Vivir en Perth

Hola:
En primer lugar me presento.
Mi nombre es Pablo y soy un ingeniero civil español que esta pensando en irse a vivir y trabajar a Perth con toda mi familia (esposa y dos niños de 6 y 3 años)
Como a todo el mundo que va a comenzar una nueva aventura me preocupa casi todo lo que me pueda suceder. Desde la vivienda, los colegios para los niños, el seguro medicos, el ocio y principalmente el trabajo.
El hecho de decidirnos por Perth, es su alta demanda de ingenieros civiles. Con los MARA's que he estado hablando me hablan autenticas maravillas pero, la realidad es asi?
Por otro lado estan todo el papeleo que hemos de realizar para conseguir la visa (creo que la 187, aunque hablo de memoria) y el nivel de ingles, que como todo español mi nivel es medio y siento panico de llegar alli y no entender nada( aunque logre pasar el nivel IELTS que me solicitan)
Bueno para ser mi primer post, no me enrollo mas y espero vuestras sugerencias para que no desfallezca en mi carrera.
Saludos

Hola Pablo,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Si todavía no lo has hecho, te aconsejo leerte los demás temas del foro...

Un saludo,

Sarah

Hola Pablo, ayer me registre en la pagina y como veo que tu mensaje es reciente. Mi marido tb es ingeniero y le han ofrecido trabajo en Perth, ademas tb tenemos dos ninos de 5 y 2 anios. Como va lo vuestro? Os vais a liar la manta a la cabeza y marchaos? A nosotros nos gustaria arriesgarnos, quien nos iba a decir que podriamos conocer esos sitios que parece que solo existen en los libros, la tele y de un tiempo para aca en internet, pero claro surgen tantos miedos y preguntas... nos gustaria que nuestros hijos aprendieran ingles que tal como van las cosas ya es imprescindible para trabajar casi de cualquier cosa y no me quiero imaginar de aqui a 20 anios...
Bueno, cuentanos algo, un saludo.

Hola Pablo, soy Julio. Soy enfermero de Sevilla. Tambien me mudo a Perth este año con mi familia y dos pequeños. Mi mujer tambien es enfermera y ya tenemos visado. Ahora estamos buscando un buen puesto en los hospitales que hemos visto. Tampoco tenemos muy claro que zona de Perth.
A ver como sale todo. Suerte y a ver si nos vemos en Perth.

hola a todos .. ME GUSTA ESTE HILO ... nosotros somos una familia de cuatro, matrimonio y dos hijos de 7 y 9.  mi marido es ingeniero de minas y tambien nos queremos ir a Perth ... aunque a nosotros no nos han ofrecido trabajo alli ... pero si estamos en pleno proceso de obtener la skilled visa ... que suerte los enfermeros que ya teneis la visa .. ADELANTE ... animo ... con suerte nosotros la tendremos para enero 2014 ... mi marido se marcha el proximo 12 de mayo a malta a pasar un curso de cuatro semanas para prepararse el IELTS y poder sacar un 7 que le piden ... despues de eso todo el papeleo ... hemos conocido otro matrimonio de leon que tambien estan como nosotros, aunque ellos ya pasaron el examen de ingles ... tambien con dos hijos ... SUERTE A TODOS ... y si acaso igual nos vemos por Perth .... animo Pablo .. pero se requiere mucho trabajo de campo para la obtencion de la visa ... si quieres podemos hablarlo ... un saludo a todos

Hola Antemared ya crei que habiais conseguido marchar ....pues vaya esta dificil y eso que tu marido marcho a estudiar ingles a fuera ....tendra que seguir intentandolo no le puede faltar mucho .entonces es mas importante el ingles que la experiencia o a el le piden mas por ser ingeniero? Igual hemos trabajado para el mismo jefe ....el vito del carbon. Tengo mucha experiencia en maquinaria pesada hay que intentar marchar de este pais que esta como un solar no queda pa que mirar. Si  .ya me contareis yo quiero empezar a estudiar ingles a ver..muchas gracias por contactarme y seguimos en contacto.

Hola que tal por perth ? Yo soy operador de maquinaria pesada con experiencia en mineria a cielo abierto y quiero ir a trabajar en esto a australia .me gustaria que me comentases como esta ese sector y si es posible emigrar para ahi. Suerte