Emigrar a México desde Venezuela con visado turista

Buenas tardes,

Lei su blog y estoy interesada en recibir información sobre Emigrar a México, soy de Venezuela y mi esposo y yo estamos graduados el es Arquitecto y constructor y yo soy Lic. en Cs Políticas yo tengo 29 años y mi esposo 36, queriamos saber que tan dificil es irse a "probar suerte" y si es fácil revalidar títulos allá? gracias de antemano.

Hola amigo, también tengo pensado pero ir al DF tengo una amiga venezolana que tiene 15 años alla y me esta facilitando información y requisitos .

Buenas tardes, Careneer, cuentame como hiciste para entrar? con que documentos o que tramites estas realizando para conseguir los papeles? Yo tambien quiero emigrar, soy de Venezuela y me gustaria que me ayudaras con tu experiencia. Muchas gracias por tu ayuda.

@olivmar como estas? podrias darme los datos del abogado que te esta ayudando a gestionar la visa en Mexico, agradeceria mucho tu ayuda al respecto ya que estoy interesada en emigrar a Mexico. Gracias y Saudos.

Yo tambien me quiero ir a mexico, de allá me estan agilizando la carta de invitación, para asegurar que me dejen entrar, pues irse solo siempre es arriesgado por lo de migración, saludos.

Chicos soy mexicana y me casare con un venezolano saben si su permiso para trabajar llega rapido?

No necesita visa de trabajo si se casa contigo, puede irse de turista y casarse allá, automáticamente obtiene la residencia sólo no se si es la temporal o la definitiva

Hola, muchas gracias por tu información, yo quiero irme de venezuela la situación económica es insoportable, pero quiero irme legal, como hago para gestionar una visa de residencia, y quisiera explorar cómo profesional que soy en México

Para poder estar legal siendo profesional, debes tramitar la visa de residencia por oferta de empleo, la cual se solicita desde México la empresa que te contrate

Mil gracias, por su información, agradecido

Antes se podía entrar como turista y cambiar el status migratorio allá, ahora no lo permiten y hay que tramitar la visa desde un consulado mexicano,  de nada :)

buenas noches, alguien puede compartir su experiencia de la vida en mexico por favor..!

Hola, saludos a todos los usuarios. Durante el primer trimestre del proximo año emigrare a Mexico,playa el carmen junto a mi esposo, nos preocupa conseguir un empleo que nos permita estabilizarnos asi como encontrar manternos legal alla. Soy Psicologa y M.Sc. en Gerencia de Recursos Humano, mi experiencia ha sido mayormente en trabajar con personas (adolescentes y adultos) con problemas de adicción y procesos de selección masiva para empresas, asi como el abordaje psicologicos a niños con problemas de conducta. Mi esposo es bachiller, barista y cocinero. Sin embargo, estamos a la disposición en laborar en cualquier área de trabajo digno. Agradeceria su colaboracion... un abrazo! :)

y a miiii?

Hola buenas tardes mi nombre es Aly colina venezolano, estoy considerando la posibilidad de emigrar a México, tengo un amigo pastor de una  iglesia que me va a prestar la ayuda de estadía y comida durante mis primeros meses, para mi hija y esposa. El vive en un pueblo del estado de guerrero, me gustaría saber si todavía estas trabajando con asesorías  para visados. gracias

Hola, como están? estoy evaluando la posibilidad de emigrar de Venezuela, y ahora que veo la página de México no me parece mala idea. Obviamente, mi mayor preocupación es la oferta de empleo, existe la posibilidad de concretar alguna oferta aplicando de Venezuela? o necesariamente debo estar allá? alguno de ustedes ha hecho el intento?

Soy ing. de petróleo y me gustaría saber que tanto auge tiene este campo en México ahora con la caída de los precios de crudo. O si no hay limitantes para ejercer en otras ramas.

A los que se han ido, aproximadamente en cuánto tiempo consiguen empleo?

Saludos

Hola Lurditak!! Estoy en una situación similar a la tuya, mucha gente recomienda no emigrar sin visa de trabajo, pero por mi experiencia pienso que lo mejor es irse con un pequeño capital y buscar trabajo allá. Sin un contacto, va a ser muy difícil que una empresa tome el riesgo y el esfuerzo de contratar un personal extranjero teniendo profesionales mexicanos. Te recomiendo si no has legalizado tus títulos, empieza con el trámite que es largo y fastidioso y ve postulando online a ver si hay suerte.

Hola a todos... Miren,estuve en Oaxaca-México el pasado mes de mayo. Hay empleo por pingazos para todos,académicos y empíricos y México tiene una buena y estable economía! No se preocupen tanto por la oferta de empleo y les cuento. Para quienes no saben,se puede permanecer en México legalmente 180 días (6 meses) como turista. Lo que hay que hacer,es irse como turista,llevar todo el dinero posible para sobrevivir mientras se cuadra un empleo y la oferta de trabajo,para luego regresar a Venezuela para realizar los tramites por su embajada en Caracas,para luego poder retornar a México ingresando como residente temporal y con permiso para poder trabajar por los primeros dos años. Este permiso se renueva cada 2 años y al 5to. año conceden la residencia permanente ó nacionalidad. Es mejor así,que pretender una contratación en México vía on line,estando en Venezuela. El contacto y la presencia personal,jamas podrá ser reemplazada por nada ni nadie,menos en México que es un país tan conservador y cultural. El otro dato es,que hay abogados (licenciados,como les dicen allá) que hacen el tramite para resolver la oferta de empleo y emplearnos,porque hasta cierto punto no algo ficticio,porque debes ingresar a la nomina de la empresa u organismo y cumplir horario,ya que el estado se encarga de inspeccionar que efectivamente estas trabajando en la empresa ó institución que te contrato,segun todos los datos de los tramites en migración y embajadas. No piensen tanta paja,dejen el miedo y échenle bolas porque Venezuela se perdió por mas que nos duela aceptarlo. El que aun anda pensando y esperanzado de que va a ocurrir algo y peor aun,que los malditos políticos pseudo-opositores van hacer algo,están bien lejos de la realidad,porque esa oposición la fabrico el mismo régimen. Yo no me he ido aun,porque no tengo nada y ando tratando de ahorrar porque es la única manera que tengo,pero si tuviese una casa ó un carro,ya hubiese vendido esa vaina,cambiarlo a dolares y uuuuuusssssss... Ya me hubiese ido pa'la verga desde hace rato! Que patria,ni que 8/4... Tengo familia igual que todos,tengo esposa y 4 hijos,tengo a mi madre aunque apoya enfermizamente a estos malditos del régimen,tengo hermanos,tengo sobrinos y muchos amigos,pero quiero emigrar por mis hijos,por tener un futuro,algo que ofrecerles lejos y fuera de la Venezuela comunista.  No pierdan tiempo,déjense de marisqueras y apegos pendejos a nada,ni al país,ni a la patria,ni a la familia,porque nada de esto vale,pelando bolas todos y en un país sin futuro. Saliendo y estabilizandonos,podemos ayudar a los demás,pero estando todos aquí... ¡¡¡Ps!!! A los que dicen,"no hay mal que dure 100 años",les recuerdo que a Cuba les faltan 44 años para cumplir los 100 de ese mal y lo que esta en Venezuela,es precisamente Cuba y su maldito comunismo. SALUDOS,BUEN DÍA Y ÉXITO PARA TODOS...

Gracias Jomanpa, tu comentario es de lo mejor que he leido acá. Lamentablemente, muchos preguntan y piden ayuda y pocos dan información útil. Yo te recomendaría no esperar mucho y emigrar tan pronto se pueda, porque por la vía legal o empleado en nómina va a ser imposible reunir un capital. Toma en cuenta que un profesional que gana 30.000 bs que es mas de tres veces el valor  del sueldo mínimo mensual, está ganando al cambio de hoy 35 dólares mensuales. Plantéate irte tu solo, y estando allá te resultará mucho mas fácil reunir para los pasajes de tu esposa e hijos. Es un sacrificio duro pero necesario, hazlo mientras aún podamos salir, mira que la frontera con Colombia sigue cerrada y acá gobiernan con Cuba de ejemplo así que ya sabes que sigue.

Buenas tardes, mira te recomiendo ver esta pagina http://www.inm.gob.mx
Pertenece al Instituto Nacional de Migracion (México), te recomiendo que leeas sobre la visa para residir temporalmente y sobre la de turista; es importante que mires la ley de migracion mexicana (2015) pues esta cambio recientemente y debo advertir que es muy probable que una nueva reforma este en marcha ante la presión del gobierno estadounidense para cortar el flujo migratorio. Por demas debo agregar que al ingresar como turista al pais lo mejor seria que buscases trabajo rapidamente y busques una solucion pues la ley prohibe que tengas actividades remuneradas como turista. (No es como en estados unidos que te persigue la policia migratoria)

Descuida pues la constitucion mexicana te otorga derechos completos en el momento que se te permite la entrada a territorio nacional. México es una tierra de oportunidades infinitas y como dicen muchos amigos extranjeros radicados aca   "Aqui solo estiro la mano y llueve el dinero"   

Hasta luego espero te haya sido util.  ;)

Gracias Caracx. Una pregunta, ¿que consecuencias le trae un turista estar laborando formal o informalmente? imagino que para una empresa la sanción sería una multa, pero ¿para un turista que esté dentro del lapso legal de permanencia en el país cual sería la sanción?. Otro asunto que no me había percatado y que viene del título, los venezolanos no requieren visa para acceder a territorio mexicano.

Saludos y gracias por tus recomendaciones JAPH75... Siempre serán provechosas y bienvenidas! Yo comento basado en mi experiencia y demás conocimientos e información. O'sea,nadie me lo contó. Cuando expones esto: "Yo te recomendaría no esperar mucho y emigrar tan pronto se pueda, porque por la vía legal o empleado en nómina va a ser imposible reunir un capital". Respecto a esto,te digo... Converse con un abogado en México y me explico el tramite y no es tan costoso y tan complicado. El cobraba en ese momento 8.000 Pesos por sus honorarios y la empresa que emitiría la oferta de empleo,cobraría 20.000 Pesos,28.000 Pesos en total. Eso no es costoso ante la economía Mexicana. El sueldo mínimo actual ronda por el orden de 4.500 Pesos en una región como Oaxaca y otras. (Área Geográfica "B"). Es costoso para los Venezolanos en Venezuela,pues porque ya sabemos la situación inestable del dolar para'locos y tampoco tenemos como comprar pesos Mexicanos estando aquí,"o'sea". La empresa que cuadre hacer la gestión,te incluye en nomina,tienes que trabajar,cumplir horario y demás lineamientos,pero no te paga. Esto por el tiempo que sea necesario,hasta que el organismo del estado que se encargue de constatar que trabajas allí,efectúe,evalúe y constate todo. Igual sucede con la gente que opta por un matrimonio por convenio. Hay un organismo que se encarga de verificar que convives con quien te casaste y estas visitas son sorpresisvas. Lo otro es,si ves los requisitos necesarios y obligatorios que se han de presentar en la embajada de México en Venezuela,son pocos y relativamente fáciles de gestionar. A todas estas,sepan que este tramite comienza en México. La empresa que este dispuesta a hacer la vuelta,debe estar solvente ante el estado,debe elaborar la oferta solicitud de empleo y debe hacer otras diligencias en migración México. Nosotros por acá y ya teniendo la oferta de empleo,previo a todos los arreglos y pago a la empresa,reúne los requisitos que se indican en el portal de la embajada de México en Venezuela,solicita la cita y por ahí nos vamos...

Saludos Jomanpa: De acuerdo, mi comentario de lo imposible que resulta reunir en capital estaba referido al caso de hacerlo trabajando en Venezuela, por eso te comentaba que un sueldo de 30000 bs mensuales equivale apenas a menos de 40 US $ al mes y te animaba a emigrar solo y a traerte a la familia despues.

Hola Caracx... Saludos y muchas gracias por tu opinión y recomendaciones tan importantes para mi y para todos quienes estamos interesados y dispuestos a emigrar! Tengo conocimiento de los cambios de las leyes de migración,su actualización este año 2015 y lo que se mantiene. También estoy consciente de los cambios que puedan ocurrir en cuanto a leyes migratorias,pero sin embargo no lo veo puntualmente por el problema entre los EE.UU y los ciudadanos Mexicanos,sino por el éxodo de Venezolanos y no solo a México,sino a muchos otros países que también estarán modificando sus leyes migratorias por nuestra situación. "ADEMAS"... Ademas,sepan que existe un proyecto o un anteproyecto de ley ya en la AN,que regulara la salida del país,de los Venezolanos,ya saben,igual que en Cuba y otros países bajo tiranías y regímenes totalitarios. El próximo año sera impresionante el éxodo masivo de Venezolanos por la depresión colectiva que dejara la próxima farsa electoral del 6D y la continuidad del comunismo en el poder. En fin,ya me da asco el tema político partidista en nuestro país,un país de espías,cómplices,oportunistas y traidores a todo nivel y de todo color. En México si es posible conseguir empleo y poder trabajar siendo turista,siempre y cuando sean empleos que no generen compromisos legales entre empleador y empleado. Creo que en parte,con esto le respondo a la vez a JAPH75... Me estaría faltando agregar y responderle en cuanto a su duda de la visa como Venezolano para ingresar a México y no,hermano... No hace falta ningún tipo de visa para ingresar como turista a México,esta dentro de los acuerdos de los países del Mercosur y tienes 180 días (6 meses) para permanecer legalmente dentro del territorio sin ningún tipo de problemas. Si consigues empleo ó tienes otras razones para querer continuar en México a pesar del plazo,pues sales a Guatemala ó a EE.UU así sea por medio día y al entrar nuevamente a México,te renuevan los 6 meses. ¡Saludos a todos!

Si,así es amigo JAPH75... Esa es la mejor opción y recomendación,hay que irse solo mientras se logra cierta estabilidad,para entonces luego jalar a la familia y eso también es relativamente fácil para el resto de la familia. Es un tramite mas sencillo para la familia directa,esposa e hijos,se llama Pedido Familiar.

Hola Iuditak: Mi amor,debes ir hasta México y no dudes jamas sobre las posibilidades de encontrar empleo. Si lees mis comentarios,te darás cuenta que soy un Venezolano que tuvo la oportunidad de ir a México y tener la experiencia propia,nadie me lo contó. Es mas,ni te detengas por el momento por no tener tus papeles apostillados,porque eso tarda mucho,es demasiado engorroso y el régimen comunista venezolano pone mil trabas y cambian hasta 2 veces al año los requisitos ó tramites,"normal de ellos". Te recuerdo que en México esta la estatal petrolera PEMEX,así que tienes garantizado una de las varias empresas que tienen que ver con tu carrera. Acerca de los tramites de tus documentos de estudio,hasta hay empresas y consultoras que se encargan de hacer todo,estando uno en otros países. No quiero decirte nada negativo,pero en base a mi experiencia y lo informado que me mantengo porque estoy decidido a emigrar,te digo que contar con poder concursar para un empleo vía on line estando en Venezuela,no es lo mejor,no es idóneo,linda. Si te es posible,trata de ir hasta México "ESTE MISMO AÑO",llévate todos los documentos que sean necesarios,ve a las empresas en busca de empleo,PEMEX,filiales y demás empresas derivadas del ramo,busca abogados (licenciados como les dicen allá) que trabajen con el tema migratorio. Muévete mi amor,no te quedes esperando por nada,ni por nadie... Lo peor es no hacer nada! Si logras viajar,no te querrás regresar,te lo aseguro... Suerte,éxitos y seguimos en contacto por aquí! Las oportunidades no se pierden,las aprovechan otros...

Hola JAPH75 asi como comenta Gabgabu la economia mexicana se encuentra dividida en dos sectores, un sector formal y otro informal. Muchas personas se apoyan en ambos. Podrias incurrir en el sector informal momentaneamente y buscar ingresar al sector formal aunque si no estan tus papeles en regla posiblemente tengas algunos inconvenientes (claro el dinero lo resuelve todo, mas en México)
El seguimiento que se les da a los migrantes no es acusivo por parte de las autoridades (repito no es como la politca estadounidense), hay mucha tolerancia gubernamental en ese aspecto de igual manera el gobierno federal cada cierto periodo en el año tiene un programa de regularización migratoria para aquellos que deseen modificar su estatus migratorio o laboral. :)

Gracias Jomanpa y Caracx por sus comentarios. Muy valiosos. No sé si existe en otros posts, pero hasta ahora los documentos necesarios para emigrar para profesionales universitarios (profesionistas le llaman allá) son los siguientes (todos deben estar apostillados):

Partida de nacimiento.
Carta de antecedentes penales.
Título de Bachiller y notas desde primaria hasta ciclo diversificado.
Título de Pregrado universitario y notas certificadas. (considerar el pensum de carrera o contenido programático para los que quieren cursar estudios de post grado allá).
Título de Post Grado y notas certificadas.

De nada, es un placer ayudarles en estos temas. Si tienen mas dudas puede que les apoye contestando algunas.  ;)

Concuerdo con el ultimo comentario. NO crean en abogados que les prometan NADA, la mayoría les quiere sacar dinero y luego darle largas y largas con excusas baratas.. la MAYORIA no "consigue" papeles, ni "arregla" estadías, ya que como otras personas han dicho, esos tramites se deben hacer en una embajada de México estando fuera del país

A mi parecer es mejor entrar de turista y luego arreglar las cosas, a arriesgarse a exponer tus datos con personas de dudosa fiabilidad

Yo tuve la suerte de salir de vzla en enero, cuando aun otorgaban 3000$ (aunque no me interesaba si me los daban o no) hoy en día, a la fecha, tengo un buen empleo, vivo en una muy buena zona y ya compre un auto... pero yo salí harto, decidido a que en cualquier otro lugar iba a progresar. Ahora, ya hasta olvide lo que es ver una cola para comprar un pollo, ni esconder el celular, ni estar encerrado ajuro de noche, etc

Solo llegue aquí con 2 maletas y no niego que los pasos mas duros que he dado en mi vida fueron los de las escalera al avión, parecerá tonto, pero sentía pies de plomo, pese a que estaba absolutamente decidido a salir de allá.. he tenido suerte? no lo se, tal vez en mi caso, todas las condiciones se han dado y me ha ido bien, pero eso es algo que no se puede predecir si no te ARRIESGAS.. saludos a todos y de mi parte estoy a la orden aquí en mexico

Saludos,Gustp... ¡¡¡Wow!!! Que gran comentario,te lo agradezco de corazón con el corazón y en nombre de todos en este blogs. Creo haber sido yo quien desde un principio comento sobre las posibilidades con un abogado en México. Yo pude conversar con uno personalmente mientras estuve de visita en Oaxaca en el mes de mayo de este año,en vista de que este abogado mantiene un vinculo con un familiar de mi esposa allá y nos explico,pues. Al tiempo y luego de haber estado en México,nos contacto ya estando nosotros aquí en Venezuela y nos hizo saber que ya había logrado tramitar la oferta de empleo,que la empresa estaba cobrando 20.000 pesos por hacer lo que les correspondía ante migración,etc e ingresarnos a su nomina y el abogado estaba cobrando a penas 8.000 pesos. En fin y a todas estas,cuando acceder a los dolares es casi imposible,sigo aquí en Venezuela y no pude ejecutar nada con ese abogado. Tu recomendación nunca estará desajustada ni demás,ante la prevención que todos debemos tener. Aunque no nos conozcamos,me alegra saber que estas bien y admiro tu resumida historia compartida aquí. Sin haber estado fuera de Venezuela por una desicion clara como lo es tener que emigrar,se que es difícil y siempre sera difícil en ese momento. Yo tengo 4 hijos y por ellos quiero hacerlo,estoy mas que convencido que Venezuela se perdió,que se necesitaran muchos años para reconstruir algún día nuestro país y mientras ese día llega,perdemos calidad de vida hasta la vida misma y quiero evitar eso para mis hijos y poder brindarles un futuro en México. Gracias,Gustp...

Se los recalque en uno de mis comentarios no se dejen sorprender el trámite empieza en la secretaria de relaciones exteriores ya sea en la embajada o en México en cualquier consulado correspondiente al estadio al que se decidan emigrar y les recuerdo que si se encuentran de manera irregular la amnistía termina el próximo mes y para los ingenieros petroleros dirijanse a la pagina de petroleos mexicanos ellos tienen demanda de personal porque no hay en México suficiente personal competente en el área se tiene un mega proyecto en cobinacion con empresas privadas y no confíen en los abogados

No estoy seguro de el costo pero me parece que esté oscila alrededor de seiscientos dólares y no requiere de abogado ustedes mismos pueden llevar a cabo la documentación

A ver,mexamer15... Sino es mucha molestia,explícanos mejor esa parte que tiene que ver la amnistía para quienes se encuentren de manera irregular,por favor. Gracias de antemano!

Hey jomanpa me parece que no estas enterado de que el gobierno mexicano abrio amnistía desde febrero de este año para los extranjeros que se encuentran de manera irregular para poder legalizarse esta incluye a todos los extranjeros no importa él país de origen el costo me parece que es alrededor de seiscientos dólares y esta termina el mes siguiente

Hola, he estado viendo sobre la amistia que otorga el gobierno federal, para aquellas personas que esten en mexico desde antes del 9 de noviembre del 2012 pueden integrarse a este programa http://www.inm.gob.mx/index.php/page/PTRM_video   de igual manera en caso de desear ver con papeles en regla estos son los costos http://www.inm.gob.mx/index.php/page/In … e-derechos  la amnistia que otorgan los estados unidos mexicanos es absoluto, MUCHA ATENCION ---- En caso de persecusion politica o cualquier otro motivo grave dentro del pais de origen al llegar a mexico se puede solicitar asilo politico, si este es aprobado las personas son reconocidas como refugiados que tienen derecho a tener a su familia protegida por el gobierno de México------   :)

hola feliz tarde  soy de Venezuela  y me quiero ir a mexico xq mi novia es mexicana alguien me puede dar información de que hacer para vivir sin ningún problema

Hey de Ricardo la tienes bien fácil casate con ella y en dos meses tienes tu recidencia nada complicado suerte

Hola somos un grupo de venezolanos en el df alguien sabe de un gestor que nos venda las ofertas de trabajo para realizar el tramite de visa por oferta laboral?

Cuidado con los abogados no creo que el bufete jurídico tenga ingerencia en esa clase de trámites es mas confiable si entran a Google y lo investigan un poco más a fondo y ya con información fidedigna proceder dé acuerdo  a sus intereses suerte