Emigrar a México desde Venezuela con visado turista

Hola a todos.

Busco información o dirección acerca de estudiante de derecho en Venezuela que quiere ejercer en México.

¿Que se necesita?
(tramites)
¿Es posible?
¿Cuanto tarda?
¿Alguien ya lo ha hecho?

Saludos y muchas gracias por el apoyo

Hola Villa.

Pregunta: Conoces de casualidad estudiantes de derecho venezolanos que ejerzan su profesión aquí en México?

Por lo poco que se, es necesario una revalidación de estudios pero por ser derecho, las leyes por consecuente no son las mismas.

Me gustaría saber si sabes de personas que hayan logrado ejercer derecho aquí en México con estudios de su país de origen.

Saludos y muchas gracias por todos tus aportes

hinoa escribió:

Hola Villa.

Pregunta: Conoces de casualidad estudiantes de derecho venezolanos que ejerzan su profesión aquí en México?

Por lo poco que se, es necesario una revalidación de estudios pero por ser derecho, las leyes por consecuente no son las mismas.

Me gustaría saber si sabes de personas que hayan logrado ejercer derecho aquí en México con estudios de su país de origen.

Saludos y muchas gracias por todos tus aportes


Mira amigo, con tanta certeza no tengo el conocimiento, pero te paso esa pagina de Facebook y podrás encontrar a personas mas sumergidas en el tema, saludos! :)
facebook.com/venmexoficial?fref=ts

En líneas generales, Migrar a México:::
1... Tener actitud positiva y que van a trabajar de lo que salga (mientras que consiguen en su profesión u oficio).
2... Traer todos los documentos apostillados (partida de nacimiento, dctos. de estudio etc.)
3... Abogados (deben de saber que el derecho aunque tiene los mismos principios varia, y aquí en México cada estado tiene sus propias leyes.
3...  Médicos (chequen antes ofertas de trabajo, hay médicos extranjeros aquí, pero solicitados o que estudiaron aquí.)
4... ¿Cómo entro? ¿me dejaran entrar? ¿Dónde vivo? ¿Qué hago? ¿Cuánto necesito?
R:::: Entras como turista....Actualmente a algunos los devuelve migración, preferible traigan carta de invitación de alguien viviendo en México. Lleguen a un hotel sino tienen a nadie y ese mismo día compran el periódico y a buscar casa y empleo. Un cuarto amueblado sale en el D.F. en 3500 (300USD) pesos mexicanos. el metro cuesta 3 pesos el boleto, la comida corrida 50 pesos en D.F. 100 en Monterrey. (es lo mas barato y muy decente). EN DOLARES 4MIL DOLARES....(300 USD HAB. PONLE 300 USD COMIDA APRETADO.... TAXIS Y EXTRAS OTROS 200USD Y UNOS 200UDS OTROS GASTOS )  TOTAL MIL DOLARES MENSUALES ADMINISTRANDOSE BIEN.
5... ¿Me darán empleo? Depende de ti... aquí los filtros para trabajos profesionales son fuertes. Una oferta de empleo pasa por mínimo 3 máximo hasta 8 entrevistas en diferentes días y no es garantía.(BUSCA EN INTERNET PAGINAS Y EN EL PERIODICO::::: LES RECOMIENDO INTERNET SERAN MENOS MALTRATADOS (se lo que les digo, hay quienes no se aguantan y ofenden porque les quitamos el puesto a un mex, otros te diran hay para todos y te exigen trabajar por 3 o 7 personas, todo depende).
6... ¿Cómo son con los extranjeros? jejejeje Imaginen que están en su casa y llego la familia a visitar 3 días y se quedo para toda la vida.  Al inicio todo de maravilla, siempre te preguntan cuanto tiempo, después.... jijijiji
SUERTE... ASI LLEGUE YO.... ASI PROBE MI SUERTE Y TENGO YA 10 AÑOS AQUI... ENTRE CAIDAS Y LEVANTADAS. YYY EL PAJARITOO NO DEJAN DE MENCIONARLO... JIJIJI SOBERANO HONOR ... ASI QUEE....
NO LES EXTRAÑE QUE  LE DIGAN:::: AAA MADURO EL DEL PAJARITO

Saiyur escribió:

En líneas generales, Migrar a México:::
1... Tener actitud positiva y que van a trabajar de lo que salga (mientras que consiguen en su profesión u oficio).
2... Traer todos los documentos apostillados (partida de nacimiento, dctos. de estudio etc.)
3... Abogados (deben de saber que el derecho aunque tiene los mismos principios varia, y aquí en México cada estado tiene sus propias leyes.
3...  Médicos (chequen antes ofertas de trabajo, hay médicos extranjeros aquí, pero solicitados o que estudiaron aquí.)
4... ¿Cómo entro? ¿me dejaran entrar? ¿Dónde vivo? ¿Qué hago? ¿Cuánto necesito?
R:::: Entras como turista....Actualmente a algunos los devuelve migración, preferible traigan carta de invitación de alguien viviendo en México. Lleguen a un hotel sino tienen a nadie y ese mismo día compran el periódico y a buscar casa y empleo. Un cuarto amueblado sale en el D.F. en 3500 (300USD) pesos mexicanos. el metro cuesta 3 pesos el boleto, la comida corrida 50 pesos en D.F. 100 en Monterrey. (es lo mas barato y muy decente). EN DOLARES 4MIL DOLARES....(300 USD HAB. PONLE 300 USD COMIDA APRETADO.... TAXIS Y EXTRAS OTROS 200USD Y UNOS 200UDS OTROS GASTOS )  TOTAL MIL DOLARES MENSUALES ADMINISTRANDOSE BIEN.
5... ¿Me darán empleo? Depende de ti... aquí los filtros para trabajos profesionales son fuertes. Una oferta de empleo pasa por mínimo 3 máximo hasta 8 entrevistas en diferentes días y no es garantía.(BUSCA EN INTERNET PAGINAS Y EN EL PERIODICO::::: LES RECOMIENDO INTERNET SERAN MENOS MALTRATADOS (se lo que les digo, hay quienes no se aguantan y ofenden porque les quitamos el puesto a un mex, otros te diran hay para todos y te exigen trabajar por 3 o 7 personas, todo depende).
6... ¿Cómo son con los extranjeros? jejejeje Imaginen que están en su casa y llego la familia a visitar 3 días y se quedo para toda la vida.  Al inicio todo de maravilla, siempre te preguntan cuanto tiempo, después.... jijijiji
SUERTE... ASI LLEGUE YO.... ASI PROBE MI SUERTE Y TENGO YA 10 AÑOS AQUI... ENTRE CAIDAS Y LEVANTADAS. YYY EL PAJARITOO NO DEJAN DE MENCIONARLO... JIJIJI SOBERANO HONOR ... ASI QUEE....
NO LES EXTRAÑE QUE  LE DIGAN:::: AAA MADURO EL DEL PAJARITO


Excelente información :)

Excelente informacion...!!! Ahora Pregunto yo..??? Alguna Familia mexicana que quiera Adoptarme... jajaja hoy la mayororia de los venezolanos no es que queramos emigrar a otros paise, No, Muchos de los Venezolanos queremos HUIR, salir corriendo y estar en un pais donde podamos trabajar tranquilamente, seguro de nuestra integridad, que el salario nos alcance para vivir lo que se le conoce como BIEN estar seguro de nuestras pertenecia al salir a la calle... Tener una vida tranquila y al mismo tiempo brindarselas a nuestra gente (Hijo o Hija) Señore es tiempo de unir fuerza y salir adelante... Lamentablente no somos delincuente pero en este momento lo parecieramos al intentar salir de nuestra tierra como fugitivo.. Dios Bendiga mi Gente de Venezuel!!!

Hola:
Quiero hacer el mismo planteamiento de los muchos que he leído en este foro.  Estoy buscando oportunidades de empleo y de vida en otro país.  Me tiene preocupada la situación de mi país Venezuela y también mi futuro como profesional.  Quiero hacer mi familia pero con las condiciones que veo en mi país, me parece desconcertante.

Quiero saber las recomendaciones que puedan aportar para conseguir empleo en México, lo primero que debería comenzar hacer apenas llegue, con cuánto dinero debería ir preparada.

Soy licenciada en Educación con mención en Desarrollo de Recursos Humanos, es decir que puedo desarrollar todo lo que tienen que ver con procesos formativos, capacitación y adiestramiento en una organización.  También podría dar clases pero a nivel universitario y tengo la formación para ser investigadora también en área de las Ciencias Sociales.

Gracias por toda la información que me puedan ofrecer

Hola que tal he leído casi todo este foro y también he investigado por Internet como son los tramites para solicitar la residencia temporal y permanente una vez la persona se halla ido como turista y la verdad me encuentro un poco confundido agradecería si alguien conoce la información, ademas de todo esto también he leído en prensa Venezolana que en emigración específicamente en los aeropuertos como que se ponen necios con los venezolanos

GRACIAS, SI ES LO QUE MAS QUIERO YA ESTOY TRABAJANDO EN ESO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO LO QUE AUN NO ENTIENDO ES LO DE LOS TITULOS APOSTILLADOS EN SI QUE SIGNIFICA

Buenas noches yo también soy venezolano te quería preguntar adonde has ido para apostillar los papeles en este caso el titulo  para ponerme también en eso cuando este de vacaciones.

Saludos,mi Hermanos... Aqui les dejo lo que he conseguido,respecto a la apostilla:

papeleosencaracas.wordpress.com/2014/02/25/apostilla-de-documentos-en-caracas/
venezolanaentramites.blogspot.com/2010/08/apostillado-del-titulo-universitario-y.html
veonoticia.com/conozca-los-pasos-para-apostillar-y-legalizar-sus-documentos-video/

Espero sea de utilidad y ayuda!

muy buena esa informacion, aqui dejo otra.... Por cierto ahora mas que nunca se esta haciendo un poco dificil emigrar, con la cuestion del graaan recorte que le hicieron a los cupos sumandole a eso lo dificil de encontrar pasaje creo que eso es lo mas dificil ya que las apostillas a fin de cuenta son tramites que se realizan fácilmente con tiempo...... Me gustaria saber que opinan como se sienten con este nuevo problema....

mequieroir.com/foros/tema/quieres-emigrar-aqui-una-ayudita/

Hola:

Sobre legalizar y apostillar los títulos:

Deben ir primero a su universidad y pedir que les autentiquen sus títulos.  La autenticación  consiste en un sello o documento adicional que dice que su título es autentico y emitido por dicha universidad.  Para los que cursan estudios en universidades nacionales tales como la Universidad Central de Venezuela, no deben hacer eso, pero los que estudian en institutos universitarios privados, politécnicos públicos o privados, deben hacerlo.

Luego de ese paso que les haga la universidad, es que proceden a hacer lo siguiente que viene.

1.  Deben ir primero al ministerio de Educación Superior:  Lleven sus títulos y notas certificadas de la carrera para que hagan dos diligencias de una vez.  Deben llevar un dinero para pagar las estampillas (aprox 200Bs para que luego no se queden sin dinero y tengan que pagar otra cosa)

La oficina del ministerio de Educación superior en donde van a certificar el título, es la que esta donde antes estaba el Banco del Orinoco.  Eso es frente al Tijerazo, bajando de la Plaza el Venezolana (Caracas).

El titulo original y las notas certificadas originales van a quedar en el ministerio y allí le colocan unos sellos.  No se preocupen que no se los van a extraviar.  yo también tuve desconfianza, pero no pasa nada.  Creo que al día siguiente en horas de la tarde pasan retirando sus documentos.  Digo creo, porque yo hice ese trámite el año pasado y este año no se cómo sea.

2. Deben solicitar cita en el Ministerio de Relaciones Exteriores (por Internet).  si antes no han certificados los títulos no pueden apostillarlos porque ese requisito lo exige el Ministerio de Relaciones Exteriores.  El día que les toque su cita llevan su titulo original, su cédula y dinero para pagar los impuestos correspondientes. 

El titulo original y las notas certificadas originales van a quedar en el ministerio de relaciones exteriores, para que le coloquen la apostilla.  Igualmente no se preocupen que no se los van a extraviar.  Al día siguiente en horas de la tarde pasan retirando sus documentos ya apostillados y listos.  Con eso ya cubrieron el tema de la apostilla.

Los que tengan estudios de postgrado tengan presente que es importante que autentiquen y certifiquen sus calificaciones de postgrado si quieren cursar estudios en el extranjero o si quieren hacer revalida de sus títulos en el extranjero.  Es un fastidio estar afuera y que te falta autenticar, certificar o apostillar un documento académicos.

Vale, espero les sirva de ayuda.

Todos tus documentos deben de estar previamente apostillados por Relaciones Exteriores para que sean validos aquí.
Chaca en internet, proceso para apostillar documentos en Vzla.

Primero lo que antes era Ministerio de relaciones interiores y después a lo que antes era Ministerio de Relaciones Exteriores.
La verdad ya no se que nombres tienen a la presente.

Hola excelente la información brindada sobre legalización de documentos.

Sin embargo, debo notificarles que las normativas para certificar documentos ante el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Ministerio de Educación) se han modificado y ahora hay que solicitar citas por internet.

La obtención de la cita se hace ingresando al portal mppeuct.gob.ve, y haciendo clic al botón GTU en el menú Enlaces, en el cual se indica los requisitos y procedimientos necesarios por cada tipo de documento. Antes hay que verificar si ya están registrados colocando número de cédula y correo electrónico, sino hay que registrarse.

En estos momentos, 07 de mayo 2015 si pides la cita, recibes un mensaje diciendo que estás en cola  y que posteriormente te darán la fecha y horario de cita en el MPPE.

Es importante recordar que este es el primer paso antes de Legalizar y colocar Apostilla de la Haya en los documentos que es lo que hace el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (http://www.mppre.gob.ve/). Para lo cual también hay que solicitar Cita en Linea.

Una vez que obtengan la cita en el MPPEUCT ( Min. Educación), Les sugiero que pidan automáticamente la Cita en el MPPRE (Min. Exteriores) por que se tardan hasta 2 meses en asignar las citas.

Espero haber completado información para ustedes,
Saludos

Hola harry como estas? Soy venezolana y también medico con ganas de emigrar a México... Cuéntame pudiste salir ya del país? Yo quiero ir hacer mi posgrado en anestesio logia y luego quedarme

AYUDA!! un amigo venezolano quiere venir a México Df o Guadalajara pero me comenta que no hay pasajes o salen muuuy caros, realmente estamos preocupados porque no sabemos como hacer para que el se venga alguien sabe información actual para viajar de Venezuela a México? Gracias

Comprando el pasaje en dólares,  o yendo a Bogotá por tierra hasta Cúcuta y de ahí en avión

alberto1212 escribió:

AYUDA!! un amigo venezolano quiere venir a México Df o Guadalajara pero me comenta que no hay pasajes o salen muuuy caros, realmente estamos preocupados porque no sabemos como hacer para que el se venga alguien sabe información actual para viajar de Venezuela a México? Gracias


Hola, bueno yo me voy a México en agosto y tuve que comprar mi pasaje en dólares

Hola yo también soy colombiano y en mexico  están mis sueños y mi vida prácticamente y me pienso ir el próximo año, cuando tienes planeado irte?

hola estoy por arrancar el proximo 23 de este mes a mexico con mi novio ambos somos ingenieros industriales vamos como turistas y solo tengo una reserva de una semana en un hotel les agradezco toda la informacion para buscar un apto economico en una zona transitable graciasss...

gracias por ese comentario no sabes la calma y tranquilidad que me da leer eso, es cierto todo lo que escribiste y no a todos nos debe pasar lo mismo, yo llego el próximo 23 de junio al df y se y confió en dios que esta decision es para bien.

viajeros4ever escribió:

...peor sería que te digamos lo que quieres escuchar y que cuando vengas te des cuenta de la realidad... que las ranas no nadan en leche.


pienso que las personas que esten en un blog de este tipo no es para ser pesimistas, con esto no quiero que digan que todo es color de rosa pero dar un aliento, con eso ayuda mas que perder el tiempo diciendo si la rana nada o no en leche sean maduros!!!

Horus82 escribió:

Saludos mi estimado, yo puedo ayudarte con lo de la visa de trabajo para México.
[email protected]


mi novio y yo somos ingenieros industriales llegaremos el 23 de junio como turistas pero nos quedaremos de una en lo que nos puedas orientar te agradeceriamos al maximo

te recomiendo que tramites la visa de residente permanente no es impsible entra a la pagina secretaria de relaciones exteriores para informacion concreta

Mira pueden tramitar la de residencia permanente y para esta necesitas él formulario F2 dices que eres médico y si si puedes encontrar empleo pero sí también sabes inglés puedes encontrar trabajo dé maestro de ingles ay Mucha demanda en ese sector y es en escuelas privadas ósea ai esta la lana éste dato es fidedigno en el estado de morelos en la ciudad de cuernavaca cerca de la ciudad de México es una distancia como de 45 minutos o una hora espero te sirva el dato sí te decides bienvenido al país con los brazos abiertos  mexico ingresa ala página de la secretaria de relaciones exteriores para información de los tramites suerte

Hola, te sugiero entres a Facebook a Venezolanos unidos en Mexico, alli se coloca informacion sobre muchas de las cosas que preguntas. Debes traer dinero para poder mantenerte un tiempo, despues de la semana en el hotel deberas alquilar y no es facil, hay algunos paisanos que rentan habitaciones sin tanto requisito. Tambien pregunta primero con cual abogado vas a sacar los papeles, aqui hay mucho estafador. La visa de residente permanente no es facil, a menos que tengas familia mexicana, si no es el caso primero hay que tener la visa de residente temporal y luego de 4 años te dan la permanente. Puedes trabajar con la visa de residente temporal.

Hola, el gobierno de mexico esta dando becas para extranjeros vengan a estudiar aca. Averigua en la pagina de la embajada , asi seria mas facil tu entrada

Hola soy venezolana tengo 6 meses en mexico df, yo me vine sin NADA, y poco a poco fui surgiendo, si hay empleo, si hay oportunidad, pero todo depende de uno, de la vision, de la fortaleza, dejar un paios no es facil, se extrañan muchas cosas, y cada persona tiene una vision de las cosas, y cada quien debe vivirsus propios retos y sus propias experiencias, no a todos nos va igual, eso de 1que tienes que tener muchoooo dinero, FALSO, llegue con casi nada, y me han salido varias oportunidades, lo que debes tener muy en cuenta es el tema migratorio para eso si necesitas o una empresa que te contrate que puedes buscarlo por internet en computrabajo occmundial entre otras o venirte asi y pagarle a unos buenos abogados, lo mas importante de salir de un pais, es la parte legal, mexico te da 180 dias d estadia como turista pero asi de esa forma NO se 0puede trabajar en NADA, Al menos que sea matando tigritos, al cumplir ese lapso se pasa a irregular, deberias salir del pais y volver a ingresar por 180 dias mas, pero sabes q yo sabia todo eso, me arriesgue, me vine sin nada, empeze de cero, las puertas se abren solitaaaaaa, ten fe en dios, no le prestes atencion a comentartios negativos, yo de tanto luchar , consegui que una empresa me contratara, aqui se va conociendo gente, corte vinil, limpie casas, vendi arepas, franelas,me movi, pregunte, animo, consulta las cosas con dios y tu corazxon, vive tus propias experiencias,no es facil, pero muchas personas lo intentan, y no todos tenemos los mismos resultados, es cuestion de fe,y de que tanto aguante tenga alguien saludos.

Hola por la situacion que se vive en el pais te recomendaria las cuidades centro como toluca, puebla, queretaro, DF aun que esta ultima esta muy sobre poblada, y siendo medico seguro te va bien ganan muy bien ya que siempre se necesita de ellos suerte por cierto soy de mexico, fuera del problema de las ciudades del norte todo esta bien y hay crecimiento profecional suerte !!!

¡Felicidades! Así son las mujeres Venezolanas, emprendedoras y no tienden a rendirse. Que te siga yendo bien...

Hola!

Felicidades por ese ímpetu! Yo vivo en DF!

Saludos

Buenas. Alguien sabe cuanto sale sacar los papeles en mexico? Sin que te pida una empresa. Gracias

Hola a todos... Tal cual lo dijo karlis_23,asi es... Tuve la oportunidad de estar en Oaxaca-México el pasado mes de Mayo y constate lo que dice karlis_23. Yo encontré todas las oportunidades del mundo en México. Hay miles de oportunidades de empleo de todo tipo. No me quede de una vez,porque no fui preparado para hacerlo,pero ganas y bolas no me faltaron,ni me faltan. Eso si,no perdí tiempo,fui a inmigración y averigüe lo necesario para emigrar y ahora estoy a la espera de la carta de invitación ó contratación de empleo por medio de una empresa,que es la forma mas viable para poder ingresar y trabajar en México. La otra manera es como hizo karlis_23,que se arriesgo,se fue y resolvió mientras permaneció con su ingreso como turista (180 días-6 meses). No pregunten tanto,dejen el miedo y arriesguense. Pasa que pensamos mas en lo que podemos perder,pero no en lo que podemos ganar. Como la vida es una sola,yo no dejare de intentarlo. Déjense de pendejadas y apego sentimental por Venezuela y que si Bolívar,que si el mejor pais del mundo y bla,bla,bla,porque la problemática es compleja y es para rato. Venezuela cayó en comunismo y ahora para salir de eso,sabrá Dios... Lo que yo si se,es que del comunismo jamas se sale con votos. ¡Suerte y éxitos en lo que se propongan!

Alejandromarquett escribió:

Buenas. Alguien sabe cuanto sale sacar los papeles en mexico? Sin que te pida una empresa. Gracias


Hola Alejandro, mas o menos unos 1000 USD depende de los abogados

Gracias

Holaa mañana mi novio y yo partimos al df en el nombre de dios y con la fe q todo saldra bien somos ingenieros y nos llevamos nuestro titulo apostillado  a buscar un sitio a donde vivir mientras una semana tenemos en un hotel porfa si saben de algo avisenme graciasss

Buenas noches! Soy de Venezuela y quiero irme a vivir a Mexico y luego llevarrme a mis niños, ya estuve investigando en la pagina de la embajada y veo que lo mas viable es irse con uNa carta de invitacion u ofrecimiento de empleo, les agradeceria si saben de alguna empresa o negocio interesado en contratarme soy Gerente de operaciones de comedores Industriales, restaurantes o afines, mucho sabria agradecer. Si alguien me puede ayudar, contactarme por este medio o al correo [email protected], buenas noches!

Hola Karadriana... Tenemos lo mismo en común,preocupados y pensando en el futuro de nuestros hijos que no se merecen que le heredemos semejante desgracia en la que los comunistas se han apoderado y los limites donde han llevado a Venezuela! Definitivamente hay que emigrar,porque viendo mas allá de nuestras narices,el problema es "cuanto años va a costar la recomposicion del país" en todos los aspectos,ademas que ni si quiera nadie sabe a partir de que momento eso sera posible algún día,lo que por supuesto tiene que ver directamente con el futuro de nuestros hijos. Oye,te digo que tienes muchísimas oportunidades de empleo por tu profesión,apesar de que en particular pienso que uno no debe emigrar contando necesariamente con la profesión que hayamos estudiado y/ó que desempeñamos. Pues en condición de emigrante,se debe estar abierto a todas las posibilidades u opciones y así siempre sera mas fácil. De hecho,buena parte de los empleos disponibles,es por rechazo por la misma superación de nuestros hermanos Mexicanos,cosa que es comprensible y aceptable. Algo asi como que,como soy Gerente,no voy a aceptar la oferta como Contador. Estuve en México hace poco y vi ofertas de empleo de todo tipo y para todas la profesiones. Por lo que planteas aquí,creo que deberás contactar los servicios de licenciados (abogados) desde aquí desde Venezuela,para que te consigan ($) esa solicitud de carta de invitación de empleo. Otra cosa,no olvides apostillar todos tus documentos,es mas que necesario. Titulo,notas certificadas,actas de nacimiento,etc... Ánimos,olvídate de sentir apego ó nostalgia por la patria y bla,bla,bla,no digo que sea fácil pero mañana tus hijos te agradecerán enormemente los esfuerzos y tu te llenaras de gozo y satisfacción de haber visto desarrollar a tus hijos fuera del comunismo... Recuerda que la vida es una sola y por eso no debemos dejar de intentarlo. Pasa que ante decisiones como la de emigrar u otras circunstancias,pensamos mas en lo que podemos perder,que en lo que podemos ganar. No leas ni escuches malas experiencias de nadie,no es tu caso y no tiene porque repetirse en ti las experiencias de otros. Adelante,toma los riesgos,no pienses mas de la cuenta,prepárate eso si,pero poco a poco y sin estres con la firme desicion,energias positivas,fe,esperanzas y nuestro Dios. ¡Saludos!