Emigrar a México desde Venezuela con visado turista

Se busca venezolana para matrimonio

Es un poco más confiable checar en Internet cierta información antes de cometer un error con la persona equivocada

Hola angelita1208 / mexamer15 / Gustp y a todos aquí... Bueno,mas que todo para angelita 1208,según su situación ya estando en Ciudad de México. Siguiendo las recomendaciones de mexamer15 y Gustp,de tener cuidado con los abogados que ofrecen esos supuestos servicios y resultan estafadores,conseguí una empresa registrada,una empresa formal,un despacho que ofrece asesoría jurídica y gestión de tramites migratorios para extranjeros en México;tramitan visas para extranjeros que desean ir a México. Esta empresa esta ubicada en el estado de Querétaro,amigos...

Home Page - http://www.grupoartmol.com/

Consultoría en trámites migratorios - http://www.grupoartmol.com/servicios/migracion/



Espero y deseo que les sea de provecho y utilidad,un abrazo para todos...

Oye gracias

Enorme ayuda para los interesados parece una institución sería y si ya estás en México ya hiciste lo mas difícil  no digo que es simple pero recordemos que si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente cualquiera las haría suerte el próximo año promete ser bueno no se desanimen

Hei jomanpa no se si te encuentras en México o Venezuela pero has sido muy solidario con tus connacionales y si eres de México es muy valiosa tu colaboración para con ellos gracias compañero

Amen que asi sea exitos a ambos aca dejo mi numero para cualquier cosa 5591966236

Angelita 128 te aconsejó no des tu # telefonico porque no falta el abusado que pudiera darle un mal uso creo que es mas confiable un correo electrónico porque así tu pudes ver y decidir si respondes es sólo una observación por seguridad

angelita1208,también es bueno ó recomendable que revises la información que publico Caracx el 15 Noviembre 2015:

caracx: Hola, he estado viendo sobre la amistia que otorga el gobierno federal, para aquellas personas que esten en mexico desde antes del 9 de noviembre del 2012 pueden integrarse a este programa http://www.inm.gob.mx/index.php/page/PTRM_video   de igual manera en caso de desear ver con papeles en regla estos son los costos http://www.inm.gob.mx/index.php/page/In … e-derechos  la amnistia que otorgan los estados unidos mexicanos es absoluto, MUCHA ATENCION ---- En caso de persecusion politica o cualquier otro motivo grave dentro del pais de origen al llegar a mexico se puede solicitar asilo politico, si este es aprobado las personas son reconocidas como refugiados que tienen derecho a tener a su familia protegida por el gobierno de México------   :)

Hola nuevamente,mexamer15... Oye no,yo estoy en Venezuela,pero wow... Ingeniándomelas para resolver poder irme! Me es inevitable ser solidarios con todos los que están analizando la situación de emigrar,los que ya están en tramites y los que ya están afortunadamente en México,de eso se trata!

Hola como estás? Yo soy médico también y quisiera homologar, tu lo hiciste? como fue tu proceso? me preocupa un poco es el servicio social si lo liberan con nuestro papel del articulo 8, podrías indicarme si tu realizaste el proceso? gracias!

Hola Riquelme,

Puedes también abrir un nuevo hilo en el foro para mayor visibilidad sobre la homologación.

Saludos

Javier
Expat.com

Saludos a todos!

Agradezco muchísimo haber encontrado este foro y los comentarios que se han hecho recientemente pues me han ayudado en mi búsqueda de información. Soy venezolana y como muchos acá, empujada a huir de mi país por la situación económica, social y de inseguridad tan lamentable que vivimos. Soy ingeniera industrial con 6 años de experiencia en Seguridad e Higiene Ocupacional. He estado leyendo e investigando y hasta ahora tengo dos opciones para migrar Chile y México. De Chile he conseguido muchisima información en grupos de facebook, blogs y demás; pero lamentablemente para México he visto como mas hermetismo de compartir experiencias y estrategias de migración.. Hasta que encontré este blog! Gracias...

Como el amigo @Jomanpa también contacté a un bufete de abogados en México que ofrecen el servicio de brindarte la visa de residente temporal, a partir de una empresa "afiliada", pagas casi mil dolares y mensualmente mil pesos durante los próximos seis meses. No te debes presentar en esa empresa que "te contrató" ni nada, solo pagarles por esa visa que tiene una duración de un año y que según ellos te ayuda a legalizarte mientras consigues un empleo.

Ahora bien ademas que hay que tener bastante dinero para mantenerte en esta situación, me genera duda de que te puedan estafar o que alguna empresa no te quiera contratar por algún problema con esa "visa tramitada". Agradecería mucho si alguien pudiese compartir su experiencia habiendo realizado un trámite así y que nos comentaran como son los gastos de vida y si se puede cubrir los gastos de vida con un trabajo no profesional pero digno.

Saludos y Feliz día de reyes!!

Hola que tal, es comprensible tu duda, aunque conozco algunos abogados serios que si realizan el trámite, tengo un par de conocidos que ya tienen su visa y uno de ellos incluso ya está trabajando en México a un mes de haber llegado a tierras mexicanas.  La visa la tramitas desde Venezuela, en el consulado de México, ubicado en el rosal de Caracas, es donde llevas los documentos y te plasman la visa de trabajo, por lo cual si ya tienes la visa acá, no te la van a rechazar allá puesto que fue colocada por un organismo mexicano.  Te recomiendo es que busques personas que ya realizaron el trámite con ese abogado y ya tengan la visa aprobada (gente que te recomiende realmente el abogado por experiencia propia) , es la única forma que puedes tener menos dudas de que sea verdadera y no una estafa, pero ir legal es una tranquilidad inigualable.  Mucha suerte con lo que decidas realizar, Feliz noche.

Hola Riquelme, muchas gracias por tu respuesta. Tú te encuentras también realizando el trámite con los abogados? Porfa te agradecería si me pudieses pasar esos contactos. Este es mi mail [email protected]. En verdad mi deseo es irme a México, veo muchísimas oportunidades laborales allá y pues la migración a Chile en el último año ha sido enorme, en mi área es necesario realizar un trámite de revalida de título, inscripción en un instituto y demás para poder trabajar en el area de prevención de riesgos; q además de ser costoso tarda muchísimo.

Saludos!!

Hola, no en mi caso ya yo me voy a finales de éste mes, pero conozco un abogado que ya le hizo el trámite a dos conocidos y uno de ellos ya está en México con su carnet de residencia, yo también pensaba inicialmente irme a Chile, ya que Santiago es hermosa, pero para mi profesión es muy complicada la homologacion.  Los ingenieros según tengo entendido en México no requieren homologar, sólo con tu título apostillado es suficiente, pero de todas formas averigua bien, ya te paso la información

Hola espero que estés muy bien ..! Te escribo ya que tengo el deseo de migrar a México.. Somos una pareja de ingenieros industriales venezolanos con más de 7 años de experiencia cada uno.. Hemos revisado las opciones (constituir una empresa y conseguir una "oferta de trabajo" a través de una empresa partner de alguna firma de abogados) pero el problema es que no conocemos a nadie que haya echo este tipo de cosas y no estamos seguros si nos podrían estafar.. Mucho agradeceríamos cualquier experiencia que nos pueda compartir..  Saludos..!

Hola olivmar.. Espero que estés muy bien.. Te escribo ya que mi novia y yo tenemos planes de irnos a México.. Hemos averiguado y hemos conseguido informacion sobre abogados que consiguen ofertas de trabajo con empresas "partners" me gustaría saber si conoces sobre esa modalidad para conseguir visas temporales.. Muchas gracias por cualquier información que puedas comprartir.. Saludos

Hola, Ya estoy en México DF, viajé con mi visa (no es de trabajo), pero les diré una cosa, el trámite no es necesario que se los haga un abogado, es muy fácil y rápido.
Sólo hay que concurrir a INM ubicado en Ejercito Nacional y llevar:
1- original y copia de tu visa
2- entrada original
3- solicitud impresa de CANJE
4- impresión para pago en el banco que se encuentra a dos cuadras (allí encuentras también unas tiendas que entran en internet y tienen toda la info, y te lo imprimen) el costo....es solo 15 pesos mex
5- Pago de su residencia, en caso de un año 3.570 mex aprox. Deben fijarse los costos en la página de INM.

Después de presentada la documentación les llega un correo donde el cual dice que deben presentarse desde los tres días hábiles de recibido en el INM para huellas y foto, deben llevar lo que les dice el email que les enviaron.

Y ya tiene su documento::::  ;-)

Hola inonuy,buen día... Permitame;cuando dice que viajo a México con su visa,dejando claro que no fue una visa "de trabajo",a que otra visa se refiere? Porque no existe visa alguna para viajar a México como turista. No para los Venezolanos! Gracias de antemano...

Según tengo entendido México no te da visas de a gratis, es decir, o te las da porque tengas una oferta de empleo, o porque abras un negocio, o porque vayas a ser dependiente económicamente de otra persona que ya tenga su residencia temporal aprobada, ésta última sin posibilidad de trabajar. En cualquier caso, luego de que uno de los miembros de la familia tiene la residencia legal, los otros miembros pueden pedir su visa como dependientes, y aunque no les da derecho de trabajar,  si les da la posibilidad de cambiar su estatus migratorio dentro del territorio mexicano (sin tener que salir del pais) una vez conseguido empleo indicas que ya no eres dependiente, porque ya tienes empleo y puedes generar ingresos tu. Pero no es así tan fácil como quieres dar a entender, obtener tener la visa de residente temporal, no es soplar y hacer botellas

El trámite que explica la amiga acá no te lo hace ningún abogado, ese lo debes hacer tu al entrar al país, tienes 30 días continuos para hacer el canje de la forma migratoria múltiple a el carnet de residencia temporal. Obviamente, solo puedes hacer este canje si previamente tienes una visa (ya sea de trabajo por tener una oferta de empleo,  una visa de inversionista si montarás un negocio para lo cual debiste probar que tenias el dinero suficiente para abrirla, o la visa de dependiente de otra persona que si pueda trabajar y que ya tenga su carnet de residente temporal). El trámite que hace el abogado es precisamente poder entrar a México con la primera de esas visas que te permita trabajar..

Jomanpa escribió:

Hola inonuy,buen día... Permitame;cuando dice que viajo a México con su visa,dejando claro que no fue una visa "de trabajo",a que otra visa se refiere? Porque no existe visa alguna para viajar a México como turista. No para los Venezolanos! Gracias de antemano...


presumo que habla de la visa como dependiente, que te da residencia legal pero no te da permiso para trabajar, es la única que se puede obtener si no tienes una oferta de empleo o si no abrirás un negocio

Hola me gustaría unirme a ese grupo de ws

Hola estimados:

En realidad hay una variedad más grande de visas, yo entré con una visa por "solvencia económica" ya que tengo trabajo en mi país de origen y lo hago a distancia, con esta visa puedo poner también un negocio, lo que no puedo es ser contratada, cosa que no era mi intención, pero sí puedo contratar...

Lo que describí es mi experiencia en el INM (Instituto Nacional de Migración), los trámites no son complejos, claro que si debes comprar una carta de trabajo, eso es diferente, e ilegal, de cualquier forma los consejos aquí son tener cuidado con los que realizan los trámites, que estén recomendados, por alguien conocido.

Un saludo
Maribel

y puedes contratarme a miiii?

Hola Andrea:
Estamos abriendo la SRL y las posibilidades de trabajo van a estar presentes.
Los tendré al tanto.

hola a todos como en la misma situacion de muchos venezolanos soy ingeniero industrial casada sin hijos tengo 2 años de graduadad y no e encontrado trabajo como muchos y quiciera ir a intentar a mexico a ver q tal . y quiciera que asesoraran para ver que papales tengo que llevar si es legalizar o apostillar y en que estado de mexico hay mas campo para mi profecion. se lo agradeceria de antemano.

hola todavia estas en este blog soy ingeniera  para q me asesores como es el tramite para poder emigar y trabajar en mexico ya que soy venezolana

Buenas noches, tengo unas consultas que quisiera hacerle en.privado, mas de asesoria para emigrar o colocar un negocio. Gracias

Hola merg... Adelante,espero sus mensajes!

Hola Riquelme,cuéntanos como estas,como te va... saludos!

hi man are already in mexico if you are congratulations and if I can help you guys just let me know and I will if is possible ok

Hola Mexamer15,

Gracias por acercarte al foro, solo rogarte que comuniques en español, este es un foro en español y puede haber gente que no comprenda inglés.

Gracias

Javier

hola pues sí bienes bienvenida  a méxico y aquí tienes un amigo mexicano soy del  df  mi núm 0445542831780

tienes razón Javier una sincera disculpa por mi falta acia la comunidad no fue mi intención lo aseguro fue involuntariamente perdón

Hay que acotar que la opción de "montar un negocio" no es que vas a abrir un puesto de tacos y con eso te dan una visa, los montos están establecidos en la ley de migración y son bastante altos, por otra parte, para contratar un extranjero, parte de los tramites es justificar porque ese empleo no lo puede hacer un mexicano y además, por cada extranjero deben haber 9 empleados mexicanos

No es por quitarle ilusiones, pero es mejor tener las cosas claras que ir de falsas esperanzas

Hola a todos! Aprovecho este tema para pedir cualquier opinión o consejos que puedan otorgarme.

Mi novio y yo acabamos de regresar de México, específicamente Playa del Carmen, adonde fuimos en parte a explorar opciones ya que todos conocemos la situación actual de Venezuela. El es arquitecto, yo soy arquitecta y diseñadora gráfica, me desempeño sólo como diseñadora por los momentos pero he ejercido ambas. Su familia adquirió un apartamento allá en PDC para renta, por lo que el asunto del hospedaje no nos preocupa tanto, sería cuestión de apartar los montos que debemos pagarles a ellos de renta por al menos seis meses, para no preocuparnos luego por eso.

Allá en PDC constatamos que hay mucho campo para arquitectos ya que hay muchísimos desarrollos habitacionales. De igual manera hay mucho trabajo para obreros, albañiles, etc, campo donde mi pareja también tiene mucha experiencia. De diseño gráfico no vi taaaanto campo pero sin embargo anotaba todo estudio de diseño o similar del que escuchara para enviar portafolios desde aquí cuando se acerque la fecha de irnos. Queremos irnos en Julio, Dios mediante.

La presente es para solicitar tooooodo tipo de consejos, tips, experiencias que pudiesen darnos en cuanto a irnos. Obviamente entraríamos con visa de turista.

Gracias de antemano!!!

hola bienvenida  aquí tienes un amigo suerte   soy mexicano

mario peralta escribió:

hola bienvenida  aquí tienes un amigo suerte   soy mexicano


Gracias Mario. Algún consejo o tip que puedas darme para emigrar o vivir en México?