¿Emigrar a México desde Venezuela siendo turista? 2015

Se Que el tema de emigrar hoy en día esta mas que de moda es una realidad y una necesidad el 2015 veo que no hay un tema nuevo abierto y la idea es crear una comunidad para entre nosotros ayudarnos.

Soy Venezolano mi nombre es Daniel, Tengo 28 años y soy TSU mi esposa es Lcda. en Educ, Inicial y dos bellas niñas de 5 y 3. tengo en mente irme a mexico primero yo porque al ser otro venezolano mas es imposible comprar 4 pasajes el presupuesto no da...

me preocupa bastante pasar por inmigracion en mexico porque es considerada igual que la de usa. ayuden los que ya han pasado que preguntan que dicen que tienes que decir.
y lo otro y mas importante precio de los boletos y si han conseguido porque yo nada de nada....

Inmigración  de México  no es como la de USA, claro tambien depende por cual ciudad pases, la del DF es estricta pero la de Cancun por ejemplo no lo es tanto, he estado en mexico en varias oportunidades  y las preguntas son las mismas de todos los paises, a que viene? Cuanto tiempo  va a estar? Ha venido antes? Con quien viene? Ser educado y responder solo lo que preguntan es lo recomendable. Ahora bien sobre emigrar siendo turista no tengo información, aunque si me gustaria tenerla porque esta entre mis opciones, asi que agradeceria cualquier info al respecto. Saludos

Saludos.... coincido contigo, en mi caso soy periodista y planeo viajar en junio.. Actualmente los más viable es que alguien en el país de destino de confianza te compre los boletos y envíe por internet el boleto para tu sellarlo y gestionar cadivi.. de esa manera podrías viajar, y llegando le cancelas con lo que te otorgue Cadivi. Me gustaría conocer experiencia de algunos venezolanos en Mex. que me contaran cuanto les llevo estabilizarse?, el trato, el costo de la vida,  etc....
Suerte y éxito!

Todo depende de la zona donde tengas pensado ir, tus conocimientos o educacion y lo que sepas hacer, mi hermana vive en playa del carmen desde hace unos 7 u 8 años, le costo adaptarse un poco (lenguaje, cultura, forma de pensar, etc) , los mexicanos en general son muy amables, pero una cosa es cuando estan prestando un servicio y esperan una paga de ti (si vas de turista por ejemplo) y otra totalmente diferente si vas a trabajar con ellos, recuerda que son culturas diferentes... pero bueno si uno va consciente de que se pueden presentar todo tipo de problemas, no te afectará tanto... pero en general son muy hospitalarios. El costo de la vida tambien depende de la zona donde vivas, las zonas turisticas son mas caras y los sueldos tambien son mas altos, pero tambien son mas exigentes en los trabajos, la comida siempre es barata y hay muchas tiendas americanas con buenas ofertas en ropa y articulos del hogar. Apartamentos desde 30mil y sobre 400.000 dolares dependiendo de la zona. En general a mi no me convencio mucho las ciudades grandes como el D.F; es una ccs mas grande con el mismo nivel de inseguridad y problemas, sin embargo tu como periodista quizas te vaya mejor en ciudades como esa, por eso digo que todo depende de la ciudad donde quieras ir. Yo no me he ido porque estoy complicado con mi bebe recien nacido en terapia intensiva, pero apenas salga empiezo a hacer los arreglos para dejar la peluca (el que emigra una vez emigra dos veces), ya que si va a necesitar medicamentos de por vida, aqui no es viable permanecer. Lamento no ser de mas ayuda, esta es la info que tengo hasta ahora.

smoothdave Muchas Gracias! mes ha sido de muchísima ayuda! yo soy del Zulia y hace 5 años vivo sola en CCs. me vine y aquí he pasado por muchas cosas, vivo en una habitación, la verdad no creo que sea mas rudo que lo que he vivido. Mi temor es dejar a mi familia,pero últimamente pienso que se me dificulta tanto viajar a Maracaibo como creo se hara entre DF y Ccs. ... Tampoco aspiro llegar entrando a Televisa, de hecho me he mentalizado en una cosa tipo atención al publico,  una tienda como vendedora, etc. Muchas bendiciones a tu familia, y mis mejores y sinceros deseos de que tu angelito se recupere pronto!

Con gusto. si llego a tener mas info te la dejare saber. Mi hermana me va a averiguar un poco mas asi que estaremos en contacto. Saludos!

Hola, como estas..??? Ya has sacado tus papeles cuando piensas irte??