Nueva vida en Australia

Hola a todos!

Soy Noemí, tengo 25 años y soy de Madrid.

A ver si me podeis echar una mano... dada la situación de España y la necesidad de tener un buen nivel de inglés para optar a mejores oportunidades, estoy pensando en irme fuera una temporada. Al principio había pensado en Inglaterra, un destino fácil... pero dandole vueltas, he cambiado de opinión. Ya que me voy, al menos que las condiciones sean mejores... y he pensado en Perth, Australia.

Alguien que esté por allí me podría dar su opinión?

voy con la idea de estudiar inglés por las mañanas, y trabajar por las tardes... es fácil encontrar curro allí? y si buscase algo de lo mio (RRHH)?

qué tal es la acogida?

tengo muchas ganas, pero a la vez estoy acojonadilla!

Gracias!

Hola Noemí

Pues lo que yo puede decirte, es que toda aventura representa un riesgo , pero las recompensas son enormes, aunque sea solo por la experiencia.   

Australia es un pais que recibe muchos migrantes y tiene politicas enfocadas a atraer mas migrantes, especialmente en visas de estudiantes, ya que esto representa la 3ra. fuente de ingresos del pais.  Asi que normalmente los migrantes, especialmente estudiantes son bien recibidos.  Tu, como chica joven espanola no vas a encontrar ningun problema, todo lo contrario.    Si tu plan es estudiar ingles y venir en una visa de estudiante, te permite trabajar medio tiempo en cualquier empleo.  El salario minimo son $15, por lo que trabajar 20 horas te permitira cubrir tus necesidades basicas y tambien te alcanzara para divertirte.  Algunos empleadores podran ofrecerte mas horas de trabajo si necesitas, solo no lo reportan en sus libros, pero es una practica muy comun entre estudiantes.   Si buscas trabajo en lo tuyo, dependera de tu experiencia laboral, como en todas partes, pero para un migrante sera muy importante un muy buen nivel de ingles, sobretodo para puestos medios o altos.

La pregunta que deberias de hacerte es a que ciudad te gustaria ir.  Perth es una ciudad muy bonita, pero es una ciudad relativamente pequena, pero sobre todo, esta muy apartada de cualquier otra ciudad.   Esto de pronto  hace sentir una especie de aislamiento.   Si tienes la opcion de ir a otra ciudad de Australia y no tienes un proposito especifico para venir a Perth, recomedaria  Melbourne, por su mejor vibra y  mas oportunidades de trabajo, ademas que para gente joven seria la mejor opcion.  Sydney tambien es una buena opcion y tiene una comunidad fuerte de espanoles, si estas interesada en conocerlos.  Bueno, no quiero decirte que Perth es una mala opcion, solo que puedes considerar mas opciones, y si al final piensas que Perth es tu mejor opcion., esta perfecto porque lo vas a disfrutar.  Como sea, tendras mucho que investigar, cuenta conmigo si requieres alguna otra informacion.   Mucha suerte.   

Pablo

Pablo! Muchas gracias por tu respuesta...

La verdad es que mi objetivo principal es aprender bien el idioma, disfrutar de un buen clima y conocer gente, cuantos menos españoles mejor...

no tengo una razón especial para escoger Perth, vi algunos videos y me pareció bonita, además lo que he podido investigar sobre esta ciudad pintaba muy bien... excepto el aislamiento, que es lo único negativo que la gente dice..

me haces dudar!! jeje

tu donde vives? cuanto tiempo llevas alli? de donde eres?

muchisimas gracias por tu ayuda! :)

Noemí