Emigrar a México desde Venezuela con visado turista

Hola saludos, espero que les vaya muy bien en ésta tierra hermosa.  Sólo puedo recomendarte no venir como turista, es poco probable que alguien te contrate si no tienes los papeles en regla (o sea la forma migratoria con permiso de trabajo).  No sé cómo es el playa del carmen, pero en Monterrey no puedes hacer prácticamente nada sin tu documento de identidad.  Si tienen la posibilidad económica de salir de México una vez consigan un empleo y volver a entrar ya con la visa pues adelante, sino, les recomiendo tramitar la misma desde Venezuela para evitarse malos ratos.  Saludos

Muchísimas gracias por tu respuesta, toda ayuda es invaluable para nosotros.

He leído un poco sobre los trámites de los permisos de trabajo en el foro pero la verdad me confunden un poco, además no estoy segura de que tan actualizada está toda la información. Queremos comprar un pasaje de ida y vuelta, es decir, ir en Julio y regresar en Diciembre, es decir que sí podríamos salir y volver a entrar con la visa. Sin embargo, no estoy tan segura de que esto sea lo ideal.

Cómo podríamos tramitar la visa desde Venezuela? Y disculpa tanta preguntadera! Hay que aprovechar estos foros y las personas que conocen de esto mucho más que nosotros.

Hola danni612,hola a todos...

¡Wow! Hay mucha información al respecto. Tratare de explicarte lo mas resumido posible-casi imposible,ja,ja. Les recuerdo que su comienzo,parte que como profesionales y para poder trabajar en el exterior con sus profesiones,deben apostillar todos sus títulos y todo lo relacionado con ello,ademas de actas de nacimiento y antecedentes penales,"esto en resumen".

Ahora,al punto: Tramitar la visa desde Venezuela.

Estando en Venezuela actualmente,una de las formas es contactando ($) abogados Mexicanos,que hacen la vuelta de tramitar una oferta de empleo desde México por supuesto,con alguna empresa ó institución ante Migración-México y luego que te envíen y adquieras dicha oferta,cumpliendo con los demás requisitos,solicitar una cita en la embajada de México para los fines. Por cierto,teniendo la oferta de empleo,si se fijan bien,son pocos  y nada complicados los requisitos que exije la Embajada de México "para este tramite".

OJO: Siempre se ha dicho que existen cualquier cantidad de abogados estafadores ante esta necesidad y estos tramites,así que tomen las precauciones,pero por supuesto que si hay quienes hacen este tipo de tramites,honradamente cobrando sus honorarios,por supuesto. Nada,muevan eso,busquen buenos contactos Mexicanos para que ubiquen a un buen abogado y estarán lejos de una estafa.

En fin... Miren,realmente resolver todo esto no es difícil. Lo único que se necesita,es plata y tampoco es taaaaannnnnnto! Tienes un carro,un apartamento,una casa,joyas,que se yo... Vendan esa mierda y con eso resolverán todo y váyanse ya,porque porque por mas que nos duela y usemos la negación,Venezuela se perdió y sabrá Dios cuantos años se necesitaran para recuperarnos. Dejen de perder el tiempo pensando que con fe y esperanzas saldremos de esto,tampoco nos ayudara ningun organismo internacional,tampoco ningun país y peor si ponen esas esperanzas en los malditos políticos y "artistas" manipuladores traidores de Venezuela "y que opo$itores",porque el problema no es sentimental,ni espiritual,ni religioso. Vean a Norcorea con 67 años de comunismo monárquico entre padre e hijo,igual Siria,igual Cuba;así estamos en Venezuela y por lo visto ó según,les tocara pronto a España caer en esto y no es porque Dios no ha pasado por esos países ó los olvido.

Aquí te dejo el link de la Embajada de México en Venezuela,específicamente lo que concierne a visas:

http://embamex.sre.gob.mx/venezuela/index.php/visas

Una cosita mas! Las experiencias de los demás,no tienen porque ser para los demás. No lean nada negativo,no le hagan caso a nada malo. Busquen información de calidad,lejos de amarillismo ó manipulaciones. ¡¡¡Pa' Laaaannnnte!!! Les va a ir excelente en México,yo ya estuve y estoy por irme nuevamente.

De corazón,suerte,éxitos,todo lo bueno y positivo para todos aquí...

Wow, muchísimas gracias por la información! Estamos de acuerdo en cuanto a la situación país, precisamente por eso no queremos dejar pasar más tiempo para salir de acá a buscar oportunidades, en este caso a México. Vamos con la mejor de las mentalidades, de echarle ganas, trabajar mucho y pues sacarse el chip de ciertas malas mañas que solemos tener los venezolanos. Pero son esos tips, consejos y sobre todo esos datos legales que nos das los que nos hacían mucha falta. Muy agradecida contigo y todos los demás que comentan dando su ayuda en este tema

hey Jomanpa es bueno ver qué sigues apoyando a tus con nacionales te desapareciste por un tiempo mira veo que les sugieres buscar un abogado para la visa de trabajo pero por lo Qué se la visa es personal y solamente el interesado puede y debe tramitarla porque veo que les dicen que la empresa interesada en contratar los servicios del solicitante paga una cuota a la oficina de migración y eso es totalmente falso es verdad que la empresa se tiene que registrar en migración para poder emplear al interesado pero es simple trámite ni la empresa paga ni el interesado paga para trabajar porque se supone que si vas a trabajar es para generar tu propio ingreso se paga en migración por el tramite simplemente y este es al rededor de 150 dólares más o menos y cuándo haces el canje de residente temporal a residente permanente que es a los tres años el pago por el canje es como de 200 dólares

danni612 Ok tratare de responderte clara y objetivamente:

1- JAMAS hagas tramite alguno con nadie para que te "gestionen" visa de trabajo, te van a estafar y mas aun desde otro país (nadie debería sugerir eso)

2- la ley actual de migración es de noviembre 2014 y es muy diferente a la anterior, por eso tanta gente se confunde al buscar información en internet

3- playa del Carmen es "el nuevo Cancún", es decir, Cancún ya esta sobre explotado y playa del Carmen es el nuevo destino para inversionistas, por lo cual ves ese gran potencial arquitectónico

4- en un rápido resumen, para que te den visa de trabajo tienes que lograr que la empresa te ofrezca una oferta de trabajo y la tramiten ante migración y a su vez tu hacerlo desde una embajada fuera de México, deben justificar porque contratar un extranjero y por cada uno debe haber 9 empleados mexicanos

5- México no es Canadá ni USA (sin ofender) así que tampoco es imposible arreglar tus asuntos estando ya en el país

Quieres un buen consejo? sal de allá sin miedos ni arrepentimientos, es lo mejor que puedes hacer, no esperes una situación peor, yo salí de Venezuela hace 1 año y en 6 meses de trabajo compre un carro, esas posibilidades en vzla ya no existen, simplemente desaparecieron

Emigrar jamás será fácil, sean las razones que sean, pero si estas convencida de tu decisión debes arriesgarte y enfrentar lo que se te presente. Te deseo éxito..

Hola Gustp! Gracias por tomarte el tiempo de responder!

1. Gracias por el consejo. Allá en PDC mientras estuvimos conversé mucho con un español que ya tiene cuatro años trabajando en la empresa que construyó el edificio donde la familia de mi pareja adquirió su departamento. El fue él que nos señaló la figura de la pagadora, es decir, alguien que te hace una oferta de trabajo por la cual le pagas, para que tramites tu visa de trabajo desde tu país, y luego te da de baja de la empresa. Pero como tú dices, hay que desconfiar. Por eso pedí más info en el foro. Me preocupa un poco, por ejemplo, mi caso. Como diseñadora gráfica es difícil que me contraten sin una visa de trabajo, más en un campo que aunque no lo parezca, es muy competitivo. Claro, puedo trabajar de CUALQUIER cosa dentro de los límites morales, éticos y dignos, pero igual es mi campo y quiero explorarlo.

2. En cuanto a lo que comentas de Playa del Carmen, tal cual así la vivimos cuando estuvimos allá. Es una ciudad en constante desarrollo, por lo que el campo de trabajo arquitectónico y de mano de obra es amplio. El que sea una ciudad turística también es un plus.

Y en cuanto al consejo que me ofreces de salir del país, lo agradezco mucho. Estamos literal a la espera de acomodar ciertos asuntos acá para ya tomar vuelo, sin mirar atrás. Por todas las razones que tanto tú como otros expresaron en este y otros foros. Pero leer cada una de sus historias y consejos además de dar información útil también nos dan aún más empujones en el camino correcto de emigrar de este desastre.

la visa es un documento y trámite al que todos tenemos derecho y útil sólo para el beneficiario

me refiero a que no se dejen sorprender por los estafadores que te prometen Muchas cosas y solo te roban lo poco que con mucho esfuerzo se consigue

México es mas solidario que otros países no te confundas

México te abre los brazos y te respalda Canadá tiene una economía similar ala economía mexicana así que no te confundas como te lo dije mexico es mas solidario pero si no te convence no te preocupes la solución está en tus manos con todo respeto si ánimo de ofender esto se lo comento a gustp por él paréntesis que hace al referirse a usa y canada perdón pero soy mexicano y no me gustaría que le faltaran al respeto a mi país

mexamer15 escribió:

México es mas solidario que otros países no te confundas


Hola Mexamer15! Gracias por tu aporte.

Creo que el amigo no quería decir nada malo del país, sino precisamente indicar eso, que es más solidario.

Lo digo porque mi hermana mayor está haciendo sus trámites para irse legalmente a Canadá, ya casi a término para irse este año, y ha sido el papeleo más costoso e insufrible que he visto en mi vida, aunque su gobierno es más cordial que el de EEUU donde a menos que seas millonario, simplemente no te quieren allí (hablo exclusivamente del gobierno). Por lo que vi cuando estuve en México su gente es mucho más solidaria con el inmigrante/turista y los trámites más sencillos.

Gracias de nuevo!

Buen Dia para todos,que tal Gustp... De acuerdo a la informacion reciente que publique,"JAMAS" me referi a tramites de visas con gestores,si no a "ofertas de empleo y nada mas". De hecho,coloque el link de la Embajada de Mexico en Venezuela,link que trata especificamente sobre el tramite de visas,como debe ser obligatoriamente y mas legal que eso,no hay nada. Saludos,un abrazo!

Buen Dia,mexamer15...

Al igual como le dije al amigo Gustp,nunca sugeri el tramite de visas en manos de gestores de ninguna indole,mi amor! Solo me referi al tramite de "ofertas de empleo" con abogados (licenciados como les dicen ustedes en Mexico). Saludos y un beso para ti,aunque no nos conozcamos,pero tu apoyo con tus buenas intenciones,buena vibra,aliento,animo y calidad de informacion,ha sido de mucha ayuda para todos. Espero estar pronto en tu tierra y hasta podamos conocernos,porque como ves,la colonia de Venezolanos sigue creciendo en tu pais. Los adoro,mexa... Amo Mexico todo,su gente,su cultura,su educacion,su comida,su educacion,su historia,sus costumbres,su calidez,sencillez,humildad,todo! Lamentablemente para quienes no han tenido la dicha y el placer de ir a Mexico,casi que lo único que conocen es el problema del narcotrafico y sus carteles,porque es lo que los medios exportan ó importan,pero quienes hemos ido a Mexico,sabemos que para nada eso sea una realidad tan generalizada como la pintan y no saben lo que se pierden al no conocer Mexico. Un abrazote!

Hola. Muy buenas tardes. Ante todo le agradezco su comentario. Somos una pareja relativamente joven con con 3 hijas, que deseamos emprender una nueva vida y realmente siempre México me ha llamado la atención. Sin embargo no conozco venezolanos que puedan compartir su experiencia, conocimiento o tips para personas así como nosotros que nos encontramos en esta gran incertidumbre.  Mucho sabría agradecerle cualquier tipo de comentario que pudiera ayudarme así como que cantidad de dinero seria conveniente para uno establecerse? Que tan caro es vivir allá? Colegios? Vivienda? Etc.

Agradecida siempre

me despido

Gracias, Gabgabu. Tu que eres mexicana, ¿cómo ves la situación laboral allá? ¿qué tan complicado le resulta a un extranjero conseguir trabajo? ¿si hay recelo en contratar a un no mexicano para una plaza laboral?.

Hola, una pregunta. Quien haya pedido aquí antecedentes penales para viajar a México a quien puso que esta dirigido? Gracias

Me quiero ir a México, quedarme a vivir y trabajar. Soy abogada. No tengo oferta de trabajo aun pero espero poder encontrar uno. Quisiera saber si es posible probar suerte? Como hago después de llegar para quedarme a vivir con respecto a los papeles y los tramites migratorios? Por favor comenten con todo lo que consideren necesario que debo saber, cuanto sale un arriendo, hacer mercado los servicios y esas cosas que son necesarias saber... gracias!!!

¡Hola Geraldin! Mi amor,si te es posible,en tu caso lo mejor es que vayas como turista y verifiques,que nadie te cuente! En esas condiciones es hasta posible que cuadres personalmente tu oferta de empleo,con la condición que deberás salir para luego poder ingresar nuevamente pero ya con tu visa y permiso para trabajar;incluso es posible que no tengas necesidad de salir,cosa que dependerá del empleo que cuadres y con quien cuadres,porque como no te conozco (normal),no puedo dudar de tus capacidades,mas sin embargo lo que si te sera difícil,sera conseguir empleo como abogada venezolana,cosa obvia en otro país por naturaleza. Si lees mis comentarios anteriores,sabrás con mas detalles e información de acuerdo a tu pregunta. Tendrás 180 días (6 meses) para permanecer legalmente en mexico como turista,tiempo mas que suficiente para moverla,así que dale,lánzate,estoy seguro que pegaras. ¡México es lo máximo!

Hola soy venezola y me vine a Guadalajara hace casi dos años cansada de la inseguridad en mi país y a los seis meses de estar acá se vino mi hija menor que estudia medicina en la UVM y luego a los siguientes meses me traje a mi otra hija y ya estamos las tres aquí abriéndonos caminos, en Venezuela ejercía como abogado y aquí monte un negocio de comida venezolana y mi hija mayor consiguió trabajo en un consorcio y de verdad el cambio fue fuerte pero aquí nos sentimos seguras y conseguimos de todo y mi hija está estudiando tranquila aunque con sacrificios porque es paga la universidad en Venezuela estudiaba en la central. De verdad les digo que todo es posible el éxito está en hacer las cosas con ganas.

Amigos si pueden responder esto pues se lo agradeceria es mi caso, yo soy casado tengo dos hijos, las cosas en venezuela pues ya saben como son, soy ingeniero industrial 35 años, 10 años de experiencia laboral, claro obviamente me iria yo primero y cuando tenga un piso economico mi esposa y los chamos, ahora bien la pregunta es como hacer para obtener residencia, o visado que me permita estar legal en mexico, un venezolano que me eche el cuento, o un mexicano que sepa, que hacer, no espero las tipicas respuestas de aqui no hay trabajo y esto y aquello, o sin papeles es rudo y todo aquellas negatividades tipicas de la gente que no ha pasado trabajo, preguntense primero porque sera que los venezolanos estamos desesperados por salir de aqui,

Actualmente tengo mis documentos apostillados para multipais....
Disposición de trabajar en lo que sea, decente ok, nada de cosas raras,
Experiencia Laboral y Juventud.....
Y Muchas ganas de conseguir comida en los supermercados sin colas y sin tener q comprar solo los jueves por mi numero de cedula.

Que hay que hacer....????? cual es el procedimiento

Saludos Richard1981... Excelente exposición! Tienes lo mas difícil adelantado y listo,que son los tramites de apostilla de tus documentos. Hermano,si revisas mis comentarios anteriores,tendrás casi toda la información necesaria que buscas. ¡Play! y cualquier cosa que no entiendas ó no encuentres,dime y te orientare con gusto. ¡Que nada te detenga! Vete de Venezuela lo mas pronto posible y saca a tu esposa e hijos para que tengan una vida digna y un futuro,porque por mucho que nos duela y hasta lo neguemos,Venezuela se perdió.

Richard1981... En los comentarios de Riquelme aquí,también hay mucha buena información de calidad,además que ella emigró recientemente y contáctala para que sepas lo maravilloso que esta en Mexico,porque le va excelente. Adelante,mi hermano...

OK hermanos Venezolanos, a ver si entendi, existen dos opciones:

1- Se debe viajar a Mexico, cuadrar una oferta de trabajo, regresar a venezuela, llenar y hacer la solicitud de visa de trabajo e irse otra vez a Mexico.

2- Contactar Abogados Mexicanos desde Venezuela, pagar 1200 $, esperar te envien la oferta de trabajo y hacer la solicitud de visa de trabajo e irse a Mexico.

Ok, seria esa la forma, pero lo que no entiendo es la tarjeta de residente, osea es otro paso más?.... este anterior es solo Visado pero con ello no tienes los mismos beneficios... que hay que hacer despues para tener Residencia?

No,Richard...  Cuando tramitas visa de trabajo,tu residencia temporal es automática,es casi lógico! Esa visa de residente temporal con permiso para trabajar,es por 2 años y cuando vas a renovar,te la aprueban por 2 años mas y para la próxima ya logras la nacionalidad,si mal no recuerdo. Bueno,aquí te dejo el link directo sobre el tema de visas de la embajada de México en Venezuela: 

http://embamex.sre.gob.mx/venezuela/index.php/visas

Según tu condición,te corresponde revisar el ultimo señalado "ofertas de empleo".

Recuerda mi recomendación,revisa los comentarios anteriores y encontraras buena información. Pasa que a veces no hay tiempo para repetir lo mismo antes publicado.

A tus ordenes!

Saludos a todos... Información reciente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/notic … s-pen.aspx

Ya saben,los malditos comunistas venecubanos en su afan de darse a la tarea de cambiar las cosas con cierta regularidad para fastidiarnos mas en los tramites para emigrar de su regimen. ¡¡¡¡¡¡Normaaaaaaaallllllllllllll!!!!

Hola, saludos, intentaré aclarar tus dudas.  La visa de trabajo no se puede tramitar desde dentro de territorio mexicano por lo cual debes dirigirte a otro consulado fuera de tierras mexicanas (no hay que regresar a Venezuela, puedes ir a EEUU si tienes visa americana o a Guatemala que es la más cercana).  Si decides venirte como turista y esperar que una empresa te contrate estando ilegal (es bastante complicado porque las multas son altas) , esa empresa debe hacer la petición de tu contrato ante los entes gubernamentales y cuando sea aprobada, como 3 semanas a un mes después (a veces más)  ir al consulado que decidas y tramitar ahí la visa.  La primera residencia temporal tiene una duración de un año y se llama fm3 que es la tarjeta de residente.  Luego de ese año si deseas renovarla, te duraría 3 años ya y luego podrías solicitar la residencia permanente.  La opción del trámite desde Venezuela es antes de salir del país, contactar un abogado confiable que cobra alrededor de mil dólares el trámite, ellos tienen cargos en empresas ya con alta en migración dónde te hacen la oferta de empleo, te las envían por correo, vas al consulado en el rosal de Caracas y ahí, luego de la revisión te otorgan tu visa por 6 meses (es el tiempo que tienes para ingresar a territorio mexicano).  Cuando entras con visa de trabajo, tienes 30 días continuos para realizar el canje de la forma migratoria que te dan al entrar a México por la tarjeta de residente.  Considero que la última opción es la más económica y segura, entras a México como residente temporal con permiso para trabajar por un año y eso te abre todas las puertas y es poco probable que migración te devuelva

Buenas tardes riquelme excelente tu comentario pregunto tu sabes de algún abogado que se encargue de realizar ese tipo de visa de trabajo en monterrey nuevo te agradezco en todo lo que me puedas ayudar yo pensaba irme con mi familia de turista y luego realizar los trámites estando allá de pienso viajar a finales de julio

DEILIREE escribió:

Buenas tardes riquelme excelente tu comentario pregunto tu sabes de algún abogado que se encargue de realizar ese tipo de visa de trabajo en monterrey nuevo te agradezco en todo lo que me puedas ayudar yo pensaba irme con mi familia de turista y luego realizar los trámites estando allá de pienso viajar a finales de julio


Saludos, gracias, si conozco uno, aunque no me ha hecho ningun trámite a mi personalmente, si conozco 3 personas a quien él les ha hecho el trámite y están en Monterrey sin ningún tipo de problemas así que es confiable.  Si tienes cuenta en Facebook, busca alguno de los grupos de venezolanos en Monterrey y ahí te pueden aclarar muchas dudas.  Si fueras un pariente mio, te diría que no salieras de Venezuela como turista, acá si no tienes la fm3 no puedes hacer casi nada

Gracias por tu aporte  yo me comunique con un abogado que hace ese tipo de trámites solo que me da cierto miedo xq no lo conozco es normal pero bueno me arriesgare tu me puedes decir que zonas son más seguras para rentar y buscar empleo me voy con mi esposo y mis dos hijos

DEILIREE escribió:

Gracias por tu aporte  yo me comunique con un abogado que hace ese tipo de trámites solo que me da cierto miedo xq no lo conozco es normal pero bueno me arriesgare tu me puedes decir que zonas son más seguras para rentar y buscar empleo me voy con mi esposo y mis dos hijos


En zonas en Monterrey te sugiero primero intentar tener algún empleo ya que acá te rentan por un año y hay mucha distancia entre un extremo y otro de la ciudad, así que es preferible vivir cerca del sitio de trabajo, ahora si me preguntas es zonas de México para vivir, dependerá mucho de tus gustos personales, de tu profesión y la de tu esposo y del clima dónde desees vivir

Gracias por tomarte tu tiempo para responder mis inquietudes

Buenas Tardes a todos, tengo 21 años de edad, por motivos de situación actual de Venezula se me a hecho IMPOSIBLE continuar con mis estudios, sea por los retrasos en las universidades, por la inseguridad o por los altos costos de las mismas; solo poseo el título de bachiller, tengo todos mis papeles ya apostillados. Mi pregunta es, puedo ir a Mexico a trabajar y estudiar? Hay alguna visa que me permita realizar eso?

.                             Les dejo un link de venezolanos que han emigrado a México, para que tengan una idea

http://expansion.mx/mundo/2014/04/17/ca … o-mexicano

difiero de esas recomendaciones.. si bien es cierto que es causa de multa que te contraten siendo turista, peor aun es intentar pagar a un abogado para que te tramite algo falso, perdón y espero no ofender, no se de donde sacan lo de "empresas con alto índice de migración" porque ninguna gran empresa se va a meter en ese paquete y menos por mil dólares, parece que no han leído bien la ley de migración donde dice que para contratar un extranjero deben existir 9 empleados mexicanos, entonces, de cuantos empleados hablamos cuando se refieren a empresas con alto numero de extranjeros? seguramente existen, pero dudo que participen en actos ilícitos

ya lo he dicho antes, buscar un abogado para esos tramites solo tiene una palabra y se llama "estafa", nuevamente desconocen la ley de migración, que especifica para requerir un empleado de la empresa, esta debe acudir a migración y presentar documentos que acrediten su carácter jurídico, además del papeleo que se requiere para la solicitud laboral, así que para mi solo se traduce en regalar mil dólares a algún abogado deshonesto

quieren soluciones? México es de los pocos países que permite permanecer 6 meses como turista y si eso no es suficiente, pueden salir por alguna frontera y regresar, así ya es un año entero que tienes para conseguir lo que buscas, emigrar jamás será fácil, pero lograrlo tampoco es imposible, estando aquí pueden buscar una oferta de empleo y cuando este listo el tramite, pueden buscar

Con esos mismos 1200 dólares aquí pueden vivir unos 3 meses y buscarse la vida, pero intentar hacerlo a distancia, por internet, contactando o contratando gente que ni conocen, lo veo bastante irreal

Totalmente de acuerdo con tu comentario la oferta de trabajo solo los interesados y beneficiados tienen acceso al trámite porque este es personal y los abogados no tienen acceso a documentación  ""FEDERAL""" es ilegal y sólo le estas regalando un capital que no se tiene

Los abogados te van a recibir 1200 y otros 1200 y todo el capital que quieras poner en sus desonestas manos

Hola! Regreso a este foro, primero que nada muchas gracias por los aportes que han dado últimamente.

Quería contar que compré mi pasaje a México para el 18 de Julio, voy a entrar por Cancún ya que allí un familiar tiene un apartamento donde podemos quedarnos de manera gratuita y es una buena manera de empezar. Compré pasaje por casi cuatro meses ya que en Noviembre tengo un familiar que se casará allí entonces para ahorrar. Obviamente sé que esto dispara alarmas ante los oficiales de inmigración por mi largo tiempo de estadía, quería saber si era posible que me den recomendaciones a la hora tanto de empacar como de presentarme ante el oficial de migración, y cualquier otra sugerencia de este tipo. Por ejemplo, mis papeles apostillados se enviarán por DHL así que no los tendré encima conmigo en caso de una revisión.

De antemano muchas gracias por cualquier aporte o comentario!

hola te deceo mucha suerte   en el pais  y si quieres ejercer tu profecion  o un trabajo que  te agrade   checa en ofertas d trabajo    y  manda  tu cv osea tu curriculom   o historial de trabajos que has tenido    y  la pagina es occc   y pones  ciudad de mexico df   y encontraras ofertas d trabajo  muy buenas