Emigrar a México desde Venezuela con visado turista

mario peralta escribió:

hola te deceo mucha suerte   en el pais  y si quieres ejercer tu profecion  o un trabajo que  te agrade   checa en ofertas d trabajo    y  manda  tu cv osea tu curriculom   o historial de trabajos que has tenido    y  la pagina es occc   y pones  ciudad de mexico df   y encontraras ofertas d trabajo  muy buenas


Muchas gracias Mario, muy agradecida por tus buenos deseos... ya he estado revisando páginas de trabajo y he conseguido que hay campo para mí, ya más cerca la fecha de mi viaje comenzaré a enviar CVs y portafolios.

Sin embargo me preocupa un poco el hecho de que voy a entrar como turista, la parte de la migración me tiene un poco nerviosa ya que mi viaje es largo (tengo pasaje de ida en Julio y regreso en Noviembre)

Buenas tardes, Soy venezolano, 30 años, Ing. Mantenimiento Mecánico, 12 años de experiencia. La situación de Venezuela esta muy difícil y estoy pensando seriamente salir del país buscando mejor estabilidad para mi familia. Tengo adelantado la legalización y apostilla de documentos necesarios para trabajar como profesional en Mexico.

Algunos de ustedes conoce algún abogado confiable para tramitar la visa de trabajo? Cuanto seria el costo?

Saludos....

Buenas noches, me gustaría saber cuanto tarda el proceso de solicitud de la visa de trabajo....

Mira en mi opinion se que para ustedes es compricado  lo importante es q tengas parientes aqui  y  postulate  mira que si corres con suerte  te extlenden tu extadia ya no como turista  si no q es de trabajo   y si  nesesitas  algo y puedA ayudarte  aqui estamos

Buen Dia, Danni612,

Si ya chequeaste que puedes estar tanto tiempo en el pais, creo q la estadia son por 90 dias y prorrogables por 90 más, creo.... sabiendo eso no puedes entrar con un pasaje por 120 dias... debes de cambiar tu pasaje, pero ve en la pagina de la embajada mexicana y estos foros cuantos dias es la entrada legal maxima permitida para un turista si ya tienes visa de trabajo o algo asi, alli si cambia la cosa porque puedes entrar tanta veces y como quieras la permanencia....

Yo que tu confirmo todo eso, xq sabes que es triste que te devuelvan y pierdas ese pasaje que me imagino bien caro que te salio....

Saludos y exitos...

Buenos días, gracias por tu respuesta. La eatadia máxima como turista es de 180 días.

Richard1981 escribió:

Buen Dia, Danni612,

Si ya chequeaste que puedes estar tanto tiempo en el pais, creo q la estadia son por 90 dias y prorrogables por 90 más, creo.... sabiendo eso no puedes entrar con un pasaje por 120 dias... debes de cambiar tu pasaje, pero ve en la pagina de la embajada mexicana y estos foros cuantos dias es la entrada legal maxima permitida para un turista si ya tienes visa de trabajo o algo asi, alli si cambia la cosa porque puedes entrar tanta veces y como quieras la permanencia....

Yo que tu confirmo todo eso, xq sabes que es triste que te devuelvan y pierdas ese pasaje que me imagino bien caro que te salio....

Saludos y exitos...


Por acá algo que leí este mañana referente a la nueva NLM:



1. Ingreso y estancia de extranjeros en México.

En términos generales y sin pretender ser exhaustivo, la NLM contempla: (i) extranjeros cuya estancia en México sea de hasta 180 días; y (ii) extranjeros cuya estancia en México sea mayor de 180 días.

1.1 Estancia hasta 180 días. Cuando un extranjero pretenda tener una estancia en México de hasta 180 días, con actividades no remuneradas y en algunos casos inclusive con actividades remuneradas en México, podrá solicitar esta condición de estancia. Dentro de este grupo se encuentran, por ejemplo, turistas, personas de negocios y visitantes en viajes temporales a México. Los extranjeros bajo esta condición de estancia deben solicitar para su ingreso a México una Forma Migratoria Múltiple para Extranjeros (“FMM”), misma que generalmente se entrega al extranjero en los aviones comerciales que vuelan hacia México y otros medios de transporte equiparables. Salvo por los extranjeros que tengan vínculos con mexicanos o con extranjeros con residencia regular en México, los extranjeros que tengan esta condición de estancia (FMM) no podrán cambiar su condición de estancia en México por otra que les permita estancias mayores a 180 días (salvo que la autoridad llegase a implementarlo en la práctica) y tendrán que salir del país al concluir el periodo de permanencia autorizado.

que bueno la se puede estar 180 dias, lo que si debes es llevar plata parejo amiga, xq me imagino que haran como en otros paises que tienen un minimo de dinero por dia, si no pues yo como que tambien me voy a mexico entonces jejeje

Buen día,

Me gustaría saber cuanto tarda el proceso de solicitud de la visa de trabajo y el precio actual.

Saludos...

Hola que tal? Mi nombre es Lewis y me gustaría saber lo necesario para migrar a México, soy venezolano y deseo migrar ya que la situación aquí cada día es mas desesperante si podrían ayudarme a obtener información les estaría muy agradecido.

Hola a todos, estaba leyendo el foro y pues en vez de contestar cada caso les voy a platicar en términos generales, ya si alguien tiene algún caso en lo particular me puede llamar o mensaje privado:

Como Turista:
Para viajar a México como turista, no se requiere visa y puedes estar aquí por 180 días sin problema alguno, cuando llegas a México te pueden preguntar en que hotel o domicilio y teléfono donde te vas a llegar y te piden tu boleto de regreso para verificar que no tienes intención de quedarte a trabajar. 
Con Visa de Trabajo.
Para obtener una visa de trabajo, todo empieza con una oferta de empleo por parte de una empresa mexicana que se encuentre inscrita ante el “Instituto Nacional de Migración” (INM) . Este es el requisito más importante de todos, sin él no hay alternativa viable.  Para obtenerla tienes 2 opciones:
1.- Desde tu país hay que buscar empresas que te deseen contratar, la vía más lógica es por internet en las páginas de reclutamiento o headhunters. Otra opción es que algún conocido en México te consiga el trabajo y la empresa.
2.- Viajar a México como turista y ya aquí, buscar una empresa que te desee contratar y te haga la oferta de empleo.
Ya con la carta Oferta de Empleo se inicia el proceso.
a)    Si estás en tu país tendrás que ir a realizar una entrevista consular a la embajada o consulado mexicano y obtener la visa de trabajo con la cual ya podrás viajar a México sin problemas y al llegar obtener tu documento migratorio con permiso de trabajo.

b)    Si estas en México, tendrás que salir del país a cualquier país para llevar a cabo esa entrevista consular y regresar a México para obtener tu documento migratorio.

Carta Oferta de Empleo
Es una simple carta que detalla los datos principales de la persona y de la empresa, el puesto a cubrir, la dirección en donde trabajará, el plazo (inicialmente un año) y el sueldo.  El problema es que la empresa debe de estar inscrita en el INM y las empresas normalmente no lo están, para inscribirse tienen que hacer un trámite y presentar sus declaraciones fiscales y salvo que requieran extranjeros o un perfil muy especial para un extranjero,  evitan hacer el trámite.     
Existen las alternativas por vínculo familiar, pero ya cada caso es particular.

Espero que esta información les aclare un poco mas el panorama.
Que tengan buen día.

Muchísimas gracias por tu información, el aporte de personas como tú es valiosísima para nosotros los potenciales emigrantes.

Gracias Bernardo por el aporte, ahora lo que si veo "Cuello de botella" osea el embudo es la parte de que la empresa debe estar inscrita en el servicio de migración, el cual tu dices que la gran mayoria no esta, me imagino yo que las grandes trasnacionales y empresas grandes productores deben ser las unicas que si, por lo cual te quiero consultar no se al menos nos nombres 10 o 15 empresas de este tipo en mexico, no solo el DF sino todo Mexico como nación: Grandes trasnacionales y empresas Gran productoras o comercializadoras.

Saludos.

con mucho gusto pongo el link donde vienen muchas empresas que la gran mayoría si cuentan con inscripción:
http://es.transnationale.org/paises/mexp.php

Y a su ves cada empresa tiene un link con sus webpages.

Espero les sea de ayuda.

Espero de verdad que les sea de ayuda, publique un link, que esta pendiente de autorización (lo entiendo) donde vienen todas las empresas transnacionales en México.
Pero ustedes pueden googlear " es transnationale" y es un sitio org  con información de todo el mundo y pueden segmentar por país y as u ves viene segmentado por rama o industria.

Muy buen dia espero que se encuentr bien, la finalidad ee este correo tiene como objetivo lo siguiente:

A finales de año estare viajando a la ciudad de mexico DESDE EL AEROPUERTO DE MAIQUETIA mis inquietudes son las siguientes:

El Voleto aereo me lo comprara un amigo por la Ciudad de Mexico, yo iria en condicion de invitado, actualmente yo no poseo los dolares ortorgado por el gobierno de la Republica Bolivariana De Venezuela mi duda es:

1-. se requiere que mi amigo me emita una carta donde especifique, Nombre y Apellido de el, Cedula de Identidad de el, Direccion de domicilio Fiscal el, Numeros Celulares tanto de casa como Movil de el, Copia de la Cedula de Identidad de el para ser anexada en carta emitida, y Firma y huellas Dactilar o en su defecto algo que valide que el se hara responsable de mis gastos?

2-. Mi voleto esta comprado con ida y vuelta o sea CARACAS - MEXICO Y LUEGO MEXICO - CARACAS en fechas 28/10/2016 al 26/04/2017, tengo entendido que uno el turista tiene hasta un plazo no MAYOR a 180 dias para retornar a su pais natal que en mi caso es venezuela, QUERIA SABER  si requiero de una cierta Cantidad de $ para ingresar a mexico sin ningun problema Adicional a la Carta que Menciono en el Primer Itens?

3-. Existe alguna Tarifa que de deba Cancelar en el Aeropuerto de mexico una vez que haya desembarcado del Avion?

estas son mis preguntas y dudas, agradeceria de ante mano su magnifica aclaratoria.

saludos.

Muy buen dia espero que te encuentres bien, saludos desde venezuela, amigo tengo unas pequeñas dudas en cuanto a mi viaje a relizar a la ciudad de mexico, especificamente a Mazatlan  - Sinaloa. hoy por hoy la situacion en venezuela no esta muy buena que se diga y por tal motivo el otorgamiento de divisas ( Cadivi ) es mas que imposible, te explico mi caso:

tengo un amigo que vive en la ciudad de mexico y me esta invitando a la ciudad; indicandome que compraria el voleto idan y vuelta desde alla y luego me lo enviaria via correo para yo hacer la confirmacion del vuelo por aca venezuela. el voleto tendra fecha 28/10/16 al 26/04/2017 yo iria en condicion de turista/ invitado. hasta donde tengo entendido los requisitos para el turista son:

* Voleto de Avion / Mar o terrestre que acredite la salida del pais en un plazo no mayor a 180 dias.
* pasaporte Vigente.
* Direccion de hotel con tiket de que el mismo fue cancelado o en su defecto Direccion completa del lugar donde te quedaras ( cuando se trata de Amigo/Familia ) .

adicional a esos requisitos pueden hacerme solicitud de otro mas? como por ejemplo:

* Solvencia economica.
* Carta De Invitacion emitida por mi amigo en mexico con todos los datos necesarios para dar fe que el se hara cargo de mis gastos generales en dicho pais.

* Carta policial indicando que yo no poseo antecedentes penales. ( o estos requisitos tales colo solvencias y cartas son solicitadas solo para aquel extranjero que va con la intencion de quedarse en mexico a vivir?)

* Cual es la tarifa que uno debe cancelar al momento de llegar al Aeropuerto de mexico cuando se desembarca del avion?

* Ya que no poseo Dolares Otorgados por el Gobierno de la Republica Bolivariana De Venezuela porque no hice solicitud de cadivi se requiere una cantidad de cuantos dolares para ingresar al pais sin problema ( esta pregunta la realizo para cuando este frente de los agentes de migracion, me han comentado que son muy extrictos con eso).

agradeceria de ante mano tu repuesta ya que es muy valiosa para mi.

Muy buen dia espero que te encuentres bien, saludos desde venezuela, amigo tengo unas pequeñas dudas en cuanto a mi viaje a relizar a la ciudad de mexico, especificamente a Mazatlan  - Sinaloa. hoy por hoy la situacion en venezuela no esta muy buena que se diga y por tal motivo el otorgamiento de divisas ( Cadivi ) es mas que imposible, te explico mi caso:

tengo un amigo que vive en la ciudad de mexico y me esta invitando a la ciudad; indicandome que compraria el voleto idan y vuelta desde alla y luego me lo enviaria via correo para yo hacer la confirmacion del vuelo por aca venezuela. el voleto tendra fecha 28/10/16 al 26/04/2017 yo iria en condicion de turista/ invitado. hasta donde tengo entendido los requisitos para el turista son:

* Voleto de Avion / Mar o terrestre que acredite la salida del pais en un plazo no mayor a 180 dias.
* pasaporte Vigente.
* Direccion de hotel con tiket de que el mismo fue cancelado o en su defecto Direccion completa del lugar donde te quedaras ( cuando se trata de Amigo/Familia ) .

adicional a esos requisitos pueden hacerme solicitud de otro mas? como por ejemplo:

* Solvencia economica.
* Carta De Invitacion emitida por mi amigo en mexico con todos los datos necesarios para dar fe que el se hara cargo de mis gastos generales en dicho pais.

* Carta policial indicando que yo no poseo antecedentes penales. ( o estos requisitos tales colo solvencias y cartas son solicitadas solo para aquel extranjero que va con la intencion de quedarse en mexico a vivir?)

* Cual es la tarifa que uno debe cancelar al momento de llegar al Aeropuerto de mexico cuando se desembarca del avion?

* Ya que no poseo Dolares Otorgados por el Gobierno de la Republica Bolivariana De Venezuela porque no hice solicitud de cadivi se requiere una cantidad de cuantos dolares para ingresar al pais sin problema ( esta pregunta la realizo para cuando este frente de los agentes de migracion, me han comentado que son muy extrictos con eso).

agradeceria de ante mano tu repuesta ya que es muy valiosa para mi.

a quien le interese carta de invitación para emigrar a México le ofresco la mano sin ningún interés solo el de auxiliar a quien lo requiera aclaró una vez mas sin ninguna mala intención soy ciudadano mexicano

Buenas, necesito sacar la visa de trabajo. sabes de alguien quien me pueda ayudar?

Saludos Horus82, gracias por tu comentario, dónde puedo averiguar los trámites que debe realizar un extranjero para comprar un carro con el objetivo de trabajarlo como taxi; por favor me puedes dar datos sobre Mérida Yucatán; al parecer hay impedimientos para los extranjeros para comprar vivienda, que información me puedes dar sobre eso.

Quisiera que me ayudara voy a migrar a mexico desde venezuela... podria enviarme asesoria a [email protected]

Que clase de asesoria necesitas?

Saludos foro.

Una amiga viajo el año pasado sola a DF y migracion la retuvo como tres horas. porque iba a visitar a su prima (que esta en tramites para ser legal) y cometio el error de mostrar una reserva de hotel y decir tambien que se iba a quedar en su casa. a la final llamaron a la prima por cel y la dejaron entrar despues de 4 horas de espera, se que cada historia es diferente pero tambien los países estan al tanto que venezolano que viaje no es precisamente a vacacionar. porfa como esta actualmente migracion en DF? saben de algun Venezolano que le hayan negado la entrada y deportado?

Hola, en principio te digo que a pesar de que en México puedes estar hasta 180 días como turista,ese tiempo lo determina el funcionario que te atienda en inmigración el el aeropuerto,adi que es probable que te cuestionen el hecho de tener boleto por 180 días.
Al momento de entrar a México no debes pagar nada .
Al decir que te quedarás por tanto tiempo es probable que te pidan que muestres el dinero que traes en $.
Si tienes algun amigo acá que esté legal y pueda hacerte la carta de invitación, está bien que la traigas.
Puedes buscar en Internet algún curso o taller que te interese y hacer inscripción y traer ese comprobante,aqui los hay gratuitos y así puedes justificar parte de tu estancia.
No te pedirán certificados de ingreso no nada así.

Gracias. el pasaje es por 30 dias max que lo pienso comprar. entonces no saben de ningún caso de deportación?

danni612 escribió:

Hola! Regreso a este foro, primero que nada muchas gracias por los aportes que han dado últimamente.

Quería contar que compré mi pasaje a México para el 18 de Julio, voy a entrar por Cancún ya que allí un familiar tiene un apartamento donde podemos quedarnos de manera gratuita y es una buena manera de empezar. Compré pasaje por casi cuatro meses ya que en Noviembre tengo un familiar que se casará allí entonces para ahorrar. Obviamente sé que esto dispara alarmas ante los oficiales de inmigración por mi largo tiempo de estadía, quería saber si era posible que me den recomendaciones a la hora tanto de empacar como de presentarme ante el oficial de migración, y cualquier otra sugerencia de este tipo. Por ejemplo, mis papeles apostillados se enviarán por DHL así que no los tendré encima conmigo en caso de una revisión.

De antemano muchas gracias por cualquier aporte o comentario!


Amigo como llego a mexico? que tal migracion todo bien?

Mi esposa y yo haciendo . a finales de septiembre viajamos a mexico, nos preocupa un poco el tema de migracion y eso, vamos con pasaje de 30 dias, pocas maletas, llevamos documentos apostillados y me pienso llevar el decodificador directv. informen si no hay problemas gracias.

Los aparatos electrónicos debes llevarlos en equipaje de mano,si los ven en tu maleta con los rayos X probablemente te manden a abrirlas.

Hola, aquí hay varios bufetes de abogados que hacen ese trabajo,te recomiendo que indagues, busca que tengan domicilio fijo y si es posible mira opiniones de usuarios, no te guíes por personas desconocidas que te digan que hacen ese trabajo,especialmente si los contactas por internet. Pregunta a amigos que lo hayan hecho. Hay muchas personas inescrupulosas ,que te estafan.

hola, quiero salir de mi país con mi hijo, en busca de progreso , quiero saber sobre emigrar a mexico ? si me pueden ayudar

Seguro dime como sin ninguna mala intention estoy a tu orden

no se por donde comenzar, que necesitaría ? como es el mercado de trabajo allá si para el extranjero  hay trabajo ? si entro con visa de turista como hago después para quedarme o que opciones hay?

Saludos, yo tengo pensado viajar a cancun en octubre y retornar en noviembre por eso me stoy documentando sobre el proceso de emigrar a mexico, tengo la ventaja q mi hermano tiene 3 años alla y me va a comprar los pasajes ida y vuelta desd alla.el me dice que con mil dolares en efectivo que lleve no tendre problemas para ingresar. cuando este alla volvere a escribir sobre la experiencia para ayudar en lo q pueda a los q se quieren ir.

Hola! Buenas noches.

Les cuento mi experiencia. Entré el 18 de Julio a México por el Aeropuerto de Cancún con un pasaje de 4 meses.

En Migración fue un poco estresante ya que el oficial al notar nuestro largo de tiempo de estadía nos hizo las preguntas típicas como: lugar de estadía (rentamos un apartamento propiedad de un familiar venezolano acá), número de contacto de esa persona, cantidad de dinero que traíamos (mostramos el efectivo y llevamos los estados de cuenta de las tarjetas de bancos extranjeros). Nos preguntó cual era nuestra profesión, en qué trabajabamos, etc. Sin embargo, después de aproximadamente 20 minutos de preguntas, nos selló la entrada al país por 180 días sin rollos.

Es muy importante que estén pendientes ya que luego de pasar de Migración y recoger tus maletas, te hacen una revisión exhaustiva de la misma y aunque ya hayas pasado Migración estos funcionarios igual tienen el poder de cuestionar tu entrada al país. Revisan las maletas de una manera MUY DETALLADA así que les recomiendo no traer papeles apostillados (nosotros los enviamos por DHL, ya que si vienes de "vacaciones" entonces para que te lo traes?) banderitas venezolanas, o cosas que den a entender que te vienes a quedar. Nosotros armamos las maletas como si viniésemos a vacacionar aunque claro, con un poco más de artículos.

De resto, todo muy bien. Con menos de un mes ya yo conseguí trabajo en mi área (diseño gráfico), les recomiendo tomarse su tiempo en hacer su CV o portafolio (si lo necesitan) ya que si les gustas te contratarán aún siendo extranjero (ojo, hablo desde mi experiencia). Aún no hemos legalizado nuestra estadía ya que queremos ahorrar un poco antes de asesorarnos para sacar nuestra visa de trabajo. Pero sí es posible, no comento mucho sobre esto ya que no tengo ni un mes acá y no quiero meter la pata hablando de cosas que no sé.

Saludos!

Hola te respondo de acuerdo a lo que se, en mexico por lo menos en cancun hay empleos para los extranjeros mi hermano tiene 3 años allá y consiguió rápido. la legalización no es un proceso difícil lo que se debe es hacer un poco de dinero y pagar para que te los hagan (hay que tomarse el tiempo de averiguar bien alguien confiable para no perder el dinero) Espero poder haber aclarado un poco tus dudas

Hola soy de México me llamo Aldo mi novia es enfermera es de Maracay Venezuela quiero saber si puedes asesoranos en como hacer los trámites de emigración a México

Buenas noches soy docente de Educación Especial estoy en México como turista desde hace 8 días vine a ver como era la vida acá dada la difícil situaciones que esta atravesando Venezuela en este momento.
Vine con la intensión de quedarme junto con mi familia y trabajar, para poder darle un futuro, desearía me orientaran no importa no poder ejercer mi carrera sino conseguir un empleo en otra área pero de manera legal

Hola Buenas tardes, soy de Venezuela, me gustaría ir a vivir y a trabajar  con mi esposo allá en Mexico. Soy licenciada en bioanálisis con una maestría en microbiología. En que ciudades piensan ustedes que hayan mayor oportunidad de empleo?
Mi esposo es ingeniero en gas con una maestria en corrosión.

Cuales son los pasos que debemos seguir para conseguir empleo y quedarnos legalmente allá? que documentos debemos apostillar y legalizar?

Hola , hay una página de empleos llamada indeed.com revisar allí ofrecen empleos de químico analista,como se llama en México a los licenciados en bioanalisis ,puedes comenzar por ahí.Debes apostillar tu partida de nacimiento, notas certificadas,titulo universitario y de postgrado que tengas , si estás casada también acta de matrimonio y si tienes hijos sus partidas de nacimiento.En el portal del Ministerio de interior ves requisitos para apostillar y en el Ministerio de educación superior lo concerniente a título.