saludos a todos cualquier ayuda seria bienvenida aqui dejo mi correo ******mail.com

Hola buenas tardes. Soy venezolana administradora y estudié ingeniería industrial hasta el 7mo semestre. Por la situación que atraviesa el país no pude culminar mi segunda carrera. Aunque le agradezco a Dios porque me encaminó a mi pasión que es la repostería pastelería y pasapaleria actualmente tengo mi propio negocio de pastelería. Pero tenemos muchos inconvenientes con la adquisición de materias primas. Una amiga ya se encuentra en Cancún y me dice que hay oportunidades de empleo para mi me gustaría saber si es cierto o a donde puedo acudir para revisar las ofertas de empleo en mi área. Saludos 😊

Hola yannyperez.

En varias oportunidades te he respondido, no se si no me lees o se me desaparecen los mensajes.

Te recomendé leer la Guía de México
Allí encuentras lo relativo a Trabajo, bolsas de trabajo, visas, etc.

También te comenté que subieras tu currículo en Empleo México o en las bolsas de empleo de México.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com



yenyperez escribió:

Hola buenas tardes. Soy venezolana administradora y estudié ingeniería industrial hasta el 7mo semestre. Por la situación que atraviesa el país no pude culminar mi segunda carrera. Aunque le agradezco a Dios porque me encaminó a mi pasión que es la repostería pastelería y pasapaleria actualmente tengo mi propio negocio de pastelería. Pero tenemos muchos inconvenientes con la adquisición de materias primas. Una amiga ya se encuentra en Cancún y me dice que hay oportunidades de empleo para mi me gustaría saber si es cierto o a donde puedo acudir para revisar las ofertas de empleo en mi área. Saludos 😊

Hola, ya desisti la idea de estudiar en México, ahora bien,  qué pasaría si me voy tipo turista con miras a quedarme?

Buen día amiga, soy venezolano y estoy interesado en emigrar a México, pero me gustaría saber si es buena opción y si hay fuentes de trabajo por allá

Bienvenido vmendoza a Expat.com

Yo no quiero generalizar, pero estos países mal llamados en vía de desarrollo, no los veo bien, en todos hay violencia, corrupción, desempleo, desigualdad, etc, etc. obviamente que unos más que otros. Veo que también quieres emigrar a Chile, creo más en este país que en el otro; aunque amo México y a pesar de las mil batallas que lleva a cabo, parece que aún se puede vivir. Muchos venezolanos han emigrado para allá y están relativamente bien, sobreviviendo. 

Te invito a leer los foros y Guia Mexico

Suerte!!  Silvia
Animadora Expat.com


vmendoza escribió:

Buen día amiga, soy venezolano y estoy interesado en emigrar a México, pero me gustaría saber si es buena opción y si hay fuentes de trabajo por allá

Chicos a todos se les recomienda seguir los lineamientos para ingresar al país, los requisitos son simples así como los visados.

Sugerimos que antes de ingresar a México, aseguren el destino al que acuden y las opciones que tendrán al llegar, si es posible tramitar su visa antes de ingresar sería la mejor opción, de lo contrario, recuerden que la Ley solo les avalará 6 meses entre los cuales podrán buscar opciones y conseguir una oferta de trabajo.

Si bien es difícil que sean deportados, recuerden que los trabajos mejor remunerados les exigirán tener su documentación en regla, México tiene bastante campo de crecimiento y como en todo País habrá algunas profesiones con menor demanda y otras con mayor, por lo cual es muy aconsejable que vean sus opciones con anticipación.

Saludos

DespachoMigratorio:

Gracias por tu aporte certero y simple. Es así.

Un saludo, Silvia
Animadora Expat.com

Buenas noches Riquelme.  Soy medico y tengo mi cuñada en Toluca.  Me gustaria trabajar alla, pero ya se que debo tener una oferta laboral y tramitar la visa en el consulado mexicano aqui en Venezuela.  Disculpa la pregunta:  como hiciste para obtener la visa siendo medico? Si es tan dificil conseguir un empleo desde Venezuela en nuestra area.  Soy cirujano general (universitario) y cardiovascular  (no universitario). Por favor orientame, ya lei tu post y lo que me interesaria es revalidar y homologar pero tengo entendido que necesito tener la visa para iniciar el tramite. Muchísimas gracias por tu ayuda.

jdemv69, Bienvenido a Expat.com

Mientras aparece Riquelme, to te invito a leer los foros actuales y activos, esa información ya la han suministrado varias veces  Foros Méxicos

Y te recuerdo, en la época de la Colonia, cuando Venezuela era una Capitanía, México era un gran Virreinato. Asi, que hay que preparase para hilar finito, derechito y desde abajito.

México es un país fascinante, a pesar de todo

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Hola. Cuanto dinero $ usd o pesos mx deberia tener para emigrar a Mexico. Aun no tengo trabajo.