Quiero irme a australia pero no se que hacer

Soy de venezuela con miras a irme a australia pero no se que hacer. Quien me ayuda con informacion por favor. Aqui en este pais las cosas se estan poniendo duras.Tengo deudas y una famila de esposa e hijo que dependen de mi.

hola welington, bienvenido

La migracion hacia Australia depende de algo muy importante: Si no tienes parientes directos que te ayuden, debes tener una profesion u oficio que los Australianos requieran y llegar al puntaje minimo exigido dentro del sistema de puntuaciones para otorgar VISAs.

Primero y lo mas importante:
Existe un listado llamado SOL (Skilled Occupation List), algunos les llaman "lista de escases". Si tu profesion u oficio esta dentro de este listado, entonces ya tienes tienes una posibilidad de venir a vivir.

Existen 2 listas SOL: la general (schedule 1) y la lista de nominacion de estado (Schedule 1 y 2).
Lo de Nominacion por Estado significa que uno de los estados te esta realizando un sponsorship y te esta otorgando puntos extra para tu VISA. No explicare eso ahora, es mas largo y complejo.

Las listas SOL oficiales estan aqui: http://www.immi.gov.au/skilled/sol/

Luego y solo luego de verificar que tu profesion esta en alguna de las listas entonces vinen los requisitos del Nivel de English medidos comunmente por un test llamado IELTS que se puede realizar en cualquier pais (al menos en sus capitales).
Cada profesion u oficio tiene su puntaje minimo exigido. Para profesionales lo minimo es 6 (aunque ahora estan pidiendo 7 casi en todo).

Otros  requisito son la edad (con limite de 50), la experiencia (al menos 12 meses), , la salud, etc... todo te otorga puntos.

Si tu profesion NO esta en la lista SOL, NO podras obtener una VISA de residencia permanente por la via de General Skilled Migration. En ese caso existen visas temporales que pueden ser utiles. O puedes esperar a que cambien los listados, los que son actualizados cada anio.

Tiempos de procesamiento? de 3 meses a 2 anios (dependiendo del tipo de VISA)
La de 3 meses o mas es solo si cuentas con un sponsorship de un Estado o una empresa.

Toda la info oficial de los tipos de VISA disponibles esta aqui (tu punto de partida)

http://www.immi.gov.au


Saludos,

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestro mensajes para que sean más visibles ;).

Saludos